Saltar al contenido

Las 10 mejores vaporetas en calidad-precio de 2022 – Comparativa

Mejor vaporeta 2021

¿Estás buscando la mejor vaporeta de 2022 y limpiar el suelo de tu hogar de la forma más eficiente? Has dado con la guía de compra idónea. Te mostramos una comparativa con 10 de las mejores vaporetas en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor vaporeta en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, resaltar que todas las vaportetas incluidas pertenecen a distintas marcas y que las características varían de unos modelos a otros. Asimismo, los precios y las ofertas también cambian.

1) Polti Vaporetto Eco PRO 3.0 – De diseño clásico pero con excelentes prestaciones

La marca Polti lleva 30 años en el mercado de electrodomésticos para el cuidado del hogar y eso se nota en sus productos. Si te interesa un modelo de una empresa consolidada entonces el Vaporetto Eco PRO 3.0 puede ser tu opción. Su diseño es clásico, pero sus prestaciones resultan excelentes: hasta 4,5 bares y una emisión de vapor de 110 gramos por minuto. Se convierte así en una máquina ideal para la limpieza en profundidad de todo tipo de lugares como una moqueta o las llantas de coche. El depósito de su caldera es de 2 litros, lo que te permite largas sesiones de limpieza ininterrumpida. Incluye una gama de accesorios aptos para todo tipo de superficies. Eco PRO 3.0 neutraliza ácaros, gérmenes y bacterias sin utilizar productos químicos.

2) Kärcher SC 5 EasyFix – Gracias a la función Vaporhydro la limpieza es más profunda

A continuación te proponemos la limpiadora a vapor Kärcher SC 5 EasyFix. En la actualidad es la más potente de su gama con 4,2 bares de presión de vapor. Además, regula el caudal del vapor en cuatro etapas y añade la función Vaporhydro. Esta te ayuda a realizar una limpieza más profunda pues emite un chorro de agua caliente que puedes controlar según el objeto que vayas a abordar. Su depósito es extraíble y cuenta con una capacidad de 1,5 litros, que se complementa con otro fijo de 0,5 litros. Limpia perfectamente sin utilizar químicos, y puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias. Tiene el set de limpieza de suelos EasyFix para tratar cualquier superficie, y su sistema permite poner y retirar el paño de la máquina sin contacto con la suciedad y sin neceisdad de agacharse.

3) Ariete 4146 – Perfecta para multitud de superficies a un precio económico

La vaporeta Ariete 4146 es una alternativa interesante por su precio económico y las funcionalidades que incluye. Esta limpiadora de vapor de 5 bares y potencia de 1500 w, posee un depósito de 1,6 litros extraíble y es ideal para limpiar azulejos, radiadores, duchas, hornos, placas y cualquier superficie que requiera un mantenimiento diario. Incluye un regulador para el vapor y un accesorio para detergente, muy útil para eliminar la suciedad más arraigada. En su práctico compartimento de base podrás guardar los 13 complementos que incorpora: accesorios para ventanas, fogones o baldosas y diversos cepillos y boquillas, entre otros. Cuenta con un tapón de seguridad que evita fugas de vapor y cualquier tipo de riesgo durante su utilización.

4) Polti Vaporetto Smart 120 – Una vaporeta compacta, versátil y cómoda de usar

La limpieza diaria del hogar dejará de ser una tarea tediosa para ti con el Vaporetto Smart 120 de Polti. Se trata de una máquina compacta, versátil y cómoda de usar. Su caldera de alta presión de 4 bares emite un vapor regulable de hasta 110 g/min. Al mismo tiempo solo tarda dos minutos en calentarse y, al disponer de un sistema de carga automática con depósito extraíble, no es necesario que interrumpas la higiene de tu hogar. Puedes rellenarlo con agua en cualquier momento sin esperar a que el aparato se enfríe. Destaca el cepillo especial Vaporforce, que se caracteriza por su gran superficie, una particular forma y la junta flexible. Todo ello junto te permite una limpieza efectiva y rápida, aparte de alcanzar las esquinas más difíciles.

