Saltar al contenido

Los 10 mejores televisores Smart TV calidad precio del 2022 – Comparativa

Televisor Smart TV

¿Buscas cambiar tu televisión? Antes de nada y si aún no has barajado la opción de adquirir un televisor inteligente, en esta guía de compra encontrarás una comparativa, llena de recomendaciones, con los 10 mejores Smart TV del 2022 y nuestras opiniones sobre algunos modelos y las mejores marcas. ¡No te lo pierdas!

Destacar que un Smart TV es un televisor donde podrás disfrutar de grandes funcionalidades como conexión a Internet, descargar aplicaciones para ver contenido en Streaming (Netflix, HBO, YouTube…) o usar tu móvil como mando a distancia.

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV del mercado en calidad-precio?

En primer lugar, resaltar que todos los televisores Smart TV, que vamos a incluir en este comparador, no disponen de las mismas dimensiones y que pertenecen a marcas distintas a fin de analizar un mayor rango de mercado. Por otro lado, los precios y las ofertas también varían de unos modelos a otros.

1) Philips 58PUS7304/12 – Smart TV con Ambilight, Dolby Atmos y sistema SAPHI

Empezamos con un Smart TV que presenta un diseño ultraplano, amplias dimensiones y está encaminado a ganar protagonismo en cualquier rincón de tu hogar (dormitorio, cocina, salón). Este ejemplar se caracteriza, por incluir resolución 4K UHD y tecnología «Dolby vision» a fin de elevar la calidad de cualquier escena. A su vez, la tecnología HDR 10+ permite que en las imágenes, compatibles con dicho formato, se aprecie un increíble contraste, una gran intensidad en el color y una nitidez envidiable. Por otro lado, también destaca la tecnología Ambilight, la cual proyecta colores en su parte trasera en tiempo real a través de unos LEDs. En último lugar, remarcar la gran aportación de «SAPHI Smart TV», una plataforma originaria de Philips para disfrutar de forma inalámbrica e inteligente de un sinfín de funcionalidades, series, películas, deportes…

2) Samsung 65Q64R – ¿Buscas un televisor Smart TV QLED y Q HDR?

El televisor inteligente Samsung 65Q64R mezcla la elegancia con grandes aportaciones como la resolución 4K UHD y la tecnología QLED donde la definición, el colorido y la nitidez de las imágenes se multiplican en comparación a con otros modelos que puedes encontrar en el mercado. Por otro lado, las funcionalidades Q HDR, «Quantum dot» y «Supreme Ultra Dimming» hacen de esta televisión una auténtica maravilla, mediante ellas se amplía el rango de iluminación y la naturalidad en el colorido de la imagen de manera bastante notoria. Para finalizar, la calidad del sonido es excelente, comprende «ambient mode» para camuflarse en la pared y parecer un cuadro e incluye compatibilidad con Alexa y con Apple TV.

3) LG 43UN7100ALEXA – Uno de los Smart TV más vendidos y con muy buenas opiniones

Se trata de un modelo que está triunfando en 2021 y que suele recibir muy buenas opiniones. Uno de sus muchos puntos fuertes es el procesador Quad Core, el cual trabaja para reducir cualquier ruido y aumentar la nitidez en la imagen. Por otro lado, destacar el audio «Ultra Surround», ya que en su tamaño y calidades es uno de los mejores que se pueden encontrar. En continuación a lo anterior, juntar un sonido con una buena imagen hacen que disfrutes de una experiencia mucho más inmersiva y es que hablamos de un televisor con resolución UHD y 4K. Mención aparte merece la tecnología ThinQ, dicha tecnología ha sido creada por LG para sus productos con inteligencia artificial (por supuesto esta TV pertenece la gama ThinQ).

4) Sony KD-43XG8196BAEP – ¿Será el mejor Smart TV de tamaño medio?

