Las 10 mejores licuadoras en calidad-precio de 2023 – Comparativa

¿Buscas la mejor licuadora de 2023 y preparar unos zumos o Smoothies sanos y jugosos? Estás en la guía de compra ideal. Te mostramos una comparativa con 10 de las mejores licuadoras en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor licuadora en calidad-precio de 2023?

Antes de comenzar la reseña, destacar que todas las licuadoras, de las que vamos a hablar, no comprenden las mismas prestaciones y que los precios también varían de unos modelos a otros.

1) Moulinex Infiny Juice ZU255B – Zumos jugosos con todas sus vitaminas y minerales

La primera de esta lista de licuadoras es la Moulinex Infiny Juice ZU255B, un aparato muy sencillo de usar a un precio asequible con el que realizarás zumos jugosos y repletos de nutrientes. Se trata de una máquina de prensado en frío que exprime con delicadeza el jugo de frutas y verduras manteniendo sus vitaminas y minerales. Además, podrás mezclar todas las que quieras sin que sus propiedades se alteren y hacer verdaderas creaciones detox. Utiliza dos jarras, una para el líquido extraído y otro para la pulpa. Su potencia de 200 w evita los grumos y elimina las pulpas. Incorpora además un sistema antigoteo que facilita su limpieza.

2) Kenwood PureJuice Pro – Consigue creaciones sabrosas sin ni siquiera cortar las piezas

La segunda de esta selección es la PureJuice Pro de Kenwood, una alternativa con la que no es necesario cortar las piezas antes de introducirlas debido a su motor de inducción de gran capacidad. Gracias a un tubo de alimentación dual podrás producir prácticamente todo tipo de zumos y sin limitaciones. Tiene también un contenedor para la pulpa, que la almacena por separado, y una jarra para tus bebidas naturales con una capacidad de 1,5 litros. Su función de enjuague te ayudará con la limpieza, de tal manera que la tendrás lista para usar de nuevo en solo unos instantes.

3) Taurus Liquajuice Pro Gracias a su prensado suave se alcanzan excelentes resultados

Esta licuadora de Taurus, Liquajuice Pro, se caracteriza por su lenta extracción a través del motor AC de baja revolución (43 rpm). Esto hace que el presando sea suave debido a un sistema basado en un tornillo exprimidor que no tritura, solo prensa. Al mismo tiempo, tiene una doble entrada. Una de ellas bastante ancha, mide 75 mm, por lo que no será necesario que cortes los productos (algo que a la vez impide su oxidación). La entrada pequeña es de 35 mm y está diseñada para la fruta alargada. El resultado es un zumo homogéneo, sin piel ni pepitas. Su ensamblaje es sencillo al igual que su limpieza.

4) Cecotec StrongTitanium 19000 – Obtén hasta un 30% más de zumo de las frutas en solo unos segundos

El sistema de la StrongTitanium 19000 de Cecotec, te va a encantar si eres de los que buscas rapidez en tus preparados culinarios y un precio barato. Se trata de una máquina orbital que extrae el jugo mediante un sistema centrífugo con 19.000 rpm de velocidad y a una potencia máxima de 650 w. De esta manera lograrás hasta un 30% más de zumo de las frutas y en cuestión de segundos. El disco está recubierto de titanio, lo que mejora su dureza y mantiene el afilado durante más tiempo. Con su canal de entrada XL de 65 mm podrás introducir los ingredientes enteros. Otro elemento importante es que dispone de un sistema de seguridad que te permite usar la licuadora solo si está bien montada. Y como extra, resaltar que se puede lavar cómodamente en el lavavajillas.

5) Philips HR1921/20 – Ofrece diferentes consistencias con más o menos fibra según tu elección

¿Qué tipo de zumo te gustaría preparar? Con la tecnología FiberBoost de la HR1921/20 de Philips elegirás la textura que más te apetezca en cada momento. Para ello solo tienes que apretar un botón y escoger desde la opción de un jugo claro y refrescante, hasta uno de mayor consistencia y que incorpore un 50% de fibra más si así lo deseas. ¿Cómo lo hace? Se debe a su exclusiva combinación de velocidades constantes con control inteligente, y que te ayuda a incorporar más o menos fibra. Otro elemento favorable es que dispone de un orificio de entrada XXL de 80 mm, de modo que no tendrás que cortar previamente la mayoría de las frutas y verduras. Todo esto se completa con la tecnología Quick Clean, con la que podrás limpiar la máquina fácilmente y en apenas un minuto.

