Saltar al contenido

Los 10 mejores robot aspiradores Conga del 2022 – Comparativa

CONGA 3090 OPINIONES

¿Buscas el mejor robot aspirador Conga de la marca Cecotec y, por tanto, dejar el suelo de tu casa impecable sin mover un solo dedo? Te enseñamos cuáles son los 10 mejores Conga del 2022 y por qué representan la mayor calidad-precio del mercado, así como tan buenas opiniones. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuál es el mejor robot aspirador Conga del 2022?

En primer lugar, destacar que vamos a recoger 10 modelos que precisan de funcionalidades diferentes con el objetivo de estudiar un rango más amplio de prestaciones dentro del sector. Asimismo, destacar que cada uno de estos Congas disponen de precios distintos.

1) Conga 5090 – Potencia ciclónica y alta succión de 8000 Pa

Empezamos la comparativa con uno de los mejores modelos que puedes encontrar en la actualidad. Uno de sus puntos más destacados es la potencia ciclónica, lo cual le otorga un poder de succión de 8000 Pa con el objetivo de atrapar hasta la suciedad más difícil. Asimismo, integra otras funcionalidades avanzadas como pueden ser el sistema BestFriend Care encaminado a evitar los enredos producidos por el pelo animal o el cepillo motorizado «jalisco». Como ocurre con otros robots de limpieza dentro del mercado, el Conga 5090 está muy bien si buscas un modelo que realice las funciones de limpieza indispensables para tu hogar (aspirar, fregar, mopear y barrer), de forma que no tendrás que volver a preocuparte de limpiar el suelo de tu hogar y, más aún, si tu estilo de vida es atareado y necesitas tiempo para otras cosas. Este robot aspiradora Cecotec viene con un sistema de navegación de 360°, el cual le permite reconocer y esquivar objetos cuando sea necesario y realizar un mapeado de tu casa escogiendo las rutas más rápidas y eficientes. Además podrás guardar hasta 5 mapas para utilizarlo en distintas plantas o en más de una vivienda. Por último, posee 10 modos diferentes de limpieza y tres modos de fregado por control electrónico que ayudarán a dejar impecable el suelo de tu casa.

2) Conga 4090 – Cepillo jalisco y conexión WiFi de 5Ghz

El Conga 4090 es uno de los ejemplares más vendidos del año 2021, las grandes mejoras en la autonomía del robot y la mayor capacidad en sus depósitos (sólidos y líquidos) hacen que sea ideal para barrer, aspirar y fregar grandes superficies. Asimismo, la succión de 2700 Pa hará que eches de menos hasta las partículas más difíciles de eliminar. Otras de sus grandes virtudes son las funcionalidades disponibles en la App, la conexión a WiFi de 5 Ghz o la compatibilidad con distintos asistentes virtuales para manejar su funcionamiento con tu propia voz. Al igual que el anterior, la tecnología iTechLaser 360 permite que el robot escanee y mapee tu hogar a fin de planificar una limpieza inteligente en toda regla. Gracias a dicha tecnología, puede planificar y escoger las mejores rutas de limpieza, evitando obstáculos como escaleras, muebles o paredes, y creando mapas de tu hogar. Como no podía ser de otra forma, si dispones de una vivienda de más de una planta o pretendes utilizarlo en distintos emplazamientos, no hay ningún problema, ya que también memoriza hasta 5 mapas. Para finalizar, destacar la inclusión del cepillo motorizado «jalisco» que se encargará de eliminar la suciedad más invisible y que presume de un aspirado tres veces superior.

3) Conga 3690 Absolute – Control inteligente de habitaciones a buen precio

Otro de los modelos más destacados de la marca es el Conga 3690 Absolute. En primer lugar, comprende muchas de las prestaciones que incluye el modelo anterior que hemos visto, por ejemplo la alta succión de 2700 Pa, la conexión a WiFi de 5 Ghz o la tecnología iTechLaser 360. Como otros muchos Congas de Cecotec, cuenta con tecnología 4 en 1 (aspira, barre, pasa la mopa y friega) y, gracias a ello, es capaz de dejar cualquier tipo de suelo totalmente trabajado. La función de fregado es realmente buena, entre otras cosas, por su depósito mixto para agua y sólidos o por el sistema iWater (proporciona 3 niveles de fregado a elegir en virtud de las necesidades de limpieza). Por último, es capaz de gestionar hasta 50 planes de limpieza en función de las zonas y habitaciones de tu vivienda con el objetivo de conseguir resultados totalmente personalizados.

