Saltar al contenido

Los mejores televisores Smart TV 55 pulgadas de 2020 – Comparativa

¿Buscas el mejor televisor Smart TV de 55 pulgadas para disfrutar de series, películas o partidos de fútbol a lo grande? Has dado la guía de compra indicada. En esta comparativa verás 5 de los mejores televisores 55 pulgadas en calidad-precio que puedes encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV 55 pulgadas en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que los modelos que vas a encontrar en esta comparativa no disponen de las mismas características y pertenecen a marcas distintas con el objetivo de analizar un rango de mercado más amplio. Asimismo los precios de unos modelos y otros también varían.

1) LG 55UM7100ALEXA  – Gran calidad de imagen (resolución 4K y compatibilidad con formatos HDR)

Empezamos con un modelo que viene pegando fuerte y que presume de una gran experiencia de utilización. Cuenta con una amplia pantalla plana y una exquisita definición de los colores. Asimismo, incluye resolución UHD 4K y es compatible con formatos HDR, lo cual se traduce en una gran calidad de imagen. Por otro lado, viene con inteligencia artificial incorporada y con un procesador Quad Core de 10 bits. La estética de su formato y su diseño le da un toque de estilo a cualquier salón, cocina, dormitorio o cualquier otro sitio donde lo ubiques. En cuanto a la experiencia auditiva, dispone de sonido Ultra Surround (20W) para que goces de un audio de lo más envolvente.

2) Samsung 55RU7405 – Un modelo muy demandado y con grandes buenas opiniones

El televisor 55 pulgadas de Samsung es de los primeros en incorporar la App de APPLE TV y además es compatible con la asistente virtual Alexa. Su pantalla plana y la estética de su diseño marca la diferencia, además cuenta con una magnífica resolución de imagen 4K UHD, HDR y tecnología Ultra Dimming, todo ello proporciona una experiencia visual llena de colorido, contraste y nitidez. Por otro lado, incorpora un mando «One Remote Control» a fin de que puedas acceder a contenidos y otras opciones de la manera más fácil e intuitiva. además también incluye control por voz.

3) Philips 55PUS6704/12 – Una de las mejores marcas a muy bien precio

Si buscas un modelo para que tu salón adquiera personalidad, este ejemplar, gracias a su estilizado diseño y sus finos acabados, es una de esas grandes opciones. Por otro lado, la resolución de pantalla 4K Ultra HD y la compatiblidad con formatos HDR harán que disfrutes de una muy buena imagen en alta definición. Asimismo, se caracteriza por la buena calidad de sus conexiones y por el sistema operativo SAPHI (realmente fácil e intuitivo). Por último, la tecnología Ambilight hace que se proyecten colores en la pared en consonancia con las películas, series o juegos que se estén proyectando en la TV.

4) Sony KD-55XG7096BAEP – Pantalla TRILUMINOS para unos colores más vivos

Hablamos de una tele 55 pulgadas que destaca por sus grandes prestaciones y que en muchas ocasiones la puedes encontrar en oferta. Este televisor inteligente Sony, de refinado color negro mate, con unos marcos realmente finos y diseño que oculta los cables, se caracteriza por las buenas opiniones que recibe por parte sus usuarios y la tecnología que desprende. En cuanto a la calidad de imagen, remarcar el alto rango dinámico 4K combinado con tecnología HDR y su pantalla TRILUMINOS, lo cual se traduce en una amplia gama de colores y tonos más brillantes. En último lugar, resaltar su resolución gráfica X-Reality Pro encaminada a procesar una imagen mucho más nítida en comparación con otros modelos de su misma gama.

5) TD Systems K55DLJ10US  – Una TV 55 pulgadas barata y atractiva

El Smart TV TD Systems K55DLJ10US es un claro candidato al mejor televisor inteligente de 55 pulgadas calidad precio, puesto que es uno de los más baratos que puedes encontrar. Si no quieres «rascarte el bolsillo» en exceso y deseas disfrutar de un Smart TV grande, deberías saber que existen modelos menos conocidos (como puede ser este) y no por ello ofrecer peores prestaciones que otros de marcas más renombradas o gamas más altas. Por mencionar algunas de sus prestaciones, se trata de una televisión Smart que presenta resolución UHD 4K, HDR 10 y sonido Dolby Digital Plus.

