Saltar al contenido

Los 10 mejores robots aspiradores Roomba de 2021 – Comparativa

Mejor Robot aspirador Roomba del 2019

¿Buscas el mejor robot aspirador Roomba en calidad-precio…? Si eres de los que te gusta te gusta asegurar y optar por las gamas más altas, la compañía iRobot te ofrece lo que estás buscando. ¡No te pierdas esta comparativa con 10 de los mejores Roomba del 2021!

¿Cuál es el mejor Roomba en calidad-precio?

Antes de nada, destacar que en esta comparativa verás 10 Roombas con funcionalidades muy variadas a fin de alcanzar un rango mayor de prestaciones existentes en este tipo de productos. Como es lógico, los precios también son muy distintos unos de otros.

1) Roomba i7 + – Un robot aspirador con vaciado automático

Empezamos por el favorito de aquellos que pretenden lo mejor de lo mejor. Este Roomba se caracteriza por una gran potencia de succión para acabar con la suciedad más incrustada, las partículas más pequeñas y el pelo de mascotas. Además, presenta un diseño funcional y práctico con el objetivo de proporcionar acabados impecables. Viene equipado con dos cepillos de goma que remueven la suciedad para, posteriormente, aspirarla. Además el material del que se construyen los cepillos hace que el pelo animal o las pelusas se adhieran a ellos. Su función de mapeo y la navegación inteligente le brindan una mayor autonomía y seguridad a la hora de circular dentro de cualquier hogar y detectar los lugares en los que se concentra más porquería. Otra de las grandes novedades incluida por el Roomba i7 es la creación de un mapa inteligente, dividiendo una vivienda por habitaciones o distintos espacios para conocer cada uno de los rincones de dicha vivienda. No obstante, resaltar que la prestación más lograda de este ejemplar es el vaciado automático y consiste en que el robot vacía la porquería, acumulada en su depósito, en otro que se encuentra en la base de carga de forma automática. Por último, el Roomba i7156 dispone de todas estas prestaciones, salvo el vaciado automático, a un menor coste.

2) Roomba 981 – Ideal para alfombras («Tecnología Carpet Boost»)

El Roomba 981 puede convertirse en un gran aliado en la limpieza de tu hogar. Especialmente destaca por un diseño muy conseguido y lleno de tintes tecnológicos. Al igual que el Roomba i7 también mapea tu hogar, eligiendo las rutas más eficientes y detectando los rincones donde se concentra una mayor cantidad de suciedad gracias a la tecnología Dirt Detect. Como muchos otros robots aspiradores de iRobot es compatible con la asistente virtual Alexa, de este modo podrás crear escenarios para que el robot obedezca tus propias palabras (siempre y cuando lo conectes con Alexa y crees comandos de voz encaminados a la limpieza de tu hogar, por ejemplo ¡Alexa aspira el suelo!). Para finalizar, este Roomba incluye una tecnología conocida como Power Boost o Carpet Boost que consiste en que el robot multiplica la potencia de succión de manera automática cuando detecta que se encuentra encima de una alfombra o de una zona donde se ha acumulado mucha suciedad.

3) Roomba 980 – Potente succión (x10) y muy buenas opiniones

Se caracteriza, entre otras cosas, por ser el mismo robot e incluir prestaciones idénticas al modelo 981, con la salvedad de que el precio de este último suele ser más bajo. La única diferencia respecto del anterior Roomba que hemos visto es el color, el 980 destaca por ofrecer un atrevido negro-chocolate, mientras que el 981 luce una elegante tonalidad negra. Al precisar de las mismas funcionalidades que hemos recogido en el apartado anterior, ampliaremos la descripción de los Roombas 980 y 981 con algunas funciones más. La navegación iAdapt 2.0 permite que estos modelos creen referencias visuales y sepan en todo momento en qué zonas han trabajado y en cuáles no, asimismo la potencia de succión es 10 veces superior en comparación con otros Roomba de la gama 600.

4) Roomba 966 – Mapeo y «navegación iAdapt 2.0″

Hablamos de uno de los modelos que mejor crítica ha recibido por parte de los usuarios, ya que engloba funcionalidad, tecnología y facilidad de utilización. Se encuentra un peldaño por debajo de los dos anteriores ejemplares en cuanto a succión, ya que la potencia es 5 veces superior a los Roomba de la serie 600 (por 10 de los anteriores). Asimismo tampoco incluye el modo Power Boost. Los sensores y cámaras le confieren una gran calidad en el reconocimiento de las superficies y secciones de tu hogar, por lo que la función de mapeo sigue intacta. Por último, resaltar que el Roomba 966 cuando detecta que su batería se está agotando regresa por si mismo a la base de carga y, una vez lleno de energía, vuelve a continuar hasta completar su trabajo.

