Saltar al contenido

Los 10 mejores eBook calidad precio de 2020 – Comparativa

¿Buscas el mejor eBook en calidad-precio y disfrutar de agradables lecturas? Estás en la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa donde encontrarás 10 de los mejores eReader de 2020. Además, te daremos varias recomendaciones y opiniones antes de comprar tu libro electrónico. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor eBook en calidad-precio de 2020?

Antes de comenzar nuestra comparativa, resaltar que todos los eBooks que incluimos no disponen de las mismas características y precios. Una de las razones que analizamos varias marcas marcas distintas.

1) Kindle Paperwhite – Los eBook de Amazon son los mejores en calidad-precio

Además de distribuir muchos productos de otras compañías, Amazon destaca por producir dispositivos muy completos y mejorados, diseñados para disfrutar de tus aficiones al máximo. El Kindle Paperwhite es un eReader que lleva luz integrada y que puedes (regular en intensidad) con el objetivo de leer a cualquier hora del día o la noche. Su pantalla de 6 pulgadas, alto contraste y resolución 300 ppp te permitirá disfrutar de tus lecturas cómodamente y como si de un verdadero libro se tratase. Asimismo, lo podrás hacer sin reflejos y, como hemos mencionado, disfrutarás de tus lecturas en cualquier tipo de ambiente lumínico. El fin es que la luz del sol o la oscuridad no sean un límite. En último lugar, está dotado de herramientas para gestionar mejor tu lectura, por ejemplo marca páginas, notas de texto o subrayador.

2) BOOX Note2 – ¿Estás buscando un eBook de 10 pulgadas?

Puede ser que busques un eReader grande y que disponga de unas dimensiones más amplias a las comunes, por ello te mostramos este modelo con pantalla de 10,3 pulgadas. Además, presenta un diseño agradable, es cómodo de usar y está pensado para disfrutar de tus lecturas, ya sea de día o noche, gracias a su iluminación ajustable. Por otro lado, su lápiz facilita el acceso a los menús y a la consulta o lectura de tus eBooks. A su vez, cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, de esta forma tendrás espacio para un sinfín de libros y documentos. A pesar de su tamaño, se trata de un eBook muy ligero que puedes llevar a cualquier parte y almacenarlo de forma fácil. El precio de este ejemplar es más elevado que la media, pero que se está ganando un hueco en la vida de muchos amantes de la lectura.

3) Woxter Scriba 195 – Por un lector de eBooks a buen precio

Si estás ante tu primera adquisición y buscas un modelo económico para introducirte en el mundo de los libros digitales, el Woxter Scriba 195 puede ser lo que estás buscando. No obstante y como es de imaginar, muchas de las prestaciones avanzadas que encontrarás en otros ejemplares, como pantalla táctil o iluminación, no las verás en éste. Aún así, se trata de un modelo muy ligero y que incluye una pantalla de 6 pulgadas, la cual muestra un contraste aceptable, gracias a sus 16 niveles de gris, para que la lectura resulte menos cansada. Cuenta con memoria interna de 4 GB (ampliable mediante tarjeta micro-SD) y una batería de litio de 1500 mAh. Por último, está pensado para que se adapte a todas las necesidades de lectura, por eso cuenta con diferentes tamaños de letra.

4) BQ Cervantes 4 – ¿Será el mejor eBook para leer en PDF?

Haciendo nombre a un gran escritor como Miguel de Cervantes, encontramos una compañía española que comercializa este tipo de productos. El BQ Cervantes 4 cuenta con una memoria interna de 8 GB y una memoria RAM de 512 MB, lo cual facilita cierta fluidez en el dispositivo. Por otro lado, destacamos su tamaño y es que sus 6 pulgadas de pantalla hacen que sea realmente cómodo y transportable. Asimismo, comprende una tecnología que permite regular de manera automática la intensidad de la iluminación en la pantalla, así como su tonalidad. Como en muchos otros, podrás subir infinidad de formatos (compatibles tanto en contenido como en imágenes). Para finalizar, si la información que incluyes es muy amplia, y necesitas más espacio, es posible usar su ranura de micro SD para introducir una tarjeta y ampliar la memoria hasta cubrir todas tus necesidades.

