Saltar al contenido

Los 5 mejores televisores Smart TV 43 pulgadas de 2021 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor Smart TV 43 pulgadas para tu salón, cocina o dormitorio? No te pierdas nuestra guía de compra. Hacemos una comparativa con 5 de los mejores televisores 43 pulgadas en calidad-precio que puedes encontrar actualmente en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV 43 pulgadas en Calidad-Precio?

Antes de nada, señalar que todas las televisiones de 43 pulgadas que vamos a recoger no disponen de las mismas características y pertenecen a distintas marcas con el objetivo de analizar un rango de mercado más amplio. Por otro lado, los precios de los modelos también varían de unos a otros.

1) Samsung 43AU7105 – Gran calidad de imagen y resolución 4K con tecnología Crystal UHD

Empezamos con un modelo compatible con la asistente virtual de Amazon (Alexa), ya que se trata de una función muy demandada por los usuarios y la marca Samsung no iba a ser menos. Otro de sus puntos fuertes es que ya no verás esos desagradables cables colgando, dado que los puedes conectar y guardar en la parte trasera de esta TV. En cuanto a la imagen proyectada, tienes la opción de descubrir miles de colores y cada pequeño detalle en la pantalla, entre otras cosas, gracias a la resolución 4K y a las tecnologías Crystal UHD, Contrast Enhancer y PurColor. Además, posibilita el acceso a aplicaciones y contenidos de la manera más fácil y cómoda a través un único mando. Por último, el precio de este Smart TV Samsung es más elevado que otros que se recogen en la comparativa, pero la calidad que proporciona es muy superior a la de otras firmas.

2) LG 43UP7500LF – Televisión TOP ventas y con muy buenas opiniones

Este televisor inteligente 43” de LG está en los primeros puestos de muchas listas de ventas de plataformas donde se comercializan TVs. Destaca por su diseño fino, elegante y sencillo en color negro, además es adaptable a multitud de espacios. En cuanto a la calidad de imagen, su procesador Quad Core, cuando es necesario, aumenta la nitidez de la imagen (hasta en las resoluciones más bajas) y hace que tu experiencia visual sea de los más agradable. Por otro lado, para disfrutar de las ventajas Smart y de la inteligencia artificial LG ThinQ, es necesario disponer de conexión WiFi. Por último, remarcar que este modelo es económico (si se tiene en cuenta la marca a la que pertenece y sus funcionalidades avanzadas).

3) Sony KD-43XH8196 – Pantalla Triluminos y procesador 4K

Si buscas el mejor televior 43 pulgadas, resaltar que el Sony KD-43XH8196 es un claro candidato al puesto. En primer lugar, te permitirá disfrutar de una amplia gama de colores, así como de mayor claridad en cada imagen gracias a su pantalla TRILUMINOS. Dicha pantalla mapea los colores y reproduce de forma excelente cada sombra. Como en cualquier modelo Smart, su inteligencia te permite conectarte a redes inalámbricas (WiFi) y te permitirá deleitarte con tus series favoritas en Aplicaciones como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Como hemos recogido al principio, se trata de un televisor inteligente muy avanzado, con lo cual el precio es más alto que el de los anteriores modelos. Para finalizar, destacar otras tecnologías como X-Reality Pro o control por voz.

4) Philips 43PUS7855/12 – Sistema operativo SAPHI para disfrutar de Netflix, YouTube o HBO

Hablamos de otro televisor que pertenece a una marca renombrada y que se caracteriza, entre otras cosas, por su buena calidad de imagen llena de contraste y de colores intensos. Lo anterior se debe gracias a funcionalidades como la resolución 4K UHD o la compatibilidad con HDR 10+. Asimismo, presenta un excelente sonido para aumentar, aún más, tu experiencia audiovisual (Dolby Atmos). Por otro lado, trae consigo el sistema operativo SAPHI ,rápido y fácil de manejar, para desplazarte por el menú y las distintas aplicaciones que has descargado de manera muy intuitiva. En último lugar, remarcar su bonito y práctico diseño con finos marcos.

