Saltar al contenido

Los 5 mejores Robots aspiradores para mascotas del 2021 – Opiniones

¿Buscas el mejor robot aspirador para mascotas en calidad-precio? Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores robots aspiradores para animales a precios realmente asequibles. ¡Disfrutarás de tus mascotas sin preocuparte de limpiar sus «pelillos»!

¿Cuál es el mejor robot aspirador para mascotas?

Antes de nada, resaltar que esta comparativa no busca analizar los mejores modelos del mercado, sino que recoge 5 robots aspiradores para animales con precios asequibles. Cualquier ejemplar de gama alta puede presentar funcionalidades increíbles, pero se trata de buscar un modelo que también disponga de una buena calidad-precio.

1) Conga Serie 3490 Elite – Modelo con sistema «BestFriend Care» y cepillo especializado

Empezamos hablando de un modelo que mapea todo tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza. Asimismo, cuenta con una tecnología 4 en 1 y tanque mixto, por lo que este ejemplar aspira, friega, barre y pasa la mopa (incluso de forma simultánea). Gracias al Conga Serie 3490 Elite podrás programar la limpieza de tu hogar los 7 días de la semana, las 24 horas del día, directamente desde tu Smartphone. Lo más interesante es su sistema “bestfriend care” con dos cepillos intercambiables, el primero de goma para evitar los enredos de los pelillos de tu perro o tu gato y el otro de doble material para todo tipo de superficie y suciedad. Por último, remarcar que en nuestra web tenemos un review para elegir el mejor Conga calidad precio.

2) Roomba e5154 – Potente succión y cepillos de goma multisuperficie

El Roomba e5154, entre otras cosas, está diseñado para funcionar como robot de limpieza para mascotas y es que, gracias al sistema AeroForce en 3 fases, presenta una succión 5 veces mayor y proporciona una limpieza en profundidad. Por otro lado, cuenta con 2 cepillos de goma multisuperficie que extraen eficazmente la suciedad y evitan los enredos del pelo animal. El iRobot memoriza las zonas de tu casa donde más se acumula la suciedad y prevé una exhaustiva limpieza en esos lugares. Las opiniones de los usuarios que tienen mascotas en casa son muy positivas, por su eficacia y buena limpieza, destacando su gran trabajo en alfombras. Para finalizar, destacar que si quieres optar por esta marca y no sabes qué Roomba comprar, este modelo es una gran opción.

3) Vileda VR 201 PetPro – Cepillo central optimizado para mascotas

Hablamos de un robot aspirador especializado en mascotas que cuenta con muy buenas recomendaciones por parte de sus compradores. Su diseño ultrafino de 8 cm llega debajo de muebles y sofás, proporcionando una limpieza íntegra. Recoge el pelo de perros y gatos mediante un cepillo central optimizado y los almacena en un depósito de suciedad XL, además trabaja muy bien en alfombras. Como plus cuenta con un sistema de protección contra alérgenos. El robot Vileda  Vr 201 PetPro es un modelo ecónomico que incluye prestaciones de limpieza iguales a las de otros robots con mayor precio. Uno de sus puntos en contra es que no presenta sistema de mapeado y navegación.

4) ZACO ILIFE V3s – Buen aspirado del pelo animal y precio económico 

Si buscas un robot aspirador para mascotas barato y con buenas opiniones, el ILIFE V3s es una de esas grandes opciones. Este robot cuenta con 4 modos de limpieza (automático, localizado, bordes y programación) con el fin de tener tu casa preparada a diario. Por otro lado, permite una limpieza profunda por su perfil bajo, llega debajo de camas y muebles y atrapa hasta el último pelo de tu mascota. Además, destaca por su buena batería y por ser un producto con largo recorrido en el mercado. En último lugar, volver a resaltar que hablamos de un ejemplar bastante económico (teniendo en cuenta los precios de otros modelos).