5) PocketBook «Basic Lux 2» – Libro electrónico cómodo y transportable

Si estás mirando entre los muchos libros electrónico baratos que existen, aquí te enseñamos una de esas opciones que ganan enteros. El lector de ebooks PocketBook (Basic Lux 2) dispone de una pantalla con 6 pulgadas retroiluminada e incorpora hasta 16 niveles de gris para que puedas disfrutar de tus lecturas a cualquier hora y en cualquier ambiente. Este libro digital cuenta con ebooks y diccionarios instalados para que encuentres fácilmente el significado de cualquier palabra que te plantee dudas. Es posible leer hasta 17 formatos diferentes de libros sin que sea necesario hacer adaptaciones. En último lugar, se trata de un libro digital que presenta una autonomía de batería de hasta un mes.

6) Rakuten Kobo Clara HD – Un claro candidato al mejor eReader en calidad-precio 

Si buscas un buen eBook en calidad-precio, es una de esas opciones a tener en cuenta. Lo anterior, se debe a que ofrece una gran diversidad de prestaciones a un coste más que aceptable. Asimismo, destaca por un peso muy ligero que facilita llevarlo allí donde necesites (tan solo pesa 166 gramos). Su pantalla es de 6 pulgadas y puedes guardar información hasta ocupar sus 8 GB de espacio en disco. Entre otras cosas, cuenta con batería de Lit-ion y conector MicroUSB. A su vez, soporta una gran variedad de formatos de archivo y documentos con el objetivo reproducir lo que necesites. Por último, resaltar que, gracias a su conexión WiFi, podrás descargar los eBooks directamente.

7) Energy System eReader Pro 4 – eBook con Android y conexión WiFi a buen precio

Es cierto que algunos modelos de esta comparativa ya incluyen conexión WiFi, pero éste lo hace a un precio económico. Energy System presenta un dispositivo de gran calidad de imagen y con pantalla antireflectante, de ahí que haya sido diseñado para evitar brillos y reflejos. Lo anterior unido a otras opciones de configuración, como la posibilidad de cambiar el tamaño y el tipo de letra, hacen que la lectura sea cómoda y agradable. Asimismo, tiene funcionalidades avanzadas como la opción de marcar la página por la que vas leyendo. Finalmente, volver a resaltar su sistema de conexión WiFi y es que, gracias a él, podrás actualizar tu dispositivo en cualquier momento y descargar nuevos contenidos o aplicaciones Android (como es posible hacer en algunas tablet).

8) Kindle Oasis – Libro electrónico resistente al agua para leer en bañeras o piscinas

Se trata de otro modelo lanzado por la marca estrella en eReaders. Hablar del nuevo Kindle Oasis es hacerlo de un gran dispositivo con 7 pulgadas de pantalla y una resolución de 300 ppp, además cuenta con diseño sin bordes para una lectura más provechosa. Su estructura delgada y de poco peso lo hacen perfecto para llevarlo contigo a cualquier parte. En cuanto a sus características técnicas, puedes adaptar el tono de la pantalla gracias a una luz cálida que facilita la lectura y evita que tus ojos se sientan cansados en la medida de lo posible. Si algo hay que destacar de este ejemplar, es que hablamos de un prototipo impermeable capaz de soportar salpicaduras y caídas en bañeras, jacuzzis o piscinas. Si soñabas con leer en tu eBook mientras tomas un baño, tu sueño se ha hecho realidad.

