Las 10 mejores batidoras en calidad-precio de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor batidora de 2022 para tu cocina? Estás en la guía de compra indicada. No te pierdas esta comparativa con 10 de las mejores batidoras en calidad-precio que puedes encontrar en el mercado. ¡Allá vamos!

¿Cuál es la mejor batidora en calidad-precio de 2022?

Antes de nada, resaltar que todas las batidoras incluidas no comprenden las mismas prestaciones y pertenecen a distintas marcas. Como podrás imaginar, los precios y ofertas también cambian.

1) Braun Minipimer 9047 – Bate los alimentos más duros con un 40 por ciento menos de esfuerzo

Comenzamos con la Minipimer 9047 de Braun, que te va a permitir hacer los trabajos más exigentes con el mínimo esfuerzo y a un precio muy bueno. ¿Sabes cómo? Gracias a su tecnología de última generación ACTIVEBlade, a través de la cual la cuchilla de corte sube y baja facilitando el trabajo. Esto hace que los alimentos más duros se procesen incluso con un 40% menos de esfuerzo. Otra prestación que añade, y que seguro te gusta si eres exigente con este tipo de productos, es la tecnología Splash Control. Con ella la campana posee una forma específica que impide las salpicaduras evitando así que la cocina se ensucie más de lo debido. Al tener menos succión notarás una mayor agilidad y control en su manejo.

2) Bosch MaxoMixx MS8CM61X1 – Diseño ergonómico y potente tecnología antisucción

La segunda de esta lista es una batidora de la marca alemana Bosch, especializada en la fabricación de electrodomésticos desde finales del siglo XIX. La MaxoMixx MS8CM61X1 destaca por su diseño moderno con carcasa y pie de acero inoxidable, mango ergonómico Soft-Touch y un sinfín de cualidades. Todo esto junto a su potencia (1.000 w), 12 velocidades y su función turbo, te va a permitir elaborar verdaderos platos gourmet. ¿Qué podrás hacer con ella? Deliciosos batidos, smoothies, purés… y triturar gran variedad de alimentos. No hay nada que se le resista debido a QuattroBlade Pro con tecnología antisucción, que proporciona un alto rendimiento de corte y mezclas bien realizadas. Como extra añade un cortador de cubos para picar, cortar o amasar, según el plato que vayas a preparar.

3) Moulinex Quickchef DD65J8 – Batidora económica que proporciona texturas cremosas y suaves

Si buscas obtener preparados culinarios de texturas cremosas y suaves, la Moulinex Quickchef DD65J8, es una buena alternativa a un precio económico. El motor es potente, de 1.000 vatios, y regulable a 20 velocidades, a través de un botón retroiluminado. Como continuación a lo anterior, puedes regular la velocidad a la vez que usas el aparato, de forma sencilla y sin necesidad de pararlo. Tiene un mango antideslizante (perfecto si tienes las manos mojadas) y función antisalpicaduras. Incluye un vaso medidor de 800 ml y un nuevo procesador 5 en 1 que ralla, corta en juliana y en rodajas, amasa y trocea cualquier ingrediente. Otro punto a su favor es que sus piezas se pueden lavar con facilidad en el lavavajillas.

4) Kenwood HDM802SI – Platos jugosos preparados en tiempo récord

El modelo HDM802SI de la compañía japonesa Kenwood te permite elaborar jugosos purés, sopas, salsas o batidos en apenas unos instantes. El turbo y las distintas velocidades son los que te facilitarán ser más rápido en la cocina y picar desde hielo hasta los productos más duros de roer. Y todo ello de una manera cómoda debido al mango ergonómico elaborado con un material especial llamado Suregrip. La carcasa es de metal y el plástico del resto de las piezas (lavables en lavavajillas) es de buena calidad. Tiene además un estampador de patatas y verduras, que viene muy bien si hay algún bebé en casa y deseas prepararle un potito especial.

5) Bamix M120 – Batidora de inmersión para usar directamente en la sartén

Con esta batidora de inmersión de la marca suiza Bamix podrás deleitar como nunca tu paladar y el de tus comensales debido a las prestaciones que ofrece. Además, se puede usar directamente en la sartén y su cuchilla tiene forma de estrella. Dispone de 120 vatios de potencia junto a una velocidad de rotación de 10.000 por minuto, lo que te ayudará a preparar las comidas en poco tiempo y eficazmente. Es una máquina fácil de utilizar, que ocupa poco espacio y silenciosa. Ideal si buscas algo sencillo. La tienes en varios tonos: blanco, negro, naranja o rojo, entre otros.

