Las 10 mejores lijadoras eléctricas del 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor lijadora eléctrica de 2022 y conseguir unos acabados increíbles en suelos o piezas de madera? Estás en guía de compra indicada. En esta comparativa encontrarás 10 de las mejores máquinas lijadoras en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor lijadora eléctrica en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, destacar que todas las lijadoras eléctricas analizadas no disponen de las mismas características y las marcas varían de unos modelos a otros. Asimismo, los precios y ofertas también cambian.

1) Makita 9403 – Esta máquina de lijar es la más potente de su gama

Comenzamos con la lijadora de banda 9403 de Makita, la más potente de esta gama hasta el momento. Su base es amplia, lo que te permite colocar lijas que abarquen más superficie. Dispone de una potencia de 1200 w y una cómoda asa en su parte delantera que hace más sencillo su manejo. Para una mayor comodidad, se caracteriza por su poder de aspiración, pero si lo deseas se puede adaptar a un aspirador externo. La caja del producto incluye una bolsa de polvo (que es orientable 360 º), una lija de papel y una placa grafitada.

2) Bosch Professional GSS 18V-10 Orbital – Su ergonomía y diseño compacto facilitan su manejo

Si tu intención es hacerte con una lijadora orbital profesional a un precio competitivo, entonces la GSS 18V-10 de Bosch, puede ser tu alternativa. Dos de sus aspectos más llamativos radican por un lado en su ergonomía (incorpora un reposamuñecas especial), y por otro en su diseño compacto. Ambos elementos hacen más fácil su uso. Gracias a la robusta chapa metálica que la recubre es más duradera. Por otro lado, es importante destacar que su sistema de sujeción con almohadilla y cierre por contacto, facilita el cambio y la sustitución de las hojas de lija. La podrás usar sobre distintas superficies como madera, tiras encoladas sobre cantos, barniz y relleno, así como en sustancias minerales y acrílicas. Otra de sus singularidades es su compatibilidad con el sistema Click & Clean de Bosch.

3) Dewalt Rotorbital DWE6423-QS – Podrás elegir la velocidad idónea según el tipo de lijado

La Dewalt Rotorbital DWE6423-QS funciona a una potencia de 230 vatios con la posibilidad de ajustar la velocidad desde 8.000 a 12.000 órbitas por minuto. Esto te permitirá seleccionar la velocidad idónea según el tipo de lijado. La lijadora excéntrica DWE 6423 tiene a su vez un soporte Klettfix para papeles abrasivos de 125 mm. El freno del motor se ha optimizado para que la placa de molienda se detenga aún más rápido, de este modo se minimizan los daños a la pieza de trabajo. En el caso de que no te guste trabajar con polvo podrás usar el adaptador AirLock integrado. Este aparato permite que la amoladora se conecte rápida y fácilmente a la aspiradora, pero sin comprometer el rendimiento del dispositivo. El área de agarre es grande, dispone de un revestimiento de goma y es ergonómico, lo que hace más fácil su manejo.

4) Einhell 4419255 TC-US 400 – Equipo universal con función de lijado de disco y banda

A continuación te mostramos esta lijadora de banda estacionaria o de plato de la marca Einhell. El modelo 4419255 TC-US 400 es un dispositivo de lijado de banda pivotable (para tareas en horizontal o vertical) con tope para piezas de trabajo. Posee también función de lijado de disco. Puedes emplearla para modelismo donde se obtienen muy buenos resultados. A esto contribuye su diseño, que le confiere estabilidad y precisión (algo que se complementa con sus cuatro pies de goma para un apoyo seguro y con un bajo nivel de vibraciones). La cinta de lija se cambia con rapidez debido a su dispositivo de sujeción rápida. Las conexiones para la aspiración son buenas en las dos afiladoras y hacen posible el desarrollo de tus trabajos de forma limpia y sin polvo.

5) Black+Decker BEW200-QS – Lijadora multifunción versátil y fácil de usar

¿Te interesa una lijadora multifunción? La Black+Decker BEW200-QS cumple este requisito. Es una máquina 4 en 1: con Mouse (para esquinas y bordes), función 1/4 para zonas de gran tamaño, una opción rotorbital para superficies grandes o formas curvas y, por último, incorpora la funcionalidad “Detalles”, destinada a áreas pequeñas. Tiene una potencia de 200 W y te resultará muy versátil. De hecho, incluye bases intercambiables para que te puedas amoldar rápidamente al lijado de cualquier proyecto. Con su potencia podrás eliminar con facilidad la pintura y el barniz. Por último, incorpora un interruptor de sellado contra el polvo que proporciona una mayor durabilidad.

