Las 5 mejores depiladoras láser de luz pulsada (IPL) de 2022 – Opiniones

¿Estás buscando la mejor depiladora láser para casa? Has dado con la guía de compra indicada. Ya sea para hombre, mujer, el vello facial, tus cejas o las zonas más íntimas, en esta comparativa te enseñamos 5 de las mejores depiladoras láser de luz pulsada (IPL) basándonos en la relación calidad-precio y distintas opiniones del 2022. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor depiladora láser de luz pulsada en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que las depiladoras de luz pulsada, que recogemos en esta reseña, no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas distintas. Del mismo modo, las ofertas y los precios de los modelos también cambian.

1) Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Una depiladora láser para casa con muy buenas opiniones

En primer lugar, vamos a tratar un modelo TOP en ventas y con muy buenas opiniones por parte de los compradores y compradoras. La depiladora láser Philips Lumea Advanced SC1999/00 presume de reducir el vello en un 85% con tan sólo 3 sesiones, además su tecnología IPL (luz pulsada intensa) ha sido desarrollada por dematólogos para un uso de lo más profesional. Por otro lado, incluye un accesorio específico para el cuerpo, otro para ingles y axilas y un último para la cara, de esta forma el tratamiento será mucho más efectivo, seguro y eficaz. Asimismo, cuenta con cinco intensidades con el fin de adaptarse a distintos tonos de piel. En último lugar, destacar que, gracias a los accesorios que hemos nombrado y a su buen funcionamiento, esta depiladora de luz pulsada intensa es realmente fácil de utilizar.

2) Braun Silk Expert Pro 5 PL5014 – Depiladora láser para hombre y mujer

Hablamos de otro modelo realmente conocido y que está triunfando en la actualidad. Para empezar, ésta depiladora con láser Braun ofrece una reducción permanente del vello (en solo cuatro semanas) y tecnología de luz pulsada clínicamente probada y dermatológicamente acreditada por Skin Health Alliance. Entre otras cosas, destaca por incluir un modo suave y otro extrasuave y por ser compatible con la App Braun Silk-expert Pro para hacer un seguimiento a tu progreso. Asimismo, es más rápida, pequeña y ligera que otros muchos ejemplares. Por último, resaltar su gran durabilidad y es que presume de una duración equivalente a 22 años (400.000 disparos y 10 intensidades).

3) Rowenta IPL Instant Soft Compact EP9600 – ¿Buscas una depiladora de luz pulsada doméstica?

La fotodepiladora Rowenta Instant Soft Compact (EP9600) es un ejemplar más económico que los anteriores y, aunque menos sofisticado, también incluye algunas cualidades aceptables. En primer lugar, incorpora un sensor de contacto para que el producto solo emita pulsos de luz cuando se encuentra en contacto con la piel. Por otra parte, el sistema Pro-Precision evita áreas de piel perdidas y no aplica luz de forma repetida a fin de reducir el riesgo de sufrir quemaduras. Además de lo anterior, también incluye 5 niveles de intensidad (para diferentes tonos de piel y vello) y un mecanismo de luz concentrada de alto rendimiento. Para terminar, destacamos que el fabricante presume de resultados visibles desde la primera sesión.

4) ZumYu IPL – ¿Será la mejor depiladora láser barata?

Si estás buscando una depiladora láser económica y con buenas opiniones, la opción que propone ZumYu no está nada mal. Este modelo destaca por disponer de cinco niveles de intensidad en función del tono de la piel y del vello, además integra dos modos de flash (automático y manual). Se trata de un modelo liviano, efectivo y que promete una depilación permanente. Asimismo, cuenta con una pantalla LCD donde podrás comprobar los distintos ajustes y los «flashes» que lleva. Por último, remarcar que este ejemplar ofrece un uso de unas 999,999 pulsaciones.

5) Remington i-Light IPL6780 – Una depiladora láser facial y corporal (Unisex)

Este modelo que propone Remington es un claro candidato a la mejor depiladora a laser en calidad precio, un precio menor a las primeras que hemos visto y unas buenas cualidades lo corroboran. Entre otras cosas, ofrece resultados permanentes en tan sólo 3 tratamientos y presume de ser totalmente segura, recomendada por dermatólogos y clínicamente aprobada (por la FDA). Es ideal para zonas pequeñas y más amplias, siendo el disparo manual para las primeras y automático para las segundas. Por otra parte, la durabilidad propuesta por este dispositivo es de 300.000 disparos. En último lugar, resaltamos que se trata de una depiladora de luz pulsada para hombre y mujer.

¿Cómo funciona una depiladora de luz pulsada para casa?

Las depiladoras de luz pulsada, susceptibles de ser utilizadas en casa de forma particular, cada vez son más conocidas. Por ello, es necesario que tengas claro cuál es su funcionamiento.

En primer lugar y como su propio nombre indica, son pulsos de luz que se producen al tocar un botón o, también, de forma automática. La consecuencia de los distintos pulsos es el aumento de la temperatura en las zonas donde hay más melanina, a fin de que la raíz se queme y eliminar el vello.

Con el objetivo de que puedas hacerte una primera idea visual, aunque en inglés, adjuntamos un vídeo con una depiladora IPL de Philips.

¿Diferencias entre la depilación láser tradicional y la fotodepilación?

