Las 10 mejores planchas verticales de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor plancha vertical de 2022 y conseguir unos resultados fabulosos en tu ropa? Has dado con la guía de compra idónea. En esta comparativa te mostramos 10 de las mejores planchas verticales en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor plancha vertical en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, queremos resaltar que todas las planchas que incluimos en la reseña no disponen de las mismas características y que los precios varían de unos modelos a otros.

1) JIFFY STEAMER J-2000 I PINK – Una plancha de vapor válida para uso particular o profesional

Comenzamos con la J-2000 I PINK de JIFFY STEAMER, una marca estadounidense especializada en la fabricación de planchas de vapor nada menos que desde los años 40. Esta, en concreto, es una máquina pensada tanto para un uso particular como comercial. Con ella eliminarás las arrugas de tejidos suaves de prendas de ropa, manteles, colchas, etcétera. Solo tendrás que ajustar la temperatura como en una plancha convencional. La carcasa exterior es de polímero de alto impacto por lo que ofrece una mayor durabilidad. Incorpora además tres cabezales metálicos intercambiables, que te ayudan a manejarla con más comodidad. Destacan también sus ruedas giratorias de 360 grados, lo que facilita su movilidad.

2) Rowenta IXEO QR1020D1 – Una mayor eficiencia en los resultados gracias a la tecnología Turbo Steam

La plancha vertical IXEO QR1020D1 de Rowenta trabaja con una tecnología que combina la emisión de calor a través de su suela (o base) y el sistema Turbo Steam (incorporado en la bomba de presión de cinco bares). ¿Qué consigue con ello? Una mayor eficiencia en los resultados. Tú mismo podrás comprobarlo si te decantas por esta máquina que además se calienta en solo 45 minutos. La suela está formada por múltiples agujeros que son los que distribuyen el calor de forma continua y homogénea. Tiene tres posiciones ergonómicas: vertical, inclinada y horizontal, facilitando así las labores de planchado. Otros puntos a destacar son el depósito de agua (capacidad de un litro), que es extraíble, y su potencia de 1600 w que se compagina con una salida continua de vapor a 25 g/min. Es apta para todo tipo de prendas y su precio es razonable en relación con sus prestaciones.

3) Philips ComfortTouch Plus GC558/30 – Posee cinco posiciones de vapor y un difusor de fragancia

El vaporizador de prendas ComfortTouch Plus GC558/30 de Philips te permite cuidar las prendas verticalmente de una forma sencilla y a un buen precio. Incluye la tecnología FlexHead que facilita llegar a las partes más complicadas de la ropa (normalmente su acceso inferior). Esta se complementa con el accesorio StyleBoard extralargo, con el que obtendrás mejores resultados de arriba abajo debido a su longitud. Además, tus prendas pueden desprender el olor que desees pues incorpora el difusor de fragancia MyEssence. Tiene cinco posiciones de vapor preparadas para distintos tipos de tejidos. La opción baja es para los artículos más delicados, mientras que la posición más potente es ideal para abrigos y tejidos más gruesos.

4) Cecotec Fast&Furious – Rápida, cómoda y económica, así es esta plancha vertical de Cecotec

Si lo que buscas ante todo en una plancha vertical es rapidez y comodidad, además de un precio económico, entonces tu alternativa ideal puede ser la Fast&Furious de Cecotec. Con su Power Technology y una potencia de 1000 W proporciona un planchado rápido, además de desinfectar y desodorizar. Cuenta con dos modos de vapor continuo (para diferentes tipos de tejidos) y con la tecnología Power Steam, basada en una presión de vapor constante de 25 g/min. La suela es de cerámica Turbo Slide (resistente a los arañazos) y ultradeslizante. Otro elemento que te puede ser de gran utilidad es el Auto Shut-Off, un sistema de seguridad de autoapagado que obliga a la plancha a apagarse tras 8 minutos en desuso. Se calienta solo en 30 segundos e incorpora un quitapelusas de silicona para atrapar hilos (Clean Brush silicone).

5) HOMCOM – Un diseño moderno y eficiente con 11 niveles de temperatura

La plancha tradicional te parecerá un artículo obsoleto si pruebas el centro de planchado HOMCOM. Su diseño moderno y eficiente será lo primero que te llame la atención, aunque no es lo único (el precio tampoco está mal). Es más rápida que el método tradicional (lista en 38 segundos), y la puedes utilizar en cualquier lugar. La temperatura es ajustable a 11 niveles, de modo que vale para casi todo tipo de ropa. No solo vas a eliminar arrugas, también desinfectar y quitar olores. La barra telescópica se puede amoldar de forma cómoda ya que tiene una extensión entre 47-117 cm. Y al mismo tiempo destaca su depósito de 1,8 litros, que garantiza un tiempo prolongado de uso. Incluye también un cepillo para quitar las pelusas.

