Saltar al contenido

Los 5 mejores Robots aspiradores Xiaomi – Comparativa y opiniones

¬ŅEst√°s buscando el mejor robot aspirador Xiaomi y dejar el suelo de tu casa impecable sin tener que mover un solo dedo? Has llegado a la gu√≠a de compra indicada. Te mostramos una comparativa con los 5 mejores robots aspiradores Xiaomi en calidad-precio y nuestras opiniones. ¬°No te lo pierdas!

¬ŅCu√°l es el mejor robot aspirador Xiaomi de 2020?

Antes de nada, destacar que todos los robots de limpieza Xiaomi que vamos a incluir no comprenden las mismas prestaciones y que los precios de unos modelos y otros también varían.

1) Xiaomi Mijia 1 (Mi vacuum 1) – Man√©jalo desde tu Smartphone con la aplicaci√≥n ¬ęMi Home App¬Ľ

Xiaomi Mi Robot 1 Vs Xiaomi Mi robot 2

En primer lugar, el robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum es una versi√≥n que ofrece un nivel de limpieza relativamente bueno y m√°s teniendo en cuenta el precio del producto. Gracias a tres procesadores, al mapeo inteligente y a sensores l√°ser de distancia, limpia de forma inteligente, es capaz de realizar un mapa de tu hogar. Ello es as√≠, debido a que los sensores l√°ser env√≠an una imagen en 360¬ļ del espacio cada cinco segundos y, junto con la inteligencia artificial, puede generar r√°pidamente rutas estrat√©gicas para limpiar de forma eficiente y completa.

Adem√°s de ello, el robot de limpieza Xiaomi Vacuum presenta un dise√Īo en color blanco, pr√°ctico y elegante. Dispone de cepillos laterales que remueven la porquer√≠a de los distintos rincones y esquinas y, posteriormente, dicha porquer√≠a ser√° aspirada por su sistema de succi√≥n. Asimismo, cuenta con un cepillo central (constituido por goma y cerdas) que garantiza una mayor recolecci√≥n de part√≠culas de suciedad. La potencia del sistema es de 1800 Pa.

Por otro lado, incluye conexi√≥n WiFi y la posibilidad de conectarse a la aplicaci√≥n dom√≥tica de Xiaomi ¬ęMi Home App¬Ľ. Gracias a esta App, se pueden programar las limpiezas y cabe la opci√≥n de limpiar tu hogar desde cualquier lugar del mundo.

Por √ļltimo, su bater√≠a de 5200 mAh le permite trabajar durante hasta 150 minutos ininterrumpidamente. Asimismo, cuando detecta poca bater√≠a,¬†regresa a su base de carga con el fin de estar siempre listo y lleno de energ√≠a.

2) Xiaomi Mijia 1C РRobot aspirador Xiaomi potente con 2500 Pa de succión

Robot aspirador Xiaomi Mijia 1C opiniones

Si buscas un robot Xiaomi que disponga de amplia potencia para dejar todos los rincones de tu hogar sin ápice de suciedad, Xiaomi Mijia 1C puede ser una gran opción. Además incluye muchas funcionalidades avanzadas a un precio realmente increíble en comparación con otros ejemplares del mercado.

Su sistema de navegación visual, de alta velocidad, le permite capturar distintas informaciones sobre el espacio de tu hogar y crear un mapa que visualizarás posteriormente en la App. Esto es algo realmente interesante, ya que manejarás la limpieza de los distintos espacios de tu casa desde tu propio Smartphone.

Como te hemos adelantado, trae consigo un poder de succión de 2500 Pascales. Se trata de una potencia que muy pocos robots aspiradores del mercado (sin tecnología ciclónica) alcanzan. Puedes hacer la prueba en Amazon y verás que el nivel de succión, medido en pascales, de la competencia, rara vez consigue superar la del Xiaomi Mijia 1C. En cuanto a su aptitud a la hora de fregar, comprende un tanque de agua inteligente de 200 ml de capacidad y es capaz de hacerlo regulando automáticamente la cantidad de agua con el objetivo de que no haya fugas.

