Saltar al contenido

Los 10 mejores altavoces Bluetooth de 2021 – Comparativa

¿Buscas el mejor altavoz Bluetooth de 2021 y disfrutar de una experiencia sonora maravillosa? Estás en la guía de compra adecuada. En esta comparativa te enseñamos 10 de los mejores altavoces Bluetooth en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth en calidad-precio de 2021?

En primer lugar, resaltar que todos los altavoces Bluetooth de la comparativa no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas distintas. Además, los precios y ofertas también varían de unos modelos a otros.

1) Sony SRS-XB43 – Disfruta de un sonido potente en cualquier lugar

Comenzamos la selección con el altavoz portátil SRS-XB43 de Sony, con el que podrás disfrutar de un sonido potente en cualquier lugar. Si te preguntas cómo funciona, has de saber que este dispositivo incorpora la tecnología exclusiva X-Balanced Speaker Unit, es decir, a diferencia de otros aparatos similares que disponen de un diafragma circular, este posee uno casi rectangular. Esto se traduce en una mayor calidad acústica (mucho más profunda y enriquecida). Igualmente incorpora otros sistemas de audio de alto rendimiento. Finalmente, se complementa con un woofer para frecuencias de rango bajo y medio, y un tweeter para las de rango alto que proporciona una excelente claridad vocal. Al mismo tiempo, es resistente al agua, al polvo, al óxido (IP67) y al agua salada.

2) JBL Flip 5 – Hasta doce horas de reproducción para escuchar tu música favorita

Con 12 horas de reproducción, el altavoz JBL Flip 5 te permite deleitarte con tu música favorita sin que el tiempo sea un problema. Otra de sus características es que te lo podrás llevar a la piscina o la playa sin problema, pues es resistente al agua a una profundidad de hasta 91 cm, según los estándares de la norma IPX7. Igualmente si quieres alcanzar un sonido estéreo o crear el ambiente perfecto para una fiesta, puedes conectar dos altavoces JBL compatibles con PartyBoost. Aunque el negro es el tono más elegante, lo puedes adquirir en una gran variedad de colores. Se transporta con facilidad, ya sea en una mochila, o en la mano.

3) Bose SoundLink Revolve – Sonido envolvente y homogéneo en 360 grados

El SoundLink Revolve de Bose, produce un auténtico sonido que abarca 360 grados, por lo que si lo colocas en el centro de la habitación sentirás que este se expande de forma uniforme y homogénea. Incorpora a su vez un micrófono, de modo que podrás escuchar conferencias o incluso llamadas personales en manos libres (el alcance inalámbrico es de unos 10 metros). Con él puedes acceder también a Siri y a Google Now. Su apariencia no debe llevarte a engaño pues encierra un transductor eficaz, dos radiadores pasivos, y un deflector acústico omnidireccional, entre otros. Todo esto le confiere una gran potencia a un precio asequible. Finalmente, otro punto a su favor es que está recubierto de un cuerpo de aluminio que le hace resistente frente a caídas o golpes, y además también se puede mojar.

4) LG XBOOM OK55 – Equipo de alto voltaje con funciones de DJ y Karaoke

Si buscas un equipo de alto voltaje, el XBOOM OK55 de LG posee una potencia de 500 vatios. ¿Te puedes imaginar el sonido que alcanzarás? Con este dispositivo puedes montar fiestas de alto nivel, algo a lo que contribuyen sus luces de colores parpadeantes. Dispone de una conectividad con USB doble, para grabar y reproducir tu propia música. Con su modo Bluetooth podrás controlarlo desde el móvil, y con el Multi Jukebox, crearás listas de reproducción con tus amigos. Si quieres vivir experiencias diferentes, gracias al Karaoke Star te convertirás en el cantante de tu grupo favorito, o si te gusta más te transformarás en un auténtico DJ con la función específica para ello.

5) Marshall Kilburn – Diseño retro, peso ligero y fácil de transportar

El diseño retro del modelo Kilburn de Marshal, es uno de los aspectos que más te llamará la atención a simple vista. Sin embargo, su recubrimiento exterior no impide que sea un altavoz con una buena potencia de 36 vatios. Produce además una gama media nítida de sonidos, así como bajos profundos y agudos amplios, junto al estéreo Blumlein multidireccional (apto tanto para interior y exterior). También te sorprenderá su peso ligero, solo 2,5 kg, y su tiempo de reproducción de 20 horas con una única carga. Lo podrás llevar a cualquier sitio de forma cómoda gracias a la cinta superior, que está inspirada en la de una guitarra. Incorpora Bluetooth 5.0 aptX y permite escuchar música con cualquier dispositivo a través de esta conexión y situado a una distancia de hasta nueve metros del altavoz.