4) Conga Serie 3490 Elite – «Room Plan», «Turbo Clean Carpet» y «BestFriend Care»

Se caracteriza por ser uno de lo prototipos más prometedores que ha sacado la compañía y es que, gracias a la gran crítica que ha recibido, hablamos de uno de los robots de limpieza más vendidos en la actualidad. La tecnología 4 en 1 le permite fregar, barrer, mopear y aspirar con varios modos para cada función. Una de las funcionalidades más destacadas de este modelo es el Room Plan, brindándote la opción de programar tu propio horario de limpieza mediante una App desde cualquier Smartphone. Sus increíbles prestaciones incluyen tres niveles diferentes de fregado, un útil sistema BestFriend Care (ideal para hogares con mascotas) y cepillos intercambiables. Además, la navegación inteligente iTech Laser 360 guiará el camino de este robot aspirador Cecotec para que nunca choque con muebles y objetos personales protegiendo tu hogar en el proceso. Es compatible con Alexa y otros equipos de Smart Home. En último lugar, cuenta con Turbo Clean Carpet para aspirar alfombras de forma  impecable y activar el modo turbo de manera automática cuando se encuentre encima de las mismas (su succión alcanza los 2300 Pa).

5) Conga 3290 Titanium – Memoriza 5 mapas y presenta succión de 2300 Pa

El modelo que vamos a tratar ahora, al igual que el anterior, presenta una succión de 2300 Pa. Cabe mencionar que pocos modelos en el mercado superan los 2000 Pa de succión y este lo hace a muy buen precio. Gracias a la App es posible programar la limpieza de la semana, observar el historial o poner en funcionamiento el robot desde cualquier lugar del mundo (siempre y cuando el Conga esté conectado al WiFi de tu hogar y asociado a la App de tu Smartphone). Aunque pertenezca a una gama inferior que los anteriores modelos presenta muchas funcionalidades como tecnología 4 en 1, mapeo o conexión a asistentes virtuales. En cambio, carece de otras funciones como puede ser el sistema BestFriend Care. No obstante, hablamos de un robot de limpieza más que aceptable y a buen precio si estás buscando un modelo que incluya inteligencia artificial.

6) Conga serie 1590 Active – Sistema de cepillos especial para mascotas

El robot Conga 1590 Active cuenta con tecnología iTech SmartGyro 2.0, lo cual proporciona navegación inteligente, mapeo y memoria gracias a los sensores giroscópicos que incorpora. Este ejemplar es bastante más barato que los anteriores y aunque no incluye muchas de sus prestaciones, puedes interactuar con él a través de la App. Sin embargo, no incluye navegación láser y el mapeo que realiza no es interactivo. La duración de la batería es una de sus grandes virtudes y le permite realizar trabajos durante periodos prolongados de tiempo, su autonomía llega hasta los 160 minutos. Por último, destacar que presenta una succión de 1400 Pa y que incluye el sistema BestFriend Care a fin de que no se enreden los pelillos de las mascotas.

7) Conga serie 1490 Impulse – 10 modos de limpieza y fregado «Scrubbing»

Si estás buscando un modelo 4 en 1 (barre, aspira, pasa la mopa y friega) y que sea económico, ésta es una de esas grandes opciones. Asimismo, incorpora tecnología iTech SmartGyro 2.0 presumiendo de mapeo (no interactivo), memoriza rutas e integra una serie de giroscopios antichoque y anticaída. Puede llegar a todos los rincones, barriendo con sus 2 cepillos laterales y aspirando las partículas de suciedad gracias a su succión de 1400 Pa. No hemos hablado del «modo Scrubbing» en los Congas anteriores, el cual consiste en imitar el vaivén de una fregona mientras friega. Además, cuenta con tres niveles de caudal de agua, ya que contiene una válvula electrónica para dosificar el agua.  En último lugar, remarcar que este robot es posible manejarlo mediante una App y que es compatible con Alexa y Google Home.

8) Conga Serie 1099 Connected – Muro magnético para delimitar zonas

Este robot de limpieza incluye la misma succión que los dos modelos previamente vistos (1400 Pa) y la misma tecnología 4 en 1. No obstante, los modos de limpieza que incorpora son 6 (los anteriores 10). Este prototipo es más que suficiente si deseas adquirir un robot que sea capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, que se pueda manejar desde la App y que sea compatible con Alexa y Google Home. Además, resaltar que este modelo es ideal para quienes estén ante su primer robot de limpieza, puesto que no es caro e incluye virtudes que otras marcas no las comercializan a este precio. Por último, resaltar que viene con un muro magnético para delimitar zonas que, por cualquier razón, no quieras que las trabaje.

9) Conga serie 1090 Connected – Control por voz (Alexa y Google Home)

Hablamos de un Conga con control desde la App y conexión a asistentes virtuales a muy buen precio. Por consiguiente, destacamos su capacidad domótica y la buena integración en tu «Smart Home». Cuenta con un una succión de 1400 Pa, modo turbo para alfombras, tres niveles de fregado y mopeado. Por otro lado, su sistema de navegación iTech Smart 2.0, le permite hacer el trabajo de manera impecable y volver automáticamente al puesto de carga. Si te gustan los animales y tienes mascotas, este modelo Conga te va a venir muy bien gracias a su sistema BestFriend Care (incorpora un cepillo de silicona especial para eliminar el pelo animal).

