Saltar al contenido

Los 5 mejores purificadores de aire del 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor purificador de aire doméstico y depurar el ambiente dentro de tu casa o negocio? No te pierdas nuestra guía de compra. En esta comparativa vas a ver 5 de los mejores purificadores de aire en calidad precio (y con mejores opiniones) que puedes encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

Los purificadores de ambiente son aparatos diseñados para la limpieza del aire de tu hogar y son el complemento perfecto de otros instrumentos como pueden ser las aspiradoras robot. La gente no suele preocuparse de la calidad y el estado del aire de su casa. El problema es que una vivienda puede estar limpia en apariencia (suelo, muebles, paredes…), pero en la mayoría de ocasiones la suciedad que del ambiente no se observa.

¿Cuál es el mejor purificador de aire en calidad-precio?

Dentro del mercado de los purificadores de aire, las funciones y las prestaciones que ofrece cada modelo pueden ser muy dispares. Por ello, esta comparativa trata de estudiar 5 modelos que presentan características muy diferentes y que pertenecen a marcas distintas con el objetivo de analizar el sector más a fondo.

1) Xiaomi Mi Air Purifier 2s (por WiFi) – Purificador de aire para hogar con muy buenas opiniones

Este purificador de aire Xiaomi destaca por ser uno de los más vendidos del año 2021 y las buenas opiniones de los usuarios corroboran que es una de las grandes opciones. Su punto fuerte es la conexión a una App para que conozcas el estado del aire en todo momento, configurar el funcionamiento y manejar su actividad de forma remota. De esta manera, podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la aplicación, siempre y cuando el purificador se encuentre conectado a una red WiFi y asociado a la App. En último lugar, destacar que los productos de esta firma se caracterizan por presentar una calidad-precio muy buena y sus depuradores de aire no iban a ser menos.

2) Rowenta Intense Pure Air PU6020 – Un purificador de aire para alérgicos con filtro HEPA

Hablamos un modelo muy vendido que es capaz de filtrar hasta un 99,95% de contaminación en espacios interiores, además incluye un sistema inteligente de filtrado para detectar automáticamente la contaminación y variar la velocidad con el objetivo de adaptarse al ambiente donde se encuentre. Por otro lado, se trata de un ejemplar extremadamente silencioso y que da la opción de activar el modo noche con dos velocidades y luz tenue. Por último, destacar que incluye cuatro niveles de filtración a fin de retener las partículas más diminutas, olores, humos, ácaros y formaldehído. Disfrutarás de un ambiente limpio y puro en el que los asmáticos y los alérgicos pueden respirar tranquilos.

3) Levoit LV-H132 – Purificador de aire con filtro de carbón activado

El depurador Levoit LV-H132, entre otras cosas, se caracteriza por ser un claro candidato al mejor purificador de aire barato. Asimismo, su filtro de carbón activado absorberá la caspa de las mascotas, el humo del tabaco, las partículas de polvo y los olores de forma excepcional. El diseño que presenta está muy logrado y el filtro es recomendable cambiarlo cada 6-8 meses (el indicador se encenderá para recordarlo). En último lugar, resaltar que se trata de un depurador de ambientes que incluye tres velocidades de purificación, de forma que podrás elegir nivel según tus necesidades.

4) Deluxe – Modelo que sanea mediante la generación de Ozono

Se trata de un ejemplar que se está haciendo hueco entre los más habituales. Además de purificar el aire, elimina los patógenos del agua y los alimentos gracias al ozono y a su poder bactericida. Otro de sus puntos fuertes es que, a pesar de su reducido tamaño, es capaz de depurar una superficie de 120 m² en apenas 15 minutos. Por otro lado, se trata de un saneador de aire y olores capaz de eliminar estos últimos, por ejemplo los causados por el tabaco. En último lugar, volver a resaltar la facultad de consumir agua pura o eliminar parásitos y pesticidas de los alimentos.

5) De’Longhi Tasciugo AriaDry – ¿Buscas un purificador de aire deshumidificador e ionizador?

Este modelo para purificar el aire de tu hogar es distinto a los anteriores, ya que trae consigo la capacidad de deshumidificar e ionizar el ambiente. Puede extraer hasta 6 litros diarios y tiene 5 modos de deshumidificación (Auto, Eco, Turbo, Max y Min). Asimismo, resulta ideal para personas alérgicas, ya que es capaz de evitar la contaminación en el aire y las bacterias de forma sustancial gracias a su filtro antibacteriano. Por otro lado, también tiene una función de secado de ropa y optimiza la velocidad de ventilación. Para finalizar, trae consigo un indicador del nivel de agua.

¿Qué diferencias hay entre un purificador de aire, un ionizador y un ozonizador?

Todos estos instrumentos pretenden la eliminación de la contaminación y los elementos tóxicos. La principal diferencia entre ellos son las técnicas que emplean para conseguir los resultados.