6) Harman Kardon Go + Play – Buena calidad-precio en un altavoz pensado para el interior de tu hogar

La americana Harman Kardon te ofrece en el Go + Play un altavoz Bluetooth para interior con una calidad-precio aceptable, sobre todo, por los materiales (acero inoxidable y acabado de tela) y el sonido que emite el aparato. Cuenta por ejemplo con dos radiadores pasivos, uno delante y otro detrás del equipo, lo que amplía la acústica y da buenos resultados en el espacio de casa donde decidas ubicarlo, incluido el salón. Al mismo tiempo, puedes conectar de forma inalámbrica dos altavoces y así conseguir una experiencia musical superior. Por último, destacar que incluye un sistema de conferencia de micrófono dual, con el que realizar llamadas con bastante nitidez debido a la tecnología de cancelación de eco y de ruido de Harman.

7) Bang & Olufsen Beoplay P6 – Un homenaje a Beomaster 6000 con excelentes prestaciones tanto dentro como fuera de casa

El Beoplay P6 de Bang & Olufsen está diseñado con una minuciosa atención a los detalles por la galardonada diseñadora danesa Cecilie Manz. Sus líneas son un homenaje a Beomaster 6000, el icónico sistema de sonido de la marca de Dinamarca, algo que apreciarás en los finos cortes y la naturaleza flexible de los botones del altavoz. Por lo tanto, si quieres tener un aparato de cierta exclusividad este la posee. El precio es alto, pero sus distintas funcionalidades lo merecen. Gracias al sonido True 360 alcanza un buen rendimiento de graves profundos, y suena igual de bien tanto al aire libre como dentro de casa. Reproduce hasta 16 horas seguidas y se carga en solo tres horas. Tampoco le falta el micrófono para realizar llamadas de gran nitidez.  Incorpora un botón flexible OneTouch, con el que acceder a una gran variedad de funciones inteligentes debido a su compatibilidad con Google Assistant o Siri, y a las preferencias de la aplicación Beoplay (podrás poner alarmas, hace listas de reproducción favoritas o personalizar el sonido, entre otros).

8) Energy Sistem Music Box 9 –Vibra al ritmo de tu música favorita con 40 vatios de potencia

¿Quieres vibrar con el sonido de tu música favorita? Con el Music Box 9 de Energy Sistem, lo lograrás. Sus 40 vatios de potencia te lo permitirán, y podrás escoger entre Bluetooth, el reproductor MP3 USB y microSD, y la radio FM o audio-in. Al mismo tiempo, con la tecnología True Wireless Stereo es posible sincronizar dos altavoces a la vez y duplicar la potencia. Su batería recargable es de litio, con una autonomía de 14 horas, de modo que lo puedes llevar allí donde desees sin preocuparte de nada más. Otro aspecto a su favor es que está diseñado de modo que el radiador pasivo queda visible, lo que te ayudará a que sientas aún más la fuerza de tus canciones preferidas. También incluye altavoz para atender las llamadas de tu móvil cuando ambos dispositivos estén conectados vía Bluetooth.

9) Xiaomi QBH4103GL – Este modelo de Xiaomi destaca por su ligereza, lo que facilita su transporte a cualquier lugar sin que lo notes

Un llamativo color azul hará que este altavoz de Xiaomi no pase desapercibido cuando lo exhibas en tus momentos de ocio. El modelo QBH4103GL, es ligero (pesa 270g), compacto y económico. La calidad del sonido es buena y además ofrece diferentes modos de reproducción para escoger el más apropiado según el estilo musical que elijas. Este altavoz portátil estéreo con Bluetooth es ideal para que escuches a los grupos de tu móvil o tableta en cualquier rincón, debido a su tamaño y pequeñas dimensiones, que facilitan su transporte sin que apenas lo notes. Dispone de un micrófono, por lo que las llamadas de tu teléfono serán más claras a partir de ahora. Su batería tarda en cargarse dos horas y media, y luego podrás disfrutar de la música durante ocho horas sin pausa.

10) Ultimate Ears Wonderboom – Un minialtavoz claro y con sonidos graves equilibrados

Claridad y sonidos graves equilibrados, estas dos prestaciones caracterizan al minialtavoz portátil Ultimate Ears de Wonderboom. De modo que su tamaño no debe llevarte a confusión, podrás deleitarte con tu música favorita con la máxima precisión gracias a su sonido envolvente de 360 grados. Lo puedes usar en espacios interiores, pero al aire libre también pues su tecnología se ha optimizado de forma específica para ello. Es impermeable (según la clasificación IP67), y resistente frente a posibles impactos (hasta caídas de dos metros y medio). Tiene una trabilla para que lo puedas colgar o acoplar en cualquier lugar. Su autonomía no está mal, ya que dura 10 horas sin necesidad de carga. Igualmente es compatible con móviles u otros dispositivos que admiten Bluetooth.

¿Cuáles son los altavoces Bluetooth más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras en lo que a estos productos se refiere, de ahí que te mostremos una tabla con los altavoces Bluetooth más vendidos en su plataforma.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un altavoz Bluetooth de calidad?

Los altavoces inalámbricos representan una opción cómoda y de calidad frente a los convencionales. ¿Sabes por qué? Primero, porque son inalámbricos, pequeños y pesan poco, lo que hace posible que los puedas llevar contigo a cualquier lugar. Luego, porque son compatibles con otros dispositivos, de manera que incluyen diversas funcionalidades prácticas además de que te permiten disfrutar siempre de la música que quieras allí donde te halles. Debido a su éxito y demanda, en la actualidad se ha desarrollado toda una tecnología de sonido que cuida cada detalle acústico y el diseño de estos aparatos. Presta atención a continuación a las ventajas que supone comprar un altavoz Bluetooth de calidad.