6) Bosch PSM 200 AES – Un ejemplar ligero con seis niveles que se adaptan a distintos materiales

La ligereza del modelo PSM 200 AES de Bosch es uno de sus aspectos más llamativos, ya que solo pesa 1,4 kg. Sin embargo, esto no te debe asustar ya que en ningún caso le resta potencia. Con sus 200 W puede abordar tareas que requieren cierto esfuerzo. Su placa lijadora está dividida en dos y tiene forma de plancha. La parte trasera es fija y la punta (con forma de delta) se gira con flexibilidad.  Incorpora además una placa lijadora rectangular, confiriéndole más versatilidad y la posibilidad de trabajar en superficies grandes. Incluye igualmente seis niveles para adaptarse a distintos materiales. Su cierre de microcardillo permite cambiar la hoja de lija de forma rápida y cómoda. Cabe mencionar también su carcasa compacta y ergonómica con Softgrip, pensada para facilitar el trabajo.

7) Ginelson YJ004 – Bajo nivel de ruido y vibración escasa a un precio muy económico

Ginelson es una marca menos conocida de herramientas eléctricas, pero dentro del ámbito de las lijadoras destaca su económico modelo Ginelson YJ004. Entre sus prestaciones te sorprenderá el bajo nivel de ruido que hace y su escasa vibración. Su preciso diseño permite adherir el papel de forma rápida y sencilla. Incluye una caja con filtro para recoger el polvo, que se monta y desmonta con facilidad. Está desarrollada de forma ergonómica para que se puedan realizar las labores de lijado con una sola mano. La máquina añade un pack de 14 piezas de lija, de modo que no tendrás que comprar accesorios durante un tiempo, además de un completo manual.

8) Makita BO3711 – Modelo universal apto para gran variedad de materiales

Pequeña, universal, ergonómica y fácil de manejar. Estas cuatro características definen a grandes rasgos la lijadora orbital BO3711 de Makita. Al ser universal la podrás emplear para una gran variedad de materiales: madera, sintéticos, metales, etcétera. Apenas hace ruido y su vibración es mínima, pero esto no significa que sus acabados no sean perfectos. Más bien todo lo contrario, sus 11.000 rpm y sus 22.000 vibraciones por minuto garantizan buenos resultados. De forma paralela, ofrece un control de velocidad mediante un dial para afrontar tanto tareas duras como suaves. Como novedad, añade un sistema de refrigeración mejorado gracias a su sistema de doble asta.

9) BLACK+DECKER BEW230BC-QS – Consigue toques finales únicos y definidos en tus proyectos de bricolaje

En el caso de que necesites una máquina que afine los detalles, la BEW230BC-QS de Black+Decker, encajará con tus preferencias a la perfección. Su diseño se basa en un auténtico “mouse” de ordenador, por lo que ya te puedes imaginar lo cómoda que puede resultar. Al ser tan manejable la puedes utilizar en espacios reducidos con gran precisión. Es ideal para remover pintura y óxido o limpiar vidrios. De igual modo, conseguirás con gran facilidad unos toques finales únicos y definidos en tus proyectos de bricolaje. El motor es de 55 w de potencia y funciona a 11.000 rpm. La ergonomía queda reflejada en este modelo mediante un recubrimiento engomado que posibilita un mayor agarre a la par que reduce la fatiga.

10) Bosch PSS 250 AE – Máquina de lijar rápida con resultados exactos en superficies grandes y bordes

Para finalizar, hemos seleccionado la PSS 250 AE de Bosch, una lijadora rápida y con resultados exactos en superficies grandes, bordes y ángulos. A todo esto contribuye en gran medida su motor de 250 vatios así como la preselección electrónica del número de revoluciones, ya que con ella podrás establecer la velocidad perfecta según la tarea y el material. Tu área de trabajo siempre estará limpia gracias a la caja del Microfilter System que reduce la cantidad de polvo. Este ejemplar de Bosch se ha desarrollado especialmente para desempeñar labores de lijado en superficies planas de madera, pintadas y barnizadas de tamaño mediano, y en materiales de masilla, metal, piedra y yeso.

¿Cuáles son las lijadoras eléctricas más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores plataformas donde se comercializan este tipo de aparatos. Por ello, te mostramos las máquinas lijadoras más vendidas en su web.

