Saltar al contenido

Las 5 mejores cintas de correr en casa de 2020 – Opiniones

¿Buscas la mejor cinta de correr para hacer ejercicio en casa sin necesidad de ir al gimnasio? Has dado con la guía de compra ideal. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de las mejores cintas para correr en casa, nos hemos basado en la relación calidad-precio y en las opiniones del 2020. Que hacer deporte, adelgazar o ponerse en forma no sea un impedimento. ¡Vamos allá!

Destacar que las cintas de correr eléctricas no es el único aparato comprometido con el deporte y el mundo fitness que puedes encontrar en nuestra web. Por ello también recogemos reviews para elegir una pulsera de actividad o sobre algunos robots de cocina para que prepares platos saludables y bajos en calorías.

¿Cuál es la mejor cinta de correr en calidad-precio?

Antes de nada, señalar que las máquinas para correr, que vamos a recoger en esta reseña, no traen consigo las mismas características y que pertenecen a marcas diferentes. Del mismo modo, los precios y las ofertas también varían de unos a otros.

1) FITFIU Fitness MC 200 – Una cinta de correr barata y con buenas opiniones

Si estás buscando una cinta de correr buena y barata, y con excelente valoración de los usuarios, éste modelo de Fitfiu es una de esas opciones a tener en cuenta. En primer lugar, dispone de una potencia de 1500W para alcanzar velocidades que van hasta los 14 km/h, además se trata de un prototipo plegable para que lo guardes donde quieras al acabar tus entrenamientos. Asimismo, incluye una pantalla LCD donde vas a observar la distancia, el tiempo, la velocidad y las calorías quemadas. La seguridad es otro de sus puntos fuertes gracias a sus brazos extra largos. En último lugar, destacar que esta máquina para correr en casa trae 12 programas predefinidos de entrenamiento.

2) Sportstech F37 – ¿Buscas una cinta de correr profesional que alcance los 20 km/h?

Hablamos de una máquina de correr profesional que alcanza los 20 km/h, el objetivo es que cada usuario utilice su velocidad recomendada y trabaje con comodidad. Asimismo, dispone de una inclinación máxima del 15% para que los entrenamientos sean más laboriosos y efectivos. Por otro lado, la calidad de sus componentes no se puede pasar por alto y es que se trata de un modelo fabricado mediante tecnología alemana. La innovadora pantalla que incorpora hace que puedas elegir entre sus 12 programas de entrenamiento, de eventos en vivo y otras funciones inteligentes, además también incluye altavoces estéreo para que disfrutes de tus canciones favoritas mientras entrenas. Finalmente, resaltar su avanzado mecanismo de autolubricado, el cual se encarga de que el sistema libere aceite de silicona de forma uniforme y no tengas que desmontar la máquina para hacerlo personalmente.

3) YM – Cinta para correr plegable con pantalla y pulsómetro

YM es una marca que se está dando a conocer en el sector de las cintas andadoras para correr, además lo está haciendo a través de modelos más económicos que la competencia. Más en concreto, este ejemplar alcanza velocidades de hasta 11 km/h, incluye 12 programas predefinidos y es compatible con la App «KINOMAP» para llevar un mayor control de tu progreso. Por otra parte, las dimensiones de la alfombra para correr son de 103 cm x 36 cm, lo cual garantiza una buena relación entre el espacio ocupado y correr con total comodidad y seguridad. No obstante, a algunos de los usuarios les ha parecido estrecha en comparación con otros modelos.

4) Nordictrack C80i Netl79815 – Una máquina para correr en casa y gimnasio (18 km/h)

Esta cinta para correr profesional es uno de esos modelos que puedes encontrar en una casa o en algunos gimnasios. También hay que señalar que se trata de un ejemplar más costoso que algunos anteriores. Entre sus grandes cualidades destacamos los 18 km/h que es capaz de alcanzar, el sistema de amortiguación «Flex Select» para reducir el impacto en las articulaciones y su gran equipo de autorefrigeración, el cual tiene por objetivo que no se caliente la máquina. Asimismo, esta cinta de correr Nordictrack incluye 20 programas de entrenamientos a fin de que consigas tus objetivos. Para terminar, remarcar que trae consigo pantalla LCD, sistema de altavoces y conexión mp3.

