Los 5 mejores robots aspiradores friegasuelos 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor robot aspirador que friega? Disponer de un modelo, que además de barrer y aspirar, sea capaz de fregar el suelo ha dejado de ser un lujo. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores modelos de robot aspirador fregasuelos en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor robot aspirador friegasuelos en Calidad-Precio?

Resaltar que no vamos a recoger los mejores robots de limpieza del mercado, sino que van a ser ejemplares que son capaces de fregar y asequibles económicamente. Prácticamente todos los prototipos de gama alta friegan, sin embargo es posible elegir un robot aspirador y fregasuelos por un precio razonable y que cumpla perfectamente su función.

1) Conga 9090 + Base de autolavado Conga Home – El todo en uno que necesitas

Si estás cansado de fregar el suelo todos los días y además quieres ahorrar el tiempo que dedicas a dicha actividad para hacer otras cosas, entonces el Conga 9090 es una de las mejores opciones que puedes usar en la actualidad.
Este robot permitirá dar una limpieza profunda mientras reconoce objetos del hogar que no debe limpiar gracias a su cámara delantera y sensor tridimensional que permitirán dar mejores resultados dentro del hogar. Además, con su base de autovaciado, incluso tendrás más tiempo para ti ya que no habrá problema de tener que recoger basura del piso, sólo vaciar la bolsa de vez en cuando.

2) yeedi Mop Station – Cambia las mopas y disfruta de una limpieza profunda

Deja que yeedi haga su trabajo y asombrate con los resultados obtenidos una vez haya terminado su sesión de limpieza. Incluso la mancha más profunda no estará segura una vez que hayas activado el yeedi Mop Station ya que éste se encargará de dar una limpieza profunda en cuestión de minutos.
Además, el yeedi Mop Station permite acceder a una limpieza más profunda, no solo un fregado de piso tradicional, sino que con su tecnología hará que sus mopas puedan limpiar hasta los sitios más difíciles de alcanzar. Sólo debes cambiar sus mopas de vez en cuando y todo listo.

3) Roborock S7 – Friega y limpia tus pisos con una gran potencia

Olvídate de tener un piso sucio y tener que dedicar tu tiempo a la limpieza del mismo. A partir de ahora, el Roborock S7 será el mejor aliado que tendrás al momento de querer limpiar tu piso y dejarlo impecable. Con su potencia de 2500 PA, este equipo podrá frotar el suelo hasta 3000 veces en un minuto.
Suena como el futuro de la limpieza, y es que realmente lo es. De ahora en adelante este equipo se volverá tu aliado al momento de limpiar y lo único que tendrás que hacer es ajustarlo al modo que más se adapte a la limpieza que quieras dar dentro de tu casa. No hay forma en que sea más sencillo de hacerlo.

4) yeedi Vac 2 Pro – 3000 PA de potencia para un limpio cristalino

Olvídate de tener que aspirar para limpiar tu piso. De ahora en más, el yeedi Vac 2 Pro se encargará de hacer todo por ti. Su potencia de succión de 3000 PA junto con un sistema de fregado oscilante dejarán tu piso limpio en un par de minutos y no tendrás que preocuparte por hacerlo tú. Es el futuro de las limpiadoras de alta potencia hecho realidad.
Además, el Vac 2 Pro tiene una poderosa inteligencia artificial que evitará que el equipo choque con objetos que estén dentro de la casa. Dile adiós a la suciedad y manchas por un largo tiempo una vez que este robot fregasuelo entre en tu vida y mejora la limpieza general de tu casa.

5) Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

Xiaomi no se cansa de sorprendernos y ahora con el Robot Vacuum Mop 2S, hay más razones para que podamos amar esta marca. Con una potencia de hasta 2000 PA, las personas no tendrán que preocuparse por ningún tipo de suciedad que haya en sus casas; todo quedará limpio en cuestión de segundos.
Además de eso, el Robot Vacuum Mop 2S tiene un sistema que permite analizar mejor las superficies, escoger el mejor método de limpieza y además de todo esto, que ayudará a las personas a ahorrar tiempo preciado que usarán limpiando con uno de los robots friegasuelos más poderosos hasta la fecha creados por Xiaomi.