Por otra parte, su batería de litio con capacidad de 2400 mAh permite que el robot pueda limpiar estancias de hasta 120 metros cuadrados y, si no ha terminado la limpieza, vuelve a recargar a la base para, posteriormente, continuar la limpieza donde la había dejado.

Finalmente, resaltar que su depósito es de fácil vaciado y solo es necesario levantar la tapa y presionar el botón.

3) Xiaomi Mi Aspiradora robot РRobot de limpieza Xiaomi a buen precio y con buenas opiniones 

Robot de limpieza Xiaomi Mi aspiradora Robot opiniones

Otro ejemplar que está dando mucho que hablar es el modelo conocido como Xiaomi Mi Aspiradora Robot. Entre otras cosas, también es capaz de barrer, aspirar y fregar.

Gracias a la función Smart Path Planning y su tecnología giroscópica realiza el mapa de cualquier habitación, además de elegir las rutas de limpieza más eficientes. Siempre teniendo en cuenta obstáculos como pueden ser los muebles o los desniveles.

Asimismo, la potencia de succión es de 2200 Pa. Como puedes observar no alcanza la del modelo anterior, pero sigue siendo bastante alta. Si no persigues el robot Xiaomi más potente, este ejemplar es más que suficiente. Por otro lado, también integra un filtro HEPA y es ideal para liberar el aire de partículas malignas, además de purificar el ambiente.

La función de fregado es posible gracias a su tanque de agua electrónico con bomba de agua. Además, te permite elegir entre tres niveles de fregado.

Para terminar, queremos destacar su precio (lo puedes encontrar por menos de 200 euros) y las buenas opiniones que est√° recibiendo por parte de los compradores y compradoras.

4) Roborock S5 MAX – Barre, Aspira, pasa la mopa y friega

Roborock Vs Xiaomi diferencias

El robot aspirador Roborock S5 MAX es un ejemplar que ha establecido un antes y un despu√©s en dentro de la marca Xiaomi. Tal es as√≠ que no lo fabrica directamente el gigante asi√°tico, sino que una empresa llamada Roborock es el fabricante (de ah√≠ que a este modelo m√°s com√ļnmente se le conozca como Robotock). La relaci√≥n es que Roborock se encuentra participada por Xiaomi y es quien hace sus robots aspiradores. No obstante y como puedes comprobar, este modelo tambi√©n se comercializa con alusiones a Xiaomi, por ello lo trataremos como si fuera un robot propiamente de Xiaomi.

El Roborock S5 MAX ha demostrado que puede ofrecer excelentes características un precio realmente sorprendente. Este ejemplar cuenta con un alto poder de succión de hasta 2000 Pa e incluso hablamos de un robot aspirador Xiaomi que friega, puesto que se trata de un prototipo 4 en 1 (barre, aspira, pasa la mopa y friega).

En cuanto a su desempe√Īo, podr√°s disfrutar de una limpieza de hasta 250 m¬≤ y 150 minutos de autonom√≠a en una sola carga. Hablamos de una duraci√≥n relativamente alta y m√°s si tenemos en cuenta la que presentan los modelos de otras marcas.

Aunque se trate de un modelo fabricado por Roborock, tambi√©n funciona con la aplicaci√≥n ¬ęMi Home¬Ľ de Xiaomi. Adem√°s es compatible con asistentes virtuales como puede ser Alexa.

5) Roborock S6 MaxV – ¬ŅSer√° el mejor robot aspirador de 2020?

Xiaomi Vs Roborock diferencias

Para finalizar la ronda de reviews, lo haremos con un robot aspirador de gama alta. El Roborock S6 MaxV es de los mejores modelos que se pueden encontrar este 2020.

En primer lugar, su función de mapeo y navegación inteligente ha sido notablemente mejorada. Gracias a sistemas como ReactiveAI  la tecnología Lidar, reconoce forma exhaustiva las distintas zonas del hogar, teniendo en cuenta cualquier tipo de obstáculo. Además es capaz de diferenciar unas habitaciones de otras. Este punto es realmente importante, puesto que podrás delimitar ciertas estancias desde la App o mandar que el robot limpie una habitación en concreto.

