Los 9 mejores robots aspiradores baratos del 2019

Estaría bien limpiar nuestra casa mientras nos encontramos en el trabajo o cuando estemos viendo la TV desde nuestro sofá. Un robot aspirador inteligente lo hace posible, tiene buena pinta ¿no?


1) Robot aspirador con mapeo ZIGLINT D5

El robot aspirador ZIGLINT D5 destaca por presentar grandes funcionalidades avanzadas a muy buen precio. En primer lugar, resaltar que presenta una gran potencia de succión (1800Pa) y que integra tecnología de mapeo programable y control remoto para conseguir una limpieza de lo más eficiente. Entre otras extraordinarias virtudes, este producto vuelve a la base de carga de forma automática (evita agotamientos de batería) y la navegación inteligente evita colisiones, caídas y obstáculos. Por último, se trata de un robot aspirador compatible con Alexa y Google Home y podremos sacar partido a sus funciones domóticas dando instrucciones con nuestras propias palabras.

2) Robot aspirador para mascotas BEAUDENS 800 Pa

Este robot aspirador de BEAUDENS es ideal para quienes tenemos animales en casa, puesto que integra un sistema de filtración de dos capas con el fin de capturar los pelillos que desprenden (sin enredos), el polvo extrafino o pequeñas partículas de alimentos. Asimismo, el funcionamiento de este modelo es bastante simple e intuitivo y con un simple toque lo podemos poner en marcha. En último lugar, destacar que es un producto bastante asequible para las prestaciones que ofrece y que gracias a una pequeña inversión conseguiremos mantener el suelo de nuestra casa limpio sin mover un solo dedo.

Rebajas
Comprar
Comprar BEAUDENS 800Pa robot aspirador para animales

3) Robot aspirador silencioso Vileda VR 102

Este robot aspirador de Vileda es capaz de limpiar suelos, parquets o alfombras de pelo corto, además su diseño ultrafino le permite limpiar debajo del mobiliario sin ningún tipo de problemas. Como punto fuerte podemos añadir que incluye un modo silencioso para reducir el nivel de ruido al máximo y que la limpieza sea más confortable. El mantenimiento es bastante simple y el depósito XL de 500 ml que incorpora evita que tengamos que vaciarlo de forma frecuente. Para finalizar, la autonomía de este instrumento de limpieza es de 90 minutos y comprende sensores de desnivel para evitar caídas.

4) Robot aspirador friegasuelos Proscenic 800T

El robot aspirador Proscenic 800T es uno de los mejores que podemos encontrar, puesto que comprende grandes funcionalidades como la aplicación compatible con Android e IOS «Proscenic Home» o un control remoto orientado a su utilización desde nuestro Smartphone. Además de lo anterior, nos permite realizar un perímetro virtual a través de una cinta magnética para que se mantenga dentro del circuito o habitación delimitada hasta que termine la limpieza. Por último, destacar que si estamos buscando el mejor robot aspirador que friega este es un claro candidato al puesto, dado que que incluye un tanque de agua eléctrico y el agua se filtra de manera uniforme sin llegar a mojar el piso manteniendo el paño siempre con la misma humedad.

5) Robot aspirador inteligente Bagotte I7

El robot aspirador Bagotte I7 es uno de los más vendidos en la actualidad y presume de una calidad-precio envidiable. En primer lugar, destacar que incorpora una función de limpieza 3 en 1 para satisfacer nuestras necesidades a la hora de aspirar, barrer y fregar de manera eficiente. Por otro lado, comprende una capacidad de succión muy potente (1000 Pa) y ejerce su labor de forma silenciosa (menos de 50dB). En último lugar, resaltar que incorpora diferentes funciones relacionadas con la inteligencia artificial como detección inteligente, programación de limpiezas o vuelta a la base de carga para recargar y seguir limpiando.

6) Robot aspirador para alfombras finas Eureka i300

El robot aspirador Eureka i300 destaca por su diseño tecnológico y por las buenas opiniones que recibe. Entre otras cosas, este producto va ganando fama gracias a su alta succión (1300 Pa) y a los 5 modos de limpieza que incorpora (Auto, Bordes, Zigzag, Zona y Espiral). Como otros modelos de su misma gama, presume de carga autómatica (vuelve a la base para recargar), de distintos tipos de sensores anti-choque y anti-caída y de una limpieza silenciosa que nos permitirá leer o dormir mientras está operativo. Para finalizar, recalcar que integra un sistema de navegación G-SLAM con el objetivo de proporcionar una limpieza completa y minuciosa.

