Saltar al contenido

Las 10 mejores barras de sonido en 2022 – Comparativa

Mejor barra de sonido calidad precio

¿Estás buscando la mejor barra de sonido del mercado y disfrutar de una dimensión acústica maravillosa? Has dado con la guía de compra ideal. En esta comparativa te mostramos 10 de las mejores barras de sonido en calidad-precio de 2022. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor barra de sonido en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar la reseña, destacar que todas las barras de sonido que incluimos no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas distintas. Como podrás imaginar, los precios y ofertas también varían.

1) Sony HT-ST5000 – Sonido Surround tridimensional de gran calidad gracias a la tecnología Dolby Atmos

Iniciamos la selección con la barra de sonido HT-ST5000 de Sony, que te permitirá disfrutar de un sonido Surround tridimensional de 360º y gran calidad. Con el sistema Dolby Atmos se combina el procesamiento de señal digital, junto al sistema S-Force PRO Front Surround y la tecnología Wavefront, que emulan un campo de audición tridimensional natural. Este sistema posiciona el sonido en el entorno, de manera que los 7.1.2 canales (con Phantom Surround Back incluido y subwoofer) lo difunden en todas direcciones, incluso desde arriba (tienes que sentirlo porque la experiencia es única). Todo ello se complementa a su vez con la tecnología DSEE HX, que restaura la calidad de archivos comprimidos, y el amplificador digital S-Master HX, con el que vas a apreciar una calidad de sonido pura.

2) Samsung HW-Q60T – Con esta barra escucharás cada detalle allí donde se reproduce la acción de la pantalla

El segundo producto de esta lista es la torre HW-Q60T de Samsung, una opción potente para que tu televisión adquiera una nueva dimensión auditiva y a un precio bastante asequible. Incorpora un sistema de canal 5.1, junto a un subwoofer. Pero esto es solo el principio, ya que su altavoz inteligente DTS Virtual:X está diseñado para obtener un sonido envolvente que te sorprenderá. Además, la tecnología Samsung Acoustic Beam de este altavoz mezcla y difunde el audio exactamente donde se reproduce la acción en la pantalla. Por ello, esta opción es ideal si quieres disfrutas de tus películas y juegos favoritos desde una nueva dimensión acústica.

3) SHARP HT-SBW800 – Para sentirte como en una sala de cine auténtica

Esta barra de sonido hará que la pantalla de tu televisión te haga sentirte como si estuvieras en una auténtica sala de cine. La SHARP HT-SBW800 es compatible con Dolby Atmos, y posee 5.1.2 canales. La podrás ubicar bajo tu televisor fácilmente gracias a su perfil delgado (de 7 cm). Su diseño es elegante por lo que encajará a la perfección en cualquier espacio. Se puede conectar a cualquier aparato con HDMI, audio digital óptico, coaxial o salida auxiliar de 3,5 mm. También permite la conexión 4K a dispositivos diversos como tu móvil, tableta, etcétera. Así podrás incrementar tu experiencia auditiva y visual. Su manejo es sencillo, ya que se hace por medio de un mando a distancia único (para televisor y barra) que incluye las distintas funcionalidades.

4) LG SL6YF – Una opción versátil y económica con tecnología DTS Virtual:X

Si deseas vivir en una auténtica atmósfera sonora envolvente, con la SL6YF de LG, lo lograrás. ¿Sabes cómo? Primero gracias a la tecnología DTS Virtual:X, y después por sus tres altavoces frontales y un subwoofer. Este audio de alta resolución ofrece velocidades de muestreo de 96 kHz y una profundidad de 24 bits, lo que se traduce en una mayor precisión y una experiencia acústica más definida. Es una barra de sonido económica a la par que versátil, pues dispone de varias entradas y opciones de conexión como Radio FM, HDMI, Óptico y Bluetooth. Además, con el tiempo podrás ampliar tu equipo si lo deseas, ya que el altavoz trasero inalámbrico añade dos canales de audio que te permitirán aumentar la potencia en 140 vatios.

5) Sony HT-G700 – Audio en 3D con la tecnología Vertical Surround Engine

No hay nada como sentarte en el sofá de tu salón y pasar la velada viendo tu serie o película favorita con un sonido cristalino y similar al del cine. Esto es lo que experimentarás con la HT-G700 de Sony. En una sola unidad compacta incorpora Vertical Surround Engine, la tecnología avanzada de la multinacional japonesa con formatos de audio para cine como Dolby Atmos y DTS:X. A esto le debes añadir tres altavoces frontales y el procesamiento de señal exclusivo de Sony, que reproducen el audio «vertical». Esto último quiere decir que al posicionar la barra en esta posición apreciarás el audio en 3D, sin tener que recurrir a ningún altavoz adicional (ni en el techo ni orientado hacia arriba). Simplemente sentirás que se expande por toda la habitación de una manera envolvente alcanzado un sonido cercano a 7.1.2 canales.