En relación con lo anterior, puedes crear varios mapas multinivel y utilizarlo en hogares de dos o más plantas, incluso en distintas viviendas.

Otro de los grandes avances es el control por voz y, al igual que otros modelos, te permite limpiar tu hogar con tus propia voz mediante la conexión a asistentes virtuales. A diferencia de los demás robots, incluso puedes ordenar que limpie una habitación en concreto. Por ejemplo, si lo configuras con Alexa, puedes establecer comandos de palabras como el siguiente: ¡Alexa, limpia la cocina!

La potencia de succión es bastante alta y alcanza los 2500 Pa, de forma que disfrutarás de limpiezas profundas y eficientes. En cuanto a la función de fregado, destacar que su navegación inteligente permite establecer zonas sin fregado.

¬ŅCu√°les son los robots aspiradores Xiaomi m√°s vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de robots de limpieza Xiaomi. Por ello, te mostramos los modelos m√°s vendidos.

Xiaomi Vs Roborock – ¬ŅCu√°les son las diferencias?

Ahora vamos a hacer la comparativa entre las dos marcas, estableciendo una serie de características que comparten y, posteriormente, trataremos las diferencias entre ambas.

Características comunes entre Roborock y Xiaomi

Xiaomi roborock diferencias

Adem√°s de las caracter√≠sticas inherentes a cualquier robot limpiasuelos del mercado, vamos a se√Īalar algunas similitudes importantes. Se ha querido potenciar las diferencias entre Roborock y Xiaomi, pero existen muchas similitudes. Tanto interna, como externamente algunos de los componentes son parecidos y el manejo de ciertas funciones tambi√©n.

La mayoría de robots Roborock y Xiaomi comparten una excelente calidad de trabajo y son capaces de mapear. De esta forma van a crear un mapa de tu hogar, a elegir las mejores rutas de limpieza y a evitar accidentes. Disponen de sensores para delimitar las superficies para no precipitarse en caso de dar con unas escaleras, chocar con paredes y muebles o evitar obstáculos. Bien es cierto, que algunos modelos como el Roborock S6 MaxV han desarrollado más esta función.

La mayoría son robots aspiradores fregasuelos y desarrollan una potencia de succión comprendida entre 2000 y 2500 Pa.

Xiaomi y Roborock diferencias

Las diferencias fundamentales entre ambas marcas son dos: la denominaci√≥n de los modelos a la hora de comercializarlos y la aplicaci√≥n. Aunque siempre presentan conexiones y similitudes. Ello puede hacer pensar que los equipos de cada compa√Ī√≠a trabajan de forma conjunta en m√°s de una ocasi√≥n o que ciertos servicios se los presta el mismo proveedor.

Como ya hemos adelantado, Roborock es una empresa filial de Xiaomi. Sin embargo, utiliza la acepci√≥n Roborock para distinguir sus modelos, mientras que Xiaomi dispone de otras l√≠neas de robots aspiradores diferenciadas (por ejemplo, Xiaomi Mijia). En m√°s de una ocasi√≥n tambi√©n pueden encontrarse modelos comercializados bajo las dos acepciones como suced√≠a con el Roborock S50, que Xiaomi lo comercializaba por su lado como Xiaomi Mi Vacuum 2. Adem√°s, tambi√©n es com√ļn ver a Xiaomi vender robots aspiradores Roborock en sus stores.

En cuanto a las aplicaciones, destacar que Roborock tiene la suya y Xiaomi dispone de ¬ęMi Home App¬Ľ. Sin embargo, los robots aspiradores Roborock tambi√©n son compatibles con la App de Xiaomi y ambas presentan un c√≥digo muy parecido. Es posible que hayan sido elaboradas por los mismos desarrolladores. Hay usuarios que prefieren tener las dos aplicaciones a la vez y utilizarlas para distintas cosas. Por ejemplo, a nuestro parecer desde ¬ęMi Home¬Ľ se realiza una mejor gesti√≥n de las habitaciones y el control por voz funciona mejor en la App de Roborock.

