Saltar al contenido

Los 10 mejores irrigadores dentales de 2022 – Comparativa

Mejor irrigador bucal 2020

¿Buscas el mejor irrigador dental de 2022 y disfrutar de unos dientes limpios y cuidados en todo momento? No te pierdas nuestra guía de compra. Te mostramos una comparativa con 10 de los mejores irrigadores bucales en calidad-precio del mercado. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor irrigador dental en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, señalar que todos los irrigadores dentales incluidos no disponen de las mismas características y que los precios varían de unos modelos a otros.

1) Waterpik WP660E2 – Presenta una eficacia similar al del uso de seda dental

Comenzamos con uno de los irrigadores de la marca estadounidense Waterpick, especializada en la fabricación de estos productos de higiene dental. El modelo WP660E2 tiene 10 ajustes de presión para que puedas elegir entre una limpieza suave, intermedia o de nivel máximo. Su manejo es sencillo y el depósito de agua puede albergar hasta 650 ml de agua. Incorpora un temporizador muy práctico, pues te garantiza el proceso de limpieza bucal durante un minuto (con una pausa cada 30 segundos). Hay que destacar la tecnología innovadora que posee y que está basada en la modulación de pulso. Con ella la placa dental se elimina con una eficacia similar a la de la seda dental. También estimula las encías y la circulación si se activa el modo masaje de hidropulsos. Si tienes ortodoncia, implantes dentales o corona, lo podrás usar sin ningún problema.

2) Oral-b Acuacare Pro-Expert – Su agua enriquecida con microburbujas proporciona una mejor acción limpiadora

El irrigador de agua Oral-b Acuacare Pro-Expert ayuda a cuidar las encías gracias a su tecnología Oxyjet. Por lo tanto, si quieres una buena limpieza este aparato es una excelente oportunidad para ti. Su método se centra en la utilización de agua enriquecida con microburbujas, que mejoran la acción limpiadora. Con sus tres intensidades, sensible, media e intensa, se ajusta al estado en el que se encuentre tu dentadura. A su vez te da la oportunidad de intensificar la limpieza interdental gracias a sus dos flujos: chorro de agua focalizado o rotacional. Es inalámbrico, y funciona de una manera tan sencilla que apenas tendrás que mirar el manual.

3) Philips Sonicare HX8261/01 AirFloss Microjet – Solo necesitarás 30 segundos para limpiar tus dientes

¿Estás buscando un sustituto eficaz del hilo dental? Entonces el Sonicare HX8261/01 AirFloss Microjet de Philips resulta una buena elección calidad-precio para ti. Es rápido, pues solo necesitarás 30 segundos para que tu boca se muestre limpia. Utiliza una tecnología en la que se combinan aire y microgotas. Solo es necesario pulsar el botón una vez y emitirá un único chorro, después únicamente hay que mover y repetir. Su mango ergonómico dispone de una punta de guía para asegurarte que lo estás usando bien. Puedes llenar su depósito con enjuague dental o agua si deseas una limpieza más refrescante.

4) Panasonic EW1511W503 – Sistema de ultrasonidos para limpiar tu boca a través de cinco intensidades

Uno de los aspectos que más destaca del irrigador para dientes EW1511W503 de Panasonic es el sistema de ultrasonidos que emplea. Gracia a este método innovador es capaza de limpiar las bolsas periodontales y que causan la aparición de enfermedades en la zona. Puedes escoger entre sus cinco intensidades de chorro y es que cada uno centrado en distintas partes de la boca, como las encías, los espacios interdentales y la superficie de los dientes. El depósito de agua de 200 ml se puede lavar en el lavavajillas y también es inalámbrico, pudiéndose cargar en una hora, y con una autonomía de 30 minutos.

5) Pro-HC Water System – Dispone de 11 cabezales ideales para disfrutar de una higiene bucodental completa

El Pro-HC Water System es un aparato muy completo que cumplirá con los objetivos que te hayas fijado para tu higiene diaria dental a un precio bastante asequible. Posee cinco niveles de presión del chorro hasta 110 Psi (ajustables a través del mango), ayudando a que tus encías se fortalezcan y regeneren si lo empleas con la debida frecuencia. Su depósito es bastante grande pues tiene una capacidad de 1100 ml. Con sus 11 cabezales dispondrás de todo lo necesario para una higiene bucodental completa. Otra de sus ventajas es su diseño, que permite almacenarlo con facilidad y llevarlo de viaje de forma cómoda.