¿Qué es exactamente una máquina lijadora orbital?

mejor lijadora 2021

La mejor forma de conocer cómo funciona una lijadora orbital es saber exactamente qué es este tipo de herramienta. El nombre hace referencia a la forma en que se mueve la base o patín sobre el que se sitúa la lija, es decir, al patrón de lijado, que es un movimiento elíptico o de vaivén (de ahí lo de “orbital”).

Con este tipo de máquinas se suelen lijar artículos medios y pesados. Su potencia media es de 200 vatios y a su vez incorporan velocidades regulables. En general, son máquinas de precisión, de fácil manejo y que actúan con rapidez. Emplean hojas de papel de lija y algunos dispositivos incluyen recolectores de polvo para aspirarlo y almacenarlo en una bolsa o recipiente específico.

Lijadora orbital Vs Roto orbital

Si tienes dudas a la hora de comprar tu lijadora y no tienes claro en qué consiste una lijadora orbital o una de roto orbital o excéntrica, la diferencia es muy sencilla. Lo que debes tener en cuenta es que las orbitales se emplean sobre todo para tableros y listones, además de cercos y rodapiés, y superficies planas y estrechas. Son ideales también para eliminar la pintura o el barniz. Su manejo es sencillo y a la par resultan resistentes.

En cuanto a las lijadoras de roto orbital al incorporar una combinación de movimientos algo más compleja son recomendables para áreas de trabajo más amplias. Al igual que las orbitales, el patín se mueve en forma de elipsis y al mismo tiempo gira en círculos pero a un número de revoluciones por minuto superior. El acabado es más fino y preciso que en el otro tipo de máquinas. Se emplean para lijar o pulir tanto en liso como en curva. Resultan muy útiles en la restauración de muebles. Suelen usarse en procesos industriales y pesan más. Al mismo tiempo, su precio es más elevado.

¿Qué lijadora comprar?

La lijadora que compres tiene que ser la que mejor se adapte al tipo de proyecto que vayas a desempeñar. Piensa qué superficies vas a trabajar, sus dimensiones, el tipo de material y la potencia que necesitarás. Si es algo puntual puede que no sea conveniente que realices una gran inversión. Sin embargo, si tu intención es dedicarte de una manera profesional deberás adquirir un modelo con más prestaciones y disponer de un presupuesto más elevado.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor lijadora en calidad-precio

El primer aspecto que has de considerar antes de comprar tu lijadora es determinar el tipo y el tamaño. De igual modo, tienes que pensar para qué la vas a utilizar. Lee con atención estos consejos para que puedas analizar mejor estas cuestiones:

Mejor lijadora calidad precio

  • Tipo de lijadora: como ya hemos visto las hay orbitales y roto orbitales o excéntricas. Pero existen otras clases de lijadoras, como las de banda, que son más voluminosas y funcionan con otra tecnología en general menos precisa. Las multilijadoras se caracterizan porque son aptas para cualquier rincón debido a su diseño, además de ser pequeñas y de uso fácil.
  • Tareas y superficies: ¿qué clase de tarea piensas realizar? Define si necesitas pulir, lijar, o solo eliminar materiales como barnices o pinturas. También tienes que ver el tipo de superficies, si predominarán las curvas o por el contrario van a ser lisas o voluminosas.
  • Potencia: esta puede variar mucho de un dispositivo a otro. El término medio se halla en torno a los 200-250 vatios, pero todo dependerá de la clase de trabajos que vayas a desarrollar, pues si abordas materiales duros es probable que necesites una potencia superior que en aquellos en los que solo necesites afinar. Recuerda que algunas presentan velocidades ajustables según la tarea que vayas a efectuar.
  • Sujeción de la lija: las lijas se pueden sujetar mediante velcro, es decir, se pegan al patín, o a través de unas pinzas ubicadas en las ranuras de la herramienta. Lo mejor es que escojas el modelo más cómodo para ti.
  • Recolectores de polvo: si deseas trabajar de una manera más limpia, encontrarás ejemplares que poseen este tipo de recipientes para recoger los restos de polvo durante la tarea y después desecharlos manualmente.

Conclusión: la mejor máquina lijadora será la que tú elijas

Si ya tienes claro cómo es tu proyecto, además de los materiales y superficies que lo configuran, puedes tener una idea sobre qué máquina lijadora es la que más te conviene. En el caso de no ser así, puedes visualizar plataformas de compra venta como Amazon, donde encontrarás una gran variedad de lijadoras, marcas, ofertas, precios y ejemplares de todo tipo. Compara, lee bien cada una de sus especificaciones y elige aquella que te permita lucirte mejor en tus labores de bricolaje.

Deja un comentario