Las 5 mejores cámaras de vigilancia – Comparativa

¿Estás buscando la mejor cámara de vigilancia para la seguridad de tu casa o negocio? No te pierdas nuestra guía de compra. En esta comparativa te mostramos 5 de las mejores cámaras de videovigilancia en calidad-precio de 2022.

¿Cuál es la mejor cámara de vigilancia en calidad-precio?

Cada vez se recurre más a las cámaras de seguridad. Además, su funcionalidad puede ser autónoma o es posible complementar otros sistemas como puede ser una alarma WiFi sin cuotas.

1) INSTAR IN-5907HD – ¿Buscas una cámara de vigilancia para exterior inalámbrica?

Esta cámara para exteriores y diseñada por la empresa alemana Instar cuenta con una lente de 45º que te permitirá conocer lo que ocurre en tu casa en todo momento, entre otras cosas, gracias a los avisos que recibirás en tu correo electrónico. Además, al conectarse mediante WIFI sus funcionalidades son bastante avanzadas. Por otro lado, cuenta con la función de visión nocturna y de detección de movimiento. Además, en estos tiempos tan difíciles es importante mencionar que su precio no está nada mal y más teniendo en cuenta su amplio abanico de prestaciones, lo que la convierte en una opción muy atractiva. Y no solo eso, sino que la valoración de sus usuarios la sitúa entre una de las mejores en lo que a la calidad-precio se refiere.

2) Netatmo NOC-S-DE – Una cámara de vigilancia WiFi que envía notificaciones a tu Smartphone

Hablamos de otra cámara de vigilancia que está ideada para exteriores y que posee muy buenas críticas por parte de sus usuarios. Entre sus diferentes características, destacar que cuenta con una sirena que avisa rápidamente de cualquier presencia desconocida, ya sea una persona o un vehículo. Además, en caso de no encontrarse en casa o no escuchar la alarma, también incluye la opción de recibir la notificación a través de tu teléfono móvil.  Pero esto no es todo ya que esta videocámara respeta totalmente tu privacidad y es que todas las imágenes grabadas quedan registradas en la MicroSD que viene incluida en el pack.

3) Arlo Pro 2 VMC4030P-100EUS – Cámara de seguridad sin cables para exterior e interior

Arlo Pro 2 es otra cámara de seguridad que también cuenta con conexión WIFI, gracias a ello podrás ver qué ocurre en tu casa a tiempo real y desde tu teléfono móvil. Esta cámara, que puede colocarse tanto dentro como fuera de casa, graba a alta resolución y te permite seleccionar las áreas de vigilancia sobre las que quiere recibir las alertas. Además, cuenta con visión nocturna y función 3-Second Look Back, la cual permite grabar el movimiento antes de que se produzca para saber qué ha ocurrido en tu casa o negocio desde el principio.

4) Reolink Go 1080P – ¿Deseas una cámara de videovigilancia que funcione por batería y tarjeta SIM?

Este modelo es uno de los más cómodos del mercado, ya que no necesita ni cables ni Internet para su funcionamiento, únicamente tendrás que conectar la cámara a tu dispositivo móvil por medio de una tarjeta SIM. No obstante, también dispone de conexión WiFi. Además, otra característica que la hace muy interesante es que posee visión nocturna, por lo que te alertará también de todos los peligros existentes a altas horas de la noche. Además de recargar su batería a través de un cargador tradicional, también lo hace mediante la luz solar. Lo anterior la convierte a esta cámara en una opción perfecta para los amantes del medioambiente.

5) D-Link DCS-8525LH – La cámara de videoseguridad compatible con Alexa y Google Home

Una de las características más reseñables de este producto es su capacidad de movimiento de hasta 340° en horizontal y 110° en vertical, que permitirá captar con todo lujo de detalles lo que acontece en tu hogar. Dispone de conexión WIFI y su instalación es más sencilla que en las tradicionales cámaras que funcionan por cable. Además, todo lo que graba este aparato queda almacenado en la nube, por lo que, aunque un intruso desactivase la cámara, se conservaría todo lo grabado anteriormente. También, es importante mencionar que cuando detecta un movimiento o sonido extraño recibirás la notificación. Por último, comprende control por voz y es compatible con Google Home y Alexa.

