Saltar al contenido

Los 5 mejores Robots aspiradores con Mapeo y Navegación inteligente

Mejor robot aspirador con mapeo

¿Buscas el mejor robot aspirador con mapeo láser y navegación inteligente? Has dado con la guía de compra indicada. En nuestra comparativa encontrarás 5 de los mejores robots de limpieza con tecnología láser y cámara integrada que realizan un mapa de tu hogar.

¿Cuál es el mejor robot aspirador inteligente con mapeo láser?

Antes de nada, destacar que cada robot aspirador con mapeo, que recogemos en esta comparativa, pertenece a una marca distinta a fin de analizar cómo funciona la tecnología láser en distintas compañías. Asimismo, los precios son distintos unos de otros.

1) Conga 5090 – Navegación inteligente iTech Laser 360

Empezamos nuestra guía de compra con una de las marcas más conocidas a nivel nacional, que mejores opiniones está recibiendo y que más robots limpiadores comercializa. La navegación inteligente iTech Laser 360 es una auténtica maravilla y se materializa en un reconocimiento 360º y un mapeo interactivo. Lo anterior hace que el robot, escoja las mejores rutas de limpieza y analice los sitios dónde ya ha limpiado y los que no. Otras grandes funcionalidades que otorga la tecnología láser es la opción de generar varios mapas distintos (ideal para utilizarlo en varias viviendas o casas de dos pisos) o la función de limpieza por áreas, la cual consiste en seleccionar la zona o habitación a limpiar y seguidamente el Conga 5090 hará el resto. Por último, remarcar que es un robot que friega (además de aspirar y barrer).

2) Roomba 981 – Tecnología de navegación iAdapt 2.0 con vSLAM

Hablamos de la marca líder a nivel mundial en lo que a robots aspiradores se refiere y que más calidad y tecnología punta incluye en sus distintos modelos. Su sistema de navegación inteligente iAdapt 2.0 hace que se adapte a cualquier entorno, además de permitir que tome multitud de decisiones en breves periodos de tiempo. Asimismo, incluye un sistema de sensores y una cámara para facilitar el mapeo que realiza a la hora de aspirar una y otra vez. Cuando el Roomba 981 crea un mapa tiene en cuenta los distintos muebles y obstáculos creando distintas referencias visuales. Por si lo anterior fuera poco, la tecnología Dirt Detect hace que reconozca las zonas donde se suele acumular más suciedad. Para finalizar, resaltar que probablemente hablemos del mejor Roomba calidad precio.

3) Roborock S6 – Compañía participada por Xiaomi con nuevo sistema de mapeado 3.0

Como no podía ser de otra forma, en esta comparativa hay que mencionar al gigante asiático. No obstante, Xiaomi y Roborock son compañías distintas, la relación entre ambas se basa en que Xiaomi participa a Roborock y, por ende, el robot adopta el nombre de la segunda. En cuanto a la navegación inteligente y la función de mapeo (map management 3.0), destacar que crea zonas virtuales de los distintos entornos de tu hogar y escoge las rutas más eficientes mientras se encuentra trabajando. Además de lo anterior, este Roborock también es capaz de evitar accidentes, reconoce las zonas que ha limpiado cuáles no y la App divide el hogar por habitaciones a fin de que puedas manejar el robot aspirador inteligente de acuerdo a dicha distribución.

4) Neato Robotics D750 – Un robot aspirador que crea mapas avanzados de tu hogar

El modelo que tratamos ahora pertenece a una compañía menos conocida que las anteriores, pero que es famosa por el diseño que otorga a los diferentes robots de limpieza que fabrica y por dotarlos de tecnologías realmente innovadoras. A la hora de crear mapas de tu casa, este ejemplar de Neato Robotics destaca por mejorar constantemente las limpiezas futuras y acelerarlas de forma sustancial. Lo anterior se debe a que permite delimitar distintas zonas y establecer qué sitios se tienen que limpiar con más frecuencia (por ejemplo, debajo de la mesa donde sueles comer a fin de barrer todas esas migas que caen de forma habitual). En último lugar, permite almacenar hasta 3 mapas simultáneos e incluye la tecnología LaserSmart.

