Los 5 mejores deshumidificadores de 12 litros de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor deshumidificador de 12 litros de 2022? ¡Has dado con el lugar adecuado!. No te pierdas nuestra comparativa, en la cual encontrarás algunos de los mejores deshumidificadores de 12 litros en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es el mejor deshumidificador de 12 litros en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que los deshumidificadores de 12 litros incluidos disponen de diferentes características y que los precios cambian entre los distintos modelos.

1) Inventor Eva ION 12L – Un deshumidificador funcional y práctico a un precio bastante asequible

Habitualmente, la capacidad de extracción es uno de los factores decisivos principales a la hora de comprar un deshumidificador. No obstante, en esta comparativa no lo será, puesto que todos los modelos cuentan con la misma capacidad: 12 litros. Habrá que fijarse, por tanto, en otros indicadores. Este modelo, por ejemplo, lleva incorporado un higrostato con el que puede medir el nivel de humedad del ambiente y reflejarlo en la pantalla digital, pero no tiene capacidad para ajustarla automáticamente. No obstante, sí se adapta al porcentaje de humedad que le marques, siempre que oscile entre 35%-85%.

Asimismo, dispone de un modo silencioso para que puedas utilizarlo por la noche sin que moleste, y de un modo de deshumidificación continua. Este resulta muy útil para secar la ropa de forma rápida en una estancia óptima para ello. Además, puedes programar el temporizador para activarlo en el momento en que quieras. Destacamos también su depósito de 2,1 litros, un volumen dentro de la media habitual. Por último, incorpora un ionizador de aire para minimizar las partículas más dañinas, y tiene función de drenaje continuo.

2) Pro Breeze 12L – Más prestaciones tecnológicas y mayor automatización

El segundo modelo que protagoniza esta comparativa goza de un nivel de sofisticación tecnológica algo más elevado. Prueba de ello es el sensor de humedad automático que lleva incorporado, con el que puede configurar el nivel de humedad entre el 30%-80%, de manera que se apaga automáticamente cuando alcanza el porcentaje escogido y se reactiva si este baja. Además, en este modelo puedes escoger entre 3 modos: automático, continuo y de suspensión. Como ves, dispone de un programa con el que puedes ahorrar más energía.

A través de su pantalla LED podrás comprobar qué modo está seleccionado y cuál es el grado de humedad del ambiente. También cuenta con la posibilidad de activar el temporizador. En cuanto al depósito, el deshumidificador de Pro Breeze tiene menos capacidad que el de Inventor, 1,8 litros. Si detecta que está lleno, el aparato se apaga automáticamente. No obstante, también incluye la manguera de drenaje continuo.

3) Orbegozo DH 1250 – Un modelo muy silencioso y eficiente aunque menos atractivo

Para ser honestos, los deshumidificadores de Orbegozo no son los más atractivos visualmente, pero sí ofrecen un buen rendimiento en lo que se refiere a funcionalidad. En este caso, el ajuste de humedad se puede realizar entre 40%, 50% y 60%, siendo algo menor el rango que en el caso de los dos modelos anteriores. En cambio, cuenta con un depósito más grande, de 2,4 litros, y también ofrece la posibilidad de conectar la manguera de drenaje continuo. Asimismo, tiene una pequeña ventana en el lateral a través de la que podrás ver el nivel del agua, si bien cuenta con un indicador que lo marca.

Al igual que los dos deshumidificadores anteriores, utiliza el refrigerante R290, uno de los más respetuosos con el medio ambiente. De este modelo destacamos también su silenciosidad, puesto que alcanza una potencia acústica aproximada de 40 decibelios. Por tanto, podrás utilizarlo en cualquier momento del día sin que resulte molesto. Además, está equipado con un filtro anti polvo y un sistema anti congelación.

4) ‎Ariston Thermo 1 – Buen funcionamiento, pero no destaca en ningún parámetro

El rendimiento del deshumidificador de Ariston se asemeja mucho al del Orbegozo. Por ejemplo, en lo que respecta al ajuste de humedad, que se puede configurar entre el 40%, 50% y 60%. También utiliza el mismo tipo de refrigerante, y tiene un mecanismo que evita la congelación del evaporador. En este caso, dispone de dos modos de funcionamiento. En el modo normal, el deshumidificador se activará hasta lograr el nivel de humedad que previamente le hayas marcado. Con el modo continuo, el funcionamiento se prolongará hasta que se llene el depósito.

