Saltar al contenido

Los 5 mejores Robots aspiradores Roborock del 2020 – Opiniones

¿Buscas un robot aspirador Roborock? Estás en el la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa donde encontrarás 5 de los mejores robots de limpieza Roborock. Tu casa estará limpia sin que muevas un solo dedo. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor robot aspirador Roborock del 2020?

Antes de nada, resaltar que cada Roborock incluye prestaciones diferentes a fin de estudiar un rango de funcionalides más amplio. Asimismo, el precio al que está disponible cada uno de ellos en Amazon es distinto.

1) Roborock S6 – Mapeo con gestión inteligente de habitaciones

Hablamos de un excelente modelo que es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Lo anterior hace que el suelo de tu vivienda quede totalmente trabajado. Este robot aspiradora tiene función de mapeo, de forma que crea un mapa virtual de tu vivienda y escoge las rutas de limpieza más rápidas y eficientes. Además de lo anterior, puede ser programado para limpiar diferentes espacios y es que a través de la App podrás dividir el mapa de tu hogar en habitaciones y gestionar la limpieza de cualquiera de ellas por separado. La batería es realmente buena, puesto que aguanta hasta 150 minutos y su alcance es de 250 metros cuadrados. Como muchos ejemplares este aspirador de última generación cuenta con control a distancia y un sistema de sensores anti golpes que le previene de caídas y choques fuertes contra las paredes de las habitaciones. Para finalizar, resaltar que el Roborock S6 es compatible con asistentes virtuales como Alexa ¡Serás capaz de limpiar tu casa con tus propias palabras!

2) Roborock S50 – Potencia de succión de 2000 y navegación inteligente

Es el hermano pequeño del anterior, pero aún así se trata de un excelente modelo que comparte muchas de sus grandes cualidades. Es compatible con la aplicación de Xiaomi Mi Home App y cuenta con conexión WiFi, de manera que te permite programar las horas y los días de limpieza, optimizando el aseo de tu hogar. La gran succión que emplea este Roborock (2000 Pa) le permite trabajar superficies alfombradas. Por otra parte, la tecnología incorporada y  su sistema de navegación inteligente hacen que pueda limpiar de forma efectiva cualquier habitación sin tocar los obstáculos que encuentre el su camino y evitando múltiples accidentes. En último lugar, señalar que se trata de uno de los robots aspiradores más vendidos y que las excelentes opiniones que recibe hacen de él una opción muy a tener muy en cuenta.

No products found.

3) Roborock S55 – Robot aspirador con muy buenas opiniones

Se trata de un ejemplar que comparte las mismas características que el anterior, pero el aspecto visual es distinto. La única diferencia es que el presente es de color negro, mientras que el Roborock S50 destaca por su tonalidad blanca. Como hemos señalado está equipado con las mismas prestaciones que el S50, por ello vamos a seguir resaltando algunas de esas grandes funcionalidades. Incluye una batería de hasta 150 minutos de duración y recarga automática (vuelve a la base por sí mismo cuando detecta poca batería), además su función de mapeo hace que siga limpiando desde el mismo punto que lo dejó. Por otro lado, incorpora un tanque de polvo bastante amplio para su tamaño y un tanque adicional de agua. Como es de imaginar, se trata de un Roborock que friega y pasa la mopa, además de barrer y aspirar.

4) Roborock S5 MAX – Control del fregado desde la App

Hablamos de un modelo intermedio entre el primero de la lista y los dos anteriores. En primer lugar, cumple con los estándares de limpieza comunes a cualquier modelo de su misma gama. Cuenta con un depósito de agua eléctrico que se puede controlar desde la aplicación, lo cual permite maximizar su funcionalidad de limpieza y garantizar un buen fregado por donde pase. Lógicamente desde la App se pueden hacer más cosas innovadoras, por ejemplo el manejo a distancia del robot o establecer zonas virtuales de acceso restringido. Por otra parte incluye extras como cepillos de barrido que aseguran una mayor precisión en su trabajo. Para terminar, resaltar que los depósitos de este robot aspirador y fregasuelos se han ampliado, que es más silencioso que sus predecesores y que ofrece 2000 Pa en poder de succión.

5) Roborock S4 – Idóneo para el pelo de mascotas

Si estás buscando el mejor Roborock en calidad-precio, ésta es una de esas grandes opciones. Además de lucir un elegante color negro, comprende funcionalidades avanzadas como la potente succión de 2000 Pa (ideal para el pelillo animal), la navegación inteligente o la capacidad de escalar obstáculos de 2 cm para subirse a determinadas alfombras. Además, cuenta con un sistema de fregado y permite que el agua fluya constantemente sin dejar marcas. Como otros modelos Roborock, incluye dos tanques, uno encargado de almacenar la suciedad recogida, y otro que guarda agua para su función de fregado. En último lugar, destacar los distintos modos de limpieza que incorpora (Quiet, Balanced, Turbo y MAX).

¿Cuál es el robot aspiradora Roborock más vendido?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de Robots de limpieza. Por ello, tomamos como recomendación una pequeña lista de los Roborock más vendidos y verás como muchos de los que hemos visto se encuentran en tal enumeración.