5) Fit-Force 2000W – Cinta andadora plegable para correr a 20 km/h

La compañía Fit-Force es una de las que más está destacando en la comercialización de cintas para correr y andar. Recogemos este modelo debido a la calidad precio que atesora, ya que también se trata de un ejemplar que alcanza velocidades de hasta 20 km/h, pero lo hace a un precio más bajo que otros. Además, la opinión general por parte de los compradores es realmente buena. Por otro lado, uno de sus puntos fuertes es el sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System), que consiste en colocar distintos niveles de amortiguación a lo largo de la base para que la utilización sea más cómoda.

¿Cómo funciona una cinta para correr en casa?

El funcionamiento de una cinta para correr eléctrica es realmente sencillo y fácil de entender. La cinta se encuentra envolviendo la base y el motor de la misma pone en funcionamiento una correa para que gire el rodillo delantero. De esta forma, la cinta gira y el rodillo trasero también lo hace.

La consecuencia de lo anterior es que la cinta va a girar y, al hacerlo por encima de la base, se va a transformar en una superficie que permite correr con la misma fuerza que si lo hicieras al aire libre. Como bien sabes, también es posible aumentar la velocidad de la cinta y la inclinación de la base con el fin de dar aún más realismo a los entrenamientos.

Mejor cinta de correr calidad precioEn último lugar, destacar que hablamos del funcionamiento común y que algunos prototipos pueden hacerlo de distinta forma. Asimismo, existen prestaciones adicionales que no todas incorporan como puede ser el sistema de amortiguación o la tecnología punta para conseguir unos entrenamientos más completos.

¿Cuáles son los beneficios de los entrenamientos con cintas para correr? ¿y la velocidad recomendada?

En primer lugar, vamos a resaltar los beneficios de correr, ya sea en cinta o al aire libre. El «running» ayuda a quemar calorías y adelgazar, a mejorar la calidad cardiovascular y fortalece ciertos músculos. Por otro lado, indirectamente aumentará tu energía, ayuda a dormir mejor o fortalece tu sistema emocional.

Los beneficios de una cinta de correr para casa se centran en la comodidad y en maximizar tu tiempo. Por ejemplo, es más cómodo correr en el salón de tu hogar que hacerlo en el parque bajo la lluvia o esquivando a los demás «runners» y viandantes. Además del ahorro de tiempo que supone el hecho de no ir hasta un lugar adecuado para «hacer footing» o a cualquier gimnasio.

Por otro lado, las características de cada modelo implican unas ventajas más marcadas que las de otro. Un ejemplo de ello es la amortiguación, puesto que algunas cintas running incluyen sistemas encaminados a no dañar los huesos y los músculos. Todos sabemos, las consecuencias de correr en suelos que no son del todo apropiados.

La velocidad recomendada al utilizar una máquina de correr depende de cada usuario. Si eres nuevo/a en esto, lo mejor es empezar a velocidades más suaves para ir subiendo la intensidad de los entrenamientos. Por otro lado, siempre es recomendable comenzar cada entrenamiento a una velocidad más calmada para ir aumentándola.

¿Cuáles son las cintas de correr eléctricas más vendidas?

Dentro de la plataforma Amazon se comercializan muchísimas máquinas de correr eléctricas. Por ello, vemos necesario que tengas en cuenta cuáles son las más vendidas dentro de su portal.

¿Qué cinta de correr comprar?

Las cintas andadoras para correr son una fuente de grandes beneficios para la salud y disponer de una de ellas puede ser una gran idea. Además de todo el tiempo que vas a ahorrar y la comodidad que atesoran, si pensabas apuntarte a un gimnasio para correr en una máquina, adquirir una cinta running a la larga puede salir más barato.