6) Bosch MES4000GB – Ideal para zumos, cremas y smoothies en grandes cantidades

La práctica licuadora MES4000GB de la multinacional alemana Bosch, tiene la ventaja de incorporar una gran capacidad para tus preparaciones. Es capaz de realizar hasta 1,5 litros, además su boca de llenado tiene tamaño XXL. Por otro lado, resaltar que esta batidora es muy resistente gracias a su fabricación en acero inoxidable, y dispone de una jarra con 1,5 litros de capacidad. Gracias a ella vas a poder elaborar todo tipo de platos como sopas calientes, batidos cremosos o smoothies de intenso sabor. Tampoco hay que olvidar el disco de corte que incorpora, con el que prepararás salsas de todo tipo. Finalmente, resaltar las buenas opiniones que está recibiendo en Amazon por parte de los compradores y compradoras.

7) Moulinex Juice and Clean – Funcionamiento sencillo e intuitivo con resultados muy versátiles

El prensado en frío de la Juice and Clean de Moulinex te garantiza unas elaboraciones con todo el sabor y propiedades, sin apenas esfuerzo. Su funcionamiento es intuitivo y sencillo, y además con la tecnología EasyClean la lavarás en un momento. El panel táctil posee dos velocidades que se adaptan a ingredientes blandos o duros, según el caso. Pero eso no es todo, dispone de una función de giro inverso que desatasca los trozos de los alimentos que se bloquean. Tiene además dos filtros para el control de la pulpa lo que te va a permitir unos resultados muy versátiles. Podrás dar rienda suelta a tu imaginación y preparar zumos, helados, jugos concentrados o coulis y mermeladas, de una manera sencilla, sin necesidad de ser un chef experimentado.

8) Taurus Liquafruits Pro – Licuadora potente apta para cualquier ingrediente incluso el más duro

Si lo tuyo es experimentar y probar todo tipo de licuados, entonces la Taurus Liquafruits Pro te apasionará. El truco está en sus 800 vatios, que son capaces de licuar cualquier producto al margen de su dureza. Tiene a su vez dos velocidades para elegir la potencia que desees en función de los ingredientes: manzanas, mangos, alcachofas, sandía, pepinos… No hay nada que se le resista. Del mismo modo, al tener una boca extra grande de 85 mm puedes introducir las piezas sin trocear, por lo que tus mezclas estarán listas rápidamente. Los nutrientes se conservan gracias a su filtro extraíble de acero inoxidable y unas pequeñas cuchillas internas que sacan todo el jugo de cada fruta y verdura. El procedimiento es muy sencillo, en la parte frontal se ubica una jarra transparente de un litro que es donde se deposita el líquido. La pulpa y los restos van a parar a un contendor de 2,5 litros situado en parte posterior de la licuadora. Así de sencillo y práctico.

9) Philips Viva HR1855/70 – Incorpora función de centrifugado y aclarado a la vez que proporciona preparados completos y limpios

No hay nada más saludable que ingerir frutas y verduras a diario. A veces introducirlas en la dieta puede darte algo de pereza, pero con la Viva HR1855/70, seguro que se te hace más fácil. En tan solo un minuto podrás tomar un zumo completo debido a la tecnología QUICKClean, que además de facilitar la limpieza incluye un depósito de pulpa y superficies lisas, sin ranuras, que agilizan el proceso. Se trata, por tanto, de una licuadora con centrifugado y función de aclarado a la vez. ¿Por qué esto resulta una ventaja? Porque al echar el agua en el empujador se crea una fuente de agua que aclara la pulpa sobrante y así el tamiz se limpia con más facilidad. Por lo tanto, ya no tendrás excusa para usarla si es que te da pereza recurrir a este tipo de aparatos por este motivo. Puede preparar de una sola vez dos litros de zumo y sin apenas manchar, y todo ello a un buen precio.

10) Braun J500 Multiquick Juicer – Potente licuadora con 900 vatios de potencia y excelentes materiales

Calidad-precio es lo que te ofrece esta J500 Multiquick Juicer de Braun. Primero, te llamará la atención su diseño, bastante elegante, y sus materiales de acero inoxidable y plástico (muy buenos). En cuanto, a las especificaciones técnicas verás que rendirá muy bien pues incluye un motor potente de 900 vatios y dos velocidades, para elegir las texturas. Tiene al mismo tiempo un innovador sistema antigoteo para no ensuciar la encimera y un pico antisalpicaduras de acero. La boca de la entrada es grande (75 mm) y su depósito para la pulpa resulta generoso (dos litros). Otro aspecto a destacar son los cuatro sistemas de alta seguridad que incorpora, entre los que destacan el modo antideslizante o el bloqueo si la tapa está mal puesta (automáticamente deja de funcionar para evitar lesiones). Finalmente, descubrirás lo fácil que es de lavar, ya que todas las pizas se desmontan y son aptas para el lavavajillas.

