Saltar al contenido

Los 10 mejores Robots Aspiradores del 2020 – Comparativa

¿Buscas el mejor robot aspirador para disfrutar de una limpieza íntegra y cómoda estés donde estés? Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra gran comparativa donde analizamos 10 de las mejores aspiradoras robot en calidad-precio y con mejores opiniones que puedes encontrar en el mercado ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor robot aspirador del 2020?

Antes de nada, señalar que todos los robot de limpieza, que vamos a incluir en esta reseña, no disponen de las mismas características y pertenecen a marcas distintas a fin de analizar una mayor cuota de mercado. Por otra parte, los precios y las ofertas de los diferentes modelos también varían de unos a otros.

1) Cecotec Conga 5090 – Uno de los modelos más completos que puedes adquirir

Por si no lo sabías, Cecotec es una marca española que, entre otras cosas, se caracteriza por diseñar robots de limpieza realmente completos. Éste modelo en concreto destaca por las prestaciones tan avanzadas que ofrece, por ejemplo navegación inteligente por láser, control de voz (previa conexión a un asistente virtual), succión de 8000 Pa, tecnología ciclónica o cepillo jalisco. Por otro lado, si tienes mascotas incluye el «sistema BestFriend Care» a fin de impedir enredos de pelo animal y eliminarlos en su totalidad. Para finalizar, resaltar que su función de fregado comprende un «modo Scrubbing», consistente en un movimiento de vaivén imitando la acción de pasar una fregona, con el objetivo de que el suelo de tu hogar quede impecable.

2) iRobot Roomba i7 + (i7556) – El robot aspirador que se vacía solo en la estación de carga

Este robot de limpieza de Roomba es de lo mejores del mercado, entre tantas virtudes, nos quedamos con la potencia de succión (10 veces superior a los Roomba 600) o la función Carpet Boost o Power Boost (cuando el robot detecta que está encima de una alfombra o de mucha suciedad multiplica de forma automática su capacidad de succión). No obstante, la cualidad más esperada es que hablamos de un robot aspirador que se limpia solo y es que, cuando el robot regresa a la base de carga, ésta succiona su depósito y lleva la porquería a la parte superior de la misma. Por otro lado, presenta multitud de funciones avanzadas como pueden ser la navegación iAdapt 3.0 para adaptarse a cualquier entorno, la conexión a asistentes virtuales o el control remoto. En último lugar, destacar la fiabilidad de marca que proporciona la gama Roomba de iRobot.

3) RoboRock S6 – Una de las mejores marcas en la actualidad y líder del mercado asiático

Es una de las grandes novedades del año 2020, entre otras cosas, porque gracias a su láser de alta precisión crea mapas de tu hogar con una precisión de hasta el 98%. Asismismo, su sistema de sensores es de los más completos que puedes encontrar (acelerómetro, odómetro, infrarrojos, brújula…), todo ello le permite potenciar su navegación, evitar caídas y colisiones y detectar cualquier irregularidad. Como no podía ser de otra manera, también es posible manejar y programar el funcionamiento del robot mediante un terminal móvil. Por otra parte, es probable que su batería sea de las más duraderas que se conocen, llegando a estar operativo 3 horas ininterrumpidas. Finalmente, remarcar que es uno de los modelos más vendidos en la actualidad y que la opinión general por parte de los usuarios es bastante buena.

4) Zaco A9s – Aspiradora robot con cámara y navegación inteligente PanoView

Hablamos de un ejemplar muy completo y las prestaciones que ofrece lo confirman. La navegación inteligente PanoView le permite realizar escaneos de alta precisión, así como realizar una limpieza completa y precisa en el menor tiempo posible, ya que no se perderá ni repetirá áreas ya trabajadas. Por otro lado, puedes despreocuparte de cargar el robot, puesto que se encarga el mismo de hacerlo e incluso recuerda la posición donde lo dejó (tiene por objetivo continuar la limpieza sin repetir zonas). Otras de las virtudes más destacadas de este producto son las siguientes: incorpora asistencia por voz para que sepas lo que está haciendo el robot en ese momento o si requiere atención, presenta un sistema de limpieza cyclonepower de tercera generación, es compatible con Alexa e integra una cámara con visión de 360º.