7) Robot aspirador con mopa Taurus Striker 2.0

Este robot aspirador de Taurus es un modelo que asegura una limpieza total gracias a los 3 modos de limpieza que incorpora (Espiral, Perimetral y Auto) y a un tamaño compacto de 26,5 cm de diámetro que le permite acceder a los rincones más difíciles. Asimismo, comprende 3 sensores anti-caída para que el robot no sufra accidentes y una mopa de microfibra lavable para eliminar hasta las partículas de polvo más pequeñas. En último lugar, destacar que se trata de un robot aspirador de marca española.

8) Robot aspirador con cámara iLife A8

El robot aspirador iLife A8 pertenece a una gama algo superior a los que estamos viendo en esta reseña y las prestaciones que ofrece lo confirman. La navegación panorámica de este modelo le permite realizar una limpieza minuciosa y precisa en el menor tiempo posible, ya que no se perderá ni repetirá áreas ya trabajadas. Por otro lado, podemos despreocuparnos de cargar el producto, puesto que se encarga el mismo de hacerlo. Las virtudes más destacadas de este producto son las siguientes: incorpora asistencia i-voice para hacernos saber lo que está haciendo el robot en ese momento o si requiere atención, presenta un sistema de limpieza cyclonepower (incluye cepillos laterales, de rodillo y una aspiración potente) y la integración de una cámara con visión de 360º.

9) Robot aspirador con wifi H. Koenig SWRC110

Este robot aspirador de H. Koenig no tiene nada que envidiar a otros modelos de gama superior. El punto fuerte de este producto es la conexión wifi que posibilita el control remoto de su funcionamiento  y poder activar o desactivar su actividad desde cualquier parte del mundo (todo ello desde nuestro Smartphone). Además, incorpora un filtro HEPA de alto rendimiento para limpiezas a fondo y sensores para detectar polvo, obstáculos o caídas. Por último, incluye 4 ciclos pre-programados (a lo largo de las paredes, punto, espiral y auto).

¿Qué es un robot aspirador?

Un robot aspirador («vacuum cleaner» en inglés) es una fuente de comodidad y bienestar encaminada a mantener nuestro hogar limpio solo con activar su funcionamiento.

Estos productos pueden estar dotados de más o menos prestaciones, por ejemplo el modelo más tradicional solo trabaja en una dirección sin que podamos dar mucho sentido a su actividad y el más actual nos proporciona las mismas prestaciones que cualquier otro robot convencional. No obstante, la inteligencia artificial añadida contribuye a que se multiplique el partido que les vamos a sacar y puedan comprender funcionalidades como mapeo programable, control remoto, sensores anti-accidentes, navegación panorámica, control por voz…

Siguiendo el anterior ejemplo, los robots aspiradores con wifi están dotados de una prestación única y es que seremos capaces de manejar su funcionamiento desde fuera de casa a través de cualquier Smartphone.

¿Qué funciones presentan los robots aspiradores?

Robot aspirador inteligenteEn primer lugar, podemos programar horarios y zonas de limpieza mediante un mando a distancia, los botones automáticos que incorporan y, en algunos casos, a través de nuestro Smartphone. El robot se activará cuando llegue el momento y procederá a limpiar el suelo de nuestra vivienda mientras nosotros hacemos otras cosas.

Como su propio nombre indica la función principal y originaria de estos productos es succionar la suciedad que se encuentre en el suelo, pero cada vez incluyen más modos de limpieza y funciones como barrer o fregar están a la orden del día. Además, la calidad de succión también aumenta llegando a aspirar las pequeñas partículas de polvo o pasando por encima de alfombras.

Por otro lado, la mayoría de ejemplares actuales incluyen sensores que les permiten trabajar debajo del sofá, camas, alrededor de muebles o incluso atravesar obstáculos. Además, previenen accidentes evitando escaleras y colisiones.

