Saltar al contenido

Las 10 mejores cámaras Réflex de 2020 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor cámara réflex de 2020 y tomar unas fotografías de gran calidad? Has llegado a la guía de compra idónea. En esta comparativa encontrarás 10 de las mejores cámaras réflex en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor cámara réflex en calidad-precio de 2020?

Antes de nada, destacar que todas las cámaras réflex de esta comparativa no disponen de las mismas prestaciones y que pertenecen a marcas distintas. Del mismo modo, los precios y las ofertas también cambian.

1) Nikon D750 – Con su nuevo sensor de formato FX proporciona una excelente calidad de imagen

Comenzamos la selección con esta cámara réflex de Nikon, la D750, pensada para personas que buscan rapidez, agilidad y versatilidad. Por lo que si estas son tus expectativas, acertarás de lleno. Ofrece 24,3 megapíxeles de fotograma que junto a su nuevo sensor de formato FX proporcionan una excelente calidad de imagen. Todo esto lo notarás en los resultados de tus imágenes, más nítidas incluso con sensibilidades ISO elevadas. La velocidad de ráfaga es de 6,5 fps, y también tiene opción de grabación de vídeo de máxima definición (Full HD) a 1080/60p. La pantalla es abatible en vertical, y con su conexión Wi-Fi integrada podrás compartir las fotografías que quieras en un instante.

2) Canon EOS 6D MK II – La posibilidad de saltar a la fotografía profesional

Esta cámara digital réflex de Canon te permitirá dar un paso más si te apasiona el mundo de la fotografía y buscas trabajos más profesionales. La EOS 6D MK II proporciona un excelente nivel de detalle gracias a sus 26,2 megapíxeles. Con sus 45 puntos AF tipo cruz consigue enfocar de forma milimétrica, algo que se refuerza con el Sistema AF Dual Pixel CMOS (con píxeles de detección de fase incorporados en su sensor de imagen). La pantalla se mueve en ángulos variables, lo que te facilitará hacer tomas desde distintas perspectivas. Tiene además varias conexiones inalámbricas (Wi-Fi, bluetooth y NFC), y su ISO máxima es de 40000, pudiéndose ampliar a 102400.

3) Pentax K-S1 – Una réflex de gama media muy fácil de manejar

La Pentax K-S1 es una réflex de gama media a un precio asequible. Incorpora un sensor APS-C de 20 megapíxeles, mientras que el disparo en ráfagas es de hasta 5,4 fps. Al mismo tiempo, incluye un simulador de filtro anti aliasing, al igual que en el modelo anterior, el Pentax K-3 (de hecho, fue en este donde se estrenó). Uno de sus puntos a favor es lo fácil que resulta su manejo, de modo que si ya has probado otras cámaras similares te harás con ella en cuestión de minutos. La pantalla destaca por su nitidez y posee una serie de luces indicadoras con LEDS que informan del estado del aparato. En cuanto al enfoque funciona con un sistema autofocus por contraste a 11 puntos, y es bastante preciso y rápido.

4) Panasonic DMC-GH2 – Alta velocidad de 16 megapíxeles y fotos en 3D

El sensor MOS de alta velocidad de 16 megapíxeles (que reduce el ruido) y la pantalla táctil, son dos de los aspectos que más te gustarán de la DMC-GH2 fabricada por la japonesa Panasonic. Pero esto no es todo, ya que tiene más elementos destacables como los 23 puntos de enfoque y su aumento de ráfaga hasta las cinco imágenes por segundo. Incorpora a su vez un sistema de enfoque automático extremadamente rápido (0,1 segundos) con detección precisa de contraste. Y tampoco hay que obviar que esta cámara ofrece la posibilidad de realizar fotos y grabaciones en vídeo en 3D, debido a sus objetivos preparados para ello.

5) Sony A5000 – Cámara de fotos ligera y potente a buen precio

Lo primero que percibirás al coger la A500 de Sony es su ligereza. Sin embargo, este detalle no le resta potencia, sino todo lo contrario, y como extra le aporta incluso mayor flexibilidad. En general, posee gran cantidad de prestaciones a un buen precio. Entre ellas sobresale su Sensor CMOS Exmor APS HD, que permite obtener imágenes de primer nivel y con un gran número de detalles. Te sorprenderás. Incorpora también el procesador de imágenes BIONZ X de alta velocidad, con el que vas a conseguir unas fotografías de mayor colorido, con menos ruido y una definición muy realista. Por último, está su alta sensibilidad 100-16000, una funcionalidad con la que realizar buenas capturas con poca luz o sin flash.