La diferencia entre ambas radica en el tipo de luz empleada. En la depilación láser convencional se ataca a los folículos de forma más selectiva, mientras que la fotodepilación realiza un barrido de toda la zona para asegurar que se ha acabado con todos los pelillos.

La fotodepilación se utiliza para todo tipo de pieles (más morenas, más claras…) y para todos los tonos de vello (pelo negro, rubio…). Es sabido que la depilación láser más tradicional funciona mejor con los pelos más oscuros. Además, muchos expertos recomiendan la fotodepilación en pieles más sensibles.

Como no todo iban a ser ventajas dentro de la fotodepilación, destacar que la depilación láser común es más efectiva en lo que a sesiones se refiere. De forma que si optas por la fotodepilación vas a necesitar más sesiones que si lo haces por la depilación láser normal.

¿Cuáles son las depiladoras IPL más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las plataformas que más información y modelos comprenden sobre este tipo de productos. Por ello, recogemos cuáles son las depiladoras de luz pulsada más vendidas.

¿Qué depiladora láser comprar?

Mejores depiladoras luz pulsada calidad precioDisponer de una depiladora con láser de luz pulsada en casa puede ser una gran idea. Además de todo el dinero que vas a ahorrar a la larga, una vez sepas utilizarla de forma correcta, podrás hacer las depilaciones a tu gusto. Ya seas hombre o mujer, es posible depilarte de forma sencilla, cómoda y rápida.

Asimismo, suelen ser más limpias que cualquier depiladora tradicional. No dejarás el suelo lleno de «pelillos» y evitarás sacar tu mejor aspiradora sin cable o poner en funcionamiento tu robot limpiasuelos para recogerlos.

No obstante, en el mercado existen muchos modelos diferentes y con distintos precios. De forma, que la máquina para depilar con láser que elijas debería ser acorde a tus necesidades personales, preferencias y dinero del que dispongas.

Si te preguntas que cuál es la mejor depiladora de luz pulsada, la respuesta no está clara. Como hemos dicho, se trata de una elección personal que depende de ciertas circunstancias. En el siguiente punto, vamos a recoger cuáles serían los factores más importantes para optar por un modelo u otro.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor fotodepiladora (IPL)

Antes de comprar una depiladora láser definitiva, deberías pararte a pensar qué necesitas en dicho producto. Por ello, en este apartado resumimos algunos de esos factores importantes en la compra.

Mejor depiladora láser calidad precio

  • Marca y profesionalidad. La mayoría de prototipos que salen al mercado suelen ser de marcas reconocidas. El trabajo de estos instrumentos es muy sensible y, debido a ello, la seriedad es uno de esos puntos a tener muy en cuenta. Una depiladora láser profesional que disponga de las acredicitaciones y las homologaciones pertinentes, además de estar clínicamente probada, sería la opción más deseable.
  • Durabilidad. Otro factor a remarcar es la duración del producto. Como en todos, existen prototipos que presentan una vida útil mayor que otros. En el caso de las máquinas láser para depilar mediante luz pulsada la durabilidad se mide en la cantidad de disparos (aproximadamente) que puede realizar a lo largo de su vida útil.
  • Efectividad. Como es de imaginar, algunas son más efectivas que otras. Esto es algo que también depende de los niveles de intensidad y del buen uso que des a la fotodepiladora con respecto a la salud de tu cuerpo. Buscar una depiladora láser efectiva sería el primer paso y una utilización correcta el segundo.
  • Características de tú piel y vello. La fotodepilación es susceptible de utilizarse en todo tipo de pieles y vellos con distintas tonalidades. Sin embargo, es necesario que verifiques si las características de tu piel y tu vello son compatibles con el modelo que desees. Independientemente de las características, también es aconsejable empezar por los niveles más bajos.
  • Zonas a tratar. Este punto es relevante, ya que hay ejemplares más especializados en algunas partes del cuerpo que otros. También es importante verificar los distintos accesorios que incorpora el modelo para unas zonas y otras.
  • Zona íntima y cara. Se trata de partes del cuerpo muy sensibles, por ello hay que verificar si el uso de ese modelo es apropiado para la zona que se quiere tratar. Utilizar una depiladora láser sin dolor y que no dañe las zonas más íntimas y sensibles sería lo ideal.
  • Precio. El factor más importante de todos, como no podía ser de otra manera, es el precio del producto. No obstante, es posible adquirir una depiladora de luz pulsada barata o en oferta y que incluya buenas prestaciones, así como buena opinión por parte de los usuarios.

Conclusión: la mejor depiladora láser doméstica será la que tú elijas

Las depiladoras con luz pulsada están en auge y la utilidad que proporcionan suele estar bien valorada. En el mercado puedes encontrar varios modelos muy distintos, de forma que la decisión es personal y debería ser acorde a tus necesidades, preferencias y presupuesto disponible.

Si todavía no sabes qué depiladora láser elegir, una gran idea es seguir ampliando información y, de esta manera, comparar y contrastar más modelos. Desde esta web recomendamos Amazon, ya que es una plataforma donde podrás encontrar varios ejemplares, con sus descripciones y las opiniones de los compradores, así como distintas ofertas y rebajas.

Esperamos que la información brindada en esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres la mejor depiladora IPL en calidad-precio y que disfrutes de depilaciones rápidas y cómodas.

Deja un comentario