Mejor altavoz bluetooth 2021

  • Sin cables: al ser inalámbricos y usar tecnología Bluetooth, te vas a olvidar de los molestos cables tanto en casa como a la hora de montar una fiesta. Se cargan con una batería, que en los artículos de mayor calidad suele prolongarse durante más de diez horas.
  • Fáciles de transportar: al ser de un tamaño reducido y ligero, y no necesitar cables, los puedes llevar contigo allá donde vayas sin necesidad de ocupar mucho espacio.
  • Compatibilidad con otros dispositivos: se conectan con el móvil, la tableta o el ordenador, de modo que podrás escuchar todas las melodías que tengas guardadas en estos dispositivos. En algunos casos, incorporan micrófonos lo que hace posible oír tus llamadas de una manera más nítida.
  • Compartir música: estos aparatos permiten compartir música con tus amigos de forma sencilla, independientemente del sitio en el que te encuentres.

¿Qué altavoz Bluetooth comprar?

Tener un altavoz Bluetooth es casi un básico imprescindible para los amantes de la tecnología. Escoger el mejor siempre depende de lo que cada persona necesite o prefiera. En el mercado hay disponibles muchas ofertas, precios, marcas y tecnologías. Pero, ¿cuál es la opción ideal para ti? Esto es lo que te debes plantear antes de decantarte por un producto u otro. Mira el diseño y las prestaciones que tiene, si solo lo piensas usar en interiores, o también en el jardín de casa o para fiestas con tus amigos. Todos estos detalles son los que te ayudarán a tomar una decisión.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor altavoz Bluetooth en calidad-precio

A día de hoy es posible disfrutar de sonido de alta calidad debido al abanico tan amplio de altavoces sin cable y compactos que existen. Esto te va a permitir disfrutar del más adecuado según tus preferencias, eso seguro. Sin embargo, para ello debes tener en cuenta una serie de factores que te ayuden escoger el más apropiado. Estas son las principales claves que has de tener en cuenta.

Mejor altavoz bluetooth calidad precio

  • Compatibilidad: debes fijarte en la versión Bluetooth que incluye. Normalmente los últimos poseen la 4.0 o la 4.1, pero si el equipo emisor con el que lo vas a conectar tiene una posterior, es probable que presente algún problema. Debes comprobar que sea compatible con versiones inferiores como mínimo hasta la A2DP. También es recomendable que disponga de conexión de salida USB o micro USB para cargar el equipo y conseguir actualizaciones en caso de que se produzcan incompatibilidades.
  • Potencia y calidad: para que la calidad del sonido sea buena tiene que cubrir todo el rango de frecuencias que el ser humano es capaz de escuchar, es decir, el espectro audible al completo. En concreto, desde 20 Hz, que abarcan los sonidos más graves, hasta los 20.000 Hz, que incluyen los más agudos. En cuanto a la potencia de salida, entre los 15 y 20 vatios es suficiente para este tipo de altavoces.
  • Canales: se refieren al número de altavoces que emiten el sonido. En estos dispositivos Bluetooth, lo más habitual es que tengan 2.0, es decir, dos altavoces estéreo, o 2.1, al que se añade un subwoofer de graves.
  • Batería: la mayoría de estos aparatos se cargan entre dos y tres horas, y su batería dispone de una autonomía de ocho horas. Algunos modelos la superan, por lo que deberás analizar qué es lo que más te interesa.
  • Micrófono: algunos incorporan este accesorio, de modo que al conectarlo con el móvil podrás escuchar las llamadas en manos libres.
  • Tamaño y diseño: son dos cosas que no has de obviar, sobre todo, si lo vas a transportar de un sitio para otro con frecuencia. Fíjate en su forma y en su peso.
  • Exterior e interior: mira si el altavoz inalámbrico es apto para espacios interiores y exteriores. Si tu intención es usarlo en la piscina o el jardín, probablemente te interese uno que ofrezca una buena calidad de sonido en ambos ambientes. Además, los que se fabrican para el aire libre suelen ser resistentes al agua y disponen de carcasas más fuertes. Igualmente en general presentan un alcance mayor, algo que es importante verificar en sus especificaciones.

Conclusión: el mejor altavoz Bluetooth será el que tú elijas

Antes de decidirte a comprar un altavoz Bluetooth, piensa si lo vas a usar dentro de casa solamente o por el contrario pretendes disfrutarlo con tus amigos en lugares situados al aire libre. Su tamaño, y si es ligero o no, serán otros aspectos a evaluar. Tampoco te olvides de consultar qué versión Bluetooth posee. Si todavía se te presentan dudas, te aconsejamos que consultes en plataformas de compraventa como Amazon, donde podrás comparar marcas, precios y ofertas. Por último, tenlo siempre presente, el mejor altavoz inalámbrico será el que se adapte a tus gustos y preferencias.