9) Rakuten Kobo Forma – Otro de los mejores eBooks en calidad-precio

Este eReader de Rakuten Kobo es un dispositivo que destaca por un diseño y unos acabados de gran calidad. Entre otras cosas, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 8 GB e incorpora un conector micro USB. Asimismo, puedes usar una gran diversidad de formatos de archivos, así como diferentes tipos de texto. Sin embargo, lo mejor de todo es su pantalla retroiluminada de 8 pulgadas, para disfrutar de una lectura cómoda allí donde estés y aunque las condiciones de iluminación no sean las deseadas. Además de todo lo anterior, se trata de un ejemplar resistente al agua, de forma que es posible usarlo en entornos donde haya humedad o probables salpicaduras.

10) Likebook Ares-Note E-Reader – eBook para dibujar y tomar notas con lápiz óptico Wacom

Hablamos de un dispositivo que viene pisando fuerte y es que este eBook de Likebook cuenta con pantalla táctil de 7,8 pulgadas, luz ajustable (fría o cálida) y ofrece tecnología para evitar reflejos, de forma que tu vista estará lo más protegida posible. Además, cuenta con un sistema de ahorro de energía para que su batería pueda durar más tiempo. En cuanto a su sistema de almacenamiento, encontramos 32 GB (ampliables a 128 GB) para almacenar tus libros favoritos. Además de todo lo anterior, dispone de Bluetooth y conexión WiFi a fin de facilitar la descarga del contenido que necesites. Sin embargo, su mayor virtud es la posibilidad de dibujar y tomar notas gracias a su lápiz óptimo Wacom. En último lugar, destacar las buenas opiniones que está recibiendo por parte de los compradores y compradoras.

Nuestra recomendación de mejor eReader en calidad-precio: Kindle Paperwhite 32GB + 4G gratis

Ante tantos modelos de ebook que puedes encontrar en el mercado, elegir el mejor resulta complicado. A continuación, queremos darte nuestra recomendación sobre uno de los mejores libros electrónicos en calidad precio que puedes encontrar: el Kindle Paperwhite de 32 GB. Es uno de los modelos más ligeros y manejables, con una pantalla de 300 ppp que está preparada para evitar todo tipo de reflejos. Creerás que estás leyendo en papel, ya que la pantalla está diseñada para respetar tu visión y para leer tanto en ambientes iluminados como en ambientes oscuros. Además, sus 6 pulgadas te aportarán gran visibilidad. Este dispositivo es resistente al agua, lo cual te permitirá usarlo en diferentes ambientes como pueden ser la playa, la piscina o en la propia bañera mientras te das un baño relajante. Gracias a su batería de larga duración, una vez que lo cargues, podrás usarlo durante semanas sin quedarte a medias en tu lectura. Un aspecto muy destacado de este aparato es que cuenta con una gran base de datos de ebooks y libros que puedes descargarte cuando quieras. Sin duda, esto lo hace un dispositivo muy apropiado. En realidad se trata del hermano mayor del primer modelo que vimos, incluyendo dos activos fundamentales como son una memoria más amplia (32 GB) y tecnología 4G gratis (misma señal inalámbrica que los móviles). Sin embargo, la red 4G gratuita solo puede utilizarse para fines propios de este tipo de aparatos.

¿Estará el mejor libro electrónico en calidad-precio entre los más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos a nivel mundial, por ello es importante que tengas en cuenta cuáles son las los eBooks más vendidos.

¿Qué eBook comprar?

Mejor libro electrónico calidad precio 2020

Hoy en día los ebooks se han convertido en dispositivos para acompañar a los apasionados y apasionadas de la lectura. Entre otras cosas, evitan cargar con mucho peso y permiten almacenar una gran cantidad de libros en su interior.

Seguramente ya te habrá surgido la duda sobre qué eReader comprar, en función de la calidad ofrecida y su precio. La respuesta no es única, ya que dependerá en gran medida de tus preferencias personales y de tus necesidades.

Se puede considerar que habrá ciertos modelos de libros electrónicos que encajan con un público específico y otros ejemplares que solo pueden tener sentido en otros colectivos. Por tanto, debes pensar que la elección de tu ebook estará muy condicionada por factores que den respuesta a tus circunstancias.

