Las 5 mejores cafeteras en calidad-precio de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor cafetera del mercado para disfrutar de un delicioso café de la forma más cómoda y rápida? No te pierdas nuestra guía de compra. En esta comparativa verás 5 de las mejores cafeteras en calidad precio, además de varias opiniones y recomendaciones. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor cafetera en calidad-precio del 2022?

Antes de nada, resaltar que todas las cafeteras, que incluimos en esta comparativa, no disponen de las mismas funciones y pertenecen a marcas distintas a fin de analizar un rango de mercado más amplio. Por otro lado, los precios y las ofertas de los distintos modelos también varían.

1) De’longhi Dinamica Ecam350.55.B – Disfruta del café recién molido y del mejor sabor

La calidad de marca es algo que importa a más de uno/a, para ello De’Longhi ofrece grandes productos relacionados con el mundo del café. Más en concreto, la cafetera Dinamica Ecam 350.55.B te brida deliciosas preparaciones a cualquier hora del día y podrás utilizar café en grano o ya molido. Lo anterior es posible gracias a su molinillo integrado, el cual te permite disfrutar de café recién molido y de todo su sabor, además es posible personalizar tus preparaciones y girar el regulador para ajustar la intensidad del aroma. Por otro lado, podrás preparar estupendos capuchinos y varios tipos de café (que ya vienen predefinidos en el panel LCD de la máquina). En último lugar, destacar que no es necesario que te preocupes de su limpieza, puesto que se hace de forma automática y también incorpora un sistema de avisos para los cambios de filtro.

2) Cecotec Espresso Power Matic-ccino 8000 (Touch Serie Bianca) – Lattes, Espressos y capuccinos deliciosos

Si quieres convertirte en un/a «barista» o al menos te gustaría identificar el sabor de un buen café, la cafetera Cecotec Espresso Power Matic-ccino 8000 es una de esas grandes opciones. Mediante sus 19 bares de presión vas a obtener una preparación de gran sabor y aroma y, además, podrás ajustarla a tus necesidades porque incorpora varias preparaciones predefinidas con solo pulsar un botón. Si también te gusta disfrutar de la espuma de un capuccino, esta máquina incorpora el sistema «AllCapuccino» con el objetivo de preparar lattes y capuccinos de forma automática. Está diseñada para preparar dos tazas a la vez y te va a ahorrar el doble de tiempo cuando quieras disfrutar de cafés en compañía. Para finalizar, destacar que incluye varios extras como pueden ser bandeja de goteo desmontable, sistema de flotación para saber cuándo vaciarla o depósito de leche.

3) Krups Evidence Expresso EA8918 – Un diseño exquisito para tu cocina u oficina

Esta cafetera superautomática de Krups te ofrece distintas variedades de café, destacando las preparaciones de espresso y capuccino. Como en muchos otros modelos, es posible hacer crema de leche, en función del tipo de café elegido, gracias a su brazo aireador y calentador. Además, este ejemplar viene con una jarra de leche para tu comodidad y para que la experiencia sea más satisfactoria. Por otra parte, incluye algunos accesorios muy útiles como una cucharilla para dosificar tu café con prensador, indicadores luminosos LED y su bandeja se puede desmontar para una limpieza más fácil. Por último y como hemos adelantado, otro de sus puntos fuertes es el elegante diseño que encaja en cualquier cocina u oficina.

4) Philips Saeco PicoBaristo Deluxe SM5570/10 – Molinillo de cerámica y cafés personalizables

Hablamos de un modelo con diseño profesional, funcional y, sobre todo, muy original. Asimismo, cuenta con la mayoría de funciones avanzadas, que puedes pedirle a una cafetera de estas características. Por otro lado, sus acabados son de calidad y el cuerpo de la máquina está fabricado en acero inoxidable para hacerla duradera y resistente. Cuenta con la opción de preparar varios tipos de café gracias a las distintas funciones predeterminadas que verás repartidas por el menú y sus iconos táctiles. Además, tienes la opción de personalizar al máximo tus preparaciones y después volver a disfrutar de ellas siempre que quieras. Para finalizar, destacar el gran número de ventas y las buenas opiniones que está recibiendo.

5) Smeg ECF01 – Una de las mejores cafeteras vintage y más decorativas

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar un modelo que proponga un diseño clásico y decorativo. La estética de la cafetera se distingue por sus sofisticados acabados, por su estiloso color crema y porque su aspecto vintage recuerda a otros prototipos de los años 50. Asimismo, es una maquina más acotada y compacta que los modelos anteriores. Más allá del aspecto visual, la cafetera Smeg ECF01 es un ejemplar que proporciona espressos con una gran cremosidad gracias, entre otras cosas, a sus 15 bares de presión.  Además, también cuenta con otros extras como pueden ser bandeja de goteo extraíble, tres niveles de temperatura o apagado automático.

¿Cuáles son las cafeteras más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de máquinas cafeteras a nivel mundial. Por ello, vamos a recoger una pequeña lista con las 10 más vendidas.

¿Cuáles son los mejores tipos de cafetera que se suelen adquirir en el mercado?

Dentro de este apartado solo vamos a hablar de máquinas que se encargan de hacer café (que utilicen cierta tecnología). Por ello, no vamos a recoger cafeteras italianas o francesas, entre otras muchas.

