Saltar al contenido

Las 10 mejores Freidoras sin aceite Calidad-Precio de 2020 – Comparativa

¿Buscas la mejor freidora sin aceite en calidad-precio y deleitarte con las mejores recetas sin saltarte la dieta? En esta comparativa encontrarás 10 de las mejores freidoras de aire caliente para tu cocina. Nos hemos basado en las características de los modelos, la relación calidad-precio y distintas opiniones de 2020. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite en calidad-precio de 2020?

Las freidoras sin aceite son instrumentos que se pueden compaginar en la cocina con otros productos como un robot de cocina o las máquinas para hacer café.

1) Cecofry Compact Rapid White – ¿Buscas una freidora sin aceite barata y buena?

Gracias a esta freidora dietética Cecotec tendrás en tu cocina una de esas grandes opciones para realizar preparaciones sin aceite (o simplemente con una cucharada). Es uno de esos productos que cumple con su función rodeando los alimentos y repartiendo el calor al completo. Algo muy interesante es que incluye tecnología Perfectcook y temperatura entre 80-200ºC, ello te permite saltear, tostar o hacer patatas fritas, croquetas o verduras. Asimismo, sirve como horno gracias al cestillo que incluye. Otra gran ventaja, y un ahorro de tiempo, es que dispone de un recetario para esos días en los que te falta inspiración o, simplemente, tienes prisa. Por último, su capacidad es de 1,5 litros y ello te permite cocinar hasta 400 gramos de patatas de una sola vez.

2) Princess 182050 Family Aerofryer XXL – Una freidora sin aceite grande (para 4 personas)

Otra de las marcas importantes presume de un ejemplar que presenta diferentes capacidades (5,2, 4,5  y 3,2 litros). Por otro lado, su potencia es de 1700 W y viene con una pantalla incorporada para manejar sus 7 preajustes, gracias a ello te permiten elegir el modo de cocción con un solo click. Puedes cocinar todo tipo de platos, desde patatas fritas, carnes, pescados y verduras hasta postres y pan. El hecho de no utilizar aceite hace que puedas usarlo por más tiempo y, en el momento de lavarlo, es posible limpiar sus piezas en el lavavajillas. Para finalizar, señalar que este prototipo es una alternativa sencilla a un horno convencional.

3) Philips AirFryer HD9652/90 – Freidora dietética para freír, asar, tostar u hornear

Este modelo de Philips lo puedes adquirir con accesorios realmente útiles que te permitirán realizar gran cantidad de menús, aunque la mayoría de ellos no vienen con la compra del producto. Por ejemplo, la plancha freidora es ideal para hacer un huevo frito o el accesorio de horneado para darle un toque crujiente a tus platos. Factores importantes de este modelo: la temperatura y el tiempo de cocción son ajustables, comprende capacidad para 1,4 Kg, su potencia es de 2225 W y por supuesto, viene con la tecnología «Twin TurboStar» patentada por la marca. Por último, se puede utilizar un poco o nada de aceite en tus preparaciones y es posible lavar sus piezas en el lavavajillas.

4) Klarstein AeroVital Cube – La Freidora de aire caliente especializada en pollo asado

Si pretendes un modelo capaz de hornear, tostar, asar y freír a fuego lento, Klarstein AeroVital Cube es una buena opción. Su diseño es en formato horno, presenta 1600 W de potencia y tiene 16 programas predeterminados para cocinar distintos platos. Para utilizarla, solo tendrás que apretar un botón (aunque también la puedes configurar manualmente). Viene con seis piezas muy importantes, tales piezas son: parrilla y cesta de parrilla, bandeja de goteo, un cilindro grill y brocheta de asador y un elevador de brochetas giratorio (típico de los asadores de pollos). Para terminar, esta freidora de aire caliente te va a sorprender, ya que te permite hacer palomitas, deshidratar alimentos, tostar pan y hasta hacer pasteles o galletas.

5) COSORI 817915025574 – Una freidora sin aceite compacta y con muy buenas opiniones

Hablamos de una freidora de aire caliente elegida por muchos consumidores, entre otras cosas, por su capacidad de 5,5 litros y por la cubeta antiadherente libre de BPA y PFOA (ello evita que se pegue la comida). A su vez, tiene una pantalla táctil con 11 programas a fin de elaborar platos muy variados. Cuenta con una potencia energética elevada 1700W y una eficiencia energética muy alta (A+++). Por otro lado, si pretendes hacer algo más que freír patatas fritas o croquetas, incluye un libro con 100 recetas escritas por un chef cinco estrellas. No obstante, es normal que te guste improvisar, por ello podrás hacer muchos más platos de los que figuran en el recetario. Finalmente, volver a destacar su gran capacidad y que es perfecta si cocinas para una familia de cuatro o más comensales.

6) Innsky – ¿Deseas una freidora sin aceite de 10L y 1500W de potencia?