6) Nikon D3500 – Esta compacta ofrece máxima definición gracias a su potente sensor de formato DX de 24,2 MP

Rendimiento bueno y calidad de imagen, definen a la perfección a esta compacta D3500 de Nikon. Si estas son tus preferencias al comprar una cámara réflex, en este modelo las vas a encontrar. Aunque no son las únicas. La nitidez se consigue gracias a su potente sensor de formato DX de 24,2 MP, algo que percibirás igualmente en sus vídeos de máxima definición (Full HD). Su rango de sensibilidad ISO de 100–25600, es ideal para los momentos de luz escasa. A todo esto hay que añadirle su sistema de autofoco, que mantiene a los sujetos enfocados de forma perfecta mientras lanzas la instantánea. Destaca su modo automático con el que harás fotos ideales cuando dudes en la opción manual.

7) Pentax K-70 – Alternativa interesante para aficionados que buscan ampliar funcionalidades

Con la Pentax K-70 tendrás en tus manos una buena cámara si eres aficionado y deseas tener un producto con más funcionalidades (similares en ocasiones a modelos profesionales), y a un precio competitivo. De entre la gran variedad de ellas, merece especial mención su función de estabilización, que corrige hasta 4,5 pasos de obturación. Esta virtud es aprovechada a su vez por el sistema Pixel Shift Resolution, gracias al cual ofrece fotografías con una mayor resolución. Por último, cabe mencionar que posee la velocidad de obturación más alta en su clase (1/6000 segundos), y conexión Wi-Fi.

8) Nikon D5600 – ¿Buscas una cámara Réflex con buenas opiniones de los compradores y compradoras?

Si eres de los que necesita estar conectado siempre a las nuevas tecnologías incluso cuando realizas tus fotografías, la D5600 de Nikon te permite esta posibilidad. ¿Cómo? Gracias a su software SnapBridge, que utiliza tecnología Bluetooth low energy para mantener una conexión constante entre tu cámara y un dispositivo inteligente compatible. Es decir, puedes sincronizar las fotos en el aparato escogido (móvil, tableta…) a la par que disparas. Por otro lado, el sistema AF de enfoque cuenta con 39 puntos que abarcan una amplia área del encuadre. Al mismo tiempo, incorpora nueve sensores en cruz de alta precisión ubicados en la zona central, lo que ayuda a mejorar la exactitud. Si además haces la captura en el modo Live view, el AF de detección de contraste de la cámara te hará posible enfocar justo en el blanco.

9) Panasonic Lumix DMC-G70MEG-K – Con su sistema 4K Photo podrás extraer fotogramas perfectos a partir de un vídeo

¿Qué tiene esta Panasonic que hará que tus fotografías sean perfectas? La Lumix DMC-G70MEG-K es la primera de la serie Lumi, con la posibilidad de realizar grabaciones 4K. Podrás guardar los fotogramas como si fueran una imagen de 8 megapíxeles de alta calidad. Es decir, gracias al 4K Photo, es posible extraer un fotograma perfecto a partir de una secuencia de vídeo, guardándola como si fuera una imagen fija. Esto se complementa con la tecnología Depth From DeFocus (Profundidad a partir del Desenfoque), que proporciona una nitidez absoluta en fracciones de segundo. Un sistema que trabaja a una velocidad de AF de 0,07 segundos, junto a una velocidad de disparo de 7 fotogramas por segundo, y que a la par aumenta la estabilidad del enfoque continúo mientras haces la grabación. Se trata de una cámara digital con la que no vas a querer parar de experimentar.

10) Canon EOS 2000D – Juega con el resultado final de tus fotos gracias al modo desenfocado y filtros exclusivos

El fácil manejo de la EOS 2000D de 24,1 megapíxeles de Canon, despertará tu lado más creativo. De forma prácticamente intuitiva, serás capaz de realizar capturas y vídeos Full HD de los que tú mismo te sorprenderás. Al mismo tiempo, te ofrece la opción de darles un toque personal con un efecto de desenfocado que queda muy bonito, incluso en las tomas efectuadas con poca luz. Con el Creative Auto, jugarás con el resultado final añadiendo alguno de sus filtros exclusivos. Su enfoque automático de 9 puntos resulta bastante preciso, la velocidad es de 3,0 fps e incorpora el procesador DIGIC 4+. Tienes la conexión virtual garantizada a través de Wi-Fi o NFC.

¿Cuáles son las cámaras réflex más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores plataformas de compraventa a nivel mundial, de ahí que adjuntemos una tabla con las cámaras réflex más vendidas en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una cámara réflex de calidad?

