Saltar al contenido

Los 10 Mejores Secadores de Pelo de 2020 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor secador de pelo y disfrutar de prestaciones únicas? Has dado con la guía de compra idónea. En esta comparativa encontrarás 10 de los mejores secadores de pelo en calidad-precio de 2020. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor secador de pelo en calidad-precio de 2020?

Antes de nada, resaltar que todos los secadores para pelo, incluidos en la reseña, no disponen de las mismas características y pertenecen a marcas distintas. Por otro lado, las ofertas y precios de los modelos también cambian de unos a otros.

1)  Parlux Advance Light – Una de las mejores marcas para comprar buenos secadores de pelo

Iniciamos nuestra selección hablando en primer lugar del innovador secador iónico Advance Light de la marca italiana Parlux. Decimos “innovador” porque incorpora un nuevo motor, K- Advance, basado en la tecnología cerámica-iónica. ¿Qué te va a proporcionar este avance? La posibilidad de que tú pelo se seque antes, a una temperatura menor y sin recalentamientos, es decir, una eficiencia mayor que otros modelos. Se trata de un secador ligero (pesa 700 gramos), y de un tamaño mediano. Si te duchas en el gimnasio no ocupa mucho, por lo que podrás meterlo en tu bolsa de deporte sin que te moleste demasiado. La potencia tampoco está mal porque es de 2200 vatios. Incluye dos boquillas y lo tienes en una amplia gama de colores desde gris o naranja, hasta turquesa o fucsia.

2) GHD Helios Take Control Now – ¿Buscas un secador de edición limitada de la marca GHD?

Helios Take Control Now de GHD, es un secador de edición limitada con una finalidad altruista. Si compras este secador de pelo, además de llevarte un excelente producto y a un buen precio, aportarás tu granito de arena contra el cáncer de mama. Donarás seis euros a la Fundación Fero, dedicada a la investigación oncológica. El color, de un tono rosa claro, pretende poner énfasis en las revisiones de pecho mensuales. En cuanto al apartado más funcional, la tecnología Aeroprecis marca el interior de su diseño aerodinámico, proporcionando un secado preciso y prácticamente igual de rápido que en la peluquería. Un apunte más: como extra incluye una boquilla de precisión contorneada. Esta es exclusiva de GHD y proporciona un caudal de aire más concentrado.

3) Dyson Supersonic – Sistema de control inteligente de calor que protege el cabello y conserva su brillo natural

Si buscas un secador de diseño ultramoderno, de secado rápido y sin calor extremo, entonces te decantarás por Dyson Supersonic. Su precio es elevado, pero su sistema de secado lo justifica. Utiliza un método de control inteligente del calor que se basa en la medición de la temperatura del aire 40 veces por segundo, regulando así la fuente calorífica. ¿Qué beneficios aporta a tu cabello? Pues evitas que este se altere más de lo normal y protege su brillo natural. Pero sus ventajas no acaban aquí, su boquilla concentradora de moldeado es especial pues favorece una corriente de aire de alta velocidad que facilita el peinado. Este modelo incluye un extra, que consiste en un set de regalo formado por una bolsa de color platino y con costuras moradas. Lo más glamuroso de todo es que la bolsa está diseñada por el fundador de la marca, el ingeniero de diseño industrial, James Dyson.

4) Rowenta Ultimate Experience CV9820 – Un secador de cabello profesional con generador de iones dual

El formato ligero de Rowenta Ultimate Experience CV9820 (pesa apenas 450 gramos), junto a su tecnología Air-to-care (generador de iones dual), es lo que más destacada de este secador. Su ligereza no debe despistarte pues es igual de eficaz que un aparato profesional, debido entre otras cosas a la velocidad del caudal de aire de 160 kilómetros/hora. Esto ayuda además a proteger tu melena de restos de polución o del polvo ambiental, y como consecuencia verás que luce más luminosa tras su uso. A esto hay que añadirle el motor BLDC digital de alto rendimiento, que prolonga su durabilidad a largo plazo. Una buena opción en calidad-precio e inversión para tu cuidado capilar.

5) Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryerSecador barato y eficaz con sensor que adapta la temperatura en segundos

Este modelo de Braun es muy económico, pero no por ello deja de ser un producto interesante para liberar tu pelo de la humedad. Sus prestaciones lo corroboran. Dispone de un sensor que mide la temperatura 600 veces por minuto, de modo que el aparato la ajusta de inmediato al nivel más óptimo (así no se calienta y el cabello no sufre). No debes obviar otro punto a su favor y es que gracias al método Iontec, combate la electricidad estática que producen otros artículos similares (todo ello gracias a la actuación de millones de iones). Esta acción repercute de nuevo positivamente en la apariencia externa del peinado, que se verá más uniforme, brillante y sin encrespamientos.

6) Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Vision – Con este aparato nadie sabrá que te estás secando el pelo

Cuando te estás secando el pelo generalmente no pasas nunca desapercibido, solo por el ruido que hace el aparato que utilizas para conseguirlo. Sin embargo, con el Bamba IoniCare 6000 RockStar Vision de la empresa valenciana Cecotec, te darás cuenta de que nadie se va a enterar de ello. Esto se debe al motor que incorpora: Digital Brushless de 17 hojas y que es extremadamente silencioso. Posee además seis ajustes de temperatura y velocidad, amoldándose así a cualquier tipo de cabello. Sus accesorios de unión magnética son un plus. La caja viene con dos boquillas concentradoras profesionales que desenredan y alisan; y para las melenas rizadas añade un difusor que recupera su naturalidad y que impide su encrespamiento.

7) Remington Air 3D D7779 – Su caudal de aire 3D exclusivo y temperaturas adaptadas permiten una melena suave y brillante

Air 3D D7779 forma parte de la nueva generación de secadores de pelo de la marca estadounidense Remington, famosa por sus afeitadoras. Esta gama se caracteriza por la combinación de dos funciones clave: caudal de aire 3D exclusivo y temperaturas adaptadas. Ya con ambas prestaciones el cuidado de tu pelo está garantizado en un porcentaje muy elevado. Sin embargo, todavía hay más pues su tecnología posee elementos acondicionadores que contribuyen a mantener su brillo y suavidad. Es decir, al terminar de usarlo sentirás que tu peinado se ha revitalizado. A ello contribuye igualmente su rejilla de cerámica con microacondicionadores y generador iónico.

8) BaByliss Pro Digital 6000E – Ligero y silencioso: dos de las características que definen a este aparato

A pesar de su tamaño, lo cierto es que Pro Digital 6000E de BaByliss es ligero (443 gramos) y silencioso. Los dos aspectos se agradecen en este tipo de artículos, pero no es lo único. Sobresale su función iónica y el flujo de aire que se mantiene a una temperatura constante de 70 ºC, ideal para proteger la cabellera. Puedes además combinar sus múltiples configuraciones de velocidad y temperatura. El toque final se lo puedes dar tú, aplicando aire frio y así fijar tu peinado. Te interesa saber también que dispone de un turbo adicional que intensifica la velocidad y la presión del aire, sin que aumente el calor de forma paralela. Algo positivo ya que lograrás olvidarte del pelo mojado antes, pero sin llegar a dañarlo.

9) Valera 584.02/1 – Un secador clásico con cuerpo de acero y buena calidad-precio

Con una potencia de 2000 vatios, este secador de tamaño medio y diseño clásico con cuerpo cromado en acero premium, es accesible a un precio razonable por todo lo que puede aportar a tu cuidado personal. La generación de iones se consigue en esta ocasión por medio del motor Ac long-life, específicamente preparado para ello. Su cable de tres metros de largo es muy práctico y cómodo a la hora de manipularlo, sobre todo, si tu baño es largo o si tienes un salón de peluquería y te atrae este modelo. La boquilla es algo más estrecha que en otros artículos iguales, singularidad que favorece la concentración del flujo del aire y al final se traduce en un resultado más eficiente.

10) Parlux 3200 Ionic & Ceramic Diamond Edition

Los cristales de Swarovski insertados en la parte central y posterior de este modelo Parlux 3200 de color negro, le confieren un aire sofisticado y elegante. Si esto es lo que quieres para tu secador de pelo, no dudes que esta versión lo consigue. Sin embargo, no solo brillan sus diamantes también lo hacen sus funcionalidades. La marca no ha dejado de invertir en calidad al margen de este detalle decorativo. Lo podrás comprobar en el hecho de que posee componentes de cerámica y también flujo de iones negativos. Su cable es largo, de tres metros. En cuanto a las boquillas, hay una para lograr un ajuste perfecto del peinado, y otra pensada para un secado más rápido.

¿Cuáles son los secadores de pelo más vendidos en Amazon?

Como podrás imaginar, Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos. Por ello, es importante que tengas en cuenta los secadores más vendidos en su plataforma.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un secador de calidad?