5) Roomba 960 – El mismo que el Roomba 966, pero en negro y gris

Al igual que pasa con los modelos 980 y 981, el Roomba 960 incluye las mismas prestaciones que el Roomba 966. En primer lugar, matizar que esto es común en iRobot y, que por razones de marketing y logística realizan estas numeraciones. La diferencia entre los modelos 960 y 966 otra vez se encuentra en el color del modelo, éste se caracteriza por un color grisáceo y anterior por combinar acabos en negro y beige. Como en el caso anterior, ampliaremos un poco el repertorio de funciones de estos dos ejemplares. Integran tecnología Dirt Detect con el objetivo de detectar los puntos donde más suciedad se acumula. Una característica que incluyen estos Roombas de la gama 900 es la conectividad WiFi y es que, gracias a tal conexión, podrás manejar su funcionamiento desde cualquier lugar, da igual si estás en el cine, de cena o trabajando… ¡Serás capaz de limpiar el suelo de tu casa en ese preciso instante!.

6) Roomba e5 – ¿Será el mejor Roomba en calidad-precio?

Se trata de un serio candidato al puesto de mejor iRobot en calidad precio del 2021. Entre otras cosas, incluye muchas de las prestaciones que hemos detallado en los anteriores, por ejemplo identificar los lugares que requieran mayor limpieza para trabajarlos a fondo y brindar mejores acabados. Además, se puede asociar a la App y consultar el historial, programar tus limpiezas o establecer otro tipo de configuraciones desde la misma. Esto no es todo, también es compatible con Alexa y presume de una succión 5 veces superior en comparación con la serie 600. En último lugar, volver a resaltar que si estás buscando un robot aspirador Roomba económico está es una gran opción, ya que reúne funcionalidades avanzadas y prestaciones de gran calidad.

7) Roomba 895 – «Aeroforce en 3 fases» y «pared Wall Dual»

Este Roomba presenta un diseño que se adapta a tus necesidades, además lo hace con un asa agarradera para que lo transportes a cualquier lugar sin problema alguno. Para empezar, comprende la famosa succión x5 comparada con la gama de Roombas 600 y otras prestaciones como pueden ser el sistema de limpieza AeroForce, sensores Dirt Detect o la pared virtual Wall Dual (para establecer y restringir zonas de limpieza). Asimismo, este robot aspirador de iRobot vuelve por sí mismo a la base de carga una vez terminada la limpieza o cuando detecta batería baja. Para finalizar, volver a resaltar el bonito diseño del Roomba 895 y que las buenas opiniones de los usuarios auguran una buena elección.

8) Roomba 671 – Manejable por App, conexión WiFi y compatible con Alexa

Aunque el Roomba 671 pertenece a una gama inferior que los modelos anteriores, incluye grandes prestaciones como conexión a la aplicación iRobot Home, es compatible con la asistente virtual Alexa o integra sensores Dirt Detect. Otra de sus virtudes es el diseño tan logrado que presenta, sus acabados en color negro y gris marengo harán que no tenga ningún problema a la hora de acoplarse a la decoración de tu hogar. Por destacar algún inconveniente, su batería no presenta una gran autonomía, de ahí que recomienden su utilización en superficies secas y espacios reducidos. En último lugar, resaltar que este robot aspirador cuenta con un cepillo especial para zonas de difícil acceso como esquinas y paredes.

9) Roomba 615 – Modelo sencillo con tecnología «Dirt Detect»

El Roomba 615 es ideal si estás buscando un robot de limpieza Roomba más sencillo y que todavía consiga hacer su trabajo de forma aceptable. Hemos entrado en una gama mucho más limitada de lo que hemos visto hasta ahora y se pierden prestaciones como la conexión con la App, la compatibilidad con asistentes virtuales o la programación de la limpieza. Este modelo lo recomendamos si quieres aspirar el suelo de tu vivienda de la forma más simple. Funciona accionando el botón de inicio sin preocuparte de otras complicaciones e incluye tecnología Dirt Detect.

10) Roomba 605 – Uno de los Roombas más baratos que puedes encontrar

Es un modelo a tener en cuenta para quién desee obtener un Roomba económico. Asimismo, presenta las mismas prestaciones que el robot anterior, salvo el color y que no dispone de asa de transporte. Por ampliar un poco más el abanico de funcionalidades de los dos modelos, destacamos que incluyen limpieza en tres fases, navegación iAdapt y carga automática. Por último, remarcar que gracias a sus cepillos laterales van a conseguir una minuciosa limpieza hasta en los rincones más difíciles.

¿Cuál es el Robot de limpieza Roomba más vendido del 2021?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de Robots de limpieza. Por ello, tomamos como recomendación una pequeña lista de los Roombas más vendidos y verás como muchos de los que hemos visto se encuentran en tal enumeración.

