Saltar al contenido

Los 10 mejores taladros en calidad-precio de 2021 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor taladro de 2021 y desempeñarte en tus trabajos de bricolaje de la mejor forma? Has dado con la guía de compra idónea. Te mostramos una comparativa con 10 de los mejores taladros en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor taladro en calidad-precio de 2021?

En primer lugar, resaltar que todas las taladradoras incluidas no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas distintas. Asimismo, los precios y las ofertas de los modelos también varían.

1) Bosch GSB 18V-21 – Ligero, portátil y fácil de usar a un alto rendimiento

Iniciamos esta selección con el taladro de impacto sin cable GSB 18V-21 de Bosch Professional. Se trata de una máquina compacta, ligera, portátil y fácil de usar. Pesa poco (1,6 kg) y además es inalámbrica. Con sus 18 voltios presenta un alto rendimiento y la autonomía suficiente para sus aplicaciones principales, además ofrece un par de giro duro de 55 nanómetros (Nm). Puede girar hacia delante y hacia atrás, lo que le permite insertar y apretar, al igual que aflojar y extraer tornillos. Este taladro percutor dispone a su vez de un portabrocas de sujeción rápida con una capacidad de 1,5–13 mm. Por otro lado, incluye 40 accesorios para un amplio ámbito de aplicaciones. Destacar además que está protegido frente a sobrecargas y sobrecalentamientos y añade una luz LED para trabajar en espacios oscuros.

2) BLACK+DECKER BL188KB-QW – Con su motor eléctrico Brushless trabaja sin contacto y reduce la fricción

El segundo de nuestro listado es el modelo BL188KB-QW de BLACK+DECKER, que se destaca por su tecnología Brushless. Esta se caracteriza por su motor electrónico que trabaja sin contacto y remplaza las escobillas de los taladros más tradicionales. Con esto se consigue reducir la fricción, de modo que no solo se gana más potencia (50% más), par de apriete (52 Nm y 24 posiciones) y autonomía (se incrementan un 25%), también ayuda a alargar la vida útil de la herramienta. Todo ello se complementa con su fuerza percutora de 28.050 rpm de alto rendimiento, que facilita los trabajos en hormigón, ladrillo y mampostería. La batería es de litio y compatible con más de 30 herramientas eléctricas y de jardín.

3) Makita HP457DWE10 – Diseño ergonómico y batería más ligera que se carga en 60 minutos

El taladro HP457DWE10 de Makita posee unos engranajes metálicos que permiten una mayor transmisión de la fuerza, además de un incremento de la durabilidad. Esta máquina de 18 voltios, sobresale por su tiempo de carga de 60 minutos que se alcanza con el cargador de batería de la serie G DC18WA. De hecho, la batería es más pequeña que en otros modelos y al reducir su peso hace que el manejo sea más cómodo. Puedes ajustar la velocidad a través de un control variable por disparador y tiene 16 posiciones de par de apriete, más una directa. Dispone de un diseño ergonómico con mango antideslizante que facilita las tareas y añade un juego de accesorios de 74 piezas.

4) DeWalt DCD795D2-QW – Tecnología sin escobillas y una autonomía superior

La marca Dewalt desarrolla continuamente productos innovadores a través de sus centros de excelencia ubicados en distintas partes del mundo. El resultado se refleja en aparatos como este modelo DCD795D2-QW que te proponemos. Este taladro percutor Compacto 18V con baterías XR Li-Ion 2.0Ah, incorpora un motor con tecnología sin escobillas, junto a dos velocidades variables y reversibles con toda la transmisión metálica. Todo en su conjunto aporta una autonomía superior y una vida más larga de la herramienta a un precio competitivo. También añade una función taladro atornillador y percutor, con múltiples aplicaciones. La empuñadura se ha mejorado lo que facilita un mayor control en su uso además de un aumento en comodidad.

5) Milwaukee 4933464138 M12FPDXKIT – Versatilidad y sistema de protección inteligente contra sobrecargas

La versatilidad es una de las cualidades que definen a este taladro de Milwaukee 4933464138 M12FPDXKIT. Su motor funciona sin escobillas y ofrece hasta 44 Nm. Posee el sistema de inteligencia Redlink Plus, una protección digital que impide las sobrecargas y mejora el rendimiento del aparato bajo cargas altas. Incluye baterías Milwaukee M12, construidas con materiales robustos y que aportan un rendimiento constante gracias a su electrónica, con mayor autonomía y más capacidad de trabajo. Tiene además un sistema de portabrocas desmontable con tres cabezales diferentes para múltiples aplicaciones y una luz LED para iluminar la zona donde se desarrolla la tarea.