5) H. Koenig NV6400 – Eficacia en suelos de todo tipo, ventanas y tapicerías variadas

Eficacia y precio competitivo se unen en este limpiador a vapor. La H. Koenig NV6400 limpia, desinfecta y desengrasa gracias a sus 2000 vatios de potencia y una presión de vapor de 4 bares. Esto te va a garantizar eficacia tanto en suelos de toda clase como en ventanas y tapicerías varias. Alcanza una temperatura de hasta 140ºC y con su potente flujo de vapor lograrás desinfectar todos los rincones. Su tanque de agua es de 1,5 l e incorpora una válvula de seguridad, para limpiar sin preocupaciones. Tras solo 8 minutos de calentamiento ya la tendrás lista para limpiar y usarla con cualquiera de sus numerosos accesorios, como el tubo extensible, el cepillo rectangular, la mopa o la pistola de vapor, por citar algunos.

6) Kärcher SC 3 EasyFix – Lista en 30 segundos, ofrece una limpieza rápida y sin interrupciones

Con la limpiadora a vapor Kärcher SC 3 EasyFix obtendrás una limpieza rápida y sin interrupciones. Lo primero, porque se prepara y está lista para emplearse en tan solo 30 segundos, y lo segundo, por su depósito de agua rellenable (capacidad de un litro), sin necesidad de pararse, permitiendo por tanto un trabajo continuado. Se regula en dos etapas de modo que puedes ajustar el vapor en función de la superficie y la suciedad de la estancia. Dispone de una tobera para suelos EasyFix con un paño de microfibra que permite acceder a zonas complicadas. También, incorpora un cartucho que descalcifica el agua de manera autónoma y alarga la vida útil del equipo.

7) Polti Vaporetto SV440_DOUBLE Máquina 2 en 1: con escoba a vapor y limpiador portátil

De nuevo recogemos en nuestra selección un modelo de Polti. En esta ocasión hemos escogido el Vaporetto SV440_DOUBLE, una máquina 2 en 1 que por un lado incluye una escoba a vapor y por otro funciona como un limpiador portátil que aborda 15 superficies distintas. Entre ellas se distinguen las siguientes: parquet, baldosas, mármol, alfombras y moquetas o vidrios. Por su parte, el cepillo Vaporforce posee una gran superficie de erogación de vapor y junto a su flexibilidad es capaz de alcanzar los rincones más difíciles. Tiene un filtro anti-cal integrado que reduce el paso de sales minerales y la formación de cal, de modo que es posible utilizar agua del grifo.

8) H. Koneig NV6200 – Una buena opción para acabar con los ácaros de polvo y las bacterias de tu hogar

Si deseas acabar con los ácaros de polvo y las bacterias de tu hogar, la vaporeta NV6200 de H. Koneig te ayudará a conseguir un ambiente limpio y sano. Su vapor de alta presión de 4 bares es apto para llegar a cualquier rincón desde el suelo hasta el techo, al margen del tipo de superficie, y todo ello en un tiempo récord. Limpia, desinfecta y desengrasa solo con su sistema de agua a presión y sin necesidad de usar químicos. Incluye numerosos accesorios, lo que te facilitará unos acabados perfectos sin apenas esfuerzo: una taza medidora, un tubo extensible, boquilla grande, un cepillo rectangular y otro de suelo, raspador para vidrio, una mopa y una pistola de vapor, son algunos de ellos.

9) Kärcher SC 2 EasyFix Un modelo básico eficiente hasta en las ranuras más pequeñas

La SC 2 EasyFix de Kärcher es un modelo básico de limpieza a vapor con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa. Incluye también el kit de suelos Easyfix, que evita el contacto con la suciedad. Entre otras cosas, la boquilla para suelos EasyFix, es muy flexible, lo que garantiza la máxima ergonomía y proporciona unos buenos resultados de limpieza gracias a su tecnología de láminas. Como el resto de la gama dispone de dos posiciones para la regulación del vapor y adaptar su intensidad a la superficie, así como al tipo de suelo. Si empleas de forma adecuada su gran variedad de complementos, podrás dejar brillantes tanto las baldosas como la placa de cocina o la campana extractora, y hasta las ranuras más pequeñas de casa. La suciedad más resistente se elimina con eficacia.

10) Polti Vaporetto PRO 85_ Flexi Alto rendimiento, fiabilidad y durabilidad a buen precio

Alto rendimiento, fiabilidad y durabilidad, estos tres elementos definen con precisión a la vaporeta Polti Vaporetto PRO 85_ Flexi. Es una máquina con vapor de alta temperatura y presume de eliminar no solo la grasa o la suciedad en general, también las manchas más complicadas e incluso el moho que se forma en algunas superficies. Pero esto no es todo, ya que puedes usarla de modo portátil gracias a su correa para el hombro y el cordón largo que añade. Su uso se vuelve mucho más ligero en la mano además de efectivo, pues te permite una limpieza más exhaustiva. También tiene unas asas muy cómodas, y sus ruedas están diseñadas ergonómicamente para hacer que la limpieza implique menos esfuerzo.