Como habrás podido ver, en el mercado existe una gran variedad de máquinas para correr y distintas gamas. Si no sabes cuál elegir, te recomendamos que valores cuáles son tus necesidades personales, tus preferencias y tus gustos. Hacer lo anterior, es algo que agradecerás.

Si te preguntas que cuál es la mejor máquina de correr eléctrica, la respuesta es depende. Como hemos dicho, se trata de una elección personal y cada uno/a es quien debe valorar la elección. Debido a lo anterior, vamos a ayudarte con una serie de pautas y factores para que escojas un modelo adecuado.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina para correr eléctrica

Mejor cinta correr calidad precio

Antes de comprar tu cinta eléctrica para correr, es recomendable que medites tu decisión. Por ello, en este apartado recogemos algunos de esos factores que podrían condicionar tu elección.

  • Tamaño y diseño. Empezamos con una cuestión que tiene relativa importancia. Las dimensiones que presente la máquina eléctrica de correr hace que pueda entrar o no en un determinado espacio, así como definir la comodidad del entrenamiento. Una buena combinación y realizar un baremo entre espacio a ocupar y comodidad, es lo ideal. Por otro lado, un diseño conseguido y elegante nunca está de más.
  • Potencia. La velocidad y la cantidad de km/h a los que se puede correr en una cinta andadora vienen definidos por la potencia de la máquina. Escoger una cinta para correr potente puede que a la larga sea una buena decisión, puesto que habrá un mayor abanico de progresión. Resaltar que éste es uno de los factores más destacados.
  • Programas de entrenamiento. Los programas predefinidos que traiga la cinta de correr y andar, es otra cuestión que puede ser fundamental. Si estás adquiriendo tu primera máquina andadora, es posible que no sepas cómo marcar distintas rutinas de ejercicio. De esta forma, si el modelo ya los trae consigo no habría ningún problema a la hora de empezar y posteriormente personalizar tus propios entrenamientos.
  • Amortiguación. Esta es una de las características que muchos/as pasan por alto y que puede ser de vital importancia. Una buena cinta de correr con amortiguación puede llegar a evitar lesiones, dolores u otro tipo de molestias. Además de contribuir directamente a unas sesiones de ejercicio más duraderas gracias a la comodidad que proporciona.
  • Pantalla y altavoces. Otro apartado relevante para muchos/as es el de los accesorios que traen consigo las cintas con motor para correr. La calidad de las pantallas hace que pueda verse desde la TV hasta realizar distintos entrenamientos virtuales o en vivo. Por otra parte, que el modelo incluya altavoces para escuchar tu música favorita es un extra muy solicitado.
  • Precio. En último lugar, recogemos el factor más importante en la mayoría de adquisiciones de máquinas eléctricas para correr. No obstante y como has podido ver, existen cintas de correr baratas o en oferta con funcionalidades que pueden ser más que suficientes. Siempre hay que valorar dónde comprar la cinta, puesto que hay sitios con modelos más económicos que en otros o ejemplares comercializados de segunda mano.

Conclusión: la mejor cinta para correr en calidad precio será la que tú elijas

Una vez sepas cómo funcionan las cintas con motor para correr y hayas visto los distintos modelos que existen en el mercado, deberías valorar cuáles son tus necesidades personales y tus preferencias, así como el presupuesto del que dispones. Habrá algunas máquinas de correr que encajarán mejor que otras.

Si todavía no sabes qué cinta de correr elegir, una gran idea es ampliar información para seguir contrastando y comparando diferentes modelos. Desde esta web recomendamos portales como Amazon, puesto que en sus plataformas encontrarás varios ejemplares con las descripciones de los fabricantes y las opiniones de los usuarios, así como distintas ofertas y rebajas.

Esperamos que la información proporcionada en esta comparativa haya sido de tu agrado y que encuentres la mejor cinta de correr para tus entrenamientos en casa.