Asimismo, destacar que prestaciones como los distintos modos de limpieza (suelos duros, parquets, alfombras, polvo, fregado…), el diseño, la duración de la batería o si producen algún ruido cuando están funcionando, son características inherentes al modelo en cuestión.

Funciones más avanzadas

Una de las funcionalidades más esperadas es el control remoto. Desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento podremos operar con nuestro limpiador inteligente desde un terminal móvil. Si estamos de viaje, tenemos la opción de programar la limpieza del suelo horas antes de nuestra llegada, de esta manera encontraremos una casa limpia y reluciente. En la comparativa (Cecotec Conga 3090 Vs Xiaomi Vacuum 2), podemos contemplar dicha función.

Existe el robot aspirador domótico que, si lo conectamos a un asistente virtual, obedecerá nuestras propias palabras y no será necesario mover ni un solo dedo para limpiar el suelo de nuestra casa. Por ejemplo, si lo conectamos a alguno de los altavoces inteligentes de Amazon bastará con que digamos «Alexa, dile a nuestro robot que limpie el suelo».

Además de lo anterior, hay prototipos compatibles con habilidades IFTTT (siglas de “If This Then That”). Estas aplicaciones nos permiten crear escenarios condicionales. Por ejemplo, configurar nuestro robot para que según cerremos la puerta de casa comience a funcionar.

Por último, un ejemplo de un robot aspirador de alta gama con las últimas funcionalidades que hemos visto sería el siguiente:

Los 10 robots aspiradores más vendidos de 2019

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos, por ello utilizaremos su métrica para saber cuál es el robot aspirador más vendido.

¿Qué robot aspirador comprar en 2019?

Llega al pregunta del millón… ¿Cuál es el mejor robot aspirador en calidad-precio?. Ahora bien, no podemos responder a esta cuestión porque se trata de una elección personal y, antes de todo, tenemos que dar respuesta a una serie de interrogantes. En este apartado resumimos de forma breve los más importantes.

Si pretendemos conocer qué robot aspirador es mejor para nosotros nos tememos que hacer una serie de cuestiones. En primer lugar, comprobaremos las características de nuestra vivienda como el tipo de suelo, obstáculos que pueda haber, alfombras, escaleras etc. En realidad esta es el factor más importante que puede condicionar nuestra elección porque no es lo mismo un robot aspirador para parquet que uno especializado en moquetas.

Robot que aspira el sueloPor otra parte, tener claro el tiempo que vamos a pasar en casa es fundamental. Por ejemplo, si pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa un robot aspirador con conectividad wifi nos permite tener un control remoto desde nuestro Smartphone.

Asimismo, es importante saber qué funcionalidades necesitamos. Podemos optar por un robot aspirador que barre y friega o por otro menos completo que solo aspira (lógicamente el primero va a ser más costoso).

Otro de los muchos factores que van a influir en nuestra elección, es el dinero que estamos dispuestos a pagar. Si aún somo inexpertos, es mejor que nos decantemos por un robot aspirador barato para probar y adquirir conocimientos.

Algunos son más completos y tecnológicos que otros. Además de la calidad, hay muchas prestaciones que aumentan la perfección de su trabajo como puede ser una cámara panorámica, los sensores anti-accidentes, el mapeo o la función de fregado que nos puede aportar un robot aspirador con agua.

Normalmente estos sistemas de limpieza son para interiores. Si estamos buscando modelos para exteriores es mejor que escribamos en cualquier buscador «robot aspirador para exteriores» o «robot aspirador para terrazas» y recabemos información sobre ellos, dado que en esta web no indagamos en prototipos externos.

Para finalizar y no menos importante, son los diseños que presentan estos productos. Normalmente suelen tener acabados y tamaños parecidos. Aún así, en la elección juegan más factores como el color o los materiales que lo componen.

Comparativas y reviews de robots aspiradores

Si quieres ver las mejores comparativas y reviews de robots de limpieza en esta web nos hemos esforzado para que encuentres la mejor elección. ¡No te las pierdas!

El propietario de este portal, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, e ingresa comisión por compras adscritas para financiar la web (todos los enlaces de compra incluidos en esta web, que utilizan el segmento /ver más/, tienen como destino el sitio web de Amazon.es). Por otro lado, Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.
Política de Cookies – Aviso Legal – Política de Privacidad | © 2019 – AparatosInteligentes.Com