10) Cecotec Conga Serie 990 Vital – Modelo sencillo y económico

Si buscas un robot aspirador Conga barato y que no de lugar a complicaciones derivadas de la tecnología, este modelo es uno de esos a tener muy en cuenta. Una gran noticia es que también cuenta con tecnología 4 en 1 y permite que tu suelo quede completamente trabajado. Asimismo, presenta una succión de 1400 Pa a un precio realmente asequible. Por otro lado, cuenta con tecnología Brush Pro gracias a un cepillo rotativo central que limpia a fondo en alfombras y moquetas. Para finalizar, cabe mencionar que es difícil encontrar un modelo de otra marca que incluya estas opciones a un coste tan ajustado.

¿Cuál es el robot de limpieza Conga más vendido?

Es bueno tener en cuenta cuál es el robot aspirador Conga más comprado en la actualidad. Ello se debe a que un número mayor de ventas suele implicar unas mejores prestaciones, una mayor calidad-precio, mejores críticas, etc.

¿Cuáles son las principales ventajas de los robots aspiradores Conga de Cecotec?

Cecotec es una marca española líder en el sector de los robots limpiadores gracias a sus modelos Conga y, como puedes imaginar, comprende innumerables ventajas como las siguientes:

CONGA 5090 VS CONGA 4090 VS CONGA 3690 ABSOLUTE VS CONGA 3490 ELITE VS CONGA 3290 TITANIUM VS CONGA 1590 ACTIVE VS CONGA 1490 IMPULSE VS CONGA 1099 CONNECTED VS CONGA 1090 CONNECTED VS CONGA 990 VITAL

  • Grandes innovaciones en cada modelo modelo que lanzan
  • Muy buenas potencias de succión en sus robots
  • Una App cada vez más lograda
  • Cecotec promueve prácticas medioambientales sostenibles
  • Otros importantes valores son la proximidad humana, la mejora continua y los productos de calidad
  • Es líder en el sector de los robots aspiradores en España
  • Precios realmente competitivos (en comparación con los modelos Roomba y otros competidores).

Robot aspirador Conga opiniones

Amazon es una plataforma de compra-venta donde se distribuyen gran cantidad de robots aspiradores a nivel mundial. Por ello agrupa infinidad de opiniones de distintos usuarios que adquieren modelos Conga. Estas son algunas de esas opiniones:

Una pasada el poder de succión (3090), No le he encontrado ninguna pega (1090), ¡NO LO CAMBIO POR NADA! (3490), Como aspirador una maravilla, tengo un perro (1290), ¡Calidad-precio. Friega y aspira! (1390), ESTAMOS ENCANTADÍSIMOS (3090), Sin duda, ha sido una de mis mejores compras (3490)…

¿Qué Conga comprar?

Como has podido ver, Cecotec ofrece varios Congas con características muy dispares y distintos precios.

Para saber qué Conga es mejor para ti, debes evaluar los requisitos de limpieza que requiere tu hogar. Por ello, al comparar Congas tienes que establecer los criterios que te permitan identificar la mejor relación calidad-precio según tus circunstancias.

Consejos y recomendaciones si no sabes qué Conga elegir

MEJOR CONGA OPINIONES Y COMPARATIVA

  • Tamaño de tu vivienda: lo ideal es que estos sean compatibles con las superficies y tamaño de tu vivienda.
  • Sistema 4 en 1 (barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar): las diez opciones que te presentamos más arriba poseen un sistema como este y cada modelo lo aplica según su especialidad.
  • Succión: si tienes alfombras en casa, puedes optar por un robot Conga que incorpore buena potencia de succión y otras prestaciones como sistema turbo.
  • Mascotas: si posees mascotas el sistema BestFriend Care es ideal, puesto que absorbe los pelos de forma excepcional y no se van a enredar en el cepillo.
  • Precio: Cecotec presenta precios bastante accesibles y, aunque la diferencia entre un buen modelo y un robot barato suele ser abismal, la gama Conga consigue paliar notablemente dicha diferencia. Además y como has podido ver, es posible encontrar un Conga barato o en oferta.
  • Smart Home: otro importante plus que debes contemplar, es la compatibilidad con los equipos Smart Home. Por ello, puede ser importante que tu robot aspiradora Cecotec sea compatible con otros aparatos inteligentes de tu hogar o pueda manejarse mediante tus propias palabras.
  • Otros: filtro de alérgenos, «modo Scrubbing»,  cepillo jalisco, gestión inteligente de habitaciones…

Conclusión: el mejor Conga en calidad-precio será el tú elijas

Los Conga de Cecotec son los robots aspiradores más vendidos en España y una de las mejores opciones por las que puedes optar. Siempre tienes que valorar cuáles son tus necesidades y preferencias para escoger el que mejor te venga, así como el presupuesto del qué dispones.

Una vez estudiadas las distintas opciones, si todavía no sabes qué Conga escoger, una gran idea es ampliar información. Para esta tarea recomendamos Amazon, puesto que encontrarás un sinfín de robots de Cecotec con sus descripciones y las opiniones de los compradores, así como distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor Conga en función de tus necesidades y que disfrutes de una limpieza cómoda y eficiente.

Además de robots de limpieza Conga, también puedes encontrar diversos tipos y marcas.

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de robot aspiradora, recogemos comparativas más específicas