5) Lefant T700 – Fuerte succión en el aspirado de «pelillos»

Terminamos la ronda de «reviews» con un modelo que presenta una excelente calidad-precio (en muchas ocasiones se encuentra en oferta) y que, a pesar de su bajo coste, no deja de ser un robot aspirador para pelo de perro o gato con grandes prestaciones. Además de lo anterior, dispone de un cepillo principal y dos cepillos laterales para recoger el polvo, la suciedad, los residuos y, por supuesto, el «pelillo» de tus mascotas, inclusive en las alfombras. Cuenta con un rendimiento de 120 minutos y una altura baja para llegar a todos los rincones de la casa. Las recomendaciones son muy positivas y hacen de él un producto muy competitivo en el mercado.

¿Cuáles son los robots aspiradoras para mascotas más vendidos?

Amazon es uno de los mayores distribuidores de este tipo de productos, por ello vemos necesario que tengas presente cuáles son los robot de limpieza para mascotas más vendidos dentro de su plataforma.

¿Qué robot aspirador para animales comprar?

Está claro que si tienes mascotas en casa, adquirir un robot aspirador se plantea como una gran solución al trabajo de limpieza diario,  sobretodo por los «pelillos» de animales como perros y gatos, ¿pero cuál es el modelo más recomendado?

En el mercado existen multitud de marcas, unas conocidas y otras menos conocidas, pero no por ello con peores prestaciones. La clave de cualquier elección es valorar cuáles son tus necesidades, tus preferencias personales y el presupuesto del que dispones.

Por ello, en el siguiente apartado vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones que faciliten tu decisión.

Consejos para elegir el mejor robot de limpieza para pelo de animales

Es muy importante que primero te plantees cuáles son tus necesidades, por ejemplo: cuántos animales tienes, qué utilidad le vas a dar, cuál es la dimensión de tu casa, si vas a usarlo para la limpieza diaria o, si por el contrario, quieres usarlo en momentos puntuales. Una vez lo tengas claro, puedes empezar a mirar opciones.

Mejor robot aspirador para mascotasLas prestaciones que incluye cada modelo suele ser un motivo importante en cada elección. Existen robots inteligentes que mapean la casa y automáticamente se programan para la limpieza y, otros que no mapean, pero tienen un control de las zonas a limpiar.

Las dimensiones del robot son importantes, por ello si tienes muchos muebles o rincones, elegir un robot de mascotas que presente un perfil bajo siempre es una buena opción a la hora de aspirar todos los pelos y pelusas.

La durabilidad de la batería es otra característica a tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador para pelo animal. El tamaño de tu hogar es un factor clave, ya que el robot aspirador tendrá que recargarse más o menos veces y, por lo tanto, el tiempo de limpieza puede influir bastante en la decisión. Sin embargo, esta característica cada vez es menos importante, puesto que la mayoría de modelos actuales van a la base de carga por sí mismos e incluso algunos vuelven al mismo punto donde lo habían dejado (una vez recargados).

Evidentemente el precio varía si incluyen o no determinadas prestaciones. No obstante, el dinero es un factor clave y, en muchas ocasiones, puede ser recomendable comenzar por un robot aspirador para mascotas económico y comprobar su gran aportación en la limpieza de tu hogar.

Amazon es líder en venta de robots aspiradores, por lo que te recomendamos leer las opiniones de los compradores y hacer comparativas entre distintos productos. Podrás evaluar la calidad-precio, las mejores ofertas y, gracias a ello, será más fácil hacerte con un buen modelo.

La mayoría de usuarios coinciden en la gran inversión en tiempo y comodidad que supone la compra de un producto como este. Para aquellos que tienen «animalitos» con mucho pelo y que se ven obligados a limpiar todos los días, contar con un robot aspiradora para mascotas no tiene precio.

Además de robots aspiradores para mascotas, también puedes encontrar diversos tipos y marcas.

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de aspiradora robot, recogemos comparativas más específicas.