6) Electrolux Estm9600 – Su efecto remolino permite unos acabos culinarios más perfectos

Lo que más te va a llamar la atención de esta Electrolux es su tecnología TruFlow Pro. Pero, ¿qué es lo que vas a conseguir con ella? Unos alimentos perfectamente triturados puesto que esta función potencia el efecto remolino o vórtice (el movimiento atrae a los alimentos hacia la cuchilla). Esto se complementa con sus tres cuchillas de titanio (material más duradero) que combinan inclinaciones diversas. Como plus indicar que también pone especial énfasis en la ergonomía y el diseño (pie antiarañazos y antisalpicauras), para que se pueda trabajar con comodidad en ollas. Incluye además accesorios de especial utilidad, sobre todo para facilitarte el proceso de cocinado: un soporte de apoyo del aparato, un doble batidor de diseño profesional, y una picadora pequeña con cuchillas de acero inoxidable.

7) Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro – Múltiples prestaciones, cuchillas de titanio y capaz de picar hielo

Esta es una de las batidoras de mano más completa que podemos encontrar en el mercado y a un precio barato. Tiene 21 velocidades, una potencia de 1.000 vatios y función turbo, por lo que podrás batir huevos, trocear verduras o pulverizar los alimentos más duros. Las hojas de las cuchillas (4 en total con recubrimiento de titanio) están diseñadas para ayudar a que los alimentos se incorporen a la campana consiguiendo un triturado óptimo. Este método hace que sea capaz de picar hielo. A todo este le tienes que añadir el sistema de montaje EasyFix que asegura el correcto cierre del pie o la incorporación de los accesorios a la batidora. Tampoco debes obviar su recubrimiento Soft touch que garantiza el agarre.

8) Taurus Bapi 1200 Plus Inox – Una batidora de mano con muy buenas opiniones

En el caso de que desees resultados profesionales, con la Taurus Bapi 1200 Plus Inox, lo conseguirás. Las cuchillas son de acero inoxidable y actúan conjuntamente de dos maneras: las laterales baten, y las verticales pican. De esta manera, se obtienen resultados antes y más homogéneos. Esto último lo logra debido a su Turbo Rotation System, que primero eleva el alimento, después lo pica y por último lo traslada a las aberturas del protector, así este retorna al fondo del recipiente de forma que la masa se succiona y tritura, una y otra vez, de manera constante. Una alta tecnología bien avalada gracias a su motor de 1.200 vatios. La empuñadura también es ergonómica y podrás disfrutar de un set de accesorios muy completo: vaso medidor de 700 ml, jarra-picadora de 1 litro con tapa y un emulsionador.

9) Braun Minipimer 7035 – Con esta batidora de mano puedes preparar comida saludable para toda la familia

La alemana Braun se define como “la marca número uno en batidoras de mano”. Y aunque habría que hacer una comparativa para corroborar esta afirmación, lo cierto es que sí tiene buenos productos. Un ejemplo de ello es esta Minipimer 7035, orientada para que puedas preparar comidas saludables para toda la familia. Incorpora la tecnología ACTIVEBlade, basada en una innovadora cuchilla flexible que ofrece un 250 % más de superficie de corte, en comparación con otras batidoras de la marca que no poseen este método. Tiene un 55% menos de succión, de modo que se usa con facilidad y un mayor control. Sus accesorios tampoco están nada mal. Una minipicadora de 500 ml, varillas y un vaso medidor de 600 ml. Todos lavan a mano cómodamente o en el lavavajillas.

10) Bosch MS61B6170 ErgoMixx – Corte profesional con cuatro cuchillas de acero inoxidable

Terminamos con la MS61B6170 ErgoMixx de Bosch, de la que destaca la estructura de su cúpula. Está formada por cuatro cuchillas QuattroBlade bien afiladas, que aportan un corte profesional, y además son de acero inoxidable, un material que impide la mezcla de sabores. De potencia no está mal, ya que dispone de 1.000 vatios. Además, hay que mencionar los 12 niveles que posee y el turbo plus, ideal para las recetas más complejas. Se monta y desmonta mediante un sencillo sistema de clipaje, haciendo más fácil intercambiar los accesorios. De estos últimos, tampoco se queda corta, pues incluye un vaso mezclador, una cuchilla para hielo y una varilla para batir.

¿Cuáles son las batidoras más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras en batidoras a nivel mundial. Por ello, te mostramos una lista con los modelos más vendidos en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una batidora de calidad?

Mejor batidora 2021

A la hora de comprar una batidora de calidad, ¿qué es lo que te debes plantear? Este tipo de productos son muy parecidos y ello, evidentemente, te puede despistar al hacer tu elección. También la gran cantidad de precios dispares e incluso de ofertas que visualizarás en muchos sitios. Es por ello que debes tener claro qué elementos son básicos en este tipo de artículos. A continuación te enumeramos algunos de ellos.