5) Ecovacs Deebot OZMO 950 – Un ejemplar con muy buenas opiniones en Amazon

El objetivo de cualquier robot limpiador es asegurar una limpieza total, de ahí que este ejemplar de Ecovacs barra, aspire y friege de una sola vez (gracias a la tecnología OZMO). Asimismo, se trata de uno de los robots de limpieza con mejor sistema de mapeado gracias a la tecnología láser de Navegación Smart Navi 3.0 y a la opción de editar el mapa de tu hogar desde la aplicación de Ecovacs que descargarás en tu Smartphone. Desde la App se pueden trazar diferentes zonas de limpieza, áreas prioritarias u otras formas sistemáticas. En último lugar, volver a destacar la tecnología OZMO que permite aspirar y fregar de manera simultánea (regulando el flujo de agua elegido desde la App).

6) IKOHS NETBOT S15 – ¿Será el mejor robot aspirador en calidad-precio actualmente?

La aspiradora robot NETBOT S15 de la marca IKOHS se está situando entre los TOP ventas y las opiniones que está recibiendo son muy buenas. En primer lugar, es capaz de limpiar suelos, parquets o alfombras de pelo corto, además su diseño le permite limpiar muchos de los rincones de tu hogar sin ningún problema. Como puntos fuertes podemos añadir que se trata de un modelo 4 en 1 (barre, aspira, pasa la mopa y friega), se puede manejar su funcionamiento desde un Smartphone o es asociable asistentes virtuales como Google Home o Alexa. Para finalizar, integra navegación Smart GIROSCOPE y tecnología NavegationTECH para detectar obstáculos y escaleras y, de esta forma, evitar cualquier tipo de accidente y mapear cada metro cuadrado de tu hogar.

7) Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH – Famoso robot de limpieza que aspira y friega

Este apartado le corresponde a un aspirador robot famoso por su función de fregado y por ser uno de los más vendidos. Asimismo, incorpora tres modos de limpieza, a fin de adaptarse a cualquier zona, incluyendo uno para el cuidado de los bordes (donde se acumula la suciedad más difícil de erradicar). Por otro lado, se trata de un modelo programable para que puedas limpiar tu hogar siempre que quieras (aunque no te encuentres en casa). En último lugar, remarcar que la batería es una de las más duraderas dentro de su gama, llegando a los 150 minutos de duración.

8) Zigma Spark980 – Una novedad con App, control remoto y Alexa a buen precio

Se trata de un modelo poco conocido, pero que incluye innovadoras prestaciones que suelen integrar los modelos pertenecientes a gamas más altas. En primer lugar, destacar que incorpora una función de limpieza 4 en 1 para satisfacer tus necesidades a la hora de limpiar de manera eficiente, dispone de conexión WiFi y es compatible con Alexa. Por otro lado, comprende una capacidad de succión más que aceptable y funciona en suelos duros y alfombras. A la hora de trabajar, utiliza tecnología de mapeo avanzada y te permite restringir zonas desde la misma App.

9) Proscenic M7 Pro – Robot aspirador potente con alta capacidad de succión (2700 Pa)

Si buscas un robot aspirador con alta potencia de succión, el Proscenic M7 Pro es una opción a tener muy en cuenta. Comprende grandes funcionalidades como las siguientes: App compatible con Android e IOS «Proscenic Home», control remoto orientado a su utilización desde cualquier lugar o conexión a asistentes virtuales como Alexa. Además de lo anterior, permite realizar distintos mapas desde la aplicación y es posible definir distintas áreas restringidas. Además de todo lo anterior, presume de su buena capacidad de fregado y es que incluye un tanque de agua eléctrico que filtra de manera uniforme (sin llegar a mojar el piso y manteniendo el paño siempre con la misma humedad).

10) Taurus Mini Striker – Un modelo básico, barato y sencillo de fabricante español 

Taurus es una marca conocida en el sector del hogar y los pequeños electrodomésticos y, aunque no lo supieras, también tiene robots de limpieza como éste. Por otro lado, destaca por su inconfundible diseño en color rojo y por ser uno de los más baratos que puedes encontrar. Además de lo anterior, presume de 75 minutos de autonomía (con indicador luminoso del estado de la batería), de función mopa y de tres sensores anti-caída. Finalmente, resaltar que, si estás buscando un robot de limpieza para casas pequeñas y no «rascarte» el bolsillo en exceso, este modelo puede ser el más indicado.

