Los 5 mejores cepillos eléctricos de dientes del 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor cepillo eléctrico de dientes y aumentar tu fortaleza dental? Has dado con la guía de compra indicada. En nuestra comparativa puedes encontrar 5 de los mejores cepillos de dientes eléctricos para mantener una salud bucal de hierro. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico de dientes en calidad-precio?

En primer lugar, destacar que los cepillos eléctricos son aparatos tecnológicos dedicados al cuidado personal y la salud (al igual que otros como puede ser una depiladora láser de luz pulsada). Las grandes ventajas que atesoran son la comodidad y que proporcionan limpiezas más completas que los cepillos manuales.

1) Oral-B Genius 10000N – Una de las mejores marcas para comprar un cepillo eléctrico de dientes

Para empezar nuestra comparativa, lo hacemos con la marca por excelencia en este tipo de productos. El Oral-B Genius 1000N se caracteriza por integrar muchas de las mejores prestaciones que puedes encontrar en los cepillos dentales eléctricos. Algunas de dichas prestaciones son la detección de posición para no dejarte ninguna zona sin cepillar, distintos modos de cepillado (incluido modo de blanqueamiento) y una tecnología encaminada al cuidado de las encías. Por otro lado, la duración de su batería es de hasta dos semanas (en las que, en condiciones normales, no hará falta recargarlo). Para finalizar, hablamos de un modelo que está consiguiendo una gran cantidad de ventas y con muy buenas opiniones.

2) Philips Sonicare DiamondClean Smart HX9924/13 – Cepillo eléctrico con App

Otra de esas grandes opciones, en lo que a cepillos eléctricos se refiere, es el Sonicare DiamondClean. En primer lugar, el diseño que presenta es uno de los más logrados que se pueden encontrar y lo hace con un aspecto visual en color negro y tonos brillantes. En cuanto a sus especificaciones técnicas, destacar que incluye cinco programas de limpieza, tres niveles de intensidad, sensor de presión y una autonomía que llega hasta las tres semanas sin necesidad de carga. Por otra parte, también dispone de una función de recordatorio a fin de cambiar el cabezal cuando sea necesario. Sin embargo, la función más deseada de este cepillo dental eléctrico es la inteligencia artificial que incorpora y la conectividad con la App a la que accede vía Bluetooth para disfrutar de consejos en el cepillado, informes o servicio de pedidos automático.

3) Silk’n ToothWave – ¿Buscas un cepillo de dientes eléctrico sónico?

Hablamos de una marca menos conocida que las anteriores, pero que viene haciendo las cosas muy bien dentro del mercado de la salud y el cuidado personal. Entre otras cosas, destaca por su fino diseño, por la gran duración de su batería (hasta dos semanas) o por ser completamente impermeable (podrás utilizarlo en la ducha o en la bañera sin problemas). Asimismo, se trata de un cepillo de dientes sónico que funciona por vibración y radiofrecuencia, en vez de hacerlo rotando, con el objetivo de llegar a todas las partes de cada diente o muela. Por último, remarcar que muchos de los usuarios, que han adquirido este modelo, resaltan su practicidad y la gran sensación de limpieza que proporciona.

4) Panasonic EW-DL82-W803 – Un cepillo para dientes eléctrico con buenas opiniones

Dentro de los productos electrónicos que posee la marca Panasonic, es posible que los cepillos eléctricos de dientes no sean sus activos principales. Sin embargo, vamos a recoger el Panasonic EW-DL82-W803 que, entre otras cosas, destaca por su buena labor en la eliminación de placa y por tratarse de un prototipo sónico. Por otro lado, el vendedor destaca que también ayuda a blanquear los dientes y a eliminar las manchas durante el cepillado. En cuanto a su funcionamiento incluye dos modos de lavado (blanco y suave), limpieza lingual y temporizador para que cada 30 segundos vaya parando a fin de disfrutar de un cepillado recomendado en términos de duración.

5) Waterpik Complete Care 9.5 – Cepillo dental eléctrico con irrigador bucal

Si deseas una limpieza dental de lo más completa, este pack de Waterpik, donde se incluye irrigador y cepillo rotativo eléctrico, puede ser una de esas grandes opciones. La base donde se encuentran el cepillo y el irrigador se caracteriza por un diseño profesional y compacto. Por otro lado, es un equipo muy completo y, prueba de ello, es la gran cantidad de accesorios que trae consigo (cinco boquillas para el irrigador, dos cabezales para el cepillo, estuche de viaje…). En último lugar, resaltar que se trata de un artículo que está cosechando un gran número de ventas y que la opinión general de los compradores suele ser buena.

¿Cuáles son los cepillos eléctricos de dientes más vendidos en Amazon?

Amazon es una de una de las mayores distribuidoras de cepillos eléctricos dentales a nivel mundial, por ello vamos a recoger una lista de los más vendidos dentro de su plataforma.

¿Por qué comprar un cepillo de dientes eléctrico?

Como hemos dicho, los cepillos de dientes eléctricos tienen por objetivo realizar un cepillado más completo que cualquier otro modelo tradicional, además de proporcionar un uso más cómodo y práctico. Dentro de ellos, existen distintos prototipos que funcionan de forma distinta, los más famosos son los sónicos y los rotatorios.

¿Cuál es la diferencia entre el cepillo eléctrico de dientes sónico y el rotatorio?

En primer lugar, destacar que los dos prototipos (sónico y rotatorio) son eléctricos y la diferencia entre ambos se encuentra en el funcionamiento. Como pasa en otros productos, ambos modelos tienen sus seguidores y detractores.