¿Cuáles son las vaporetas más vendidas en Amazon?

Como ya imaginarás, Amazon es una de las mayores plataformas de compraventa donde se comercializan vaporetas. Por ello, te enseñamos cuáles son los limpiadores a vapor más vendidos en su web.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un limpiador a vapor?

El origen de la limpieza a vapor a través de una máquina llamada vaporeta o limpiador a vapor se sitúa en Italia durante los años 80. Desde entonces este sistema ha ido ganando adeptos, debido a su versatilidad, comodidad y capacidad para limpiar los espacios y objetos más complicados del hogar, además de otros artículos como los coches (sobre todo su interior). ¿Por qué este tipo de productos son cada vez más demandados? Principalmente por las ventajas que aporta en las tareas de limpieza, ya que convierte dichas tareas en un proceso más sencillo y rápido. Estos son algunos de sus puntos fuertes:

Mejor vaporeta calidad precio

  • Ahorro de tiempo: es uno de sus principales beneficios. Su sistema, el uso de vapor seco para limpiar, es rápido y efectivo.
  • Versatilidad: se puede emplear para todo tipo de superficies y suelos: cristales o ventanas, sofás, placas de cocina, alfombras, cocinas, azulejos, etcétera.
  • Diversos usos: en general estas máquinas están adaptadas para eliminar todo tipo de suciedad, desde el polvo más abundante, hasta la grasa más incrustada.
  • Elimina ácaros y bacterias: su método es eficaz para acabar con los ácaros del polvo y algunas de las bacterias que habitan en la casa. De este modo, se convierten en una buena alternativa para personas alérgicas y amantes de la higiene profunda.

¿Qué vaporeta comprar?

La elección de una vaporeta adecuada puede llevarte un tiempo. Esto se debe a la gran variedad de modelos y precios que hay en el mercado. No obstante, no debes sentirte abrumado/a ante tanta información. Lo primero que has de hacer es pensar en el tipo de máquina a vapor necesitas en función de las dimensiones de tu casa, con qué frecuencia la vas a utilizar y para qué. Después mira el presupuesto con el que cuentas y qué funcionalidades tiene. Todo ello te ayudará a decidirte.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor vaporeta en calidad-precio

Una manera de decantarte por una vaporeta u otra, una vez hayas definido para qué la vas a emplear, es analizar sus características técnicas. A continuación te ofrecemos las más relevantes:

Mejor vaporeta 2021

  • Tipos: las hay de vapor caliente que emiten calor seco (son las más comunes y calientan el agua alrededor de unos 200 º C); y de vapor frío, que consumen menos energía aunque resultan menos eficaces para acabar con la suciedad más incrustada. Son muy pocas.
  • Potencia: gracias a ella el aparato se tardará en calentar con mayor o menor celeridad. Hay muchas medidas, pero lo recomendable en general es comprar una que supere los 700 vatios (la mayoría ya lo hace).
  • Capacidad: se refiere al depósito de agua que incorporan. En este sentido, has de tener en cuenta que, cuanto mayor sea este contenedor, más autonomía de uso obtendrás. Ahora bien, debes saber que al mismo tiempo cuanto más grande sea este, también lo será el aparato.
  • Accesorios: las boquillas, cepillos y otros accesorios que incorpore la máquina a vapor que compres son fundamentales. Con ellos podrás limpiar los rincones más complicados de casa, por lo que es importante que valores cuántos tiene y cuáles son.

Conclusión: el mejor limpiador a vapor será el que tú elijas

Si ya tienes claro qué deseas regalarte o regalar un limpiador a vapor con el objeto de ahorrar tiempo en las labores del hogar, ahora solo te queda decidirte pues ya conoces ciertas pautas necesarias para realizar tu elección. ¿Sigues con dudas? Consulta entonces plataformas de compraventa donde podrás ver las diferentes marcas con sus modelos, sus precios, las características e incluso ofertas. Un ejemplo sería Amazon, donde es posible hacer una búsqueda selectiva de estos productos.