Hablamos de una elección personal y que dependerá de aspectos como la durabilidad que necesitas, el número de libros que vas a guardar, el presupuesto con el que cuentas, etc. Por eso, es necesario tener claro que esperas en un libro digital antes de tomar tu decisión. Además, de comparar distintos modelos y sus características.

Consejos y recomendaciones para comprar el eBook con mejor calidad-precio

Si has llegado hasta aquí, seguramente tienes más claras tus preferencias para comprar un eReader. No obstante, te damos algunos aspectos a tener en cuenta y en los que debes fijarte antes de adquirir un determinado modelo.

Mejor eBook calidad precio 2020

  • Tamaño y peso. Al igual que harías con un libro, un ebook debe ser un dispositivo que puedas llevar contigo allá donde vayas y que te resulte cómodo en las manos. Por eso, tienes que buscar uno que no tenga un gran peso y que disponga del tamaño adecuado para guardarlo en un bolso o maletín.
  • Pantalla. La pantalla es fundamental en este tipo de dispositivos, tanto por el tamaño, como por la iluminación y el nivel de contraste. Siempre será mejor un libro electrónico que disponga de una buena pantalla y que no dañe tu vista (ponderando ésto con su buena transportabilidad), además de incluir luz ajustable para leer en las circunstancias más complicadas.
  • Memoria. Como buen lector/a empedernido/a tu afán por tener más y más libros será algo habitual. Por tanto, tienes que fijarte en un ebook que comprenda la capacidad y el espacio que vas a necesitar. Siempre es mejor que sobre a que falte, por ello una buena capacidad de almacenamiento o, en su defecto, memoria ampliable nunca estarán de más.
  • Conectividades. Actualizar un libro electrónico o ampliar el nivel de contenido gracias a la conexión WiFi es un lujo. Asimismo, el sistema operativo Android también te permite ampliarlo y disfrutar de determinadas aplicaciones. Por otro lado, conectividades como Bluetooh, USB o 4G amplían la funcionalidad de los distintos ejemplares.
  • Batería. No hay nada peor que estar leyendo y quedarte sin batería el momento menos oportuno. Es importante que busques un libro digital que tenga la autonomía adecuada. Además, si sueles utilizar tu dispositivo fuera de casa es aún más recomendable, puesto que no siempre tendrás la opción de cargar la batería.
  • Precio. Otro de esos factores fundamentales para elegir el mejor eReader en calidad-precio son los precios de los distintos ejemplares. No obstante y como has visto anteriormente, es posible encontrar un eBook barato o en oferta que funcione como el regalo perfecto o para utilizarlo personalmente.

Estos son algunos aspectos importantes que puedes valorar antes de comprar tu lector de libros electrónicos, aunque la elección final dependerá de tus gustos y necesidades. Tener claros estos factores hará que valores mejor la relación calidad-precio. Siempre es posible encontrar un eBook bueno y barato que responda a las necesidades de cada uno/a.

Conclusión: el mejor eBook en calidad-precio será el que tú elijas

Los eBook de última generación crecen a pasos agigantados y elegir alguno de los distintos modelos, que ofrece el mercado, es una decisión a meditar. Elegir el mejor libro digital en calidad-precio dependerá completamente de tu propio criterio, de tus necesidades y del presupuesto que dispongas.

No obstante, puedes apoyarte en distintas comparativas y «rankings» para conocer más a fondo los diferentes modelos y tomar una decisión más argumentada y meditada. Otra buena idea es ampliar información. Nosotros recomendamos Amazon, puesto que en su plataforma encontrarás eBooks de calidad, con sus descripciones, las opiniones de los usuarios y distintas ofertas o rebajas momentáneas.

Esperamos que la información proporcionada en esta comparativa sea de tu agrado y que encuentres el mejor eBook en calidad-precio para disfrutar de tus lecturas.