Los 10 mejores móviles en calidad-precio de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor móvil en calidad-precio del 2022? Has dado con la guía de compra indicada. En esta comparativa te recomendamos 10 de los mejores Smarphone del mercado, basándonos en la relación calidad-precio y en distintas opiniones. Además, trataremos un montón de características y recomendaciones a tener en cuenta.

¿Cuál es el mejor móvil en calidad-precio de 2022?

Antes de nada, señalar que los modelos que componen nuestra lista, sobre los mejores celulares en calidad-precio, pueden variar bastante en prestaciones y muchos pertenecen a marcas distintas. Asimismo, las ofertas y los precios también cambian de unos ejemplares a otros.

1) Xiaomi Mi Note 10 – Cámara quíntuple a un precio asequible (108 megapíxeles)

Si eres fan de las fotografías se trata de un modelo a tener muy en cuenta, ello se debe a que posee un sistema de quíntuple cámara en la parte de atrás (108 MP + 12 MP + 20 MP + 5 MP + 2 MP). Como podrás imaginar, 108 MP dan para tomar fotos con una nitidez y claridad increíble. Del mismo modo, su cámara frontal no se queda corta y es que gracias a sus 32 MP tomarás «sefies» de muy buena calidad. Por otra parte, la anterior cámara facilita el desbloqueo facial y te permite desbloquearlo mediante el reconocimiento de tu rostro. Otro de sus grandes atractivos es la duración de la batería gracias a que trae consigo una alta capacidad de 5.260 mAh.

2) HUAWEI P40 lite 5G – La tecnología 5G ha llegado a la gama media

Este Smartphone de Huawei trae consigo una memoria RAM de 6 GB, además del procesador Kirin 820 y tecnología 5G. Lo anterior, es una gran combinación si lo que buscas es velocidad y disfrutar de los juegos y aplicaciones de forma rápida y prácticamente sin imágenes congeladas. Asimismo, la capacidad de almacenamiento de 128 GB, que en la mayoría de ocasiones resulta más que suficiente. Por otro lado, su batería está diseñada para durar por mucho más tiempo que una batería convencional, sin embargo no es uno de sus principales atractivos (4.000 mAh). Otro hándicap es que no viene con los servicios de Google preinstalados (Play Store, Google Maps, YouTube, Gmail…).

3) Samsung Galaxy M31 – ¿Buscas un móvil con mucha autonomía?

Hablamos de una verdadera revolución, entre otras cosas, gracias a la gran duración de su batería. Con este Smartphone puedes estar horas seguidas viendo tus vídeos preferidos en Youtube o jugando a los juegos que más te gustan sin preocuparte por la carga, dado que, en circunstancias normales, supera el día de autonomía. Todo lo anterior se debe a que integra una batería de 6.000 mAh, una cifra realmente alta para un precio tan económico, además dispone de carga rápida con 15W. Por otro lado, también destacamos que su pantalla de 6,4 pulgadas te ofrece una resolución sAMOLED FHD+. Si estás buscando el mejor Smartphone en calidad-precio, esta es una gran opción.

4) iPhone SE – Apple también lanza modelos más económicos

Aunque sea una reseña que trate los mejores Smartphone en calidad-precio, Apple también se suma gracias al iPhone SE. Es cierto que es algo más costoso que muchos de los anteriores, pero no por ello íbamos a dejar de incluirlo. A diferencia de los demás, se caracteriza por una pantalla más pequeña (4,7 pulgadas) y su definición no está nada mal, entre otras cosas, gracias a que es Retina HD. También destacamos que, aunque no traiga un sistema de cámaras completo, las fotografías de los iPhone copan el mercado. Sin embargo, está claro que si buscas calidad-precio y exclusividad, puede que este sea tu modelo, pero si lo que pretendes es el Smartphone más completo la cosa cambia.

5) Realme X50 5G – Refrigeración líquida para evitar sobrecalentamientos

Este teléfono móvil de Realme puede ser el mejor aliado para aquellos fans de los juegos u otras aplicaciones y para quienes necesitan de un mayor rendimiento. Está especialmente diseñado para funcionar por mucho tiempo y gracias a su tecnología de refrigeración líquida mantiene la temperatura baja con el objetivo de no sobrecalentarse. De esta forma es posible disfrutar en gran medida de su buen rendimiento y fluidez) y evitar colapsos. Por otro lado, podrás recargar su batería de 4.200 mAh en tan solo 30 minutos por medio de la carga Dart de 30W. Finalmente, comprende un sistema de cuatro cámaras que alcanza los 48 MP, tecnología 5G y y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

6) Motorola Moto G8 Plus – Diseño realmente atractivo y vanguardista

El Motorola Moto G8 Plus ha llegado para ser uno de los mejores terminales dentro de la marca. Mediante el procesador qualcomm snapdragon 665, la firma presume de una velocidad de respuesta ultrarrápida. Entre otras cosas, permite una mayor fluidez del equipo para que sea factible utilizar una buena cantidad de aplicaciones de forma simultánea. En cuanto a la pantalla, cuenta con 6,3 pulgadas con el objetivo de disfrutar cómodamente de aplicaciones, juegos, vídeos o imágenes. El diseño y aspecto visual está bastante conseguido, además el agarre es muy cómodo y su experiencia impresiona a más de uno/a.