Este Smart TV de Sony presume de una resolución envidiable para su tamaño y, entre otras cosas, se debe al procesador 4K X-Reality Pro combinado con la tecnología HDR. Además de lo anterior, se trata de un Smart televisor donde podrás exprimir la inteligencia artificial al máximo, puesto que incorpora prestaciones realmente innovadoras como el control por voz. Asimismo, la calidad de marca es algo que no se puede negar y es que Sony siempre ha sido una firma referente en lo que a televisores se refiere y, aunque parezca que no, esa fiabilidad es una garantía de tranquilidad. Por último, destacar que este modelo en concreto es un claro aspirante al puesto de mejor Smart TV de 2022 (en tamaño medio) y las buenas opiniones lo avalan.

5) Hisense H65BE7400 – Un televisor Smart TV de gran tamaño económico

Si buscas un Smart TV grande a buen precio, esta es una de las mejores opciones. En primer lugar, su diseño, prácticamente sin marcos, es uno de sus principales avales y además se trata de un modelo bastante fino en anchura. A su vez, persigue una destreza máxima en lo que a calidad de imagen se refiere y es que la resolución 4K ultra HD y la tecnología HDR son otras de sus señas de identidad. Gracias a la tecnología DTS Studio Sound proporciona una experiencia sonora bastante satisfactoria, puesto que su misión es ampliar el campo de sonido estéreo. Por otro lado, podrás activar la búsqueda por voz en el mando a distancia y así acceder a contenidos de Netflix o YouTube de la forma más simple y cómoda.

6) Sharp LC-60UI9362E – Televisor inteligente de 60 pulgadas con sonido Harman/kardon

Hablamos de un televisor inteligente de 60 pulgadas a un precio asequible, lo cual se traduce en el gran número de ventas de este modelo. Debido a lo anterior, es otra de nuestras grandes recomendaciones si estás buscando un ejemplar grande pero sencillo y que disponga de las prestaciones inherentes a este tipo de televisiones. Por supuesto incorpora resolución UHD 4K y es compatible con formatos HDR+, por ello te va a permitir disfrutar de una calidad de imagen más que aceptable. Al igual que el Smart TV anterior, también destaca su diseño con marcos pequeños y una anchura muy fina sin sacrificar la conectividad.

7) Hitachi 32HE4100 – Una televisión para competir con las mejores marcas

La compañía japonesa Hitachi presume de empezar a codearse con las firmas más punteras en Europa y, aunque no sea una de las marcas más populares, sus Smart TV no se quedan atrás en funcionalidades. Más en concreto, su modelo HitachiHE4100 trae consigo una calidad de imagen que sorprende (teniendo en cuenta sus dimensiones de 32 pulgadas) y es que la resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles alcanza una nitidez y un colorido comparables a otros modelos de gama alta. Por otro lado, el sonido dista de ser «enlatado» o de baja calidad, para ello un sistema de audio bidireccional proporciona esa grata experiencia. En último lugar, volver a resaltar su excelente calidad-precio y mencionar que es uno de uno de los mejores televisores inteligentes baratos que puedes encontrar hoy en día.

8) Samsung 55TU8505 – Smart TV 4K UHD, Crystal Display y tecnología HDR 10+ 

Este televisor inteligente de Samsung  se caracteriza, entre otras cosas, por presentar un diseño sencillo a la par que elegante y unas dimensiones de 55 pulgadas con el fin de encajar perfectamente en la decoración de cualquier salón. La resolución 4K UHD hace de este modelo un lujo para quien le guste disfrutar de imágenes en máxima calidad, además la tecnología Crystal Display permite aumentar la definición. Por si esto fuera poco, multitud de contenidos en HDR 10+ aseguran un contraste, un colorido y una iluminación espectacular. Para finalizar, hacer mención a la App «SmartThings» y es que te da la opción de conectar multitud de dispositivos y compartir archivos multimedia gracias a este maravilloso televisor.

