Los 10 mejores microondas en calidad-precio – Comparativa

¿Estás buscando el mejor microondas de 2022 y disfrutar de todas sus funcionalidades? Has dado con la guía de compra ideal. Te mostramos una comparativa con 10 de los mejores microondas en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor microondas en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, destacar que todos los microondas incluidos no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas distintas. Por otro lado, los precios y ofertas también varían entre unos modelos y otros.

1) Teka MWE 225 FI – Interior de acero inoxidable y sistema de instalación fácil

Comenzamos con el microondas MWE 225 FI de Teka que podrás instalar de forma sencilla y rápida en un momento gracias a su sistema ClickInstalation. Su interior es de acero inoxidable y tiene cinco niveles de potencia con 800 vatios de salida. Podrás cocinar una amplia variedad de platos pues dispone de múltiples funciones como hornear con grill, descongelación por tiempo y peso, modos automáticos para pizzas, patatas o palomitas, y una opción de uso rápido (30 segundos). Como el panel de mandos es electrónico resulta muy claro y fácil de utilizar.

2) Balay 3CG4175X0 – Con su control deslizante puedes manejar las opciones con un solo dedo

Continuamos la lista con el microondas integrable 3CG4175X0 de Balay. Se trata de un aparato electrónico con capacidad de 25 litros y 900 vatios de salida (con cinco niveles de potencia). Su plato giratorio mide 31,5 cm de diámetro, de modo que podrás cocinar en platos y recipientes de grandes dimensiones. Destaca su control deslizante, ideal para manejar todas las opciones con un solo dedo. Una vez seleccionado el tipo de calentamiento, el aparato te indicará cuál es la temperatura adecuada, y ya no tendrás que preocuparte. En total, dispone de ocho programas automáticos de cocción y descongelación por peso, más un programa favorito para memorizar ajustes de tiempo y potencias preferidos.

3) Siemens BF634LGS1 iQ700 – La potencia se regula de forma automática debido a la tecnología Inverter

Con este modelo de Siemens cocinar en el microondas se convertirá en una auténtica experiencia culinaria para ti. Su precio es elevado, pero dispone de una amplia gama de prestaciones. El BF634LGS1 iQ700, emplea la tecnología Inverter, lo que quiere decir que en procesos de larga duración regula de manera automática la potencia a 600 vatios. Incorpora cuatro programas en función microondas y tres para descongelar. Con solo seleccionar el peso y la receta, el aparato hará el resto. Su display TFT es intuitivo y muy cómodo y sencillo de utilizar. Y, por último, destacar que su apertura lateral le convierte en una opción ideal para las instalaciones en alto.

4) Samsung MG23F302TAK – Su sistema de triple distribución asegura un reparto del calor más homogéneo

Del microondas MG23F302TAK Samsung sobresale su diseño y sus líneas modernas y elegantes. Su frontal es negro acristalado, el tirador Crystal Touch, el display se muestra en azul y su dial en color gris. En cuanto a su tecnología, hay que decir que su sistema de triple distribución asegura un reparto del calor más homogéneo entre los alimentos. Este aparato de Samsung, que puedes adquirir a un precio competitivo, tiene la ventaja de que su interior es de cerámica, de modo que se limpia con más facilidad. Resulta difícil que se arañe y pierda color con el tiempo, además es antibacterias y resistente a las rozaduras. Otra de sus características es que dispone de un modo ECO para un consumo reducido en stand-by, algo que tu factura de la luz agradecerá.

5) LG MH6535GIB – Mantiene todos los nutrientes y el sabor de tus platos

El microondas Grill 2 en 1 MH6535GIB de LG tiene varias funcionalidades que seguro te van a ser de gran utilidad a la hora de preparar tus platos. Su sistema evita la destrucción de las células de los alimentos. Esto hace que a la par que se mantienen los nutrientes se conserve todo su sabor. Gracias al método Smart Inverter, descongela, calienta y cocina de manera uniforme. Por otro, lado también te interesa saber que es capaz de cocinar hasta 1,6 veces más rápido y que proporciona un ahorro en torno a un 28% de electricidad. Su capacidad interior es mayor debido a su diseño compacto. Con este microondas podrás realizar gran variedad de recetas al vapor, al agua, a baja temperatura e incluso fermentar para hacer yogures. Prácticamente todo lo que se te pase por la cabeza y a un precio asequible.