Los mejores purificadores de aire 2021

  • Purificador de aire: hace desaparecer las partículas malignas, ya sean de alérgenos o de polvo, capturándolas a través de un ventilador de aire y quedando atrapadas en un filtro interno.
  • Ionizador: utiliza partículas con carga elétrica para atraer otras partículas (malignas) de distinta carga. La unión entre las primeras y las segundas hacen que aumente su peso y caigan al suelo.
  • Ozonizador: este instrumento emite una proyección de gas ozono para desinfectar el aire, agua o alimentos y así neutralizar los olores y aumentar la cantidad de oxígeno.

En muchas ocasiones no se utiliza una sola técnica, por ejemplo existe el depurador de aire ionizador y, en otras ocasiones, con un ozonizador incorporado (cómo hemos visto).

¿Cuáles son los purificadores de aire domésticos más vendidos?

Es muy probable que Amazon sea la mayor empresa distribuidora de este tipo de productos, por ello es necesario que tengas en cuenta cuáles son los purificadores más vendidos.

¿Qué purificador de aire comprar?

La contaminación causa estragos en el estado físico e incluso en la salud mental de muchas personas. Un purificador del aire ayuda a paliar dicha situación. Como hemos visto, aumentan la capacidad de limpieza de otros artículos. Normalmente suelen cumplir sus funciones dentro de un hogar, aunque también puedes encontrar purificadores para coches e incluso para grandes superficies como una nave (industrial). Además, son aparatos diseñados para aumentar la salud personal al igual que otros como puede ser un equipo de presoterapia.

Dentro del mercado existe una gran cantidad de modelos con diferentes características y precios. De esta forma es necesario que compares unos con otros y valores cuáles son tus necesidades, preferencias y gustos. Una buena valoración hace que te acerques más a la elección del que mejor te venga.

Una vez tengas claro cómo funciona un purificador de ambientes, es hora de saber cuál es el mejor para ti y para tu hogar (en función de sus características). Por ello, en los siguiente apartados vamos a intentar despejar todas tus dudas en la compra.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor depurador de aire

Antes de comprar un purificador de aire doméstico es recomendable que tengas en cuenta ciertas circunstancias. En este apartado vamos a recoger algunos de los factores que podrían condicionar tu decisión.

Mejor purificador de aire casa

  • Beneficio que buscas: en primer lugar, es imprescindible saber para qué necesitas el producto. No es lo mismo un purificador de ambiente para cocina que normalmente se utiliza con el fin de paliar los olores, que un purificador de aire para bebés cuyas funciones están relacionadas con el cuidado del aire que respiran los más pequeños.
  • Potencia y velocidad: la potencia y la velocidad del depurador son factores a tener en cuenta en relación con las dimensiones de la estancia y el nivel de contaminación. También son puntos importantes si pretendes depurar el ambiente en el menor tiempo posible.
  • Funciones: como habrás visto, existen muchos modelos complementados con otras funciones, por ejemplo ionizar y ozonizar entre otras prestaciones.
  • Filtros: el hecho de incluir un filtro HEPA hace que se elimine el polvo, los ácaros u otros productos relacionados con la alergia mucho mejor, además de cualquier otro virus y partículas malignas. También es recomendable si lo que quieres es un purificador de aire para mascotas, puesto que muchas de las veces son las principales causas de las alergias. Un buen filtro de carbono es indispensable para retener olores, por ejemplo, si hay fumadores, los relacionados con el tabaco.
  • Diseño y tamaño: no menos relevante es el aspecto visual de los purificadores de ambiente, ya que se trata de productos que van a estar siempre a la vista. Los diseños van desde los más minimalistas hasta los más tecnológicos. Asimismo, las dimensiones también son importantes y siempre hay que verificar si el ejemplar entra o no en el emplazamiento deseado.
  • Precio: en último lugar, el factor clave a la hora de elegir un purificador es el precio del producto. Como hemos recogido anteriormente, es posible encontrar un purificador de aire barato o en oferta con buenas opiniones.

Conclusión – El mejor purificador de aire en calidad-precio será el que tu elijas

Sanear el ambiente de tu hogar puede ser una buena elección para la salud y el cuidado de tu familia. Gracias a un depurador de aire puedes acabar con esas partículas malignas, que tantas alergias y otros padecimientos provocan. Dentro del mercado existen modelos distintos que ofrecen prestaciones y características diferentes, por ello es recomendable atender a factores como tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si todavía no sabes qué purificador de aire elegir, una gran opción es ampliar tu información y seguir comparando y contrastando distintos modelos. Para ello recomendamos Amazon, ya que es una portal donde encontraras multitud de ejemplares con sus descripciones, valoraciones y ofertas.

Esperamos que la información proporcionada en este artículo te haya ayudado y que encuentres el mejor purificador de aire doméstico para tu hogar.