6) Rowenta DR9100D1 Access Steam Care – Cepillo de vapor de mano práctico y fácil de usar

Práctico y cómodo, es como se puede definir de forma sucinta a este cepillo de vapor de mano DR9100D1 Access Steam Care de Rowenta. Su potencia de 1600 vatios no está nada mal, además lo tendrás listo para usar en 40 segundos. La suela de aluminio fundido y revestimiento cerámico posee gran cantidad de agujeros, lo que facilita la distribución del calor de manera homogénea y continua. El depósito es extraíble y tiene una generosa capacidad de 200 ml (ideal para sesiones de planchado intensivas). Como la suela tiene un sistema que evita la condensación, te puedes poner la ropa nada más plancharla. Pero esto no es todo, pues incluye varios accesorios: un cepillo para tejidos gruesos y prendas delicadas, un gancho de puerta, una pinza para hacer la raya en los pantalones y una bolsa en la que podrás guardarlo todo. Al mismo tiempo, añade una tabla vertical por si quieres darle un acabado perfecto a cada prenda.

7) Philips GC524/60 – Vaporizador ideal para retoques rápidos y ropa delicada

¿Buscas que tus prendas estén perfectas y sin arrugas todos los días? Este vaporizador de Philips, el modelo GC524/60, cumple con este requisito a la perfección. Se trata de una opción idónea para retoques rápidos, ropa delicada y difícil de planchar. Incorpora el sistema EasyTouch Plus que implica una plancha de vapor un 25 % más grande en comparación con otros modelos. De esta forma cubre más tejido de una sola pasada y el vapor es más eficiente. Un efecto que se incrementa debido a sus cinco niveles de vapor, pensados para diferentes tipos de tejidos. Otro elemento que seguro te interesa es el tubo ajustable integrado y plegable (para un guardado fácil), que se ajusta a distintas alturas y donde podrás colgar la prenda cómodamente.

8) Ariete 4146 – Un cepillo de manejo intuitivo para tener tus prendas siempre listas

El cepillo vaporizador de mano Ariete 4146, tiene una base de acero inoxidable que te va a facilitar las labores de planchado y tener siempre la ropa lista y de forma rápida. No es necesario si quiera que uses tabla de planchar (dependerá de tus preferencias), y es aplicable a cualquier tejido sin que te preocupes ante posibles quemaduras. Con una potencia de 1.200 vatios da buenos resultados, y su depósito de 260 mm extraíble permite planchar durante un tiempo sin preocuparte. El vapor se emite continuamente y dispone de un botón de bloqueo que aporta una seguridad mayor.

9) IKOHS STEAMLINE – Su tubo telescópico y soporte vertical permiten un planchado sin esfuerzo

Este aparato es un auténtico centro de planchado, con el que podrás escoger entre distintas opciones: vertical, vapor y en seco. Emite vapor continuamente a 32 g/minuto en vertical, que junto a su sistema de calentamiento ultrarrápido, ofrece unos resultados similares a los de un centro profesional. Se pueden planchar prácticamente todo tipo de prendas, quedando sin arrugas y desinfectadas con el sistema STEAMLINE. El tubo telescópico y el soporte vertical están diseñados para que la labor se realice de forma sencilla, con una sola mano y sin que te canses en exceso. Posee un tanque de 1,6 litros, una buena capacidad para dedicarte a esta tarea sin interrupciones. Entre los accesorios que incluye destacan un cepillo especial para pantalones y unos guantes protectores del vapor.

10) Rowenta Access Steam+ DR8150D1 – Alisa cualquier tejido de forma eficaz, sin tabla de planchar

En el caso de que desees alisar cualquier tejido sin tabla de planchar, en poco tiempo y eficazmente, el cepillo Rowenta Access Steam+ DR8150D1 te va a resultar un aparato de interés. ¿Por qué? Es potente (1600 w), tiene un depósito de 190 ml, y su sistema de calentamiento resulta rápido (en 40 segundos ya está listo). Dispone de un nivel llamado Super Turbo que permite la salida de vapor de 26 g/min para las zonas más complicadas de planchar. Su función de condensación facilita retoques de última hora en poco tiempo, y con su cable de tres metros puedes aplicarlo bien y de manera precisa por cualquier prenda. Añade también varios accesorios, uno de ellos para prendas delicadas o un cepillo para tejidos gruesos, entre otros.