¬ŅQu√© robot aspirador Xiaomi Comprar?

Mejor robot aspirador Xiaomi calidad precio 2020

No se puede discutir que un robot limpiador Xiaomi garantiza eficacia, potencia y buena cobertura de limpieza en todos tus espacios. Además lo hacen de forma inteligente, con programación y recarga automática, al igual que otros modelos como puede ser la mejor Conga o la mejor Roomba.

Por ello, los modelos Xiaomi que hemos visto son aspiradores que poseen características técnicas y funciones de gama alta, pero a precios más competitivos. Sin embargo, es posible que un modelo se adapte más a lo que buscas que el otro.

Ahora bien, si te preguntas que cu√°l es el mejor robot aspiradora Xiaomi, la respuesta es depende. En esta web siempre te vamos a recomendar los productos que m√°s se adapten a tus necesidades. En el siguiente punto vamos a enumerar los factores m√°s importantes a tener en cuenta para elegir el modelo apropiado.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor robot de limpieza Xiaomi

  • Caracter√≠sticas de tu hogar. Es cierto que los dos incluyen mapeo y sensores para evitar ca√≠das, muebles o paredes, pero si hay varias alfombras o tienes mascotas el que mejor te va a venir es el Xiaomi Mi Robot 2. Dicho modelo es capaz de subir alfombras de hasta 2 cm, detectarlas.
  • Succi√≥n: el poder de succi√≥n es una de las caracter√≠sticas m√°s solicitadas en los robots de limpieza. Dicha funcionalidad potencia la capacidad del aspirado y, por tanto, se elimina suciedad m√°s dif√≠cil de erradicar. En este caso gana el modelo m√°s actual.
  • Aplicaci√≥n. La conexi√≥n del robot Xiaomi a la aplicaci√≥n ¬ęMi Home App¬Ľ hace que puedas activar la limpieza desde cualquier lugar del mundo, programar distintos horarios o ver el historial de limpiezas. Tanto el Vacuum 1 como el 2 se conectan a la App.
  • Mapeo. Los robots m√°s actuales son capaces de crear un mapa de tu hogar y guardarlo en la App. Ello ayuda que la limpieza del robot cada vez sea m√°s eficiente. Los dos modelos disponen de mapeo.
  • Fregado. El modelo m√°s actual es capaz de pasar la mopa y fregar, de forma que el suelo quedar√° completamente trabajado. El Mi Vacuum 2 puede pasar la mopa y fregar.
  • Precio. Como has visto es posible obtener un robot aspirador Xiaomi barato o en oferta como el primero, pero l√≥gicamente incluir√° menos prestaciones que el segundo. En este caso ser√≠a necesario hacer un baremos calidad-precio y ver cu√°l es la mejor opci√≥n.

El mejor robot aspirador de Xiaomi ser√° el que t√ļ elijas

Sin duda cada robot aspirador Xiaomi ofrece virtudes √ļnicas, que logran las mejores recomendaciones del mercado, y los precios accesibles. Ello hace que se posicionen entre los m√°s vendidos hoy en d√≠a.

Elegir entre alguno de los modelos Xiaomi depende √ļnicamente de tus necesidades y de las caracter√≠sticas que busques. Para ello te recomendamos que ampl√≠es y contrastes toda la informaci√≥n necesaria. Por ejemplo, Amazon es un portal donde puedes ver las descripciones detalladas de ambos productos, las opiniones de los usuarios y distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de gran ayuda y que encuentres el mejor robot aspirador Xiaomi en calidad-precio de acuerdo con tus necesidades y preferencias.

Además de robots aspiradores Xiaomi, también puedes encontrar diversos tipos y marcas.

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las marcas para elegir el mejor robot aspirador, recogemos comparativas más específicas.