Se trata de una freidora sin aceite compacta y fácil de usar, puesto que incluye una interfaz táctil sencilla e intuitiva. Asimismo, se caracteriza por una elevada potencia con el fin de no esperar a la hora de conseguir la temperatura adecuada (como sucede en las freidoras convencionales). Además, no produce residuos, malos olores o mezcla de sabores y su limpieza es realmente fácil. En cuanto a su funcionamiento, es un modelo especializado en pollo, pero con muchas opciones a la hora de cocinar. Asimismo, tiene 10 programas preestablecidos que te permitirán preparar varios platos distintos.

7) Tefal Fry Delight FX100015 – Una de las mejores marcas para comprar freidoras de aire caliente

Con Tefal es posible cocinar ricos y saludables platos desde el primer momento, dado que sus modelos son prácticos y sencillos. Tefal Fry Delight se caracteriza por la rapidez y, sobre todo, por un diseño elegante que dotará de personalidad a cualquier cocina. Su gran celeridad implica que tendrás listo hasta 500 gramos de patatas fritas en 15 minutos . En cuanto a su capacidad total, hablamos de 800 gramos (ideal para 4 comensales). Las principales funciones de esta freidora de aire caliente son freír, grill, asar, hornear y gratinar. Si eres un auténtico «foodie», ya estarás pensando en la gran variedad de platos que puedes realizar mediante este aparato. Además, no deja malos olores y es muy fácil de limpiar (es posible meter sus piezas al lavavajillas y listo). Por ponerle alguna pega, otros modelos tienen más modos o funciones (aunque en cualquier cocina existen otros instrumentos convencionales para cubrir esas necesidades).

8) Aigostar Dragon Pro 30LDX – Freidora sin aceite ideal para patatas fritas y croquetas

Este modelo de Aigostar es uno de los más vendidos, las opiniones de los compradores son buenas y cumple perfectamente su función. A continuación veremos algunas de sus prestaciones más destacadas. En primer lugar, sirve para recalentar, cocinar y descongelar gracias a una circulación a 360º de aire caliente a altas velocidades. Como muchos otros ejemplares, contiene un asa que no traspasa el calor y aporta mayor seguridad a la hora de comprobar la cocción sin humos. Como colofón, destacar su recubrimiento antiadherente, una capacidad suficiente para 2 personas (3,2l) y la potencia óptima de 1400W.

9) Proscenic T21 – Las freidoras sin aceite con App y Alexa están de moda

Proscenic propone uno de esos ejemplares para grandes familias o para quien le guste deleitar a sus invitados. Su buena capacidad de 5,5 litros permite servir comida a varios comensales. Por medio de este aparato, vas a cocinar muchos platos sabrosos y a eliminar el 85 % que utilizan las freidoras convencionales. Otro de sus puntos fuertes es el amplio rango de temperaturas que presenta, gracias a ello conseguirás un calentamiento interno de lo más rápido y uniforme. Asimismo, los accesorios son desmontables y se pueden limpiar en el lavavajillas. Sin duda alguna, la característica más destacada de esta freidora de aire caliente es su compatibilidad con una App y con la asistente virtual Alexa, lo cual proporciona control remoto desde fuera de casa o manejar su funcionamiento con tus propias palabras. Por último, su diseño y aspecto visual da la imagen de un modelo realmente sofisticado.

10) Tristar FR-6990 Crispy – Otra freidora de aire caliente barata y con grandes opiniones

Si estás buscando una freidora sin aceite buena, bonita y barata, este ejemplar es una opción a tener muy en cuenta. Es perfecta para preparar comida sin necesidad de aceite y no olvidarse del sabor de un buen rebozado o unas patatas fritas. La única diferencia es que la preparación será de forma más saludable. A su vez, tampoco hemos hablado del gasto que supone llenar una freidora de aceite convencional. Por otra parte, es una freidora de aire caliente segura, puesto que su asa es fría al tacto, incluye protección ante el sobrecalentamiento y su base es antideslizante. En último lugar, volver a resaltar su precio, además si estás ante tu primera adquisición y no te apetece «rascarte el bolsillo» en exceso, Tristar te lo ha puesto más fácil.

¿Cuáles son las freidoras sin aceite más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos utensilios para cocinar a nivel mundial, de forma que vamos a adjuntar una lista con las 10 freidoras de aire caliente más vendidas en su plataforma.

¿Por qué comprar una freidora de aire caliente? ¿Cuáles son sus ventajas?

Como has podido ver, una freidora de aire caliente sirve para cocinar alimentos sin la necesidad de utilizar aceite (o utilizándola mínimamente) en recetas donde tradicionalmente su uso es requerido. De esta forma se evita una buena cantidad de calorías o utilizar aceites rehusados de forma excesiva. Además las puedes combinar con otros dispositivos fitness como pueden ser las básculas inteligentes.

