Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra – ¿Cuál es el robot aspirador más inteligente de Cecotec?

Conga 9090 AI
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
Conga 8090 Ultra
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, Máxima Potencia 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, App, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
10.000 Pa
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Fregado vibratorio
Autovaciado
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime
Conga 9090 AI
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Fregado vibratorio
Autovaciado
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime
Conga 8090 Ultra
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, Máxima Potencia 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, App, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Fregado vibratorio
Autovaciado
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime

La empresa valenciana Cecotec, especializada en electrodomésticos y aparatos inteligentes, continúa lanzando novedades muy interesantes en el mercado de los aspiradores. Se han propuesto implementar prestaciones cada vez más innovadoras que faciliten el proceso de limpieza de tu casa, y están en el camino correcto. Prueba de ello son los modelos más recientes de su catálogo de robots aspiradores: Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra.

A pesar de que forman parte de la misma línea de productos, existen diferencias sustanciales entre ellos, como el uso de tecnología de Inteligencia Artificial. Diferencias que, inevitablemente, influyen también en el precio de compra. Si estás dudando entre uno de estos dos robots aspiradores y no sabes por cuál decantarte, te ayudamos con esta comparativa. ¡No te la pierdas!

Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra: estas son sus diferencias

Sabemos que las diferencias suelen determinar la decisión de compra, puesto que constituyen los aspectos en los que compruebas cuál de los dos modelos se ajusta más a lo que buscas. Estas son las más destacadas de los robots aspiradores de Cecotec:

Conga 9090 Vs Conga 8090

Inteligencia Artificial, ¿sí o no?

Como ya te habrás dado cuenta, el Conga 9090 AI tiene un precio más elevado que el Conga 8090. Una de las principales razones es la implantación del sistema 3Diana basado en Inteligencia Artificial (IA), tecnología de la que carece el Conga 8090 Ultra. Gracias a él, el Conga 9090 IA es capaz de ubicar y reconocer automáticamente cualquier elemento que esté en el espacio por el que pasa gracias a un sensor tridimensional que incorpora. Una vez los detecta, cambia el rumbo de limpieza adaptándose a ellos. Asimismo, el robot puede identificar las estancias que conforman tu casa y los objetos que hay en ellas.

Batería: distintas cargas de energía

La batería que incorporan los dos modelos de Cecotec es de ion-litio y alcanzan un voltaje de 14,8 V. Sin embargo, el Conga 9090 IA alcanza 6400 mAh, frente a los 5200 mAh que proporciona el Conga 8090 Ultra.

Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra: ¿Qué tienen en común?

Veamos ahora los elementos que comparten el Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra. Es decir, aquellos en los que el rendimiento de ambos es prácticamente idéntico:

Versatilidad de uso: 4 en 1

Uno de los factores mejor valorados por los usuarios es la polivalencia de los robots aspiradores, y en este caso, los dos cumplen con creces esta necesidad. El Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra son robots 4 en 1: aspiran, barren, friegan y pasan la mopa. De hecho, los dos llevan incorporado el sistema Twerking Tank, una mopa vibratoria con la que optimizan el fregado gracias a sus 3 niveles de caudal de agua y de vibración.

Máxima potencia: sin rival en el mercado

Si de algo puede presumir Cecotec es de liderar el segmento de robots aspiradores en lo que se refiere a potencia de succión. El Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra ofrecen una potencia de succión de 10.000 Pascales, igualando a otros modelos de Cecotec anteriores que ya eran los más potentes del mercado. Por lo tanto, la compañía mantiene estos elevados estándares también en sus nuevos modelos. Otra de las características comunes a los dos modelos es el sistema Turbo Clean Carpet, mediante el que puedes activar el modo turbo en alfombras que tengan cierto grosor. En lo que respecta al fregado, la tecnología Wash4You te permite regular el caudal en uno de los tres niveles según requiera cada estancia, evitando así que se malgaste el agua.