Nuestras recomendaciones para comprar el mejor robot aspirador del mercado

En este punto verás una serie de recomendaciones para escoger el mejor robot de limpieza, volviendo a resaltar los puntos fuertes de algunos modelos que ya hemos recogido y añadiendo algunos otros.

El mejor robot limpiador de gama alta: iRobot Roomba i7 + (i7556)

El robot Roomba i7 es prácticamente el mejor en calidad de aspirado y si a eso se le une la capacidad de vaciar el depósito de forma automática, las palabras hablan por sí solas. Además, destaca por la buena labor de mapeado que realiza y por su gran adaptabilidad a la hora de decidir cuál es la mejor de manera de limpiar tu casa. Asimismo, controla qué habitaciones se limpian, cuáles se han limpiado y cuándo, en consiguiente va a llevar un control total del mantenimiento del suelo de tu hogar. En último lugar, la tecnología Dirt Detect hará que el Roomba detecte cuáles los puntos donde más suciedad se acumula y limpie esas zonas de forma más reiterada.

El mejor robot de limpieza calidad-precio: RoboRock S6

Dentro del mercado es de lo mejor que puedes encontrar actualmente. Hablamos de un modelo que presenta infinidad de puntos fuertes, desde las múltiples opciones que ofrece la aplicación de Xiaomi «Mi Home APP» (programación, planificación de rutas, cambio de modo de limpieza, zonas, control remoto…) hasta la navegación inteligente por láser como sistema de mapeado. Asimismo, mención aparte merece la función de fregado que incorpora, siendo una de las mejores en la actualidad. Por último, destacar que una de las señas de identidad de la marca Roborock es la calidad-precio de sus productos, de ahí que haya alcanzado tanto renombre.

El mejor robot aspirador de gama media: Proscenic M7 Pro

Este robot de limpieza venía de tapado y ha encandilado a usuarios que han confiado en él. El gran número de ventas que está consiguiente se debe a algunas funcionalidades avanzadas como puede ser el sistema de fregado, el mapeo o la conexión a Alexa. Asimismo, el funcionamiento de este modelo es bastante simple e intuitivo y gracias a la aplicación lo podrás poner en marcha estés donde estés. En último lugar, volver a resaltar su gran potencia de succión y que, aunque no pertenezca a una marca reconocida, atesora una gran relación calidad-precio.

El mejor robot aspirador barato: IKOHS NETBOT S15

El Robot de limpieza NETBOT S15 es cierto que no pertecene a una marca muy conocida en el sector, pero dispone de una serie de prestaciones que no tienen nada que envidiar a las de otros modelos de firmas más conocidas. Para empezar, es un robot aspirador que dispone de conexión WiFi a fin de realizar el famoso control remoto y ponerlo a trabajar desde cualquier lugar del mundo y, además, es compatible con los asistentes virtuales Alexa o Google Home. Por si lo anterior pareciera poco, se trata de un prototipo 4 en 1 y es que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Por último, resaltar que tenemos una reseña más detallada sobre el Netbot S15.

El aspirador robot más completo: Cecotec Conga Serie 5090

Si buscas las prestaciones más avanzadas del mercado, la compañía Cecotec te lo pone fácil. En primer lugar, resaltar que presenta una gran potencia de succión (8000 Pa) y que integra tecnología de mapeo programable y control remoto para conseguir un trabajo de lo más eficiente. Entre otras extraordinarias virtudes, este producto vuelve a la base de carga de forma automática (evita agotamientos de batería) y vuelve a empezar en el mismo punto donde lo había dejado. Asimismo, la navegación inteligente evita colisiones, caídas y obstáculos y escoge las rutas más rápidas y eficientes a la hora de limpiar. Como no podía ser de otra forma, se ha convertido en un robot aspirador compatible con Alexa y Google Assistant y, gracias a ello, podrás sacar partido a sus funciones domóticas dando instrucciones con tus propias palabras.

¿Cuáles son los robot de limpieza más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos, por ello utilizaremos su métrica para saber cuál es el robot aspirador más vendido.