7) Blackview BV6300 – Smartphone todoterreno resistente al agua y polvo (IP68)

Blackview es una marca menos conocida, pero dentro de las plataformas de compraventa online está dando mucho que hablar. Normalmente, comercializa modelos ultrarresistentes gracias a estructuras diseñadas a prueba de accidentes. Por ello, el Blackview BV3600 es perfecto para las personas más inquietas y aventureras o, simplemente, para quien necesite un móvil que aguante cualquier lugar y condición. Como hemos adelantado, es resistente al agua y es que puedes llevarlo a la piscina o al parque de atracciones sin miedo a que las gotas de agua puedan afectar a su funcionamiento, además se trata de un prototipo completamente sellado que no va a permitir entrar ninguna partícula de polvo. En cuanto a las especificaciones técnicas, destacamos 6 GB de memoria RAM, cuádruple cámara trasera y que viene con Android 10 preinstalado.

8) OPPO A52 – Uno de los mejores celulares en calidad-precio

Si buscas un Smartphone a un precio económico y que ofrezca las funcionalidades básicas de los modelos más actuales, este terminal de Oppo es una gran opción. Su pantalla curva IPS con resolución FHD+ consigue colores vibrantes y nítidos, de esta forma disfrutarás de una calidad de imagen que no muchos móviles de su gama pueden ofrecer. Por otra parte, destacamos que incorpora una cámara frontal IA con el objetivo de identificar los entornos y conseguir unos selfies más naturales, además de modo noche mejorado 2.0. Del mismo modo, su cuádruple cámara trasera, aunque no reúna tantos megapíxeles como los modelos anteriores, realiza unas fotografías más que aceptables. En último lugar, resaltar que las opiniones de los usuarios están siendo realmente buenas.

9) HONOR 9X – Modelo con cámara frontal emergente «pop-up»

Si deseas encontrar un teléfono con un diseño conseguido y elegante y que sea económico, puede que el HONOR 9X sea lo que estás buscando. Unido a su atractivo aspecto visual, se encuentra una estructura sofisticada capaz de adaptarse cómodamente a cualquier mano, entre otras cosas, gracias a sus bordes redondeados. Asimismo, hablamos de un modelo fino y ligero si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla (6,59 pulgadas). Por otra parte, posee un sensor de huella dactilar para desbloquear el teléfono móvil de la forma más rápida. No obstante, su gran incentivo lo encontramos en la cámara emergente, la cual aparece y se retrae de forma automática cuando quieras tomar un selfie.

10) Xiaomi Redmi Note 9 Pro – ¿Será el Smartphone triunfador de 2022?

La gama Redmi de Xiaomi en los últimos años ha subido como la espuma, en gran parte gracias a su relación calidad-precio. A mediados de 2022 Xiaomi ha lanzado el Redmi Note 9 Pro, uno de esos modelos llamados a copar el sector. Dentro sus especificaciones técnicas, encontramos un sistema de cuatro cámaras con IA, entre las cuales, destaca un sensor primario que alcanza los 64 MP. Asimismo, trae consigo 6 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G con el objetivo de dar una buena velocidad de respuesta. Por último, remarcar la gran capacidad de su batería (5020 mAh) para que dispongas de autonomía suficiente en tu día a día, así como los 30W de carga rápida.

Huawei Nova 5T: Nuestra gran recomendación en términos de calidad-precio

Después de realizar varias comprobaciones y contrastar diversas opiniones, nos gustaría destacar este modelo. El Huawei Nova 5T está disponible a un precio bastante asequible para todas las prestaciones que ofrece y, además, pertenece a una marca que no suele defraudar. No se trata de un modelo realmente grande (teniendo en cuenta las dimensiones que se dan en la actualidad), la pantalla es de 6,26 pulgadas, con resolución FHD + y tecnología IPS. La principal ventaja que encontramos es su procesador de gama alta (Kirin 980) y la buena gestión de los 6 GB de memoria RAM, todo ello hace que consiga un rendimiento espectacular para su precio. Su cuádruple cámara trasera se compone de un sensor principal de 48 MP, gran angular de 16 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP, por lo que consideramos que trae consigo un sistema bastante completo. También, destacar que el modo noche de este terminal es uno de sus principales atractivos, el fin es hacer brillar tus imágenes en la oscuridad y que tus fotos destaquen entre muchas otras. A su vez, la cámara frontal de 32 MP utiliza inteligencia artificial con el objetivo de captar cada detalle. Como no todo pueden ser ventajas, esperábamos una mayor capacidad de la batería (3.750 mAh), sin embargo es suficiente para llegar al final del día en condiciones normales.