  • Funcionalidades: el precio va influir en este aspecto, las batidoras más sencillas suelen ser más económicas. Es decir, hablamos de aquellas que tienen pocas opciones de velocidad, una baja potencia, y que no incluyen accesorios. ¿Es esto lo que quieres? Plantéatelo primero. Las más desarrolladas te permitirán unos platos mejor elaborados.
  • Materiales: un buen manejo de estos aparatos implica materiales ágiles y buenos. Es interesante que eches un vistazo a sus especificaciones y veas si se trata de una máquina ligera y que no va a requerir de un esfuerzo excesivo al utilizarla. Una fabricación que tenga en cuenta estos elementos evitará por ejemplo que los sabores se entremezclen o que las piezas se rompan en poco tiempo.
  • Tecnología: las batidoras más avanzadas aportan algo fundamental en estos artículos, es decir, triturados perfectos que se traducen en recetas mejor elaboradas y un mayor deleite para el paladar. Sus motores son más potentes y eso influye en la creación de tus menús.

¿Batidora de vaso o batidora de mano?

¿Sabes cuántos tipos de batidoras te puedes encontrar en la actualidad? Esto es también importante que lo sepas, pues así podrás elegir con más precisión. Por un lado, están las más conocidas por todo el mundo, las clásicas batidoras de mano, de brazo o varilla. Son muy sencillas de usar y se pueden guardar con facilidad. Además, resultan prácticas y con ellas es posible realizar recetas suculentas, sobre todo si te gusta experimentar.

A continuación, tenemos las batidoras de vaso o jarra, que también se las conoce como licuadoras. Tampoco implican grandes complicaciones y con ellas se consiguen igualmente buenos zumos, smoothies, batidos, purés…, y todo aquello que se te pase por la imaginación.

Por último, tenemos las amasadoras. Estas no pican los productos, pero sí los baten y mezclan, por ello son más populares en la elaboración de platos de repostería.

¿Qué batidora comprar?

Ya has visto los distintos tipos de batidoras que hay, ahora deberás ver qué te conviene más. Ante todo, has de plantearte el uso que le vas a dar. Si solo la vas a emplear esporádicamente tal vez solo te interese un modelo sencillo, sin apenas accesorios. Sin embargo, si tu idea es recurrir a ella de forma continuada, lo mejor será mirar una alternativa más potente, y que te posibilite triturar una variedad mayor de alimentos. Antes de dejarte llevar por precios u ofertas de última hora, reflexiona sobre estos detalles.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina batidora

Mejor batidora calidad precio 2022

Del mismo modo, has de tener claro las funcionalidades y aspectos técnicos que deben tener estos aparatos. Elegir la mejor máquina batidora para ti no solo dependerá de lo que necesites, también has de considerar una serie de factores:

  • Potencia y velocidades: estas dos cuestiones son fundamentales porque cuanto más potente sea la máquina mejores resultados te reportará. Si la vas a utilizar esporádicamente, te bastará con una de entre 200 y 400 w, pero en caso de una mayor frecuencia será mejor optar por más vatios. En cuanto a las velocidades, estas son ideales si vas a preparar platos variados con alimentos de diferente consistencia.
  • Ergonomía: es vital en las batidoras de mano, ya que este aspecto proporciona comodidad en el momento de preparar la receta. Hay que tener en cuenta que determinados productos cuesta batirlos más que otros y tendrás que estar un buen rato con la máquina de batir en la mano. Si el diseño facilita esta tarea, tu salud corporal te lo agradecerá.
  • Peso: cuanto menos pese la máquina, más cómodo o cómoda te sentirás al realizar purés, sopas o smoothies. Apunta este punto porque así disfrutarás más de ella mientras cocines.
  • Accesorios: aunque estos puedan adquirirse posteriormente, es recomendable comprar un set completo para luego no tener que preocuparte de encontrar los complementos que seguramente necesites con posterioridad.
  • Limpieza: que sea fácil de limpiar es también algo a valorar. Lo ideal es que las piezas se puedan meter en el lavavajillas, y que la máquina se desmonte bien para su manipulación en general.

Conclusión: la mejor batidora en calidad-precio será la que tú elijas

Recuerda, por tanto, que para comprar una batidora que reúna las dos cualidades deseadas por la mayoría de los consumidores, es decir, calidad-precio, tendrás que pensar en lo que tú necesitas. Compara funciones, tecnología, marcas, diseños… Esto es algo que puedes mirar adicionalmente en páginas web de compraventa como Amazon, en especial si necesitas información extra. En cualquier caso, apunta todo lo que realmente quieres y después decídete por esa batidora de mano que ya estás deseando comprar para demostrar tus dotes culinarias.

Deja un comentario