Saltar al contenido

Los 10 mejores Smartwatch en calidad-precio de 2020 – Comparativa

¿Buscas el mejor Smartwatch en calidad-precio y disfrutar de las grandes funcionalidades que aportan estos aparatos? Estás en la guía de compra ideal. No te pierdas nuestra comparativa, donde encontrarás algunos de los mejores Smartwatch de 2020. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor Smartwatch en calidad-precio de 2020?

Antes de nada, resaltar que la principal virtud de los relojes inteligentes es el deporte. Sin embargo, cada vez existen más prestaciones, distintas a las deportivas, que los hacen diferenciarse de otros productos como las pulseras de actividad.

1) Samsung Galaxy Watch Active 2 – ¿Estás buscando el mejor Smartwatch de 2020?

Comenzamos con este último modelo de la gama de smartwatch Samsung Galaxy Watch Active, que destaca respecto a los anteriores por su diseño más elegante y amoldable a nuestro estilo personal. Incluye un mayor nivel de personalización y de colores, algo que está bien si te gusta cambiar. Lo tienes en negro, gris plata y rosa. Con él puedes monitorizar automáticamente hasta siete tipos de ejercicios distintos, y de forma manual añadirás 39 más (una variedad bastante amplia para este tipo de dispositivos). Su pantalla de 1,35 pulgadas es algo más grande que en otros relojes similares. Lo puedes sumergir en el agua, siendo capaz de resistir cinco atmósferas de presión. En general, responde bien en cualquier entorno o actividad al aire libre (ideal si eres un amante de la actividad en la naturaleza). La calidad-precio es aceptable para todas las prestaciones que posee así como por su funcionalidad y apariencia.

2) Huawei Watch GT2 Sport – Un reloj inteligente con una batería de dos semanas y diseño minimalista

La serie a la que pertenece este reloj inteligente de Huawei prioriza la duración de la batería. Y lo cierto es que lo han logrado, pues se prolonga hasta dos semanas incluso funcionado a un alto rendimiento (bastante si piensas utilizarlo con frecuencia). ¿Cómo lo han conseguido? Simple y llanamente gracias al chip portátil Kirin A1, el primero de desarrollo propio de la compañía. Por otro lado, llama la atención su pantalla generosa de 1,39 pulgadas, complementada con un bonito diseño 3D. Este detalle te encajará a la perfección si eres de los que siguen las últimas tendencias, pues está en sintonía con su estética basada en principios minimalistas. Dispones de hasta 15 modos de entrenamientos distintos y cursos de entrenamiento personal en varios niveles (desde básico a avanzado). Si quieres hacer llamadas bluetooth durante el entrenamiento podrás igualmente. De entre sus diversas funciones toma nota de estas: notificación de mensajes, seguimiento del sueño y monitoreo de presión.

3) Apple Watch 6 – El nuevo smartwatch de Apple es capaz de medir el oxígeno en sangre en cualquier momento

La presentación del smartwatch de Apple serie 6, que toma el relevo a la última serie 5, fue una de las novedades más destacadas de la marca de telefonía durante el mes de septiembre de 2020. ¿Qué ventajas ofrece? Hay una que seguro ni te imaginas, resulta que su app y sensor son capaces de medir el oxígeno en sangre en cualquier momento del día y de la noche. Sí, un auténtico avance. Este sistema (ubicado en el vidrio trasero del reloj) se basa en cuatro conjuntos LED y cuatro fotodiodos. Estos se conectan con la app Oxígeno en Sangre, que determina la saturación. Su precio es elevado, como todos los de la marca, pero también sabes que se ajusta a sus servicios. Este modelo ha mejorado también su chip (S6 SiP), que es hasta un 20% más rápido que la versión previa. Hay todo tipo de entrenamientos como correr, caminar, bicicleta, yoga, baile y también nadar, junto a muchos otros.