6) Worx WX373 – Una buena opción para profesionales y amantes del bricolaje exigentes

Tanto si eres profesional como si simplemente eres amante del bricolaje, en el taladro percutor sin escobillas WX373 de Works (20 v) hallarás una máquina completa a un precio asequible. Al incorporar un motor sin escobillas (tecnología Brushless) es efectivo y más potente en las áreas complicadas. Además, al no generar calor la carga de la batería aumenta su autonomía y la vida útil del aparato se prolonga. Tiene dos controles de velocidad variables para adaptarse a distintos materiales. La primera, proporciona un mayor par de apriete (más fuerza); y la segunda, una mayor velocidad de trabajo. El portabrocas es metálico (13mm) y no necesita llave para ajustarlo. Como extra decir que posee un clip de cinturón con el que podrás llevar el taladro siempre.

7) Metabo BS18LI SET – Taladradora atornillador apta para trabajos duros

El modelo BS18LI SET es una taladradora atornillador de 18 voltios, muy útil para los trabajos más duros. Incorpora el motor Metabo, de cuatro polos, con el que notarás que perforas y atornillas rápidamente. Incluye dos baterías 18V 2Ah Li-Ion, con indicación de carga para saber en todo momento cuál es su estado. Gracias a su tecnología Ultra-M, el rendimiento es máximo e incorpora una caja perfectamente preparada para el transporte y almacenaje de sus 74 accesorios. No requiere de cable para su uso y añade una luz de trabajo para iluminar la zona sobre la que se realiza la tarea.

8) Hitachi DH26PX – Gran potencia eléctrica en una herramienta de excelente calidad-precio

Hitachi es una empresa japonesa cuyas taladradoras destacan por su potencia, versatilidad y una buena calidad-precio. Esto mismo le sucede al ejemplar DH26PX, un taladro percutor con un voltaje de 240 voltios, y una excelente potencia eléctrica de 830 vatios. El diámetro máximo de perforación que puedes alcanzar con esta herramienta es de 26 mm. Al mismo tiempo, es importante reseñar que incorpora un sistema de regulación de velocidad y embrague, para una mayor seguridad a la hora de utilizarla. Se maneja bien gracias a su asa lateral y el pack incluye una bolsa de transporte junto a un maletín y varios accesorios.

9) Einhell TE-CD 18 Li-i BL Power-X-Change – Motor potente y engranaje metálico de dos velocidades

Perforar y atornillar será una tarea sencilla si adquieres el taladro percutor a batería de Einhell llamado TE-CD 18 Li-i BL Power-X-Change. Este modelo incorpora tres funciones: perforación, atornillado y perforación de percusión en mampostería. Algo que consigue gracias a su motor potente y engranaje metálico de dos velocidades para un giro elevado. La batería utiliza el sistema Power X-Change y posee reservas de fuerza suficiente para proyectos que impliquen acciones de taladro complejas. Su unidad electrónica de precisión regula el número de revoluciones, mientras que el acoplamiento a fricción del par de giro impide el paso de rosca de los tornillos. Junto a la herramienta adquirirás también un práctico maletín de almacenamiento y transporte.

10) Bosch Universal Impact 800 – Puede con cualquier material debido a su potencia y mecanismo de golpeo

¿Es tu intención comprarte un taladro que pueda con cualquier material? Si es así tu alternativa puede ser el Universal Impact 800 de Bosch. Este último número hace referencia a la potencia de su motor de 800 W, que junto a su mecanismo de golpeo hacen que esta herramienta sea apta para todos los materiales y aplicaciones. Incluye el innovador control de contragolpe de Bosch, con un sensor que detiene inmediatamente la herramienta en caso de bloqueo ofreciendo así más protección. Tiene también preselección y ajuste de velocidad con ruedecilla y gatillo. Su manejo es sencillo y añade un mango adicional con función antideslizante.

¿Cuáles son los taladros más vendidos en Amazon?

Como podrás imaginar, Amazon es una de las plataformas que más comercializa estas herramientas. Te mostramos cuáles son las taladradoras más vendidas en su web.

¿Qué tipos de máquina taladradora puedo elegir?

¿Cuántas máquinas de taladrar existen? ¿Cuál te conviene más? A continuación te desglosamos los tipos que hay para que puedas elegir la más apropiada en tu caso.