6) LACER HIDRO – Limpieza de precisión incluso si llevas ortodoncia o implantes

El uso de aparatos de ortodoncia, implantes, puentes, coronas, fundas o bolsas periodontales, puede dificultar una correcta higiene de tus dientes. Si este es tu caso, has de saber que Lacer Hidro está indicado de forma específica para estos casos. Usa una tecnología de vibración hidrodinámica y pulsación de agua, de modo que la limpieza es mucho más precisa. Además, incorpora diferentes tipos de cepillos dentales para completar todo el proceso de limpieza. En total posee seis cabezales: dos de cepillos eléctricos, un limpiador subgingival, irrigador bucal, masajeador y limpiador lingual, junto a una batería recargable.

7) Waterpik WP-563EU – Un irrigador dental ideal para llevártelo de viaje

Este práctico irrigador inalámbrico WP-563EU de Waterpik es ideal para viajes o para cuartos de baño donde el espacio es limitado. Su tamaño te permitirá disponer de él en cualquier momento. Al mismo tiempo, tiene un sistema de recarga magnética rápida de cuatro horas, para que lo puedas usar cuanto antes. La potencia es ajustable a través de tres niveles. También podrás saber el estado de la batería por medio de un indicador LED. Por otro lado, destaca que se puede sumergir en el agua, por lo que si te apetece podrás lavarte los dientes mientras te duchas. Su diseño es elegante, y resulta cómodo. Añade cuatro boquillas como accesorios y una bolsa de viaje.

8) Oral-B Oxyjet – Limpia los restos de comida interdentales con la máxima suavidad

¿Deseas antes que nada obtener limpieza interdental suave? Entonces puede que el irrigador Oral-B Oxyjet sea lo que más se ajuste a tus necesidades. Te explicamos por qué. Primero porque incorpora la tecnología Oxyjet, que enriquece el agua con microburbujas, y después porque tiene la posibilidad de ajustarse a distintas encías y sensibilidades a través de tres modos distintos. Luego, posee una función exclusiva manual que posibilita el control de las pulsaciones para una limpieza más completa. Todo ello en su conjunto facilita que puedas eliminar los restos de comida con la máxima suavidad. Añade cuatro cabezales y un sistema de limpieza específico de la marca. Por último, resaltar que está disponible a un buen precio.

9) Panasonic EW1311G845 – Las zonas de más difícil acceso quedan renovadas con el irrigador dental de Panasonic

En ocasiones el cepillo dental no llega a aquellas zonas de difícil acceso y así la higiene bucodental queda incompleta. Una forma de solucionar este inconveniente con el que seguramente te has encontrado en más de una ocasión es este modelo de la japonesa Panasonic, el EW1311G845. Gracias a sus chorros de agua y el modo Air In, que incorpora finas burbujas de agua mezcladas con el aire, limpia en los espacios interdentales más recónditos. Tiene tres modos de limpieza: Jet, Air In normal y Air In soft, que cada vez que se usan masajean las encías. Es perfecto para llevarlo de viaje con su depósito de 130 ml que se integra en el mango. Como plus añade cuatro boquillas con anillos de colores.

10) Waterpik WP-660EU Aquarius – Este limpiador dental ofrece gran variedad de prestaciones

En caso de que quieras un irrigador para dientes de sobremesa con gran variedad de prestaciones, este de Warterpick puede ser una buena alternativa. El WP-660EU Aquarius ofrece una calidad-precio buena a través de sus 10 niveles de presión hasta 100 Psi (desde la más suave y básica hasta la más potente y que tus encías sean capaces de soportar). Sus indicadores LED y el mango con control de botón hacen que su manejo sea muy sencillo. Incluye un total de siete cabezales y puedes elegir entre tres colores distintos.

¿Cuáles son los irrigadores dentales más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las plataformas de compraventa más grandes a nivel mundial. Por ello, te mostramos los irrigadores bucales más vendidos en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un irrigador bucal?

Conseguir la sonrisa perfecta es a veces una misión imposible si tenemos una dentadura rebelde con espacios interdentales más amplios de lo normal. Igualmente si eres perezoso con el cepillo de dientes, la higiene de la boca se convierte en algo tedioso y entre las prisas y la falta de ganas, en muchas ocasiones uno no se cepilla los dientes como debiera. Una buena manera de cumplir con los estándares necesarios para lograr una correcta limpieza de esta zona y evitar la aparición de patologías, es recurrir a un irrigador bucal. Te contamos cuáles son las ventajas de esta elección:

Mejor irrigador dental 2021

  • Acceso a partes complicadas: si no usas hilo dental llegar a ciertos recovecos que hay entre los dientes, en muchas ocasiones, se debe a que es una auténtica odisea. Así pues un irrigador dental sí te permitirá alcanzar estos lugares debido a su sistema basado en chorros de agua bajo presión.
  • Mejor salud bucodental: la principal ventaja de estos aparatos es que al final si los empleas de forma correcta y con asiduidad tu salud dental lo va a agradecer. Esto es así porque la higiene será más profunda y podrás prevenir todas aquellas enfermedades que pueden surgir a consecuencia de una deficiencia en este sentido.
  • Comodidad y rapidez: son cómodos y fáciles de utilizar. Al mismo tiempo, en la mayoría de los casos solo vas a necesitar un minuto para limpiarte bien, por lo que su rapidez será un acicate más para que tus dientes estén sanos.

¿Cómo funciona un irrigador de dientes?

Pese a la aparatosidad inicial que aparenta este tipo de dispositivos, un irrigador dental es muy fácil de utilizar. Se trata de una máquina que expulsa un chorro de agua y que solo hay que dirigir a los espacios situados entre los dientes. Su principal finalidad es evitar que queden restos de comida y así conseguir una limpieza óptima eliminando cualquier clase de bacteria. Lo único que tienes que hacer es ubicar la boquilla en la boca e ir apuntando la corriente de agua entre las encías y los dientes. Lo ideal para una mayor eficacia es colocarlo con una inclinación de 90 grados respecto a las encías. A continuación, debes recorrer toda la superficie con el irrigador siempre con lentitud y prestando atención a cada espacio, ya que solo así resultará eficaz al cien por cien.

Lo recomendado es llevar un orden al comenzar el proceso. Por ello, es mejor empezar por un lateral de los dientes superiores y sus encías, para concluir el proceso en el lado opuesto.

¿Qué irrigador dental comprar?

Si tu odontólogo te ha recomendado un irrigador dental, es aconsejable que sigas sus indicaciones. Ahora bien, entre tanta variedad, ofertas y precios, ¿cuál elegir? Mira su tamaño, su capacidad, si es o no inalámbrico, y los accesorios que tiene. Piensa si en tu baño cabría un aparato de grandes dimensiones o por el contrario con uno pequeño sería suficiente. Evalúa tus preferencias y después decídete.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor irrigador de dientes en calidad-precio

Una vez que ya conoces los detalles, probablemente te preguntes qué más tienes que considerar para elegir el mejor irrigador de dientes en calidad-precio. No son aparatos muy complicados, por lo que solo deberás tener en cuenta algunas características básicas. Si además quieres disponer de otros accesorios evalúa esta posibilidad y qué es lo que te ofrece cada limpiador en este sentido. Estos consejos te ayudarán a decidirte:

Mejor irrigador bucal 2021

  • De mesa o inalámbrico: en el mercado podemos encontrar irrigadores de sobremesa o inalámbricos. Para decantarte tendrás que ver entre otros aspectos el tamaño, el espacio del que dispones y si deseas llevarlo de viaje. Los primeros son una buena opción si buscas depósitos de agua más grandes, mientras que los inalámbricos te permiten transportarlos cómodamente en tus desplazamientos.
  • Tecnología: en el apartado tecnológico tal vez te interesa que incorpore microburbujas o que posea control o no de presión de agua. Respecto a este último aspecto, indaga si ofrece distintas opciones de presión, ya que a lo mejor te resulta más atractivo un modelo que incorpore una alternativa para encías sensibles. De igual modo, en este ámbito es importante que te fijes si incluye distintos tipos de chorros, y que cada uno te permita un modo de limpieza distinto.
  • Accesorios: muchos de estos vienen con boquillas adicionales (lo cual está bien pues habrá que cambiarlas cada cierto tiempo), pero en ocasiones también incluyen cepillos eléctricos. Si ya tienes uno de estos artículos puede que no sea recomendable comprar un irrigador dental que los incorpore. Ten en cuenta que este extra puede incrementar el precio.

Conclusión: el mejor irrigador bucal será el que tú elijas

Sigue, por tanto, la recomendación que te haya pautado el especialista, y evalúa qué otros aparatos tienes en casa para tu higiene dental. Recuerda que un irrigador bucal es una inversión destinada a cuidar tu salud bucodental. Estos aparatos se pueden conseguir a buen precio y si eres constante en su uso verás resultados en poco tiempo. Si a pesar de todo sigues planteándote dudas respecto a su utilización u otros elementos, te recomendamos que consultes la página de la plataforma de compraventa de Amazon, en la que encontrarás una gran variedad de estos productos con sus respectivas especificaciones y precios.