5) Hisense 43AE7000F – Una TV 43 pulgadas barata con tecnología Smart

Por último, recogemos un modelo de diseño elegante y moderno que destaca por ser capaz de acoplarse a multitud de entornos y decoraciones. La calidad de imagen (UHD + 4K), sumada a la precisión en el color y a la nitidez de la misma, consiguen una proyección más natural y realista que otras televisiones de su misma gama. Por otro lado, su nivel de contraste precisa las escenas imágenes menos claras o más oscuras para que tú y tu familia no os perdáis ni un solo detalle. Asimismo, resaltar otras grandes cualidades como son el modo deporte, compatibilidad con HDR 10 y DTS Studio Sound. Para finalizar, cabe mencionar que Hisense no es de las marcas más conocidas del mercado, pero está ganando enteros y empezando a competir con otras grandes compañías gracias, entre otras cosas, a sus buenos precios.

¿Cuáles son los televisores de 43 pulgadas más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de televisiones inteligentes a nivel mundial, por ello vamos a incluir una lista con los televisores 43 pulgadas más vendidos en su plataforma.

¿Qué TV 43 pulgadas comprar?

El entretenimiento y los buenos momentos dentro de cualquier hogar son fundamentales. Una buena película, seguir una serie en familia o disfrutar de un gran partido de fútbol son algunos de ellos. Los televisores de 43 son una buena opción para disfrutar en grupo.

Además de los modelos recogidos, existen otros muchos y ello puede complicar tu decisión. No obstante, dicha elección debe ser algo personal y para ello es necesario tener en consideración los aspectos que son importantes para ti.  Lo más normal es entrar en valoraciones como las la marca del televisor o el precio de los mismos. Sin embargo, existen otros muchos factores como los que vamos a definir en el siguiente apartado.

¿Cuáles son esos factores importantes para comprar la mejor TV 43 pulgadas?

  • Mejor televisor Smart TV 43 pulgadasCalidad de imagen. Un buen contraste, una gran nitidez y el mejor colorido son cualidades que a nadie le gusta pasar por alto. Cualquier Smart TV de 43 pulgadas compatible con HDR, resolución UHD 4K y otras tecnologías (que influyen en la imagen proyecta) puede ser una opción ideal.
  • Sonido. Unido a la calidad de imagen, un audio que sea envolvente contribuye a que la experiencia sea mejor y más inmersiva.
  • Conectividad. Este aspecto se suele pasar por alto. Además del número de puertos HDMI o USB, el hecho de que sean lo más avanzados posible también hay que tenerlo en cuenta (por ejemplo HDMI 2.0 o USB 3.0).
  • Consumo energético. Es recomendable comprobar la calificación energética que establece el fabricante y, además, puedes optar por modelos LED, ya que consumen menos.
  • Tecnología. Si eres un/a apasionado/a de la tecnología, además de una TV Smart 43 pulgadas, puedes mirar modelos que traigan otras funcionalidades avanzadas (por ejemplo, compatibilidad con Alexa).
  • Diseño. Muchos consumidores optan por diseños minimalistas y sencillos y otras personas por aspectos más modernos y tecnológicos. No obstante, la mayoría de compañías se inclina por diseños parecidos.
  • Precio. Es el punto más relevante en cualquier compra. Sin embargo, y como has podido ver, encontrar una TV 43 pulgadas barata o en oferta no suele ser complicado.

Conclusión: el mejor Smart TV 43 pulgadas será el que tú elijas

Para escoger el mejor Smart TV de 43 pulgadas, deberías analizar todos esos aspectos que son importantes para ti e intentar que la elección responda a tus necesidades, preferencias y presupuesto disponible.

Si todavía no sabes qué TV 43 pulgadas elegir y necesitas ampliar y contrastar más información, una buena idea es acudir a plataformas como Amazon. En dichas plataformas, encontrarás multitud de modelos y podrás evaluar las opiniones de los compradores, así como encontrar distintas ofertas y rebajas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor televisor Smart TV 43 pulgadas en calidad-precio y que disfrutes de tus películas, series y juegos favoritos como te mereces.

Además de televisores 43 pulgadas, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las marcas de las mejores TV, recogemos comparativas más específicas.