¿Cuáles son los robots fregasuelos más vendidos?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de este tipo de productos a nivel mundial. Por ello, vemos necesario que tengas presente cuáles son los robots friegasuelos más vendidos del mercado.

¿Qué robot fregasuelos comprar?

Aunque el sistema de fregado sea una funcionalidad avanzada, en el mercado existen muchos modelos que son capaces de fregar el suelo. Debido a lo anterior, la elección puede llegar a complicarse. Por ello, te recomendamos que estudies tus circunstancias y valores cuáles son tus necesidades, preferencias y presupuesto. Las decisión de compra siempre es personal y depende de cada uno/a.

Si ya tienes claro que vas a comprar un robot aspirador fregasuelos, y no sabes por cuál optar, en el siguiente apartado te damos unos consejos a tener en cuenta a la hora de escogerlo.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor Robot aspirador y fregasuelos

Mejor Robot Aspirador y Fregasuelos

  • Sistema de navegación. Normalmente vienen con sistema de navegación propio, controlado por App, mando a distancia o, simplemente, por lo botones incorporados en el robot. Por ello, debes investigar cuál es el funcionamiento de las diferentes marcas para elegir un robot fregasuelos fácil de manejar e intuitivo, sobre todo si estás ante tu primera adquisición.
  • Capacidad de succión. Es necesario que tengas claro el tipo de suelo que quieres limpiar y si tienes alfombras o mascotas en casa, en este último caso elegir un modelo con una capacidad de succión alta facilitará la limpieza y ahorrarás tiempo.
  • Cepillos. Hay prototipos que cuentan con uno o varios cepillos y otros que solamente cuentan con una boquilla que aspira. Los que cuentan con cepillos limpian las alfombras en profundidad, mientras que los otros no son tan eficaces, pero sí más fáciles de usar y mantener.
  • Capacidad de los depósitos. Lógicamente, cuanto más grandes sean los depósitos, menos veces tendrás recargarlos. Los modelos que friegan incluyen uno para la suciedad que aspiran y otro de líquidos para la función de fregado.
  • Duración de la batería. Cuantos más metros cuadrados tenga tu hogar, mayor autonomía debería presentar el robot. Asimismo, la mayoría de modelos presentan sistemas de autorecarga para estar listos en todo momento.
  • Precio. Aunque los modelos que incluyen más prestaciones o los que presentan las marcas más conocidas suelen ser más costosos, es posible dar con prototipos que incluyen precios más bajos y prestaciones competitivas. Si solo buscas la opción de fregado, puedes optar por un robot aspirador fregasuelos barato o en oferta y estudiar si con las funcionalidades que incluye es suficiente.

Conclusión: el mejor robot fregona será el que tú elijas

Cualquier compra debe responder a las necesidades personales de cada uno/a. En cualquier caso, cuando vayas a comprar un robot aspirador fregona, valora aspectos como la superficie de la casa, el tipo de suelo, si tienes o no mascotas y alfombras o el tiempo y la frecuencia con que vas a utilizar el producto.

Si todavía no sabes qué robot fregasuelos elegir, una gran idea es ampliar información. En Amazon puedes encontrar multitud de modelos para comparar, descripciones y, sobre todo, las opiniones de personas que ya lo usan, así como distintas ofertas y promociones.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor robot aspirador friegasuelos y que disfrutes de una limpieza sencilla, eficiente y completa del suelo de tu hogar.

Además de robots aspiradores que friegan el suelo, también puedes encontrar diversos tipos y marcas.

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de robot de limpieza, recogemos comparativas más específicas.

¡Conoce los mejores modelos de robots friegasuelos de años anteriores!

En caso de que estés buscando un modelo más antiguo de un robot friegasuelos, acá tienes algunas alternativas que te pueden ser bastante útiles.