Si ha llegado el momento de comprarte un secador de calidad bien porque el tuyo no te gusta, bien porque simplemente ha dejado de funcionar, ¿qué te tienes que plantear primero? Deberás sopesar qué posibilidades existen, pues en función de lo que desees los precios pueden variar considerablemente. Si tu preferencia es adquirir un producto bueno y duradero, entonces ten por seguro que te beneficiarás de las siguientes ventajas:

Mejor secador de pelo calidad precio

  • Tecnología puntera: los productos de más calidad invierten más en investigación, lo que se traduce en tecnologías desarrolladas y analizadas previamente, que generalmente ofrecen resultados más eficaces y duraderos.
  • Más prestaciones: este tipo de aparatos incluyen más posibilidades a la hora de regular la temperatura o las velocidades. Opciones idóneas si te gusta conseguir efectos distintos en tu cabello o quieres secados rápidos sin dañarlo.
  • Materiales: suelen estar fabricados con materiales resistentes e innovadores. Muchos de estos hacen que el aparato sea más ligero, algo que facilita su uso. Del mismo modo, presentan diseños cuidados.

¿Merece la pena optar por un secador iónico?

En el caso de que decidas adquirir un secador iónico, es importante que conozcas cómo funciona. Este tipo de secadores comenzaron a comercializarse en el año 2.000. Se basan en la producción de millones de iones con carga negativa de tal manera que al pasarlos por el cabello neutralizan los iones positivos que este tiene cuando se encuentra mojado (causantes del encrespamiento y de la electricidad estática), sellando la cutícula capilar. Así, el pelo acaba luciendo más liso y brillante. Al cruzarse los dos tipos de iones el proceso de secado es más rápido y se minimiza el efecto frizz (la fricción que sufren los cabellos cuando se produce electricidad estática). Resultan muy apropiados para cabellos finos, los cuales tienden a enredarse con más facilidad.

¿Qué secador de pelo comprar?

Ahora te toca a ti decidir qué es lo que más te conviene. No solo has de considerar qué clase de pelo tienes, también lo que buscas: que lo perjudique más o menos según su tecnología, que seque rápido, que potencie tu lado creativo y jugar con tu melena, etcétera. Tal vez te convenga una alternativa más económica dado que tu cabellera se moldea con facilidad o porque utilizas el secador de forma esporádica. En cualquier caso, esta decisión la tienes que evaluar únicamente tú, siempre según tus necesidades individuales.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor secador en calidad-precio

Ya solo nos resta enumerarte una serie de recomendaciones para que puedas elegir el mejor secador en calidad-precio, y hagas la selección más apropiada. Toma nota:

Mejor secador de pelo 2020

  • Tamaño y peso: tienes que mirar si te interesa un secador que quieres llevarte de viaje o al gimnasio por ejemplo, en cuyo caso estos dos factores son esenciales. De igual modo, no lo olvides: a menor peso más facilidad de manejo.
  • Ruido: muchos de estos aparatos son verdaderamente escandalosos. Si no te gusta esta singularidad deberás fijarte qué dice al respecto en sus características.
  • Potencia: esta es muy importante, pues determinará el tiempo de uso del secador. Cuanto más potente sea, en general, mejor.
  • Caudal de aire: se refiere a la fuerza con la que el aire sale, y se mide en metros cúbicos por segundo (m3/h). Los más rápidos se sitúan entre 70 y 85 m3/h.
  • Tipo de tecnología: está la iónica, que ya hemos comentado, pero existen otras. Muchas de ellas se combinan, por ejemplo la cerámica, que distribuye el calor de una forma uniforme, cuidando el cabello; o la turmalina, que es generadora de iones e infrarrojos. En los secadores convencionales simplemente se dispara una corriente de aire fría o caliente, siendo un método similar al de los secadores de manos.
  • Accesorios y cable: ver si tiene boquillas o no, difusores, y otro tipo de añadidos que siempre vienen bien para crear peinados diversos. En lo referente al cable, tendrás que ver si te interesa que sea más o menos largo.

Conclusión: el mejor secador para pelo será el que tú elijas

Piensa qué es lo que pretendes conseguir con el que va a ser tu nuevo secador de pelo. ¿Ansías innovación y rapidez, además de protección capilar? Entonces tal vez tengas que hacer una inversión mayor. Sea lo que sea, tu opción será la mejor después de que hayas reflexionado sobre todas las posibilidades. Si aun así estás indeciso o indecisa siempre tienes la posibilidad de consultar en Amazon, una plataforma de compraventa con un sinfín productos, algunos de ellos sujetos a ofertas y promociones, y donde puedes comprobar las opiniones de los usuarios.

Esperamos que esta comparativa te haya ayudado, que encuentres el mejor secador de pelo en calidad-precio y que disfrutes de sus profesionales prestaciones.