Aunque hoy en día los móviles te permiten guardar y compartir todos aquellos momentos de la vida que desees, si tienes cierto gusto por la fotografía lo mejor es disponer de una cámara digital. Este dispositivo, sin duda, te va a permitir hacer muchas más virguerías que un teléfono móvil. Las ventajas de comprar una cámara réflex de calidad son múltiples en comparación con otros aparatos tecnológicos que también puedes usar con esta finalidad, pero cuyos resultados nunca serán los mismos. Estas son las más destacables:

mejor cámara réflex 2020

  • Control de la cámara: las réflex te permiten manipular el aparato de forma manual, teniendo un mayor manejo sobre el mismo. De forma paralela, la propia cámara indica al usuario las distintas opciones de mejora que puede incorporar según sus parámetros.
  • Mejores sensores ópticos: estos suelen ser más grandes y de una calidad superior a los que se emplean en otras alternativas. El funcionamiento óptimo de esta prestación se observa sobre todo al captar escenas en condiciones poco favorables como lo son las de movimiento o de luz escasa.
  • Enfoque más preciso: la tecnología que incorporan estos aparatos está diseñada para que el enfoque automático se realice de forma rápida y con una excelente precisión. Esto ayuda a que puedas apuntar y disparar sobre objetivos en movimiento mucho más rápido.
  • Imágenes más definidas: decantarse por cámaras réflex supone que tus fotografías finalmente sean mejores, más nítidas y con menos ruido. El uso de los distintos objetivos que suelen incorporar te da la opción además de jugar con las imágenes y obtener efectos de desenfoque de la escena, como ocurre por ejemplo con los objetivos de gran abertura.

¿Cámara réflex o cámara EVIL? ¿Cuál es mejor?

En caso de que dudes entre comprarte una cámara réflex o una EVIL, indicarte que todo dependerá de lo que busques. No se trata de que una sea mejor que otra, básicamente poseen funcionalidades distintas. Una cámara EVIL carece de espejo, pentaprisma y visor óptico, características que por el contrario sí poseen las réflex. Se las conoce también como cámaras sin espejo o mirrorless. El hecho de tener o no espejo no afecta a la calidad de la imagen, que está determinada sobre todo por el tipo de sensor y los objetivos. Las EVIL destacan además porque son más ligeras y silenciosas.

Las réflex en líneas generales disponen de una batería más duradera (al ser esta más grande y no tener que usar de forma tan intensa el sensor o la electrónica). Los sistemas de enfoque por detección de fase suelen ser más rápidos y precisos que en sus equivalentes. Además resultan más completas (botones y funcionalidades variadas), algo que es posible gracias a su formato, superior al de una cámara EVIL. Aun así, la ergonomía tiende a estar cuidada de forma especial en estos dispositivos.

¿Qué cámara réflex comprar?

En el momento que estés decidido y tengas claro que quieres adquirir una cámara réflex, te encontrarás con una amplia gama de dispositivos. Entonces, lo más seguro es que te preguntes: ¿Qué cámara réflex comprar? La respuesta la hallarás valorando qué es lo que necesitas, sin olvidarte de la calidad-precio, de tu presupuesto, mirando si las ofertas merecen la pena, y para qué la vas a emplear. Tras resolver estas cuestiones es probable que ya puedas responder a esta cuestión.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor cámara réflex en calidad-precio

Cuando vayas a comprar tu cámara réflex digital, te recomendamos analizar ciertas características como las que desglosamos a continuación:

Mejor cámara réflex calidad precio

  • Megapíxeles: hoy en día la mayoría de las cámaras tienen una cantidad adecuada de megapíxeles para hacer buenas capturas. Con 14 ó 16 sería suficiente, aunque si te interesa que presenten más las hay de 24, por ejemplo (pero, recuerda, esto puede influir en su precio final).
  • Puntos de enfoque: cuanto mayor número de puntos proporcione mejor, pues estos son los que el aparato utiliza para realizar el enfoque correcto.
  • Objetivos: mira qué objetivos incluye, pues con ellos podrás jugar en mayor o menor medida con tus imágenes. Con el tiempo, lo ideal es que te compres aparte varios, por lo que sería interesante que guardaras parte del presupuesto para ellos.
  • Peso y tamaño: hay algunos modelos cuyo peso te puede resultar incómodo, al igual que su tamaño. Ten en cuenta que deberás cargar con tu cámara allá donde te dirijas, por lo que este detalle resulta importante. En algunos modelos se cuida la ergonomía, y el agarre está diseñado para una mayor comodidad del usuario.
  • Batería: estudia el tipo de batería que emplea, el modo de carga y la autonomía de la misma.
  • Conectividad: la conexión Wi-Fi es casi un requisito indispensable a día de hoy debido al uso que se tiende a hacer de varios dispositivos tecnológicos a la vez. Analiza también si incorpora Bluetooth, GPS o NFC.

Conclusión – La mejor cámara réflex será la que tú elijas

¿Estás deseando ya tener tu cámara réflex y mostrar tus habilidades como fotógrafo? Pues ahora ya tienes toda la información para elegir la que más se amolde a ti. Piensa que ante cualquier interrogante que te plantees, puedes seguir mirando en plataformas de compraventa como Amazon, donde encontrarás gran variedad de marcas, precios y ofertas. Cuanta más información poseas, más fácil te resultará elegir.