Saltar al contenido

Los 10 mejores centros de planchado de 2021 – Comparativa

¿Buscas el mejor centro de planchado de 2021 y conseguir unos resultados increíbles en tu ropa? Estás en la guía de compra ideal. No te pierdas nuestra comparativa con 10 de los mejores centros de planchado en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor centro de planchado en calidad-precio de 2021?

En primer lugar, resaltar que todos los centros de planchado, que vamos a analizar en la reseña, no traen las mismas prestaciones y que pertenecen a marcas distintas. Asimismo, los precios y las ofertas de los modelos también varían de unos a otros.

1) Rowenta DG9160 Silence Steam Pro – Dispone de un generador de vapor extremadamente silencioso

Comenzamos la lista con el centro de planchado DG9160 Silence Steam Pro de Rowenta. El nombre Silence Steam hace referencia a su generador de vapor de alta presión, que es extremadamente silencioso a la vez que potente (7,5 bares de presión, con golpe de vapor de 480 g/min y una salida de vapor de 140 g/min). Una tecnología que sin duda te va a facilitar la eliminación de las arrugas más rebeldes y el planchado de tejidos gruesos. La suela de la plancha 400 HD 3D junto a sus 400 agujeros, facilita la correcta distribución del vapor y su acabado láser ofrece gran resistencia a los arañazos. Tiene un depósito extraíble de agua de 1,1 litros, y si buscas eficiencia energética también está preparado para ello, pues implica un ahorro de 30% de energía y agua. En su diseño se han empleado un 45% de materiales reciclados, para reducir así su impacto ambiental respecto a otros modelos.

2) Polti Vaporella Next VN 18.35 – Para planchar cualquier tipo de tejido de forma rápida y eficaz

La italiana Vaporella Next VN 18.35 de Polti, te ayudará a planchar cualquier tipo de tejido de una forma rápida y eficaz, a buen precio. Gracias a la innovadora 360 Fluid Curve Technology, elimina las arrugas más difíciles sin que apenas seas consciente de ello. Su deslizamiento óptimo te llamará la atención, así como su distribución homogénea del vapor y su forma redondeada, lo que facilita un planchado multidireccional apto para superar cualquier inconveniente. Con la función Steam Pulse 350 g, podrás recurrir a un vapor intermitente para un planchado sencillo y casi inmediato, además de en vertical. Igualmente te permite regular el vapor en tres posiciones: eco (ahorro de energía y de agua), normal y turbo para las prendas más complicadas.

3) Philips GC9415/60 – Su tecnología OptimalTEM permite alisar cualquier textura sin preocuparse del ajuste de temperatura

Este centro de planchado de Philips, destaca por su sencillez debido a su plancha ultraligera y un depósito de agua bastante grande (2,5 litros). El modelo GC9415/60 está pensado para largas tareas de planchado con una presión máxima de siete bares. Dispone de un chorro de vapor continuo y potente que deja las prendas perfectas. Este se complementa con un golpe de vapor adicional para planchar en vertical o abordar las arrugas más complicadas. Incorpora la tecnología OptimalTEMP, con la que podrás planchar cualquier tipo de tejido sin que tengas que preocuparte por el ajuste de la temperatura. Esto impide a su vez que se produzcan quemaduras. Ofrece también desconexión automática para una mayor seguridad y ahorro de energía.

4) Calor GV7830C0 – Un centro de planchado que muestra resultados con tan solo una pasada

Calor GV7830C0 es un centro de vapor Pro Express con buenas prestaciones y tecnología sin ajustes, para que tu planchado se lleve a cabo de manera eficaz y sin riesgos. Su generador de vapor de alta presión incluye un sistema innovador para conseguir resultados con tan solo una pasada. La suela Durilium Autoclean está preparada para que permanezca limpia siempre y así favorecer un deslizamiento óptimo. Con sus 2.400 vatios estará lista en un momento y los 6,9 vares de presión, aportan un vapor potente que proporciona rapidez a la tarea. Gracias a su contenedor de cal, la vida útil del aparato se prolongará. Por último, indicar que añade apagado automático para incrementar la seguridad.

5) Braun Carestyle5 – Podrás planchar en todas las direcciones sin que te importen botones o bolsillos

La protección de las prendas con una temperatura segura es uno de los aspectos que define al centro de planchado Carestyle5 de Braun. Esto lo consigue con la tecnología iCare, que además proporciona un planchado rápido de tu ropa más delicada. Su exclusiva suela bidireccional Eloxal 3D está diseñada para que puedas planchar en todas las direcciones, salvando los obstáculos que a veces suponen los botones o los bolsillos. En este sentido, ofrece también una mayor presión de vapor para penetrar en cualquier textura sin dificultad (el golpe de vapor es de hasta 340 g/min y su flujo, de 120 g/min). Tras diez minutos de uso la temperatura de la caldera disminuye, lo que ayuda a reducir el consumo de energía.