El volumen del tanque asciende a 2,1 litros, que podrás controlar gracias al visor incorporado en su parte frontal. Asimismo, ofrece la posibilidad de conectarlo directamente con el desagüe a través de la salida habilitada para ello. Por último, en este caso es aconsejable cambiar el filtro cada mes, aproximadamente. En líneas generales funciona bien, pero no ofrece ninguna ventaja competitiva única sobre el resto, y tampoco es el más barato.

5) Black+Decker BXDH12E – Un deshumidificador con función de secado de ropa

El último deshumidificador que analizamos en este artículo cuenta con el respaldo de una marca como Black+Decker, con una dilatada experiencia en productos del hogar, jardinería y bricolaje. Este deshumidificador se caracteriza, entre otras cosas, por la función específica de secado de ropa que ofrece. En segundo lugar, destacamos el amplio rango de porcentaje de humedad que puedes seleccionar, entre el 30% y el 80%. En cuanto al depósito, cuenta con un tanque de 1,8 litros de capacidad, algo menos que los modelos previos. También dispone de una ventana transparente y de la conexión con el sistema de drenaje continuo.

Si quieres dejarlo programado para que empiece a funcionar cuando no estás en casa podrás hacerlo gracias al temporizador que incorpora. Este modelo, además, es perfecto para las noches, puesto que no supera los 42 decibelios de ruido. Cabe destacar que su precio es quizá algo más elevado que el del resto pese a que no ofrece ninguna prestación muy diferenciadora, pero su funcionamiento y el servicio posventa es muy bueno.

¿Cuáles son los deshumidificadores de 12 litros más vendidos en Amazon?

Una vez contemplados algunos de los mejores modelos, te mostramos los deshumidificadores de 12 litros más vendidos en Amazon.

Características a valorar a la hora de elegir un deshumidificador de 12 litros

Como ya hemos comentado al principio del análisis, la capacidad de extracción es el elemento más importante para medir el rendimiento de los deshumidificadores. También es uno de los que más peso tienen a la hora de escoger entre varios, pero en este caso este parámetro es igual en todos. Pero, ¡tranquilo/a! Estos son otros aspectos importantes en los que puedes fijarte:

deshumidificador de 12 litros
Los 5 mejores deshumidificadores de 12 litros en 2022
  • ¿Deshumidificador y purificador?: algunos modelos reúnen ambas funcionalidades, y pueden actuar como deshumidificadores o también como purificadores de aire. No obstante, suelen tener un precio más elevado que el resto.
  • Funciones y programas: este puede ser uno de los elementos más diferenciadores entre todos los modelos. Algunos incorporan dos funciones diferentes, mientras que otros ofrecen más versatilidad. Asimismo, debes fijarte en qué programas son más adecuados para ti. Por ejemplo, si tu intención es utilizarlo por la noche, te convendrá uno que tenga modo silencioso. En cambio, si lo quieres para acelerar el secado de ropa, decántate por uno con dicha funcionalidad.
  • Drenaje continuo: cada vez es más común que los deshumidificadores se puedan conectar directamente con el desagüe exterior, como es el caso de los cinco que analizamos aquí. La principal ventaja de esta opción es que no tienes que preocuparte por que se llene el depósito, sino que funcionará de manera continuada en todo momento, ya que el agua que extrae la deriva directamente al exterior.
  • Rango de humedad: como has podido comprobar, no todos los deshumidificadores se pueden ajustar en el mismo nivel de humedad. Algunos solo pueden hacerlo entre el 40% y el 60%, mientras que otros amplían este abanico. Lo más recomendable es que sea amplio, pues te permite una flexibilidad mayor en distintas estancias.
  • Portabilidad: los deshumidificadores de tamaño más pequeño están diseñados para transportarse con facilidad y poderse utilizar en distintas habitaciones de la casa. Por tanto, es aconsejable que cuenten con ruedas en la base para facilitar su traslado sin realizar esfuerzo físico.

Conclusión: ¿Qué deshumidificador de 12 litros es mejor?

Cualquiera de los cinco modelos que hemos analizado ofrece un buen rendimiento en líneas generales. No obstante, algunos tienen funcionalidades más básicas y el rango de precios es muy similar, sin que haya una diferencia económica relevante. Por tanto, nuestra recomendación es que te decantes por el Inventor o el Pro Breeze, que son los más avanzados en cuanto a prestaciones.

El Black+Decker podría ser una alternativa si lo que buscas es un deshumidificador que facilite, sobre todo, el secado de ropa. No obstante, es algo más caro. En definitiva, tu elección va a depender de cuáles sean tus necesidades, aunque en este caso la mejor relación calidad-precio la ostentan los dos primeros modelos.