Saltar al contenido

Los 5 mejores Robots Aspiradores Españoles

Robot aspirador español

¿Estás buscando el mejor robot aspirador español? No te pierdas nuestra comparativa donde te mostramos 5 de los mejores robots de limpieza de marca española en calidad precio. Encontrarás modelos de las compañías Cecotec (Conga), Ikohs (Netbot) y Taurus. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor robot aspirador español?

Destacar que las funcionalidades, de los distintos robots limpiadores que vas encontrar en esta reseña, son distintas en unos modelos y en otros a fin de cubrir un mayor rango de prestaciones. Asimismo, los precios de los mismos también varían dependiendo del robot en cuestión.

1) Conga 5090 – Un modelo con potencia ciclónica

La gama Conga de Cecotec convierte a esta compañía en el principal referente del sector a nivel nacional. En lo que se refiere al modelo Conga 5090, resaltar que es una de las principales bazas de Cecotec y que se trata de un robot de limpieza con grandes cualidades tecnológicas: incluye mapeo, control por voz o conexión WiFi. Sin embargo, su mayor virtud es la tecnología ciclónica a la hora de aspirar y es que, dicha tecnología, le otorga una potencia de succión de 8000 Pa. Como muchos de los modelos actuales, es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. También, destacar que es el ejemplar más costoso y con más prestaciones avanzadas de esta comparativa. En ultimo lugar, si deseas adquirir un modelo de esta marca, en nuestra web tenemos una reseña para ayudarte a elegir el mejor conga.

2) Netbot S18 – Robot con mapeo y navegación inteligente

Ikohs es otra compañía española que se dedica a comercializar robots limpiadores, más en concreto sus modelos Netbot. Los Netbot no llegan a alcanzar la excelencia que los Conga, pero la calidad-precio que ofrecen suele estar asegurada. Asimismo, las buenas opiniones y el gran número de ventas que están cosechando es un gran añadido. Aunque el ejemplar más famoso es el S15, el Netbot S18 incluye algunas mejoras y es más actual (de ahí que optemos por incluir éste último). Por destacar algunas de sus principales cualidades, recogemos que se trata de un robot aspirador con mapeo y navegación inteligente gracias a la tecnología giroscópica, lo cual le permite dibujar un mapa de tu hogar en tu Smartphone (dentro de una App) y memorizar las rutas de limpieza en tiempo real.

3) Conga Serie 3290 Titanium – Memoriza hasta 5 mapas e incluye gestión de habitaciones

Si el modelo anterior incluye mapeo y navegación inteligente, éste va más allá y ahora explicaremos porqué. En primer lugar, permite el almacenamiento de 5 mapas en la App (ello lo hace ideal para utilizarlo en casas con más de una planta o si lo pretendes utilizar en más de una vivienda). Por otro lado, en el mapa de tu hogar que visualizarás dentro de tu Smartphone podrás seleccionar la habitación o estancia donde quieras que el modelo se dirija a limpiar (esta función se conoce como gestión de habitaciones). Por último, también es friegasuelos, dispone de una succión de 2300 Pa y es compatible con asistentes virtuales como Alexa o Google Home.

4) Netbot S12 – Un robot aspirador fregasuelos a buen precio

Si estás buscando un robot de limpieza de marca española que sea capaz de fregar y que sea barato el Netbot S12 es una de esas grandes opciones. Se trata de un modelo 4 en 1, lo cual implica que puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Asimismo, también retiene alérgenos gracias a su filtro HEPA. Por otra parte, es programable y, gracias a ello, podrás limpiar tu hogar mientras te encuentras en el trabajo, en el cine o en una cena de empresa. En comparación con los modelos anteriores y, como no todo pueden ser ventajas, no incluye mapeo y no se puede asociar a una App (se maneja mediante un mando a distancia que trae consigo).