5) Bagotte BG800 – Mapeo de habitaciones y planificación de rutas

Si buscas un robot de limpieza que crea mapas a un precio asequible, este ejemplar que propone Bagotte es una de esas grandes opciones. Además, los robots de Baggote se están colando entre los modelos más habituales. En lo que se refiere a su sistema de mapeado y a la navegación inteligente, tiene la capacidad de mapear activamente y planificar las rutas más eficientes con el objetivo de ahorrar tiempo en cada limpieza. Si bien es cierto que este modelo no descubre nada nuevo, si lo comparamos con los anteriores, hablamos de un robot con mapeo más barato (gran calidad precio) y que pertenece a una compañía que lo viene haciendo muy bien en el sector de la tecnología. Para finalizar, destacar las buenas opiniones por parte de los usuarios que está recibiendo el Bagotte BG800.

¿Cuáles son los robots aspiradores con mapeo y navegación inteligente más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de robots aspiradores con mapeo a nivel mundial, por ello vamos a recoger una tabla con los más vendidos en la actualidad.

¿Qué robot aspirador con mapeo comprar?

Los robots aspiradores inteligentes que son capaces de crear mapas y disponen de ciertas tecnologías, que permiten una navegación inteligente, están en auge. Sin embargo, antes de adquirir cualquier robot limpiasuelos es recomendable verificar si necesitas o no estas opciones tan innovadoras.

Dentro del mercado puedes encontrar varios modelos y marcas que incluyen mapeado, inteligencia artificial, tecnología láser, etc, y, aún incluyendo estas prestaciones, funcionan de forma distinta unos robots y otros. Debido a lo anterior, es necesario qué tengas claras cuáles son tus necesidades y preferencias dentro de estas funcionalidades, así como tu presupuesto.

Si te preguntas que cuál es el mejor robot de limpieza inteligente capaz de crear mapas, la respuesta siempre va a ser depende. Como hemos indicado, se trata de una decisión personal que depende de varios factores. Por ello, en el siguiente apartado vamos a recoger algunas recomendaciones encaminadas a facilitar tu elección.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor robot aspirador inteligente que crea mapas

  • Número de mapas: el hecho de crear varios mapas es fundamental en varios casos. Por ejemplo, si buscas un robot aspirador con mapeo para dos plantas, dado que tu casa dispone de esa distribución, lo ideal es un modelo que permita almacenar más de un mapa. Asimismo, si pretendes utilizarlo en varias casas o lugares también es importante que disponga de esta opción.
  • Mejor robot aspirador con mapeoLimpieza por áreas: los modelos con mapeado más innovadores incluyen esta función. Consiste en que puedas ordenar al robot que solo limpie una habitación o una determinada zona en ese momento.
  • Muebles y obstáculos: cuantos más obstáculos encuentre el robot en su camino más difícil será la limpieza a realizar. Por ello, un modelo que incluya cámara y varios sensores a la hora de evitar choques y accidentes es totalmente recomendable en estos casos.
  • Tecnología de navegación inteligente: cada vivienda es un mundo y cuanto más inteligente sea el robot de limpieza, mejor se adaptará a sus características. En este apartado cada ejemplar incluye unas opciones distintas a las de otros, por ejemplo muchos modelos Roomba incluyen tecnología Dirt Detect a fin de recordar las áreas donde se suele acumular más suciedad.
  • Precio: otro de los factores más importantes a la hora de comprar un robot limpiasuelos es el precio, ya que suele ser un desembolso importante en muchos casos. Sin embargo y como has podido observar, es posible encontrar un robot aspirador con mapeo barato o en oferta y que incluya buenas prestaciones.
  • Otros: en este punto hacemos referencia a las prestaciones que suelen diferenciar unos robots de limpieza con otros (sin tener en cuenta la función de mapeo), como pueden ser la duración de la batería, la potencia de succión, si incluyen función de fregado, conexión WiFi, control por voz, manejo desde una App…

Conclusión: el mejor robot aspirador con mapeo láser será el que tú elijas

Como habrás podido observar, un robot de limpieza con mapeo puede resultar realmente útil y se caracteriza por facilitar de forma notable la tarea de limpiar el suelo. Dentro del mercado existen muchos modelos diferentes y nuestra recomendación es que detectes cuáles son tus necesidades a fin de elegir el ideal.

Si todavía no sabes que robot aspirador con mapeo elegir, una gran idea es ampliar información sobre los modelos que crean mapas y seguir comparando unos ejemplares con otros. Nosotros recomendamos Amazon, puesto que es un portal donde podrás encontrar varios robots, con sus descripciones y opiniones de los usuarios, así como distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de gran ayuda, que encuentres el mejor robot aspirador con mapeo y navegación inteligente y que disfrutes de una limpieza de lo más tecnológica.

Además de robots con mapeo inteligentes, también puedes encontrar diversos tipos y marcas.

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de robot limpiador, recogemos comparativas más específicas.