Mejor freidora aire caliente 2020

Existen muchos modelos en el mercado que cumplen con esta función, utilizan muy poco o nada de aceite para freír los alimentos mediante corrientes de aire caliente y que no pierdan esa deliciosa textura tostada. Aunque para entender su funcionamiento, hablaríamos de una especie de horno con tamaño reducido, ahorrando en espacio, limpiándose más fácil y pagando menos en la factura de la luz.

En cuanto al consumo de energía, el ahorro viene dado por la potencia del aparato (a mayor potencia, mayor consumo), pero también por la eficiencia energética. Debido a ello, no quiere decir que la freidora sin aceite más potente sea la que más consume. Como has podido observar, dentro de nuestra comparativa hemos visto algunos modelos interesantes por su eficiencia A+++.

¿Qué freidora sin aceite comprar?

Si has llegado hasta aquí es porque buscas un aparato que te permita freír sin aceite. Puede que te veas identificado/a con las siguientes razones: reducir las calorías de tus platos, eliminar el olor tan característico que deja la freidora convencional o, simplemente, para comer de una forma más sana.

Como habrás podido observar, dentro del mercado existe una gran cantidad de ejemplares y varían en características de unos a otros. Esto hace que la elección pueda ser algo compleja. Sin embargo, la solución está en comparar unos modelos con otros y contrastar la suficiente información.

Si te preguntas por la mejor freidora sin aceite en calidad-precio, la respuesta es depende. Desde esta web siempre te vamos a recomendar los instrumentos que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias. Por ello, en el siguiente apartado trataremos algunos de esos factores para ayudarte.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor freidora de aire caliente en calidad-precio

Como se trata de una elección personal no te vamos a dar la freidora sin aceite perfecta, pero si algunos de los factores que deberías tener en cuenta.

Mejor freidora sin aceite calidad precio

  • Tamaño. En primer lugar, es necesario que tengas claro donde vas a colocar tu nueva adquisición. Puedes tenerla a la vista o almacenarla en algún lugar destinado a ello. Asimismo, el aspecto visual y el diseño también son importantes y, más aún, si se va a encontrar en tu encimera de forma constante.
  • Capacidad. La capacidad en litros de la freidora dependerá de la cantidad de comida que suelas cocinar, de las personas que habiten en un mismo lugar o si te gusta ser un buen/a anfitrión/a. Este punto es totalmente particular y funcional. Eso sí, va totalmente ligado al espacio que dispongas en tu cocina.
  • Potencia y eficiencia eléctrica. De estas características ya hablábamos en párrafos anteriores, pero hay que volver a incluirlas. Siempre es importante apostar por un consumo mínimo y una potencia óptima.
  • Accesorios. Hay muchos modelos que incluyen varios accesorios y otros que debes comprarlos a parte. Si los incluyen estupendo, así podrás preparar una mayor cantidad de recetas. Pero si no los incluyen, recuerda que quizá estés pagando calidad y mejores materiales, algo muy importante en cuanto a manipulación de alimentos se refiere.
  • Garantía y vendedor. Imagínate que no te cubriera ningún desperfecto, un mal funcionamiento o que necesites contactar con el soporte técnico para solicitar una parte del aparato dañado. Todo se simplifica cuando tienes un teléfono al que llamar, un email al que escribir o un fabricante del que fiarte.
  • Recetario. Contar con un libro de recetas para algunos/as es imprescindible. Nada más disponer del dispositivo, podrás echar un vistazo a los platos que figuren en el recetario y, por lo tanto, prepararlos. Por otro lado, también puedes indagar en Internet a fin de obtener distintas ideas.
  • Precio. Como en cualquier producto se trata del factor más relevante. Como habrás podido ver, es posible obtener una freidora sin aceite económica o en oferta y que cumpla perfectamente su función. Sin embargo, a medida que sepas cuáles son las prestaciones de un modelo u otro, leas los comentarios de diferentes usuarios o te hagas una idea de la vida útil del dispositivo, puede que el presupuesto inicial aumente o disminuya.

La mejor freidora sin aceite en calidad-precio será la que tú elijas

Una vez sepas cómo funciona una freidora de aire caliente y qué modelos existen en el mercado, estarás más preparado/a para realizar la elección correcta. Ya sabes que la última palabra es tuya y no todo el mundo quiere lo mismo. De esta forma la decisión debería basarse en tus necesidades personales, preferencias y presupuesto del que dispones.

Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto. Para ello recomendamos plataformas como Amazon, donde encontrarás un sinfín de freidoras sin aceite con sus descripciones y las opiniones de los compradores, así como distintas ofertas.

Esperamos que la información brindada en esta comparativa sea de tu agrado, que encuentres la mejor freidora sin aceite en calidad precio y que cocines deliciosas y saludables recetas.