5) Taurus Mini Striker – Un modelo sencillo y muy barato

El robot de limpieza español que vamos a tratar ahora mismo es mucho más sencillo que todos los que hemos visto y destaca por su fácil utilización. A la hora de ponerlo en marcha solo es necesario comprobar que dispone de batería y pulsar el botón de inicio. Otro de los puntos fuertes de este robot de Taurus es el diseño mini, de forma que podrá limpiar hasta en zonas poco accesibles (por ejemplo, entre muebles o debajo del sofá). Su aspecto visual en color rojo es otro de sus rasgos más característicos. Para finalizar, remarcar que si estás pensando en comprar tu primer robot aspirador y no deseas grandes lujos, ni rascarte el bolsillo en exceso, este modelo puede ser ideal para ello.

¿Qué robot de limpieza español comprar?

Realizar las tareas del hogar en muchas ocasiones resulta tedioso e incluso suele robar bastante tiempo. Gracias a los robots aspiradores es posible minimizar los anteriores efectos. Debido a ello, son uno de los productos tecnológicos del momento y cada vez son más los hogares que optan por ellos.

Dentro del mercado existen varios robots de limpieza de marca española y decantarse por alguno en concreto puede convertirse en una tarea un poco complicada. Por ello, siempre es bueno fijarse en cuáles son tus necesidades y preferencias personales, así como el presupuesto del que dispones para la compra.

Si te preguntas que cuál es el mejor robot de limpieza de marca española, la respuesta siempre va a ser depende. Como hemos dicho, se trata de una elección personal y, por ello, en el siguiente apartado vamos a recoger algunos de los aspectos fundamentales a la hora de escoger un robot limpiasuelos.

¿Cuáles son las recomendaciones para escoger la mejor aspiradora robot española?

  • Robot aspirador españolCaracterísticas de tu vivienda: en primer lugar, es importante estudiar cuáles son las características del lugar donde se va a dar utilidad el producto. Por ejemplo, si tienes mascotas en casa, lo más lógico sería adquirir un robot limpiador especializado en la eliminación de los pelillos que sueltan los animales.
  • Modos de limpieza: a la hora de limpiar, la mayoría de ejemplares, presentan distintos modos de limpieza. El más común suele ser el automático (donde se presiona el botón y el robot va limpiando libremente). Luego existen modos más avanzados como el programable o el que establece una zona fija.
  • Funciones: otro de los puntos claves son las funciones que ofrece un determinado modelo. Por ejemplo, dos que son muy solicitadas son la función de fregado o la de mapeo.
  • Tecnología: la tecnología permite realizar cosas increíbles. Dentro de los robots aspiradores existen funciones como manejar el robot desde cualquier lugar del mundo (a través de una App que descargarás en tu Smartphone) o la conexión a asistentes virtuales para que seas capaz de ordenar que limpien por medio de tus propias palabras.
  • Diseño: otro de los puntos clave es el diseño y es que existen modelos de distintos tamaños o que presentan un diseño especial. Un ejemplo de ello, son los modelos que su diseño les permite subir a alfombras o los más finos (para acceder a zonas como puede ser debajo de un sofá).
  • Precio: el factor más determinante en cualquier compra suele ser el precio del producto. No obstante, como has podido comprobar, es posible adquirir un robot aspirador español barato o en oferta que cumpla con tus expectativas.

Conclusión: el mejor robot aspirador español en calidad-precio será el que tu elijas

España comprende empresas dedicadas a la tecnología y al mundo de la robótica. Algunas de esas empresas ofrecen robots aspiradores de calidad y precios bastante competitivos.

Antes de comprar cualquier modelo, es recomendable que estudies cuáles son tus necesidades, preferencias y presupuesto. Si todavía no sabes qué robot español de limpieza elegir, una gran idea es ampliar información. Nosotros recomendamos Amazon, puesto que dentro de su plataforma encontrarás varios ejemplares con sus descripciones y las opiniones de los compradores, así como distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor robot aspirador «made in Spain» y que disfrutes de la comodidad de automatizar la limpieza.

Además de robots aspiradores de marca española, también puedes encontrar diversos tipos y marcas.

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las marcas de los mejores robot de limpieza, recogemos comparativas más específicas.