Mejor cafetera Espresso

Las cafeteras Espresso se están haciendo un hueco en varios hogares. Engloban otros subtipos como pueden ser las automáticas y, como has podido ver, permiten personalizar tu propio café al máximo.

Mejor Cafetera automática

Hablamos de modelos que te brindan deliciosos cafés espressos y, muchas de ellas, capuchinos e, incluso lattes. La gran ventaja es que se limpian solas. Ahorrarás tiempo en el mantenimiento de estos prototipos y vas a evitar más de una avería a la hora de limpiarlas.

Mejor cafetera de cápsulas

Los modelos de cápsulas son los más vendidos y, probablemente, los más prácticos (se caracterizan por ser cómodos y fáciles de utilizar). Por lo general, solo es necesario rellenar el depósito de agua, introducir una cápsula y darle a un botón. Las más características son las cafeteras Nespresso, las Dolce Gusto o las Tassimo.

Mejor cafetera americana o de filtro/goteo

Otro de los prototipos consolidados son los de goteo. El funcionamiento es realmente simple: un depósito de agua que se calienta, pasa a través de un filtro de café molido y cae gota a gota.

¿Qué cafetera comprar?

Si te gusta leer el periódico, ya sea en papel o en un teléfono inteligente, mientras disfrutas de un delicioso café, una cafetera como las que hemos visto puede ser una gran satisfacción. No obstante, en el mercado encontrarás una gran variedad de cafeteras que van desde las más pequeñas y sencillas hasta modelos más sofisticados (incorporando todo tipo de funciones). Es difícil decantarse por un ejemplar u otro, pero la decisión final dependerá de tus preferencias personales.

Elegir la mejor cafetera depende de muchas variables como tu gusto por el café, el presupuesto disponible o el espacio del que dispones. Puede que prefieras optar por un modelo de cápsulas que es más cómodo y sencillo o bien graduar el aroma de tu café, tomar café recién molido o preparar tu propia espuma de leche en un ejemplar más profesional. Por ello, en el siguiente apartado te ayudamos con la elección.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina de café

Mejor cafetera calidad precio

  • Potencia y bares de la cafetera. Aunque no lo parezca, el número de bares de una cafetera determina la presión a la que se elabora el café y es algo que puede influir en su aroma y su sabor. Si te gusta graduar bien tu café y obtener un resultado profesional, habría que informarse y optar un número de bares correcto.
  • Capacidad del depósito de agua. Es posible que en casa seáis solo dos personas, una o puede que tengas una familia numerosa que ama el café. En cualquier caso, tener un buen depósito de agua te permitirá preparar muchos cafés sin preocuparte de rellenarlo y aunque no lo parezca es algo que también ahorra tiempo.
  • Programas y tipos de café. Para los más cafeteros la posibilidad de elegir entre distintos tipos de cafés (expresso, capuchino, americano, etc) será un valor añadido. Por tanto, este aspecto es importante si quieres optar por diferentes intensidades de aromas o de sabores. Además, si el modelo incluye programación, tu café saldrá muy bien optimizado de forma predeterminada.
  • Molinillo de café. No todas las cafeteras incorporan la opción de moler el café, pero si te gusta el aroma y el sabor de un café recién molido, es algo a valorar en la compra. Las cafeteras con esta función, habitualmente, te permiten elegir la intensidad de molienda o distintos programas.
  • Sistema de cápsulas. Entre las opciones que puedes encontrar existen muchos modelos. Si prefieres pocas complicaciones a la hora de tomar tu café, mediante un sistema de cápsulas no tendrás que preocuparte prácticamente por nada (solo en rellenar el depósito, introducir la cápsula y esperar a que caiga tu café). Si eliges la correcta, puedes obtener un café más que aceptable y a buena temperatura.
  • Calentador o espumador de leche. Si deseas un modelo que te permita generar espuma de leche, el espumador es fundamental. Muchos ejemplares te dan la opción de generar la espuma perfecta para un latte o un capuchino. También, señalar que se trata de una de las funciones más demandadas.
  • Precio. Como has podido ver, existe un gran abanico de precios. Normalmente las marcas pioneras suelen presentar los modelos más caros. Sin embargo, existen cafeteras baratas o en oferta que ofrecen muy buenas prestaciones. Por ello, es necesario hacer un baremo calidad-precio y tener claro cuál es tu presupuesto.

Conclusión: la mejor cafetera en calidad precio será la que tú elijas

Se conoce como «barista» a un/a profesional del mundo del café y, gracias a las cafeteras actuales, es posible dar un paso hacia ello. Como has podido observar, existe la opción de encontrar modelos muy diversos y con funcionalidades diferentes. Las características del prototipo que elijas deberán responder a las necesidades que realmente tengas. Es recomendable valorar los aspectos que consideres más importantes e intentar encontrar aquel ejemplar que cumpla con tus expectativas.

Si todavía no sabes qué cafetera elegir, puedes ampliar información y seguir comparando diferentes modelos. Desde nuestra web recomendamos Amazon, puesto que en su plataforma encontrarás multitud de ofertas, así como sus descripciones y las opiniones de los usuarios.

Esperamos que la información brindada en esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres la mejor cafetera en calidad-precio y que disfrutes de un buen café siempre que lo desees.

¿Todavía no sabes qué cafetera elegir? – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas de las mejores cafeteras, recogemos comparativas más específicas.