¿Los robots aspiradores Roborock son de Xiaomi?

Roborock S6 Vs Roborock S5 MAX Vs Roborock S4 Vs Roborock S50 Vs Roborock S55La respuesta a esta pregunta es que no. Esta confusión se ha visto alimentada porque la compañía Roborock está participada por Xiaomi (entre algunas otras). También ha fabricado varios de los modelos que comercializa el gigante asiático bajo el nombre de Xiaomi Vacuum. Asimismo, la aplicación que utilizan la mayoría de robots aspiradores Roborock es de App Xiaomi «Mi Home».

Por otro lado, Roborock está surgiendo como gran competidor de otras marcas como Roomba o Conga.

¿Qué robot aspiradora Roborock comprar?

Escoger de manera adecuada un robot aspirador puede ser aún más complicado que asear tu casa en sí, por lo que deberás pensártelo bien antes de adquirir alguno de los Robots aspiradoras que Roborock te ofrece.

Cualquiera de sus modelos podrán solucionarte de manera rápida la tarea de limpiar tu casa y cada una de las habitaciones que esta posea, pero no todos ofrecen las mismas prestaciones o unos las desarrollan unas más que otros.

Por ello, es normal que te preguntes que cuál es el mejor robot Roborock. Sin embargo, la respuesta es depende y es que desde esta web siempre te vamos a recomendar los productos que más se acoplen a tus necesidades, gustos y preferencias. En el siguiente apartado te damos una serie de recomendaciones y puntos en los que fijarse antes de que tomes la decisión.

¿Cuáles son esos factores y características importantes para comprar el mejor Robot limpiador Roborock?

Cada modelo de robot aspiradora Roborock presenta ventajas e inconvenientes y los factores más importantes, que debes tener en cuenta al momento de escoger el modelo apropiado para ti, son los siguientes:

  • Funciones de limpieza: además de las típicas funciones de barrer y aspirar, la mayoría de modelos Roborock son capaces de pasar la mopa y fregar (incluyendo un depósito de agua para ello). De esta forma el suelo de tu vivienda quedará totalmente trabajado.
  • Conectividad, App y control por WiFi: es un punto que destaca en la mayoría de los últimos modelos que se lanzan al mercado. Roborock no iba a ser menos y muchos de sus ejemplares incluyen compatibilidad con la App de Xiaomi «Mi Home». Lo anterior unido a la conexión WiFi te permiten controlar de forma remota el robot, es decir, desde cualquier lugar del mundo.
  • Navegación inteligente y mapeo: existen prototipos dentro del mercado capaces de crear el mapa de un hogar a través de su propia experiencia. De esta manera podrán escoger las mejores rutas de limpieza e incluso gestionar de forma inteligente las habitaciones eligiendo la habitación a limpiar (por ejemplo el robot limpiasuelos Roborock S6 es capaz de hacer esto último).
  • Mejor Robot Aspiradora RoborockLimpieza en alfombras: un aspecto que destaca bastante es la limpieza de hogares que cuentan con varias alfombras. Existen modelos que suben alfombras de hasta 2 cm y que incluyen la suficiente potencia de aspirado para limpiarlas. Asimismo, algunos prototipos detectan cuando están encima de ellas y aumentan el poder de succión de forma automática.
  • Sensores y sorteo de obstáculos: hoy en día la mayoría de robots de limpieza están equipados con sensores y cámaras para evitar accidentes. Casi todos los robots de limpieza Roborock han sido preparados para evitar este tipo de accidentes y así evitar cualquier daño en su sistema.
  • Autonomía y duración de la batería: cuando mencionamos este aspecto nos referimos principalmente a la duración de la batería respecto a las horas de uso o a los metros cuadrados que pueda limpiar con una sola carga. A mayor autonomía, más rápido se encargará de la totalidad del suelo. No obstante, se trata de un factor que está perdiendo fuerza debido a la recarga automática.
  • Diseño y estética: en los últimos años, el diseño y la estética de los elementos que configuran una vivienda influye en la mayoría de elecciones. Cualquier robot de limpieza se va a encontrar a la vista en numerosas ocasiones, de forma que un aspecto visual apacible se suele agradecer.

Conclusión: el mejor Robot aspiradora Roborock será el que tú elijas

Los excelentes robots aspiradoras Roborock ofrecen una solución rápida y eficaz para llevar a cabo la tarea de limpiar tu hogar. Las grandes ventajas y las buenas opiniones que están recibiendo hacen de ellos muy buenos candidatos. La elección siempre va a depender de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Una buena idea para dar forma a tu elección es ampliar información y seguir contrastando distintos modelos. Nosotros recomendamos Amazon para ello, puesto que se trata de un portal que incluye varios robot limpiadores Roborock y de otras marcas. Además encontrarás distintas descripciones, opiniones de los usuarios y ofertas.

Esperamos que la información mostrada en esta comparativa te haya servido, que encuentres el mejor robot aspirador Roborock para tu hogar y que disfrutes de una limpieza fácil, rápida y eficiente.

Además de robots de limpieza Roborock, también puedes encontrar diversos tipos y marcas.

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para elegir la mejor aspiradora robot, recogemos comparativas más específicas.