9) LG 28TL510S-PZ – Un modelo que es monitor y TV a la vez

El Smart TV LG 28MT49S-PZ es un monitor de 28 pulgadas diseñado para trabajar y divertirse al mismo tiempo. Antes de nada, señalar que se trata de un modelo bastante económico y más aún teniendo en cuenta la marca a la que pertenece. Entre sus cualidades podemos destacar algunas como la resolución de 720P o una calidad de imagen enfocada al «gaming». Por otro lado, su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo y se puede utilizar en multitud de sitios y ocasiones gracias a que solo pesa 4,5 Kg. En último lugar, resaltar que es de un modelo magnífico para «gamers» o para quienes les gusta disfrutar del juego profesional, además presenta ventajas como el modo DAS y así evitar esperas en juegos de ritmo rápido.

10) TD Systems K24DLX10HS Ideal si buscas un Smart TV por 100 euros

Terminamos la ronda de reviews con un modelo de pequeñas dimensiones a un precio realmente insuperable tratándose de un televisor Smart TV, puesto que su oferta normalmente ronda los 100 euros. En primer lugar, esta televisión de 24 pulgadas presenta una resolución 1366 x 768 píxeles (HD), sistema operativo Android 7.0 y sonido «Dolby Digital Plus». Como continuación a lo anterior, estas características lo hacen ideal para quienes deseen conocer el funcionamiento de un Smart TV sin rascarse mucho el bolsillo o están buscando una TV de pequeño tamaño para una determinada habitación. Por último, destacar que se trata de uno de los televisores inteligentes más vendidos en Amazon y que las opiniones de los distintos usuarios suelen ser buenas.

Nuestra recomendación si buscas la mejor TV Smart – Samsung 50Q60T

El televisor inteligente Samsung 50Q60T destaca, en primer lugar, por un precioso diseño con marcos finos que no desentonará con la decoración de cualquier hogar. El tamaño de 50 pulgadas es perfecto para encajar en la mayoría de salones u otras zonas como pueden ser una habitación grande, la cocina, etc. No obstante, nos quedamos con este modelo por la amplia gama de funcionalidades que ofrece y porque, Samsung es una marca con bastante recorrido. Entre las virtudes más aclamadas, podemos encontrar, tecnología QLED, resolución 4K y compatibilidad con formatos HDR 10+. Ahora bien, es cierto que muchas personas optan por televisores OLED, pero los modelos QLED disponen de unos precios más económicos y tampoco distan mucho de los anteriores. Por citar algunas prestaciones más, se trata de un Smart TV muy funcional, de fácil adaptación y la configuración de su mando a distancia es de las que más nos gustan. Si eres amante de los deportes, este modelo te permite disfrutar de ellos al máximo ¡Te sentirás como si estuvieras en el estadio!

¿Cuáles son los televisores Smart TV más vendidos en Amazon?

Como en muchas otras cosas, guiarse de Amazon puede ser una decisión que te ahorrará bastante tiempo. Por ello, te mostramos una lista de los Smart TV más vendidos del 2022 y podrás comprobar porqué lo son y cuáles son sus opiniones. Asimismo, verás como algunos de los modelos más vendidos coinciden con los de nuestra comparativa.

¿Qué Smart TV comprar?

Llega la pregunta del millón ¿Cuál es el mejor Smart TV en calidad-precio…? Para responder este interrogante, es necesario destacar que es una cuestión que depende de cada persona y de las necesidades que se presenten. Como has podido ver en la comparativa de los distintos televisores inteligentes, suelen ofrecen funcionalidades similares entre sí (aunque unos con características o detalles técnicos más avanzados que otros). Entre otras cosas, la decisión que tomes va a depender de tus necesidades, espacios a ocupar (salón, dormitorio, cocina, espacios abiertos, oficina…), la utilidad, el tamaño, el diseño, etc. Además, existen muchas marcas en el mercado y eso es algo muy a tener en cuenta, puesto que algunas ofrecen servicios que otras no y viceversa, como has podido ver con SAPHI (Phlips), tecnología QLED (Samsung) o ThinQ (LG).