6) Bose TV Speaker – Diálogos más claros, equilibrados y naturales

El Bose TV Speaker es una alternativa sencilla y a un precio asequible para mejorar la calidad auditiva de tus aparatos. Seguramente lo primero que te llame la atención son sus dimensiones pequeñas (apenas dispone de 5 cm de altura), pero esto no es un impedimento para su correcta funcionalidad. Consigue que los diálogos y el rendimiento de los graves se escuchen de una forma más equilibrada y natural. De hecho, está orientado a que tanto las voces como la pronunciación se aprecien de una manera más realista. Para ello, solo tienes que activar el “modo de diálogo”. Mientras que con la opción “Bass” alcanzarás un sonido rico y profundo. También dispone de conectividad Bluetooth.

7) Philips HTL3325/10 – Disfruta de tus series favoritas con una calidad auditiva equilibrada

Sonidos llenos de matices y nítidos, estas son las características que resalta la holandesa Philips de su barra de sonido de 300 vatios HTL3325/10. Y si es esto lo que deseas, lo hallarás porque dispone de un subwoofer inalámbrico (que mejora considerablemente los graves), compatible con el formato de sonido Dolby Digital Surround. Todo ello completa la experiencia envolvente. Con sus tres canales potenciarás las experiencias sonoras de tus programas preferidos. Después, gracias a su altavoz central apreciarás unos diálogos perfectos, claros y equilibrados. Su diseño es elegante y simple a la vez, y está preparada para montarla en la pared si así lo deseas.

8) Panasonic SC-HTB254EGK – Más realismo para las imágenes de tu televisor

El aparato compacto SC-HTB254EGK de Panasonic produce un sonido potente y de alta calidad, que confiere más realismo a las imágenes de tu televisor. Tiene bluetooth, un subwoofer inalámbrico (que podrás poner donde te apetezca) y una potencia total de 120 vatios. Combina dos altavoces de rango completo, y esto es lo que contribuye en parte a que te veas envuelto por una acústica nítida y hasta de efectos estereofónicos. Con los distintos modos de sonido podrás escoger el que más se adapte al tipo de contenido que estés visualizando. Al mismo tiempo, esta barra de sonido 2.1 con HDMI, es muy fácil y cómoda de controlar ya que bastará con usar un mando a distancia único y válido también para la televisión.

9) Sony HTSF150 – Sonido espectacular a un precio competitivo

¿Quieres un sonido espectacular a un precio competitivo? Con este modelo de Sony conseguirás ambas cosas. Esto es así porque incorpora dos canales con altavoz Bass Reflex (que ofrece graves impactantes). La configuración de ambos altavoces se traduce en un sonido Surround frontal (S-Force PRO Front Surround), que se emite desde la unidad compacta. La conexión es sencilla, pues dispone de HDMI ARC, de modo que solo es necesario un cable para tener listo todo el audio del televisor. A través de un USB disfrutarás igualmente de tu música favorita o incluso si lo deseas, podrás transmitir de forma inalámbrica por medio de Bluetooth.

10) Samsung HW-T450 – Optimiza de forma automática la pista de audio de cada contenido

Para concluir, debes echar un vistazo a la barra HW-T450 Dolby Digital 2.1 de Samsung. Con sus dos canales logra que cada escena del televisor sea una auténtica experiencia acústica. Gracias al subwoofer de 6,5 pulgadas, la intensidad de los graves está garantizada. Este aparato analiza automáticamente las fuentes de sonido originales para optimizar la pista de audio de cada contenido específico, es lo que se conoce como Smart Sound. Luego, añade la función Game Mode, que te permite disfrutar al máximo de tus juegos con la configuración automática de audio y cancelación de conversación cruzada, pensada para eliminar todos los ruidos que te puedan despistar durante el juego.

¿Cuáles son las barras de sonido más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos. Por ello, te mostramos las barras de sonido más vendidas en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una barra de sonido de calidad?

¿Buscas desde hace tiempo comprar una barra de sonido de calidad, pero no sabes cuál? Es normal que te encuentres un poco despistado ante la enorme variedad de productos de este tipo. Si aún tienes dudas, a continuación te vamos a mostrar las ventajas que supone incorporar un aparato de estas características y lucirlo en tu hogar, especialmente si tu espacio es limitado y no puedes colocar tecnologías más complejas.