1) Conga Serie 5490 – Modo «Scrubbing» que imita el vaivén de una fregona

Empezamos por un prototipo con tecnología 4 en 1 (aspira, friega, barre y pasa la mopa) y que es capaz de hacerlo de forma simultánea. Se trata de un modelo con mapeo, configurable a través de una App y que permite programar la limpieza en el momento que mejor te convenga (24 horas 7 días a la semana). Cuenta con un sistema conocido como «BestFriend Care» con el objetivo de evitar que los pelos de las mascotas se enreden, por ello se nutre de dos cepillos intercambiables y un cepillo de doble material para todo tipo de suelos y superficies (incluido alfombras). Este robot aspirador fregona cuenta con 3 modos de fregado, permite controlar el nivel del agua y dosifica el caudal para una limpieza más efectiva. Además, su modo «scrubbing» imita el movimiento de vaivén que haría una fregona y así conseguir un fregado de lo más efectivo. También, resaltar que se trata de uno de los modelos más vendidos y que las opiniones de los usuarios suelen ser excelentes. Para finalizar, si te gusta esta marca, tenemos un artículo a fin de que sepas qué conga comprar.

2) Ecovacs Deebot OZMO 900 – Podrás regular el flujo de agua a través de la App

Este robot aspirador de Ecovacs navega de manera inteligente y mapea tu hogar gracias a la tecnología de navegación Smart Navi 3.0 láser. Su cepillo principal limpia todo tipo de superficies (incluido alfombras) y produce una aspiración directa perfecta para el pelo de mascotas. Cuenta con diferentes modos de limpieza (auto, selección de áreas o personalizado) para que elijas el que mejor te convenga en cada momento. Asimismo, aspira y friega de manera simultánea regulando el flujo de agua que quieres utilizar a través de la App. Por último, también es uno de los robots de limpieza fregona mejor valorados por los usuarios y tiene muy buenas opiniones en comparación con otros modelos similares.

3) Roborock S5 MAX – Robot aspirador y fregasuelos con la aplicación de Xiaomi

Hablamos de un Roborock, que además de aspirar, funciona como como una verdadera máquina para fregar. Cuenta con un sistema de navegación avanzado y diferentes sensores láser que le permiten mapear de forma exacta toda la superficie de la casa. Es posible controlarlo a través de la App y vuelve por sí mismo a su base de carga (una vez detecte que tiene la batería baja). Su sistema atrapa-polvo deja el aire limpio de partículas gracias a su filtro HEPA, el cual retiene la mayoría de las micropartículas de polvo, ácaros y otros alérgenos. Es un robot fregona que presenta un precio competitivo (dentro de todas las prestaciones que ofrece) y no es el más caro de su marca. Como continuación a lo anterior, volver destacar que se trata de un modelo fabricado por la compañía Roborock (sus robots suelen destacar por ofrecer una calidad-precio excelente).

4) IKOHS NETBOT S15 – Modelo que destaca por su excelente calidad-precio 

El NETBOT S15 de IKOHS presenta uno de los precios más competitivos del mercado y se puede convertir en la solución perfecta a la hora de mantener tu suelo limpio, puesto que barre, friega, pasa la mopa y aspira en todo tipo de superficies. Además, cuenta con filtro anti alérgenos y purifica el aire gracias a su doble filtro Sponge Clean y su filtro HEPA. Por otro lado, incluye tecnología con navegación inteligente y mapea la casa adaptándose totalmente a tu hogar. Asimismo, podrás programarlo desde el mando a distancia o desde su App. En último lugar, resaltar que, si estás buscando un modelo que friegue, el IKOSH NETBOT S15 es un robot aspirador y fregasuelos barato que incorpora muchas prestaciones avanzadas (como lo pueden hacer otros de marcas con más renombre o de gamas más altas).

5) Rowenta Smart Force Essential Aqua – El robot que friega por excelencia

Si hay modelos famosos por fregar dentro del mercado, este robot de Rowenta es uno de ellos. Entre otras cosas, barre, aspira y friega durante 150 minutos gracias a su potente batería. Para ponerlo en funcionamiento, lo puedes programar y controlar a través de su mando para que limpie en el momento que mejor te convenga. Gracias a la combinación de su cepillo motorizado y a sus dos cepillos laterales elimina hasta el polvo más fino y consigue una limpieza más completa hasta en los suelos más duros. Unido a lo anterior, sus 3 sistemas de aspiración (suelos, superficies o zonas altas) te dan la opción de personalizar la labor según tus gustos y necesidades. Al igual que el modelo anterior, se trata de de un robot aspirador que friega barato y que en algunas ocasiones lo puedes encontrar en oferta.

Relacionado

Deja un comentario