¿Cuáles son los televisores de 55 pulgadas más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de televisiones inteligentes a nivel mundial, por ello vamos a incluir una lista con los más Smart TV 55 pulgadas más vendidos en su plataforma.

¿Qué TV 55 pulgadas comprar?

¿Quién no espera el momento de llegar a casa, después de un largo día de trabajo, y relajarse viendo su serie favorita o esa película reservada para un momento de tranquilidad? Gracias a una TV con 55 pulgadas de tamaño ese gran momento puede verse aumentado.  Si te preguntas por el mejor Smart TV 55 pulgadas, la respuesta es depende. Es cierto que vas a encontrar muchas opciones en el mercado (aparentemente similares) y es cierto, que según los estándares generales, unos son mejores que otros. No obstante, nuestra recomendación es que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades, gustos y prioridades.

Es posible que busques un TV Smart de 55 pulgadas que incluya el mayor abanico de prestaciones posibles, pero… ¿Necesitas todas y cada una de ellas?. Para que des forma a tus necesidades, vamos a indicarte una serie de factores pueden influir en tu elección.

Consejos y recomendaciones mejor televisor 55 pulgadas Smart TV

Televisor Smart TV 55 pulgadas

  • Calidad de resolución. La mayoría de los modelos que recogemos en nuestra web son UHD 4K y presentan tecnología HDR para que disfrutes de plataformas como Netflix, HBO o YouTube a máxima calidad. Sin embargo, algunas marcas incluyen otras tecnologías adiccionales como pueden ser Ultra Dimming en caso de Samsung o X-Reality Pro en caso de Sony.
  • Sonido. Un sonido envolvente aumenta la experiencia de disfrute y hace que dicha experiencia sea más inmersiva.
  • Diseño. Si ya sabes dónde vas a colocar tu televisor 55″, deberías fijarte en la decoración y el entorno de ese emplazamiento. Existen modelos que siguen una línea de decoración más innovadora, un diseño más minimalista, que lucen distintas tonalidades o un color único, con los marcos más finos o más gruesos, y así un largo etcétera. Sin embargo, la mayoría de fabricantes siguen unos parámetros comunes actualmente.
  • Tecnología incluida. Este punto también puede influir en tu elección e innovaciones como la búsqueda por voz o la inteligencia artificial se están uniendo a la conexión WiFi, la cual se da por hecho que viene incluida en la mayoría de teles inteligentes.
  • Sistema operativo. Aunque el sistema operativo más conocido sea Android muchas marcas optar por introducir otros, como puede ser SAPHI en el caso de Sony. Este aspecto puede marcar en menor medida la compatibilidad de determinadas aplicaciones con la TV.
  • Conexiones: una buena conexión Bluetooth, puertos HDMI 2.0 o USB 3.0 puede ser otros de esos puntos clave que condicionen tu elección.
  • Precio. El coste del producto suele ser el factor más relevante. No obstante, es posible encontrar un buen Smart TV de 55 pulgadas barato o en oferta y ahorrar una importante cantidad de dinero. Todo está en la cantidad de información que pretendas contrastar.

Conclusión: el mejor televisor 55 pulgadas será el que tú elijas

Es necesario tener una mirada clara y estudiar las distintas opciones que ofrece el mercado. Un buen comparador con las mejores marcas de televisores y con opciones que destaquen por sus prestaciones y su calidad-precio puede ser clave. Sin embargo, para escoger el modelo correcto es necesario que tengas claras tus necesidades y el presupuesto del que dispones.

Si todavía no sabes que TV 55 pulgadas elegir, una gran idea es seguir ampliando tu información y comparar más modelos entre sí. Desde nuestra web siempre recomendamos plataformas como Amazon, donde encontrarás multitud de ejemplares, opiniones de los clientes y distintas ofertas.

Esperamos haberte ayudado con esta comparativa, que encuentres el mejor televisor Smart TV 55 pulgadas y que disfrutes de tus series, películas y juegos favoritos en una gran pantalla.

Además de televisores 55 pulgadas, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de TVs a fin de escoger el mejor Smart TV, recogemos comparativas más específicas.