Mejor barra de sonido calidad precio

  • Acústica envolvente: esta es una de sus principales características. Estos aparatos disponen de una tecnología específica para crear sensaciones de audio similares a una sala de cine. Los de calidad incluyen distintos modos para perfeccionar el sonido en función del contenido (si es una película de guerra, un musical, un videojuego…). También definen los diálogos, que se vuelven más claros y equilibrados.
  • Tamaño: en el caso de buscar un mejor sonido para nuestro televisor estas barras son una buena opción por otro motivo que seguro te viene bien: apenas ocupan espacio. Suelen tener un diseño elegante y se ubican bajo la televisión o a su lado si son verticales, e incluso en algunos casos vienen preparadas para colgarlas en la pared.
  • Versatilidad: además de conseguir un audio mejorado de tu televisión las barras de sonido te permiten escuchar música con definición. Así mediante USB o conexión Bluetooth podrás convertir el salón de tu casa en un lugar para relajarte con las canciones que más te gusten.
  • Buena relación calidad-precio: en general, se trata de aparatos tecnológicos que se pueden adquirir a precios competitivos y que ofrecen buenas prestaciones. Evidentemente hay barras de precios elevados, pero si miras con detenimiento puedes encontrar modelos interesantes a precios asequibles.

¿Qué barra de sonido comprar?

Comprar una barra de sonido implica que tengas en cuenta varios aspectos básicos para hacer la mejor elección. Su tamaño, el espacio que tienes o la experiencia de audición que deseas obtener. Valora bien sus características pues hay muchas opciones para comprar, con precios muy variados e incluso ofertas que tal vez te interesen o no, todo dependerá de lo que desees y realmente necesites. Estudia cada posibilidad y no olvides mirar las características técnicas y el funcionamiento de estos aparatos para acertar con tu compra.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor barra de sonido en calidad-precio

Ahora ya tienes más información, pero para tomar la decisión final te aconsejamos que apuntes estas recomendaciones para elegir la mejor barra de sonido en calidad-precio.

Mejor barra de sonido 2021

  • Número de altavoces: en este punto te vas a encontrar desde las más básicas que incluyen dos, y alguna de cinco y hasta siete. La elección dependerá de la calidad que busques, a mayor número de estos dispositivos mejor audio tendrás. La numeración siempre te indica lo que contiene. Por ejemplo, 2.1, se refiere a dos altavoces más un subwoofer.
  • Subwoofer: lo ideal es que siempre incorpore un subwoofer. Este es un altavoz grande destinado a reproducir los sonidos graves y que incrementa la experiencia acústica en general. Las películas de acción o los videojuegos ganan mucho con este complemento. Ahora bien, tendrás que ver si tienes espacio para añadir también este elemento a tu habitación.
  • Potencia: el hecho de tener una potencia mayor en estos casos implica una mejor diferenciación de los canales y de la inmersión. No obstante, deberás tener en cuenta las dimensiones de la sala y si tienes vecinos alrededor a los que puedas molestar.
  • Formatos: has de evaluar con qué formatos es compatible. Hay muchas posibilidades como los más clásicos Dolby Digital o los más actuales Dolby Atmos, DTS:X, entre otros. Lo aconsejable es escoger una compatible con los formatos de audio que más utilices. No tiene sentido por ejemplo comprar una que posea una tecnología como la DTS:X, si solo ves el telediario y poco más.
  • Conectividad: en este punto tienes que mirar si quieres que el aparato funcione como un equipo musical también, para lo que deberá llevar conexión Bluetooth. A parte, lo ideal es que incorpore HDMI, pues además de aportar una salida más de sonido, podrás conectar el vídeo al televisor.
  • Espacio: debes valorar el tamaño de la habitación donde vayas a ubicar la barra y cómo vas a situar esta respecto a los oyentes. Si la ubicas a una distancia muy grande de ellos o de las paredes, se perderán muchos de los efectos de sonido más llamativos. Fíjate en las especificaciones del aparato e intenta seguirlas para alcanzar de forma plena esa experiencia acústica que ansías.

Conclusión: la mejor barra de sonido será la que tú elijas

La mejor barra de sonido para ti será aquella que se amolde a tu espacio, al tipo de contenido que veas normalmente en la televisión y a las experiencias acústicas que quieras. Para buscar más información es aconsejable que consultes en plataformas de compraventa como Amazon. Aquí te vas a encontrar con modelos de todas las marcas, con sus prestaciones y precios. Pero no olvides que al final debes comprar ese artículo que realmente se ajuste a tus gustos y preferencias.