Para ello, vamos a hacer una relación de características, recomendaciones y factores que deberían condicionar tu elección.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor televisor inteligente

Antes de comprar un TV Smart es recomendable que tengas en cuenta algunas circunstancias para el elegir el adecuado, por ello en este apartado vamos a examinar algunos factores y características que pueden influir en tu decisión.

Mejor Smart TV calidad precio

  • Tamaño de la pantalla. Uno de los aspectos más determinantes, al elegir un televisor, son las dimensiones de la pantalla. Existen muchos tamaños y el abanico más común de pulgadas en Smart TV se sitúa desde las 24″ hasta las 65″, encontrando diversos modelos intermedios. Esta cuestión es bastante relevante a la hora de elegir el emplazamiento y la distancia de visualización, por ejemplo en un salón los televisores suelen ser más grandes que en una habitación o que en la cocina. Otro condicionante relacionado con el tamaño es la utilidad, puesto que no es lo mismo ver un partido de fútbol, jugar a la consola o disfrutar del mejor cine de acción.
  • Calidad de imagen. Unido a lo anterior se encuentra la calidad de resolución. Varios de los modelos descritos incluyen las mejores calidades en la actualidad. Por ejemplo, un televisor inteligente 4K UHD con tecnología QLED y compatible con formatos HDR 10+ te da la opción de disfrutar de una calidad de imagen excepcional, así como de un contraste, una intensidad y un colorido realmente óptimos.
  • Calidad de sonido. Un sonido envolvente aumenta la experiencia audiovisual y hace que sea más inmersiva.
  • Diseño. Por otro lado, el diseño debe encajar con el lugar donde se va a ubicar tu nuevo Smart TV. Actualmente existen muchos televisores inteligentes con una línea de fabricación muy innovadora, de diseño vanguardista, en distintas tonalidades, con los marcos más anchos, con los marcos más finos y así un largo etcétera. No obstante, señalar que hoy en día la mayoría de modelos siguen unos patrones comunes para que no desentonen dentro de cualquier decoración.
  • Tecnología e innovaciones. La tecnología de fabricación es un factor primordial y un televisor inteligente con prestaciones avanzadas jamás pasará desapercibido. Plataformas como Netflix, HBO o YouTube están a la orden del día y visualizar contenido en Streaming es posible gracias a la conexión WiFi, ya que es la piedra angular de cualquier Smart TV. No obstante, están surgiendo otras funcionalidades futuristas como pueden ser la búsqueda por voz o la inteligencia artificial capaz de interconectar con otros dispositivos o intercambiar contenido multimedia.
  • Precio. Como factor más influyente en cualquier elección, se encuentra el precio del producto. Está claro que cuantas más prestaciones, más pulgadas y más reconocida sea la marca, mayor será el coste. Sin embargo y como has podido observar, existen Smart TV baratos que no tienen nada que envidiar a otros modelos con un precio más elevado (todo está en hacer un buen baremo calidad-precio).
  • Otras características. Además de todo lo anterior, existen otros puntos que no se pueden pasar por alto. Por ejemplo, conectividad Bluetooth, puertos USB, entradas HDMI, tarjeras SD, interfaces de red, audio y vídeo, el procesador utilizado, memoria, si emplea Android o no y su versión, memoria RAM…

Conclusión: el mejor Smart TV calidad precio será el que tú elijas

Como has podido ver en esta comparativa, son muchos los modelos distintos (así como las prestaciones, las funcionalidades y los precios ofrecidos). Para escoger el mejor televisor inteligente del 2022 es necesario contrastar toda la información posible y tener claro cuáles son tus necesidades. Desde esta web recomendamos Amazon para ampliar todo tipo de información, dentro de su plataforma encontrarás una gran variedad de modelos, descripciones, opiniones de los usuarios y ofertas.

¿Todavía no sabes qué Smart TV elegir? – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de TVs a fin de escoger el mejor televisor Smart TV, recogemos comparativas más específicas.