4) Fossil Connected Gen 5 – El reloj deportivo con apariencia clásica y sistema operativo Google Wear OS

De Fossil Connected Gen 5, lo que más te va a llamar la atención es su diseño, ya que se parece más a un reloj convencional que a uno deportivo. Por si no lo sabías, en esto tiene que ver el hecho de que Fossil es una marca donde se trabajan principalmente estas piezas, por lo que tiene su lógica. La compañía ha querido mantener su estilo tradicional. El caso es que esta opción funciona con el sistema operativo Google Wear OS. La ventaja de esto es que contarás con una gran variedad de aplicaciones descargables fácilmente a través de Google Play. La pantalla mide 1,28 pulgadas, un tamaño normal para estos relojes, y el menú es intuitivo y fácil de usar. Incorpora micrófono y altavoz, y al mismo tiempo, si te apetece, podrás realizar pagos contactless. Es resistente al agua (aguanta hasta una profundidad de 30 metros). Un detalle: los entrenamientos se configuran con apps como Google Fit o Strava.

5) Garmin Fenix ​​6X PRO – Reloj multideporte con mapas preinstalados y técnicas de carrera según el terreno

Este es un reloj multideporte, tal y como lo define la propia Garmin, empresa puntera en estos productos de fitness individual. Su precio es alto, pero tienes que mirar la cantidad de opciones que te permite, pues lo justifican. Las sesiones de entrenamiento se complementan con mapas preinstalados, con más de 2000 estaciones de esquí en todo el mundo (así que ya no tienes excusa para coger los esquíes en la próxima temporada). Ya sea sobre terreno o en una cinta para correr, la función PacePro te indica cómo debes correr con la mejor técnica según la superficie que pisas. Igualmente planifica rutas a tu ritmo si lo deseas. Sus perfiles de actividad son trail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf y muchos más. Pero a su vez tiene sesiones de entrenamiento animadas de cardio, fuerza, yoga y pilates, y que se siguen a través de la pantalla. Y todavía hay más cosas, hasta mide cuál es tu nivel de hidratación según la actividad.

6) Amazfit Stratos 3 – Cómo conseguir un rendimiento más efectivo con tu smartwatch

En el wearable Amazfit Stratos 3, un smartwatch de Xiaomi, hallarás 19 modos deportivos profesionales (como fútbol o tenis) junto a una serie de informaciones adicionales sobre tus entrenamientos. Con estas especificaciones alcanzarás un rendimiento más efectivo, ya que el aparato detecta si has sobrepasado tus límites y te previene de posibles lesiones. Eso sí, todo ello a través de datos previamente medidos y analizados. La pantalla de cristal de zafiro, aporta una mayor protección de la esfera, lo que viene bien si ante un despiste el reloj se te cae al suelo. La duración de la batería no está mal, ya que alcanza una semana. De hecho, su autonomía se ha incrementado en comparación con otras versiones. Verás que su sensor óptico de frecuencia cardiaca es más efectivo al incorporar un sensor PPG y el algoritmo Firstbeat, tecnologías específicas para los relojes deportivos.

7) Fitbit Versa 3 – Retos deportivos más fáciles gracias a la función ‘Minutos en zona activa’

El Versa 3 registra todos los movimientos que hagas durante siete días, lo que te ayudará a un mayor control de tu actividad y gasto calórico. El total diario lo guarda además alrededor de 30 días. Si te gusta nadar lo podrás usar sin problemas, pues es resistente al agua hasta 50 metros. La correa te resultará muy cómoda al ser de un material flexible y duradero. La hay en dos versiones, una pequeña más discreta, y otra algo más grande (la elección dependerá de tu gusto). Apreciarás que la función “Minutos en zona activa” resulta muy eficaz, dado que te avisa en qué zona de frecuencia cardiaca te encuentras y te permite verificar si el esfuerzo que estás dedicando a tu actividad es el más indicado según los objetivos que te has marcado. Algo que te puede ayudar a lograr tus retos con más facilidad. Integra a su vez el asistente de voz Alexa de Amazon.