6) Bosch TDS6040 EasyComfort Serie 6 – Gracias a este modelo, planchar ya no será una tarea tan tediosa

Planchar es sin duda una de las tareas menos desagradecidas dentro del hogar. Por ello, si quieres que esta labor se torne en algo sencillo y rápido, puedes echar un vistazo al modelo TDS6040 EasyComfort Serie 6 de la marca alemana Bosch. Tiene varias tecnologías para proporcionarte estos objetivos. Con EasyComfort, no tendrás que seleccionar ni cambiar la temperatura; con i-Temp Advanced, lograrás la combinación ideal de temperatura y vapor para cualquier clase de tejido; y con SecureLock System, la plancha se fija a la base, lo que mejora la seguridad durante el transporte y cuando la ubiques en el centro de planchado. Al mismo tiempo, es muy cómoda de usar porque su base CeraniumGlisséePro resulta muy lisa y por ello deslizable, además de ser resistente a los arañazos. Te gustará igualmente que dispone de un sistema de limpieza eficiente que permite limpiar a la vez la plancha y el calderín.

7) Taurus Sensity Non Stop Pro – Su diseño ergonómico facilita el agarre y suaviza el planchado de las prendas

El diseño ergonómico del centro de planchado Sensity Non Stop Pro de Taurus se adapta a la mano del usuario mediante un agarre que facilita la tarea. Al mismo tiempo la punta de la plancha posee una estructura especial de precisión que facilita el acceso a las partes más complejas. Y con la suela de cerámica, descubrirás un deslizado ultra ligero. Dispone además de un sistema de carga ilimitada Non Stop System, con el que podrás recargar el depósito (con capacidad para 2,25 litros) sin necesidad de desconectarlo y esperar a que se enfríe. Si además quieres desinfectar tu ropa, debes saber que su eficacia en este sentido se encuentra verificada por el Centro Tecnológico Eurecat especializado en desinfección de patógenos de alta resistencia. Otra funcionalidad bastante útil es su avisador electrónico de cambio de filtro anti-cal.

8) Tefal Effectis Plus GV6721E0 – Una máquina ultra ligera y de alto rendimiento a buen precio

¿Quieres un alto rendimiento a la hora de planchar? Esto es lo que conseguirás si te decantas por el modelo Effectis Plus GV6721E0 de Tefal. Se trata ante todo de una máquina ultra compacta, ligera, de deslizamiento sencillo y de gran eficacia, a un precio razonable. Posee cinco bares de presión para un golpe de vapor de 240 gr/min, y vapor continuo de 100 gr/min para cualquier tipo de tejidos. Proporciona hasta tres veces más vapor que una plancha convencional y puedes tenerla lista en tan solo dos minutos. Su depósito es de 1,4 litros, y lo puedes rellenar con facilidad en cualquier momento.

9) De’Longhi PRO1465 – Permite ahorrar el 35% de agua y energía

Si además de comodidad y eficacia deseas que tu centro de planchado sea respetuoso con el medio ambiente, el De’Longhi PRO1465 puede ser tu opción. Con su sistema Eco Zone, ahorras alrededor del 35% de agua y energía, un porcentaje importante para este tipo de aparatos. Esta cualidad no le resta eficacia pues genera igualmente una gran presión de vapor, alcanzando hasta los 4,5 bares, que se complementan con sus 800 vatios (suficiente para un correcto alisado de tus prendas). Tiene a su vez un termostato ubicado en la parte posterior de su calderín para regular la plancha según la prenda.

10) Cecotec Total Iron 7200 Titan – Con una potencia de 2.700 vatios y una presión de 7 bares no hay arruga que se le resista

Las arrugas más difíciles no son un impedimento para el Total Iron 7200 Titan de Cecotec. ¿Sabes cómo consigue eliminarlas? Es un centro de planchado bastante potente, pues dispone de 2.700 vatios, y una presión de 7 bares, de modo que el calentamiento de la máquina es rápido y el planchado eficaz. Con la suela Turbo Slide conseguirás una distribución homogénea del vapor y calor. Además, su acabado cerámico le confiere unas propiedades extraordinarias de deslizamiento y resistencia a los arañazos. La capacidad del depósito es de dos litros, más que de sobra para quitarte toda la colada de una vez. Por último, destaca su sistema de autolimpieza Cyclo Clean, con el que no queda ni resto de cal.