¿Cuáles son las videocámaras de vigilancia más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las principales distribuidoras de este tipo de productos a nivel mundial. Por ello, te mostramos una tabla con sus cámaras de seguridad más vendidas.

¿Qué cámara de seguridad comprar?

Comprar una cámara de vigilancia no suele ser una labor fácil, esto se debe a que en el mercado existe una gran oferta y muchas con características diferentes, pero todas útiles. Para algo tan importante como es la protección del hogar o negocio, te recomendamos tener claro cuáles son tus necesidades y pensar en ellas a la hora de elegir tu aparato.

Por ello, es muy importante resaltar cuáles son esos factores a tener en cuenta para escoger una cámara de videovigilancia,

Consejos y recomendaciones para comprar la mejor cámara de videovigilancia

Como hemos adelantado, veremos los factores más relevantes a fin de ayudarte con tu elección.

Mejores cámaras de vigilancia calidad precio 2022

  • Características de tu vivienda: hay que tener en cuenta las características de tu hogar para elegir la protección que más se adapte. No es lo mismo vivir en un piso que en una casa de campo, por lo que la videovigilancia de tu propiedad tampoco podrá ser la misma.
  • Ubicación: la primera cuestión es saber cuál es el sitio en el que quieres o puedes ubicar la cámara, también si se trata de un lugar interior o exterior. En el caso de elegir una cámara de vigilancia para interior es aconsejable que sean modelos no demasiado llamativos, mientras que la principal característica a tener en cuenta en el caso de cámaras de exterior es que sean lo suficientemente resistentes a los cambios de temperatura, lluvias y demás inclemencias climatológicas.
  • Ángulo de visión: la ubicación también va a influir en el ángulo de visión de la cámara. Dependiendo del campo de visión que pretendas grabar, debes seleccionar una lente y un ángulo distintos. En el caso de espacios grandes podría interesarte una cámara con gran angular, mientras que para espacios mucho más reducidos con una de angulación mucho menor podría ser suficiente.
  • Tipo de conexión: existen tipos de cámaras diferentes. Por ejemplo las analógicas, las cuales requieren de conexión mediante cable hasta un VDR, por ello la instalación puede ser más aparatosa. No obstante, hay cámaras de vigilancia inalámbricas que no requieren cableado para su instalación.
  • Grabación de voz: se trata de una prestación muy útil para complementar la grabación de distintas escenas o para vigilar bebés. No obstante, hay modelos enfocados a vigilar bebés de forma continua (véase vigilabebés).
  • Visión nocturna: algo que mucha gente pasa por alto, pero tanto en cámaras de vigilancia exteriores e interiores es muy relevante. Cuando suceden la mayoría de irregularidades suele ser de noche.
  • Conectividad WiFi: cada vez más videocámaras de seguridad están conectadas a la red y permiten controlar distintas funcionalidades a través de un dispositivo móvil. Además, en todo momento, podrás recibir notificaciones sobre irregularidades en tu hogar o negocio.
  • Precio: es uno de los factores más influyentes en cualquier elección. Sin embargo, existen cámaras de vigilancia baratas o en oferta y con buenas prestaciones. Todo está en buscar.

Conclusión: la mejor cámara para vigilancia será la que tú elijas

Te hemos enseñado algunas de las mejores cámaras de videovigilancia que hay en el mercado actual. Si estás pensando en comprar una, te recomendamos que evalúes cuáles son tus expectativas y las características del espacio que deseas proteger, de esa manera será mucho más fácil que selecciones la opción correcta.

En caso de necesitar más información o querer contrastar los diferentes modelos existentes, puedes visitar la página web de Amazon donde encontrarás varias cámaras de seguridad y todas sus especificaciones más importantes, además de las opiniones de los usuarios y numerosas ofertas.

Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado y que te ayude a encontrar la cámara de vigilancia que mejor se adapte a tus circunstancias.

Deja un comentario