8) Michael Kors Lexington Connected Gen 5 – Lo clásico y funcional se unen en este reloj deportivo fabricado en acero inoxidable

A simple vista no parece un reloj para medir la actividad deportiva, pero lo es. Si te gusta lo clásico a la par que lo funcional, esta será sin duda tu elección, y además a buen precio (en comparación con otro modelos). Como curiosidad añadida decirte que está fabricado en acero inoxidable. La correa (que se cierra con broche) se puede intercambiar y posee esferas con distintos diseños, por lo que podrás elegir la que más se ajuste a tu look. Se activa por medio de Google Wear OS, así que no te preocupes, que su manejo es sencillo. Lo puedes mojar y pagar con él, con Google Pay, si un día no te apetece hacerlo con tu tarjeta bancaria.

9) Ticwatch Pro 4G/LTE – Un reloj para hacer deporte y olvidarte del teléfono móvil

Lo elegante adquiere una nueva dimensión en el Ticwatch Pro de Mobvoi, tal y como podrás apreciar en su apariencia externa. Estamos ante un smartwartch con verdadera clase, con conectividad 4G LTE y doble pantalla. Esta tecnología hace posible que liberes el dispositivo del móvil. Con su tarjeta SIM integrada lo podrás utilizar para recibir llamadas, enviar SMS, ajustar notificaciones de aplicaciones y enviar alertas SOS desde cualquier punto en el que te encuentres. Pero aún no hemos terminado, pues has de saber que su sistema de inteligencia artificial TicMotion detecta el tipo de deporte que estás efectuando, sin que tengas que configurarlo manualmente (rastrea correr, caminar rápido y nadar). Paralelamente, destaca su tecnología TicPulse con la que se monitorea la frecuencia cardíaca las 24 horas, advirtiéndote de si se produce alguna anormalidad.

10) XPLORA 4 – Un dispositivo para que los niños midan su actividad como si fuera un juego

Los más pequeños de la casa disfrutarán también de su smartwatch gracias a este modelo diseñado específicamente para ellos. Los niños harán deporte a la par que se entretienen, siendo esto a su vez un aliciente para que se muevan más. Su sistema de localización hace posible que sepas en todo momento dónde se encuentran tus hijos. Al mismo tiempo, como es posible añadir una tarjeta SIM (se adquiere por separado), te dejará hacer o recibir llamadas. También realiza fotos (almacena 1.000 imágenes), y ante todo es un reloj donde el juego se ha establecido como una prioridad. Por ejemplo, con el contador de pasos los pequeños se divertirán sabiendo cuánto han andado. Después, esos pasos podrán canjearlos por regalos en la plataforma online de Xplora. Al ser sumergible lo pueden utilizar en actividades acuáticas.

¿Cuáles son los Smartwatch más vendidos en Amazon?

Es muy posible que Amazon sea la mayor vendedora de Smartwatch a nivel mundial. Por ello, te mostramos una tabla donde verás los relojes inteligentes más vendidos en su plataforma.

¿Cómo poner en marcha tu nuevo reloj inteligente?

Hoy en día, la mayoría de los relojes inteligentes son intuitivos y fáciles de manejar. Comprobarás que, una vez lo hayas encendido, solo tendrás que ir moviéndote por las distintas pantallas, bien de forma táctil o manual, según el modelo adquirido. Sobre el mismo reloj es posible efectuar una configuración básica. Para opciones avanzadas, tendrás que descargarte en el móvil la aplicación que te indiquen en el manual. No obstante, tienes que comprobar la compatibilidad, ya que no todos los Smartphones son compatibles con cualquier Smartwatch.

Una vez que hayas instalado la app, es necesario hacer la conexión entre los dos dispositivos. Normalmente, se conectan vía bluetooth. Cuando el móvil detecte el reloj aparecerán los datos de este en la aplicación y a su vez el reloj se actualizará con la fecha y hora del teléfono.

Después, cada vez que vayas a hacer un deporte deberás escoger el modo deportivo correspondiente y activarlo (en sistemas avanzados esta detección es automática). Al terminar, tienes que detenerlo y a continuación podrás consultar todos los datos, tanto en el propio smartwatch como en la app.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un Smartwatch de calidad?