¿Cuáles son los centros de planchado más vendidos en Amazon?

Como podrás imaginar, Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos a nivel mundial. Por ello, te mostramos una tabla con los centros de planchado más vendidos en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un centro de planchado?

Mejor centro de planchado 2021

Si bien el hecho de planchar constituye de por sí una tarea ardua, el no conseguir unos acabados perfectos puede resultar desesperante. Sin embargo, hay una opción que te puede ayudar a alcanzarlos: los centros de planchado. Estas máquinas ofrecen unas ventajas que te harán cambiar de opinión una vez los pruebes. Te resumimos las más importantes.

  • Ahorro de tiempo: estos aparatos son más potentes, de modo que la temperatura idónea se alcanza antes y el proceso es más rápido.
  • Más eficacia: poseen tecnologías para acceder a los puntos más complicados como bolsillos, bordes o botones. De esta manera las prendas quedan mejor, y en general las arrugas se quitan con más facilidad, con solo una pasada.
  • Menos energía y agua: muchos de ellos incorporan sistemas que te permiten un menor consumo de agua y luz.

Centro de planchado Vs plancha de vapor tradicional

En el caso de que todavía tengas dudas sobre qué puede ser mejor para ti, si una plancha de vapor tradicional, la de toda la vida, o un centro de planchado, es importante que conozcas qué los diferencia. Los centros funcionan con un chorro de vapor a una presión superior, ya que suelen ser más potentes y por ello las arrugas se van antes y con más facilidad. Su plancha es más ligera y cómoda de utilizar, debido a que el depósito de agua se sitúa en el propio centro, que además suele ser más grande.

Precisamente el hecho de tener un recipiente de mayores dimensiones para el agua facilita la labor, que se puede hacer sin pausas hasta el final, algo que si tienes una plancha de vapor resulta casi una utopía. En general, los centros de planchado son aparatos que aportan una mayor eficiencia energética, eliminan las bacterias de la ropa y resultan más eficaces.

¿Qué centro de planchado comprar?

Cuando estés decidido a comprar un centro de planchado debes plantearte si realmente es lo que vas a necesitar. ¿Normalmente tus sesiones de plancha son largas y con muchas prendas? Entonces, puede que sí te interese. Debes pensar también en el espacio que tienes en casa para guardarlo porque estos aparatos son voluminosos y pesan más que una plancha normal. Tampoco has de olvidar el presupuesto del que dispones, pues para conseguir resultados óptimos te conviene adquirir una máquina con cierta calidad.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor centro de planchado en calidad-precio

Tu elección final ha de tener en cuenta una serie de características. Sabiendo cuáles son podrás acceder al mejor centro de planchado en calidad-precio, que se ajuste a tus preferencias. Estas son las principales:

Mejor centro de planchado calidad precio

  • La presión del vapor: es la fuerza con la que sale el vapor, así que es recomendable que sea elevada. Lo ideal es entre cuatro y cinco bares. También te aconsejamos que mires si el chorro es continuo, porque de este modo se amoldará mejor a los distintos tipos de tejidos.
  • Potencia: cuanto más alta sea, con mayor fuerza saldrá el chorro y por lo tanto, la productividad será superior. Suelen estar en torno a los 1.000 y 3.000 vatios.
  • Capacidad del depósito: recuerda que si su capacidad es grande te encontrarás más cómoda a la hora de planchar al no tener que preocuparte de llenarlo con frecuencia. Algunos aparatos permiten recargarlo durante el funcionamiento ofreciendo lo que se conoce como autonomía ilimitada.
  • Tipo de suela de la plancha: la placa de la base debe estar elaborada con materiales de calidad, de cerámica o acero inoxidable.
  • Peso y tamaño: un centro de planchado es voluminoso y en su conjunto puede pesar bastante. Valora estos detalles para que al utilizarlo no te resulte demasiado complicado. Asimismo, comprueba si dispones de un lugar adecuado donde guardarlo.

Conclusión: el mejor centro de planchado será el que tú elijas

Según la cantidad de ropa que planches normalmente, el tipo de tejidos, el espacio y el presupuesto que tengas, te convendrá un centro de planchado u otro. Hay muchos precios, oferta y marcas, con gran variedad de prestaciones y funciones. Puedes echar un vistazo a plataformas de compraventa como Amazon para conocer más detalles sobre estas máquinas. En cualquier caso, lo ideal es que te decantes por aquel producto que más se amolde a tus necesidades.