¿Cuáles son las licuadoras más vendidas en Amazon?

Como ya sabrás, Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos. Por ello, te mostramos una tabla con las licuadoras más vendidas en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una licuadora de calidad?

Un máquina para licuar frutas y verduras te va a proporcionar una enorme variedad de preparados sanos, si la sabes utilizar bien y con frecuencia. Ahora bien, cuando vayas a comprarte una, no deberías fijarte solo en el precio, porque al final puede que no obtengas el resultado esperado y acabes desistiendo. Mira estas ventajas de comprar una licuadora de calidad:

Mejor licuadora 2023

  • Durabilidad: los modelos menos económicos cuentan con este beneficio añadido. ¿Por qué? Porque utilizan mejores materiales. Ten en cuenta que estas máquinas pueden triturar piezas duras y grandes, y necesitan soportes buenos que les hagan funcionar bien al margen del tiempo que se usen.
  • Calidad de los materiales: es bueno que te fijes en este aspecto, pues al mezclar alimentos sobre superficies como plásticos, estos pueden verse alterados. Mira que se trate de materiales aptos para cocinar y libres de tóxicos.
  • Resistencia: cuanto más buenas sean estas máquinas menos problemas o averías presentarán. Por lo tanto, observa si son aparatos resistentes y elaborados por marcas experimentadas.

¿Es lo mismo una licuadora que una batidora de vaso?

En el caso de que sea la primera vez que vayas a adquirir un producto de estas características, tal vez te surja la duda de si es lo mismo una licuadora que una batidora de vaso. Pues, has de saber que no. La primera, solo extrae el líquido de los alimentos, mientras que la batidora los tritura por medio del centrifugado producido por una hélice. Las dos mezclan productos para originar una masa más o menos compacta, pero el sistema es diferente.

Las batidoras de vaso tienen algunas funciones como por ejemplo picar hielo, que no veremos en una licuadora. Suelen ser mucho más versátiles, pues trituran, mezclan o baten. Por el contrario, con las licuadoras lo que vamos a obtener básicamente son zumos muy jugosos. En la actualidad, puedes encontrar también opciones híbridas.

¿Qué licuadora comprar?

A la hora de elegir una máquina para licuar, debes plantearte si la vas a utilizar o no con mucha frecuencia. Presta además atención a sus funcionalidades y si realmente necesitas un aparato muy complejo o solo uno sencillo para prepararte zumos básicos de vez en cuando. Compara y analiza las marcas, las ofertas, los precios y las características principales.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor licuadora en calidad-precio

Una buena licuadora que cumpla la premisa calidad-precio a la perfección, debe reunir la mayor cantidad posible de estos elementos que te matizamos a continuación:

mejor licuadora calidad precio

  • Sistema de extracción: por un lado, está el centrifugado que suele ser más rápido, por lo que será ideal si eres de los que tiene poco tiempo y quieres hacer preparados en pocos minutos. La otra posibilidad es el prensado en frío, algo más lento pero al mismo tiempo más silencioso.
  • Tamaño de la boca: si es grande podrás introducir los alimentos sin trocear, lo cual es una ventaja, aparte de que ahorrarás tiempo.
  • Capacidad: cuanto mayor sea mejor, porque así efectuarás más cantidades de una sola vez, y podrás disponer de ellas durante más tiempo (sin tener que vaciar continuamente el vaso).
  • Potencia y velocidades: si quieres resultados más contundentes deberás elegir una potencia elevada. Además, es recomendable que te fijes en las velocidades, pues el hecho de disponer de varias propiciará que elabores zumos con diferentes consistencias.
  • Limpieza: una de las características que más pereza te puede dar al comprar este tipo de máquinas es lo complejo que resulta limpiarlas. Por ello, es aconsejable que tengas en cuenta este detalle, es decir, que se pueda desmontar bien para meter cada pieza en el lavavajillas o que incorpore algún sistema de limpieza rápida.

Conclusión: la mejor licuadora será la que tú elijas

Seguro que ya estás deseando comprarte una licuadora y empezar a prepararte todo tipo de zumos. Si tienes dudas sobre precios, ofertas o modelos, puedes echar un vistazo a la web de alguna plataforma de compraventa como Amazon, donde encontrarás más información. No obstante, no se te olvide el hecho de priorizar tus necesidades y elegir solo en función de estas y del uso definitivo que le vayas a dar.

Deja un comentario