Mejor taladro 2021

  • Taladro eléctrico: tal y como su nombre indica, este tipo necesita corriente eléctrica para ponerse en marcha. Sus funciones se realizan mediante una serie de botones que accionan el motor y son bastante potentes para abordar trabajos complejos. Algunos, suelen incorporar una luz para iluminar los sitios oscuros.
  • Taladro inalámbrico: generalmente son de dimensiones pequeñas y funcionan a través de una batería. Su peso es inferior que el de otros modelos y has de fijarte en su autonomía. Su potencia se mide en voltios (V).
  • Taladro de columna: se trata de modelos estacionarios que se han de fijar a una mesa o banco de trabajo mediante tornillos. En estos casos, la pieza perforada se moviliza en sentido vertical.
  • Taladro percutor: esta es una opción eléctrica que usa una percusión de gran potencia con la intención de perforar paredes de mampostería (ladrillo, piedra y hormigón principalmente). Es decir, penetra el material más duro dando pequeños golpes sobre la broca para alcanzar materiales de gran dureza.
  • Taladro atornillador: estas alternativas incorporan la función de atornillar (con un ajuste mecánico de fuerza), además de las propias prestaciones de una taladradora convencional. Para utilizar esta tarea (atornillar y desatornillar) será necesario acoplar las puntas de atornillar, para ello hay que contar con una adaptador hexagonal para taladro o emplear puntas largas.
  • Taladro angular: su diseño es de 90 grados lo que facilita su uso en lugares pequeños o reducidos en donde otro tipo de taladros no pueden emplearse con comodidad. Los hay eléctricos con cable o inalámbricos.

¿Qué taladro comprar?

Como habrás podido comprobar existe una gran variedad de ofertas de taladros en el mercado. Cada uno dispone de una potencia, funcionalidades y características distintas. Además, el precio puede variar bastante de un modelo a otro por lo que tendrás que mirar qué presupuesto quieres destinar a tu nueva herramienta de bricolaje. Sin duda, aquella que mejor se adapte a las tareas a las que piensas dedicarla será tu opción ideal.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor taladradora en calidad-precio

Conseguir la mejor taladradora en calidad-precio depende de varios factores. Primero, de la utilización que le vayas a dar, y después de las prestaciones que tenga y de las funciones que deseas que incorpore. Si sigues estos consejos, seguro que encontrarás el producto idóneo para ti:

Mejor taladro calidad precio

  • Tipo de taladro: tendrás que preguntarte qué tipos de taladros vas a realizar y en qué materiales, si sobre madera, mampostería, metal… Esto es lo que va a determinar si necesitas un taladro sencillo o por ejemplo un percutor para abordar superficies duras. De igual modo, tal vez te interese que incorpore la posibilidad de atornillar.
  • Frecuencia de uso: ¿Es una herramienta que utilizarás para un trabajo puntual o la quieres incorporar a los otros artículos de bricolaje que ya posees? Es decir, si se trata de una taladradora que quieres utilizar con varios fines lo más conveniente es que incluya distintas posibilidades y que disponga de una vida útil larga.
  • Con o sin cable: como ya has visto las taladradoras inalámbricas pesan menos y son muy fáciles de manejar, aunque tal vez carecen de la potencia que buscas. Recuerda que las que no necesitan cables recurren a baterías por lo que debes investigar de qué clase son estas, si se pueden compatibilizar y cuál es su autonomía. Ten en cuenta estos detalles. Hay opciones híbridas también.
  • Potencia: a través de esta sabrás qué fuerza tiene el taladro. En las máquinas taladradoras con cable esta se mide en vatios (Ww), y en el caso de utilizar batería, se mide en voltios (V). A mayor potencia más robustez, pero al mismo tiempo la máquina debe añadir complementos y engranajes de calidad que la complementen, pues de lo contrario en su conjunto no ofrecerá adecuadamente esta prestación.
  • Control de velocidad: a veces solo presentan una velocidad (en los ejemplares más sencillos) y en otros casos incluyen varias velocidades. En este último caso, por un lado, incorporan opciones lentas, para tareas que requieren más fuerza como agujerear metales; y, por otro, más intensas, para taladrar más rápido.

Conclusión: el mejor taladro será el que tú elijas

Ya tienes toda la información necesaria para comprar un taladro de calidad. Si quieres seguir curioseando puedes consultar en plataformas de compraventa como Amazon. Aquí es posible encontrar las marcas más punteras, junto a precios y ofertas de interés, además de información adicional. No obstante, debes tener siempre presente que la taladradora ideal es la que se ajuste a ti y a tus circunstancias, por ello es importante que esta tenga todo lo que realmente vas a utilizar y así llegues a comprar ese modelo perfecto para ti.