Preguntas frecuentes antes de adquirir una aspiradora robot

Si nunca has tenido un robot aspirador, es normal que varias dudas, por ello vamos a resolver algunas de ellas en este apartado.

¿Qué es un robot aspirador?

Un robot aspirador es una fuente de comodidad y bienestar encaminada a mantener tu hogar limpio solo con activar su funcionamiento.

Estos productos pueden estar dotados de más o menos prestaciones, por ejemplo el modelo más tradicional solo trabaja en una dirección (sin que puedas dar mucho sentido a su actividad). No obstante, la inteligencia artificial añadida contribuye a que se multiplique el partido que les vas a sacar. De la inteligencia surgen otras funcionalidades como mapeo programable, control remoto, sensores anti-accidentes, navegación panorámica, control por voz.

Muchos prototipos son robots aspiradores con WiFi que están dotados de una prestación única y es que serás capaz de manejar su funcionamiento desde fuera de casa a través de cualquier Smartphone.

Mejor Robot aspirador 2020

¿Qué tal limpia un robot aspirador? ¿Produce una limpieza completa?

Como su propio nombre indica la función principal y originaria de estos productos es succionar la suciedad que se encuentra en el suelo. Sin embargo, cada vez incluyen más modos de limpieza y funciones como barrer o fregar están a la orden del día. Además, la calidad de succión también aumenta llegando a aspirar las pequeñas partículas de polvo o pasando por encima de alfombras.

¿Los robots aspiradores son programables?

En muchos robots se pueden programar horarios y zonas de limpieza mediante un mando a distancia, los botones automáticos que incorporan y, actualmente, a través de tu Smartphone. Cuando llegue el momento, el robot se activará y procederá a limpiar el suelo de tu vivienda mientras haces otras cosas.

¿Qué pasa si tengo obstáculos o desniveles en mi casa?

Por otro lado, la mayoría de ejemplares actuales incluyen sensores que les permiten trabajar debajo del sofá, camas, alrededor de muebles o incluso atravesar obstáculos. Además, previenen accidentes evitando escaleras y colisiones.

¿Existe mucha diferencias entre los distintos robots de limpieza del mercado?

Destacar que prestaciones como los distintos modos de limpieza (suelos duros, parquets, alfombras, polvo, fregado…), el diseño, la duración de la batería o si producen algún ruido cuando están funcionando, son características inherentes al modelo en cuestión. Cuanto mejor sea el robot aspiradora, más y mejores funcionalidades va a incluir.

¿Es posible encontrar un modelo para exteriores?

Normalmente estos sistemas de limpieza son para interiores. Si estás buscando modelos para exteriores es mejor que escribas en cualquier buscador «robot aspirador para exteriores» o «robot aspirador para terrazas» y busques una recomendación externa sobre ellos, dado que en esta web no recogemos prototipos externos.

Mejor robot aspirador calidad precio

¿Para qué sirve un robot aspirador con WiFi?

Como te imaginarás, una de las funcionalidades más esperadas es el control remoto. Desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento podrás operar con tu limpiador inteligente desde un terminal móvil. Si estás de viaje, tienes la opción de programar la limpieza del suelo horas antes de tu llegada y de esta manera encontrarás una casa limpia y reluciente.

¿Es posible el control por voz dentro de las aspiradoras robot?

Si obtienes un robot aspirador domótico y lo conectas a un asistente virtual, obedecerá tus propias palabras y no será necesario mover ni un solo dedo para limpiar el suelo de tu casa. Por ejemplo, si lo asocias a alguno de los altavoces inteligentes de Amazon bastará con que digas «Alexa, limpia el suelo».

¿Qué son las habilidades IFTTT?

Hay prototipos compatibles con habilidades IFTTT (siglas de “If This Then That”). Estas aplicaciones te permiten crear escenarios condicionales. Un ejemplo de ello es configurar tu robot para que, según cierres la puerta de casa, comience a funcionar.

¿Qué robot aspirador comprar?

Un robot limpiador va a hacer que ganes tiempo en tus tareas de limpieza y que tu suelo quede reluciente. No obstante, es normal que no sepas por cuál decantarte. Por ello, en esta comparativa hemos recogido los modelos de las marcas más importantes con sus principales funciones.