6) Bosch HMT75M421 – Podrás elaborar recetas gourmet con sus siete programas pre-establecidos

Los 45 centímetros del HMT75M421, modelo de la alemana Bosch, ofrecen una excelente capacidad y flexibilidad para cocinar los preparados que más te agraden. Podrás elaborar recetas gourmet con sus siete programas pre-establecidos. Solo tienes que elegir el tipo de alimento, el peso y esperar a que el aparato haga su labor. El display es muy visible gracias a su LED de luz roja, y los mandos facilitan la utilización del horno y la consulta de la información que necesites en cualquier momento. El plato giratorio es de 24,5 cm y dispone de una potencia instalada de 1.270 vatios.

7) Panasonic NN-GT46K –Microondas amplio apto para toda la familia

Si buscas un horno microondas, sobre todo, amplio y con gran variedad de opciones para preparar tus mejores recetas, deberías prestar atención a este modelo de Panasonic. El NN-GT46K tiene capacidad para 31 litros y un plato giratorio de 34 cm. Incorpora grill de cuarzo de 1.100 vatios con tres niveles de potencia y tecnología Inverter (cocción precisa que preserva los nutrientes y el sabor de los alimentos). Es ideal para toda la familia, ya que dispone de 24 programas incluido un menú juvenil (con tres auto-menús diarios para niños). Con la función Add time podrás añadir un tiempo extra si el programa de cocción automática se te queda corto.

8) Whirlpool MAX 39 WSL – Prepara tus platos más crujientes con la función Crisp

La compañía americana de electrodomésticos Whirlpool es la empresa fabricante de ese microondas con diseño de caja tipo mostrador. El interior del MAX 39 WSL admite 13 litros y tiene una potencia de 700 vatios (con cinco niveles de potencia). Dispone de varios modos para cocinar como la función Crisp, que te permite asar a la parrilla, hornear, hacer platos crujientes o dorar alimentos, junto a la opción de cocción al vapor y de descongelado. Si hay niños en casa quizá te venga bien el práctico bloqueo que incorpora. El visualizador LED es claro y ayuda a escoger cada modo con facilidad.

9) Cecotec Proclean 3010 – Cocina y descongela sin dejar puntos fríos

La avanzada tecnología 3DWave que posee el Cecotec Proclean 3010 rodea al alimento al 100 % y permite cocinar y descongelar sin dejar puntos fríos. Si te preocupan los gérmenes, te interesa conocer que su revestimiento Ready2Clean es antibacteriano, repele la suciedad, de modo que el microondas permanece limpio durante más tiempo. La capacidad interior es de 20 litros y se instala con facilidad, una vez lo saques de la caja basta con enchufarlo y ya estará listo para funcionar. Su diseño tampoco está mal si te gustan las líneas elegantes. La puerta es FullCrystal y está cubierto de detalles metalizados.

10) Orbegozo MIG 2520 – Conserva el sabor de los productos mientras se calientan

Cocinar y calentar los alimentos se transforma en una tarea sumamente sencilla en el MIG 2520 de Orbegozo. Sus controles son manuales y giratorios, con temporizador de hasta 35 minutos. Posee triple función combinada (grill + microondas), programa de descongelación con indicador de tiempo de descongelado en base al peso de los alimentos y señal de fin de cocción. Otro aspecto a destacar es que este prototipo conserva muy bien el sabor de los alimentos mientras se calientan. Algo que se complementa con su plato giratorio que permite la distribución de temperatura de forma equitativa.

¿Cuáles son los microondas más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos, de ahí que te mostremos los microondas más vendidos en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un microondas de calidad?

El microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en la cocina de cualquier hogar. Si necesitas uno nuevo porque se te ha estropeado el que ya tenías o simplemente estás buscando un aparato mejor, lo ideal es que te decantes por un microondas de calidad. Los más económicos suelen tener menos funciones, y teniendo en cuenta lo versátiles que son estos productos y las posibilidades de cocinado que ofrecen, hacer una buena versión será un regalo para tu paladar. Mira qué beneficios obtendrás:

mejor microondas calidad precio

  • Cocinado rápido: es una de las principales ventajas de estas máquinas. Los platos se realizan con mucha más rapidez que en un horno convencional o que en una sartén. Además, si quieres calentar recetas elaboradas, las tendrás listas para consumir en unos minutos.
  • Ganar en salud: con un microondas de calidad se puede cocinar con menos grasa, y no solo eso, algunos productos más delicados como las verduras, al necesitar menos tiempo de cocción, conservan mejor sus vitaminas y minerales. Sin duda, ganarás en salud.
  • Ahorro de energía: estos aparatos consumen menos luz que otros similares (el horno, principalmente), por lo que tu factura de la luz se verá beneficiada.
  • Más tiempo para ti: como los procesos son rápidos, vas a gastar menos tiempo en preparar tu menú. Y este lo podrás emplear en otras actividades o tareas del hogar.

¿Qué microondas comprar?

La variedad de modelos, precios y ofertas que hay en la actualidad te harán dudar sobre qué microondas comprar. Pero, no desesperes. Primero, analiza el espacio que tienes en la cocina, mide bien el hueco dónde lo pienses ubicar. Después, estudia las funciones que quieres, siempre valorando si lo vas a utilizar para hacer tus recetas gourmet o simplemente para calentar la comida o prepararte unas palomitas. Todas estas cuestiones influirán en el precio final, por lo que es importante que las tengas en consideración.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor microondas en calidad-precio

Ya ha llegado el momento de comprarte ese microondas que tanta falta te hace. Pero, ¿tienes dudas acerca de los factores en los que te debes fijar para acertar y adquirir un buen producto en calidad-precio? Si es así, te invitamos a que leas estos consejos para que puedas despejar cualquier interrogante al respecto.

Mejor microondas 2021

  • Tipo de microondas: generalmente los hay con o sin grill. Los que carecen de esta función sirven para calentar cualquier tipo de alimento y realizar recetas básicas, además de ser más baratos. Ahora bien, con los que tienen grill te lucirás más, porque podrás gratinar, dorar y asar, entre otras opciones. Al mismo tiempo, debes saber que los microondas de convección poseen un ventilador que favorece la circulación del aire a lo largo de su interior. Esto hace que el calor se reparta de una manera más homogénea y posibilita la realización de elaboraciones más complejas y en menor tiempo que otros métodos.
  • Potencia: un microondas básico, sin muchas funciones, suele tener una potencia entre 700 w y 900 w. A veces los que incorporan grill incluyen una potencia adicional que puede alcanzar los 1.500 w. Las versiones más avanzadas que permiten cocinar como un horno, llegan a los 2.500 w.
  • Materiales: estos son muy diversos, pero los que disponen de una mayor calidad son de acero inoxidable. Su aspecto es más moderno y su diseño más elegante. Al mismo tiempo, no suelen arañarse y se limpian con más facilidad. Tienen la ventaja de que no se oxidan, algo muy habitual en otro tipo de materiales.
  • Capacidad: cuanto mayor sea esta, más grande será el aparato (que no se te olvide). La capacidad se mide en litros. Normalmente, encontrarás microondas entre 17 y 30 litros. En los más pequeños es posible calentar platos o tazas sin problemas, pero si quieres introducir una fuente, seguro que te encuentras con dificultades.
  • Tamaño y ubicación: estos dos aspectos son básicos, pues dado que los espacios de la cocina son limitados deberás pensar en dónde lo quieres situar. Toma las medidas pertinentes y fíjate en estas en el momento de comprarlo para ver si coinciden o no con tu hueco.
  • Eficiencia energética: es importante que el aparato disponga de algún modo Eco o de eficiencia energética, al menos si quieres reducir tu consumo eléctrico.

Conclusión: el mejor microondas será el que tú elijas

La decisión final para escoger el mejor microondas está en tus manos. Ante todo debes pensar para qué lo quieres utilizar: ¿solo para calentar y nunca para cocinar? Entonces limítate a las opciones más básicas. Sin embargo, si deseas algo más complejo porque quieres elaborar platos específicos que requieren un largo proceso de cocinado, entonces deberás elegir modelos más potentes y con esas funciones concretas. Para ayudarte en tu decisión es recomendable que consultes plataformas de compraventa como Amazon, donde la variedad de precios, ofertas, modelos y marcas, te pueden orientar si aún estás dubitativo/a.