¿Cuáles son las planchas verticales más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las plataformas de compraventa donde se comercializan estos productos. De ahí, que te mostremos una tabla con sus planchas de vapor verticales más vendidas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una plancha de vapor vertical?

Las planchas verticales suponen una verdadera revolución en las tareas del hogar. Son más cómodas de utilizar, rápidas y eficaces. Si estás habituado a estos productos en su versión convencional, cuando pruebes este modelo te darás cuenta de lo ventajoso que resulta. Hasta que no lo experimentes no vas a ser consciente de esta realidad. Planchar es una de las labores más tediosas de la casa, pero con esta alternativa verás que no tiene por qué ser así. A continuación hacemos un repaso de los principales beneficios de estas máquinas.

Mejor plancha vertical 2021

  • Más rápidas: se calientan en poco tiempo y su sistema de aplicación es sencillo. Basta con pasar el tubo o cepillo por la prenda mientras el vapor sale. Apreciarás que las arrugas desaparecen en cuestión de segundos.
  • No dañan la ropa: las quemaduras son un riesgo que con las planchas verticales desaparece. Aquí no se produce contacto directo con el tejido, por lo que el daño hacia la prenda se minimiza. Por ello, los artículos más delicados se planchan mejor con estas máquinas.
  • Acceso a zonas difíciles: el vapor permite llegar a recovecos y partes complicadas de tus camisas, vestidos, etcétera., como puños y volantes. Esto se traduce en unos resultados mejores.
  • Sin tabla de planchar: si tenías cierta aversión hacia este accesorio, con los centros de planchado vertical te olvidarás de él de forma definitiva. Solo tendrás que colocar la ropa sobre una percha a una altura que no te moleste, y con eso será suficiente.

¿Qué plancha vertical comprar?

Cuando te pongas a indagar sobre qué plancha vertical comprar, te vas a encontrar con una enorme variedad de tipologías y modelos de estas máquinas. Te sucederá lo mismo con los precios y las ofertas ¿Cuál es la mejor? Aquella que se adapte a tus necesidades. Piensa en el tipo de prendas que tienes, si son delicadas, si cuesta plancharlas o la rapidez que las vas a necesitar. Después evalúa sus características.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor plancha vertical en calidad-precio

Elegir la mejor plancha vertical en calidad-precio va a depender de una serie de factores y funcionalidades. Debes analizar con lupa cada uno de ellos, porque solo así encontrarás el mejor producto para ti. Antes de dar el paso apunta estos consejos.

Mejor plancha vertical calidad precio

  • Tipología: existen por un lado, centros de planchado vertical que son más grandes y con depósitos de agua superiores. También disponen de una estructura para colocar la ropa y son más potentes. Por otra parte, están los cepillos o vaporizadores de mano, de un tamaño menor y más fáciles de transportar, aunque suelen ser menos potentes.
  • La potencia: recuerda que este elemento es importante para poseer un producto más o menos efectivo, aunque se debe combinar con otros factores.
  • Tamaño: los centros de planchado son voluminosos, así que no lo olvides, piensa primero en el espacio que hay en casa.
  • Depósito de agua: cuanto mayor sea menos pendiente tendrás que estar de cambiarlo y podrás realizar sesiones de planchado intensivo sin preocuparte de llenarlo cada cierto tiempo.
  • Vapor: analiza si dispone de varias alternativas de vapor más o menos intensas para adecuarse a los distintos tipos de prendas, y de este modo lograr un planchado más eficaz.
  • Accesorios: en algunas máquinas se añaden artículos que pueden resultarte de utilidad en esta tarea, como cepillos antipelusas o guantes para protegerte del vapor.

Conclusión: la mejor plancha vertical de vapor será la que tú elijas

A partir de este momento ya tienes todos los datos para elegir la plancha vertical idónea para ti. No olvides pensar en la clase de ropa que tiene tu armario, en lo que necesitas, y en el uso que vas a hacer de la máquina. En plataformas de compraventa como Amazon puedes indagar sobre modelos, marcas, precios y ofertas. Esto te puede ayudar si aún te han quedado dudas.

Deja un comentario