Como habrás podido observar existen infinidad de marcas y ejemplares en el mercado, de forma que la decisión se puede complicar. Por ello, la elección siempre se tiene que basar en tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Llega al pregunta del millón… ¿Cuál es el mejor robot de limpieza en calidad-precio?. Ahora bien, la respuesta es depende y, como hemos dicho, se trata de una elección personal. En el siguiente apartado resumimos de forma breve cuáles pueden ser los aspectos más importantes en esta decisión.

Consejos y recomendaciones antes de elegir la mejor aspiradora robot

Antes de comprar cualquier aspirador robot, es recomendable que tengas claras cuáles son las circunstancias que suelen condicionar esta elección.

  • Características de tu vivienda: en primer lugar, no sería mala idea comprobar características de tu vivienda como pueden ser el tipo de suelo, obstáculos que pueda haber, alfombras, escaleras etc. Este factor es uno de los más importantes en la elección. Un ejemplo de ello es que si en tu casa tienes mascotas, existen modelos especializados en absorber los «pelillos» de los animales.
  • Diseño: no menos importante son los diseños que presentan estos productos. Normalmente suelen tener acabados y tamaños parecidos. Aún así, en la elección juegan más factores como el color o los materiales que lo componen.
  • Duración de la batería: lógicamente en el mercado hay algunos ejemplares que presentan más autonomía que otros. Dependiendo de las dimensiones de tu hogar necesitarás un modelo con más durabilidad de batería que otro.
  • Mejores robot aspirador 2020Modos de limpieza: existen diversas formas de poner en funcionamiento un robot de limpieza. El más común es el modo automático, el cual consiste en pulsar el botón de inicio para que el robot haga su trabajo libremente. Por otro lado, existen otros como pueden ser el modo programable o el modo encaminado a establecer una zona de limpieza fija.
  • Tecnología: algunos son más completos y tecnológicos que otros. Además de la calidad, hay muchas prestaciones que aumentan la perfección de su trabajo como puede ser una cámara panorámica, la navegación inteligente o el control por voz.
  • Conexión WiFi: unido al punto anterior encontramos la posibilidad de asociarlo a una red WiFi. Dicha prestación permitirá conectar el robot con tu Smartphone mediante una App o el control por voz.
  • Función de fregado: algunos prototipos prometen una limpieza más completa que otros. Por ello, puedes optar por un robot aspirador que barre y friega o por otro menos completo que solo aspira (lógicamente el primero suele ser más costoso).
  • Mapeo: los robots limpiadores más actuales incluyen esta funcionalidad. Consiste en que el robot crea un mapa de tu hogar automáticamente y lo guarda en la App. Dentro del mapeo hay que tener claro cuántos mapas permite almacenar (si es un dúplex es necesario que deje almacenar más de uno), si permite gestión inteligente de habitaciones…
  • Precio: otro de los muchos factores que van a influir en tu elección, es el dinero que estás dispuesto/a a pagar. Si aún eres inexperto, es mejor que te decantes por un robot aspirador más barato, probar y ver si realmente lo necesitas. Asimismo y como has podido observar, es posible encontrar robots de limpieza baratos o en oferta que, en algunos casos, no tienen nada que envidiar a otras gamas más altas.

Conclusión: el mejor robot aspirador calidad precio será el que tú elijas

Como has podido ver en este comparador, la mayoría robots limpiasuelos ofrecen prestaciones parecidas, pero a la vez muy distintas. La tecnología incorporada o la inclusión de funcionalidades avanzadas influye mucho en el precio de los modelos. Tu elección debería de variar en función de las prestaciones que realmente necesites.

Si todavía no sabes qué robot aspirador elegir, te recomendamos que amplíes información y contrastes el mayor número de modelos posible. Amazon es un portal donde encontrarás un sinfín de aspiradores automáticos, opiniones de distintos compradores y muchas ofertas (contiene infinidad de información para ampliar tus conocimientos).

Esperamos que esta comparativa te haya sido de gran ayuda y que encuentres el mejor robot aspirador calidad precio y disfrutes de las limpiezas realmente completas y eficientes.

Si todavía no sabes qué robot de limpieza elegir, en nuestra web hay comparativas más específicas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de robot aspirador, recogemos reseñas más concretas.