Es posible que si estás pensando en comprar un smartwatch tengas múltiples dudas a la hora de decantarte por uno u otro modelo. Las opciones son muchas y muy variadas, al igual que los precios y ofertas. Primero, has de tener en cuenta las prestaciones que buscas y para qué lo vas a usar. Partiendo de que los precios son tan dispares, si realmente pretendes darle un uso activo y quieres medir tu actividad deportiva de forma eficaz, lo más aconsejable es que escojas un smartwatch de calidad. Estas serán las ventajas de tu decisión:

Mejor Smartwatch calidad precio 2020

  • Control de la actividad de forma eficiente: estos dispositivos incorporan sistemas diseñados para evaluar tu movimiento con parámetros más fiables que modelos más económicos.
  • Mayor precisión de datos: es vital que aspectos como la frecuencia del ritmo cardiaco se midan con tecnologías específicas, que en ocasiones solo están presentes en weareables de calidad.
  • Funcionalidades: cuantas más incorporen más partido le sacarás. La mayoría de las versiones más avanzadas permiten realizar funciones muy similares a un teléfono móvil, por lo que en muchas ocasiones podrás prescindir de él.
  • Autonomía: estos modelos suelen incorporar una batería de durabilidad superior a otros de precios más bajos.
  • Materiales: las correas tienden a deteriorarse con facilidad en este tipo de dispositivos, por lo que es un elemento a considerar. Lo mismo sucede con las esferas, cuanto más resistentes sean, menos riesgo de rotura ante un golpe.

¿Qué reloj inteligente comprar?

Antes de tomar una decisión y comprar un reloj inteligente, piensa bien qué quieres hacer con él. ¿Buscas hacer llamadas con este en un momento dado o solo pretendes saber cómo es tu nivel de actividad diario? Plantéate todas las preguntas que se te ocurran. Coge lápiz y papel si es necesario y haz un listado. Analiza, piensa qué es lo que necesitas y si realmente lo vas a emplear para algo más que para controlar tu salud y nivel de movimiento.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor reloj inteligente en calidad-precio

Cuando ya sepas claramente que deseas comprar un reloj deportivo, primero has de valorar una serie de recomendaciones. Con estas que te indicamos a continuación encontrarás el camino para escoger el mejor reloj inteligente en calidad-precio:

Mejor Smartwarch 2020

  • Prestaciones: tienes que ver si incorpora o no medidor de ritmo cardiaco (esto influye bastante en el precio), cámara, altavoces o micrófono, resistencia al agua, tipo de conexión (3G, 4G), wifi y GPS, principalmente.
  • Sistemas operativos: estos también determinan el que puedas hacer ciertas cosas. Si lo quieres conectar con tu móvil deberás ver si son compatibles.
  • Tipos de pantallas: la forma, redonda o cuadrada, dependerá de tu gusto, pero tendrás que mirar su tamaño, la luz, y después si la prefieres táctil o no. Igualmente no debes pasar por alto los materiales empleados en su fabricación.
  • Diseño: en este punto has de tener en cuenta las correas, es decir, si se pueden intercambiar con facilidad, de qué material se han hecho, etcétera.
  • Tamaño: hay modelos que solo se presentan en un tamaño, por lo que si eres de muñeca fina y son muy grandes tal vez no te guste como luce estéticamente en tu brazo. No se te olvide mirar este pequeño detalle.
  • Batería: cuál es su autonomía o cómo funciona el sistema de carga, si es inalámbrico o necesita un cable USB, son cuestiones que deberás evaluar.

Conclusión: el mejor reloj Smartwatch será el que tú elijas

Tras toda esta serie de recomendaciones que te hemos ofrecido, ahora la decisión final está en ti. Repasa los consejos que te hemos facilitado y, sobre todo, tus circunstancias y expectativas. Una vez lo tengas claro, no lo dudes, cómprate ese reloj smartwatch que llevas tanto tiempo añorando. No obstante, si aún tienes dudas y necesitas más información te aconsejamos que consultes en la plataforma de compraventa online Amazon, donde podrás contrastar ofertas, modelos y opiniones de los usuarios.

Esperamos que esta comparativa te haya gustado, que escojas el mejor Smartwatch en calidad-precio y que disfrutes de tus grandes prestaciones.