Por todos es conocido el funcionamiento del cepillo eléctrico rotativo, puesto que es el más común. Simplemente es accionar el cabezal (mediante un botón) para que rote y que las cerdas penetren entre los dientes. La tecnología rotatoria consigue velocidades que van hasta los 5000-8000 movimientos por minuto.

Mejor cepillo eléctrico calidad precio

El cepillo de dientes sónico emite vibraciones acústicas a alta frecuencia que provocan el movimiento lateral de las cerdas del cepillo llegando a alcanzar los 62.000 movimientos por minuto. Además, la tecnología sónica hace que se creen ondas de presión que son capaces de llegar a rincones donde las cerdas no lo hacen.

Consejos para realizar un buen cepillado de dientes

Antes de continuar con nuestra reseña, veremos una serie consejos importantes en lo que al lavado de dientes se refiere. En primer lugar, es fundamental cepillarse los dientes con regularidad y hacerlo después de cada comida, así como completar la limpieza con otros productos como puede ser el enjuague bucal o la seda dental.

En cuanto al cepillado el consejo más importante es intentar llegar a todas las zonas de cada diente y muela en la medida de lo posible (partes exteriores, interiores y de masticación). Además, hay otras zonas que se suelen obviar como puede ser la lengua y mucha gente no sabe que en la misma se acumula una gran cantidad de bacterias.

Otro de los aspectos fundamentales relacionados con el cepillado, es no compartir el cepillo, limpiarlo correctamente o cambiarlo cuando es necesario (en caso de un cepillo electrónico, el cabezal).

¿Qué cepillo eléctrico comprar?

A modo repaso, los cepillos de dientes eléctricos son artículos tecnológicos que pretenden mejorar y suplir las carencias que, en algunos casos, presentan los manuales. El objetivo de los mismos es llegar a todos rincones de la dentadura. Además, la comodidad que proporcionan en cada limpieza es uno de los puntos clave para haber crecido tanto.

Hablamos de un artículo muy solicitado, de ahí que en el mercado existan multitud de ejemplares y ello puede dificultar la elección. Es necesario tener en cuenta que cada caso es único y, por ello, recomendamos atender las necesidades personales, los gustos y las preferencias de cada uno/a.

Si te por el mejor cepillo dental eléctrico, la respuesta es depende. Como hemos dicho anteriormente, se trata de una elección personal y hay que valorar cada caso por separado. En el siguiente apartado vamos a ver una serie de recomendaciones y factores que podrían influir en tu elección.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor cepillo eléctrico de dientes

Mejor cepillo dientes eléctrico calidad precioAntes de comprar un cepillo eléctrico de dientes, es recomendable que tengas en cuenta ciertas circunstancias como las siguientes:

  • Naturaleza del cepillado. Como hemos mencionado anteriormente, existen cepillos de dientes rotatorios y sónicos. Los primeros funcionan accionando el cabezal para que rote y los segundos a través de vibraciones a alta frecuencia moviendo las cerdas de forma lateral (y creando ondas de presión para llegar a todos los rincones posibles).
  • ¿Pilas o batería?. Ambos sistemas son cómodos, aunque es posible que el de batería lo sea más aún, dado que solo hay que preocuparse de cargarlo cada cierto tiempo (sin necesidad de estar atento/a a comprar pilas nuevas). Asimismo, es recomendable fijarse en si se puede cambiar la batería cuando se cumpla su ciclo de vida útil.
  • ¿Quién lo va a utilizar?. No es lo mismo comprar un cepillo eléctrico infantil o, incluso, para bebés, que hacerlo para una persona adulta. Normalmente, los primeros presentan cabezales más pequeños y cerdas muy suaves para el cuidado de una boca tan delicada como la de un bebé, por el contrario un cepillo para adultos será más grande y existen muchos más ejemplares. Además, un cepillo de dientes eléctrico para niños puede funcionar como el regalo ideal (al igual que otros productos como puede ser el mejor patinete eléctrico).
  • Funciones y modos de cepillado. Dependiendo del modelo en cuestión, puedes encontrar algunos que incluyen modos tan importantes como el de blanqueamiento, otros encaminados al cuidado de las encías y algunos más suaves o intensos dependiendo de la zona a tratar. Está claro que un cepillo eléctrico profesional o más sofisticado incluirá más modos y funciones.
  • Precio. Por último y como factor más importante encontramos el precio del producto. Como has podido comprobar es posible encontrar cepillos eléctricos baratos o en oferta y que incluyen prestaciones realmente buenas. No obstante, siempre aconsejamos verificar suficiente información ante la compra de aparatos dedicados a la salud y al cuidado personal.

Conclusión: el mejor cepillo de dientes eléctrico será el que tú elijas 

La mayor recomendación que hacemos antes de comprar tu cepillo dental electrónico es que valores cuáles son tus necesidades personales y preferencias, así como el presupuesto disponible.

Si todavía no sabes qué cepillo eléctrico elegir, una gran idea es ampliar información y, de esta manera, seguir comparando y contrastando distintos modelos. Desde esta web recomendamos plataformas online como Amazon. Dentro de sus webs encontrarás descripciones y opiniones de los compradores, así como distintas ofertas y rebajas.

Esperamos que está comparativa te haya gustado, que encuentres el mejor cepillo eléctrico en calidad-precio y que disfrutes de limpiezas dentales cómodas y de lo más completas.

Deja un comentario