Ventajas de un robot aspirador Roomba (iRobot)

iRobot es una compañía dedicada a la tecnología para el hogar fundada en 1990. En el mercado español de robots de limpieza compite por la hegemonía con otras marcas como pueden ser Conga (Cecotec) o Xiaomi. Las principales ventajas de los Roomba son:

  • Líder indiscutible en robots limpiadores a nivel mundial
  • Calidad de los materiales que componen sus modelos
  • Amplio recorrido en el sector
  • Muy buena calidad del aspirado
  • La App «iRobot HOME» está muy lograda
  • Fácil e intuitivo manejo

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios Roomba?

roomba i7 vs roomba 981 vs roomba 980 vs roomba 966 vs roomba 960 vs roomba e5 vs roomba 895 vs roomba 671 vs roomba 615 vs roomba 605Como hemos señalado anteriormente, Amazon es una de las mayores distribuidoras de robots limpiasuelos a nivel mundial. Por eso, vamos a sacar algunas de las opiniones de los usuarios de los distintos Roombas.

«Por encima de expectativas» (Roomba i7), «Tiene mucha más potencia de aspiración que los antiguos» (Roomba i7), «Limpia muy bien y se nota» (Roomba 960), «Tiene mucha potencia y aspira bastante bien hasta en bordes y esquinas» (Roomba 981), «Va haciendo un mapa de la casa y mejorando el rendimiento» (Roomba 966), «Lo recomiendo totalmente si tienes mascotas en casa» (Roomba e5), «¡Nos encanta! Llevamos mas de 1 mes con el robot y estamos fascinados» (Roomba 960)

¿Qué Roomba comprar?

Llegan las preguntas del millón… ¿Cuál es el mejor Roomba de 2021…?, o ¿Cuál es el mejor robot de limpieza Roomba en calidad precio…?. Ahora bien, la respuesta es depende. La elección del robot aspirador de iRobot tiene que ser acorde a tus necesidades.

Como sucede en cualquier compra, se trata de una elección personal y tus circunstancias varían si te comparas con otros consumidores/as. Por ello, en el siguiente apartado vamos a recoger una serie de aspectos que suelen influir en la adquisición de cualquier robot de limpieza.

Consejos y recomendaciones si no sabes qué Roomba elegir

Mejor Roomba calidad precio

  • Dimensiones a limpiar: el tamaño de tu hogar es un factor muy importante. Debido a ello, es necesario que tengas presente que a una mayor cantidad de metros cuadrados a trabajar, factores como la duración de la batería, la capacidad de los depósitos o que el robot continúe en el mismo punto después de recargar, van a ser fundamentales.
  • Características de tu vivienda: son determinantes a la hora de elegir el robot Roomba adecuado. Por ejemplo, si en el suelo de tu hogar hay muchas alfombras, puedes optar por algún modelo de mayor succión que incluya Power Boost o Carpet Boost.
  • Poder de succión: Si dispones de mascotas en casa, cuanta más potencia de succión incluya el Roomba mayor eficacia presentará para combatir el pelo animal. Destacar que estos modelos que hemos visto solo barren y aspiran, pero no friegan.
  • Tecnología: si eres un amante de las innovaciones y te gusta estar a la última en relación a las novedades que van surgiendo, la tecnología es otro punto clave. Cada vez más modelos incluyen mapeo, conexión a asistentes virtuales o conexión WiFi. En este aspecto iRobot no se queda atrás y la tecnología Roomba siempre está a la última en cada lanzamiento.
  • Precio: cualquier oferta depende de las prestaciones que acompañen al modelo en cuestión, pero si eres paciente y buscas bien es posible encontrar el mejor Roomba barato en relación con tus necesidades, también puedes dar con ejemplares en oferta. Para ello plataformas como Amazon cuentan con multitud de opiniones y recomendaciones por parte de los compradores y podrás hacerte una buena idea.

Conclusión: el mejor Roomba será el que tú elijas

Hay algo que está claro y es que los robots aspiradores de iRobot son líderes a nivel mundial y la calidad que atesoran está más que probada. La única pega es que no tienen capacidad de fregar, pero en lo que se refiere a capacidad de succión y calidad del aspirado es lo mejor que se puede encontrar en el mercado.

Has podido ver nuestra comparativa con los 10 mejores Roombas a nuestro parecer.Sin embargo, iRobot ha puesto varios modelos dentro del mercado y, además de los 10 que hemos propuesto, existen muchos más. De forma que si todavía estás indeciso/a una gran idea es ampliar información. Como te hemos señalado anteriormente, recomendamos Amazon ya que encontraras los mejores Roombas con sus descripciones, las opiniones de los compradores y distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor Roomba en función de tus necesidades y que disfrutes de una limpieza cómoda y eficaz del suelo de tu hogar.

Además de robots de limpieza Roomba, también puedes encontrar diversos tipos y marcas.

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para elegir el mejor robot de limpieza, recogemos comparativas más específicas.