Administración inteligente de las rutas de limpieza

A través de la aplicación móvil correspondiente, podrás acceder al sistema RoomPlan 3.0, mediante el que el robot estudia las características del espacio y recomienda el itinerario de limpieza más óptimo. Este mecanismo lo puedes utilizar tanto si te decantas por el Conga 9090 AI como si lo haces por el conga 8090 Ultra. En ambos casos hay hasta 50 planes predefinidos que puedes utilizar. A través de la app puedes gestionar estas rutas y seleccionar los modos de limpieza. En este aspecto, el Conga 9090 AI ofrece 12 alternativas, mientras que el Conga 8090 Ultra se queda en 10.

Conga 8090 Vs Conga 9090

Autonomía de uso: máxima duración

Los dos robots que protagonizan esta review ofrecen una autonomía que puede llegar a los 240 minutos, en suelos duros donde no haya mucho roce y siempre que no encuentren muchos obstáculos en el camino. No obstante, la autonomía se puede reducir según el nivel de potencia que escojas. Asimismo, los dos disponen de la funcionalidad de recarga y retorno. Cuando detectan un nivel bajo de batería, se dirigen a la base de carga, y continúan con la limpieza en el punto en el que la dejaron cuando la carga se complete.

Navegación inteligente y mapeo virtual: planificación 360º

Ambos robots funcionan mediante la tecnología inteligente de navegación iTech Laser 360, con la cual realizan un escaneo completo de la casa y esbozan un mapa virtual e interactivo. Una vez esté creado el mapa completo, el robot analiza el recorrido más optimizado de limpieza. En cualquier momento puedes modificar el mapa a través de la app: desde establecer zonas No-Go hasta cambiar el modo de limpieza en cada habitación. Tanto el Conga 9090 AI como el Conga 8090 Ultra son capaces de guardar hasta 5 mapas diferentes, por lo que si tienes varios pisos en tu casa, podrás dedicar un mapa a cada uno.

En lo que respecta a la precisión a la hora de reconocer los objetos, la victoria es para el Conga 9090 AI. En total cuenta con 8 sensores ópticos, mientras que el Conga 8090 Ultra solo tiene uno. La diferencia radica en el nivel de detalle que ofrecen ambos robots a la hora de detectar objetos.

Cepillos y accesorios: uso multisuperficie

Cecotec apuesta una vez más por sus cepillos propios, como el Jalisco, un cepillo para suelos duros fabricado con dos materiales y multitud de microfibras. También incluye en los dos modelos el cepillo BestFriend Care, de silicona y especial antienredos para succionar fácilmente el pelo de tu mascota. Por si no lo recuerdas, el Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra incluyen la función de fregado, por lo que también encontrarás un depósito especial para la mopa vibratoria. Es compatible con la base de autovaciado Conga Home 10.000, pero esta no está incluida en el kit.

VirtualVoice: doble forma de control

Tanto el Conga 9090 AI como el Conga 8090 Ultra ofrecen dos sistemas de control. Puedes iniciar la limpieza o escoger el modo de potencia a través del mando a distancia o mediante la tecnología VirtualVoice. Así, podrás sincronizarlos con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. Esto te permitirá ejecutar algunos comandos a través de la voz.

Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra: nuestra conclusión

Por si todavía te quedan dudas, cualquiera de los dos robots aspiradores que escojas será una elección acertada. Cuentan con una potencia de succión que no tiene rival en el mercado, y reúnen una serie de funcionalidades tecnológicas que les convierten en aspiradores inteligentes capaces de optimizar la limpieza de tu casa incluso cuando tú no estés.

La decisión sobre cuál elegir puede depender de dos criterios, principalmente. Si priorizas el precio, el Conga 8090 Ultra es más asequible, aunque tiene un nivel de sofisticación ligeramente más bajo. Por el contrario, si no te importa afrontar un gasto extra, el Conga 9090 AI es un robot aún más completo y que funciona con Inteligencia Artificial, por lo que su capacidad de optimización es aún mayor.

En definitiva, el Conga 9090 AI es el robot aspirador más avanzado de Cecotec, y uno de los más completos del mercado actual.