¿Estará el mejor celular en calidad-precio entre los más vendidos de Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de teléfonos móviles a nivel mundial. Si estás buscando el mejor celular calidad precio, es importante que sepas cuáles son los que más se venden en su plataforma.

¿Cómo comprar el mejor Smartphone en calidad-precio?

Es difícil encontrar un teléfono móvil que realmente sea de calidad, que tenga un precio económico y que lo segundo no condicione a lo primero. La mayoría de los Smartphones cuanto más innovadores sean y más funciones tengan, suelen ser más costosos, aunque no siempre. Por ello, te vamos a intentar ayudar en la compra.

Siempre se dice que lo ideal es llegar a un punto intermedio entre calidad y precio, sin embargo deberías tener en cuenta cuáles son las características que mejor te vienen y cuánto estás dispuesto/a a pagar por esas prestaciones. Para ello te recomendamos que antes de empezar a contrastar modelos estudies tus necesidades, gustos y preferencias.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor móvil en calidad-precio

Mejor móvil calidad precio 2022No todos pueden permitirse un móvil de alta calidad, pero existen opciones muy buenas y por bajo presupuesto. Veamos algunas de las características a tener en cuenta a la hora de elegir un Smartphone.

  • Pantalla. Unas dimensiones adecuadas es uno de los factores más importantes. Es posible que necesites un ejemplar que incluya una gran pantalla porque te gusta jugar, ver vídeos o leer noticias. En cambio, hay quien prefiere un móvil más pequeño para transportarlo cómodamente.
  • Almacenamiento. Si te apasiona viajar, si trabajas con tu Smartphone o si no te gusta ver el molesto mensaje de «memoria llena», deberías detenerte en el apartado de memoria interna. No obstante, la capacidad de almacenamiento de la mayoría de los modelos es posible ampliarla gracias a tarjetas SD. Cada vez se instalan más aplicaciones distintas, desde Apps para limpiar tu casa desde cualquier lugar del mundo por medio de un robot de limpieza, hasta para encontrar tu coche cuando no lo ves.
  • Cámara. Ya sea para las redes sociales, para recordar buenos momentos o simplemente para pasar el rato, tomar fotografías está a la orden del día. Un modelo con una buena cantidad de megapíxeles, distintos enfoques y otras tecnologías permite sacar fotos con gran colorido, excelente contraste y una buena intensidad. A su vez, cada vez tiene más relevancia la cámara frontal y las compañías las van mejorando en cada prototipo nuevo que sacan.
  • Procesador y velocidad. Un procesador con alta frecuencia y rendimiento también es importante, ya que te permitirá mayor fluidez al utilizar aplicaciones, ver vídeos o disfrutar de juegos. Asimismo, la memoría RAM juega un papel fundamental y una capacidad superior a 6 GB se considera más que aceptable. Como hemos visto anteriormente, la refrigeración líquida es algo que se encuentra a la alza y se trata de una buena alternativa a la hora de evitar esos recalentamientos que se producen con el uso.
  • Duración de la batería. Si eres de las personas que utilizan el Smartphone por largos periodos de tiempo, para tu trabajo o si pasas varias horas fuera de casa, sería ideal un móvil con batería de larga duración. De esta forma, tendrás el teléfono a punto la mayoría de veces y podrás utilizarlo en tu día a día sin estar pendiente de la autonomía. Otro factor relevante en este aspecto es que cargue en el menor tiempo posible y, por ello, la mayoría de modelos nuevos incorporan carga rápida.

Conclusión: El mejor teléfono móvil en calidad precio será el que tú elijas

La relación entre las prestaciones que incluye un determinado Smartphone y el precio que presenta es algo muy a tener en cuenta. La mejor forma de analizar dicha relación es atendiendo a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si todavía no sabes que Smartphone elegir, una buena opción es ampliar información en otros sitios. En esta web recomendamos Amazon, puesto que cuenta con un sinfín de modelos, con sus descripciones y las opiniones de los usuarios (muy importante). Además, es posible encontrar numerosas ofertas y rebajas que en otras plataformas son difíciles de ver.

Esperamos que la información que te hemos brindado en esta comparativa haya sido de gran ayuda y que encuentres el mejor móvil en calidad-precio.

¿No sabes qué Smartphone elegir? – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas para elegir un Smartphone, recogemos comparativas más específicas