Los 5 mejores deshumidificadores para coche de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor deshumidificador para coche de 2022? ¡Has llegado al sitio adecuado!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, donde verás algunos de los mejores deshumidificadores para coche en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor deshumidificador para coche en calidad-precio?

Antes de comenzar, destacar que los deshumidificadores para coche recogidos no comprenden las mismas características y que las ofertas varían entre los distintos modelos.

1) GADLANE – Deshumidificador reutilizable aunque con poca capacidad de extracción

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada paquete incluye dos bolsas de 350 gramos, si bien son reutilizables. Cada una de ellas tiene capacidad para absorber hasta 150 ml de agua. Es más bien reducida, aunque los deshumidificadores de coche son pequeños y, en este caso, se pueden utilizar de nuevo cada dos meses. Para ello, solo tendrás que secar la bolsa en un radiador o en el microondas.

En cuanto al material, cada bolsa está llena con gel de sílice que actúa como una esponja y absorbe la humedad, evitando así que se produzcan derrames de agua. No obstante, además del coche puedes utilizarlo en otros espacios como barcos, motos, armarios de exterior, etc.

2) UHU 53495 – Un diseño muy discreto con un intuitivo indicador de llenado

La segunda opción que analizamos es también la más barata; aunque, para ser justos, ninguno de los deshumidificadores de coche es muy costoso y la diferencia económica entre ellos es mínima. El UHU 53495 es un modelo que tiene un indicador del nivel de llenado. Cuando este cambia de color azul a rosa, tendrás que introducirlo en un recipiente de microondas con este indicador hacia arriba, y calentarlo unos 6 minutos a 600 vatios. Una vez lo hayas recargado, estará listo para reutilizar.

Asimismo, para garantizar la máxima efectividad, es conveniente colocarlo lo más cerca posible del parabrisas, que es donde suele acumularse la mayor parte de humedad. Según el fabricante, no se producen fugas de agua, aunque no es conveniente dejar que se llene por completo. También se puede utilizar en barcos y autocaravanas.

3) HOOMEE – Un modelo con alta capacidad de absorción y muy versátil

Lo más destacado de este deshumidificador es que no solo sirve para retirar la humedad de tu coche, sino también de tus armarios, vestidores, salas de estar, etc. Esto se debe a su elevada capacidad de extracción, de hasta 400 ml, igualando a los deshumidificadores portátiles. Se pueden reutilizar durante dos años como máximo, si bien van perdiendo efectividad progresivamente. Al igual que la mayoría de este tipo, este deshumidificador está relleno de gel de sílice, un material más sostenible que no requiere productos químicos.

Cuando llegue a su nivel máximo de llenado, podrás secarlo al sol, en un radiador, en el microondas e incluso en el horno. No obstante, estas dos últimas opciones se recomiendan solo cuando el nivel de humedad es máximo. Si optas por calentarlo en el microondas, lo recomendable es calentarlo durante 7-8 minutos a 700 vatios y dejar enfriar media hora.

4) WENKO – Deshumidificador con mineral activo y buen nivel de extracción

El siguiente deshumidificador que analizamos dispone de un práctico indicador para saber cuándo se llena. Su capacidad de extracción aproximada es de 250 ml, un 25% del total de su peso. Si este marcador cambia al color rosa, sabrás que es momento de secarlo antes de volver a utilizarlo. Al igual que los modelos anteriores, lo puedes secar tanto en el radiador como en el microondas durante 6 minutos.

En este caso, el deshumidificador está recubierto de poliéster y cuenta con mineral activo, un agente desecante. Cabe destacar que la máxima efectividad se logra únicamente si colocas el deshumidificador en el punto exacto donde quieras que actúe, por lo que su rendimiento se puede reducir si la zona que quieres secar está más alejada.

5) joeji’s – Doble funcionalidad: absorbe la humedad y los olores

El último deshumidificador que protagoniza esta comparativa no solo extrae la humedad, sino que también absorbe los olores del coche que genera la propia humedad. Esta versatilidad hace que se pueda utilizar también en otros espacios, como el interior de los armarios, y evitar que la ropa adquiera olor a humedad. Cabe destacar también que cada paquete cuenta con dos bolsas, cada una de ellas reutilizable. Además, incorpora un indicador para que sepas exactamente cuándo llega a su máxima capacidad.

En línea con sus rivales, este deshumidificador también está hecho con gel de sílice sin dimetilformamida, por lo que tiene sustancias tóxicas. Como aspecto negativo, la marca no proporciona información exacta sobre cuántos mililitros es capaz de absorber en cada uso.

¿Cuáles son los deshumidificadores para coche más vendidos en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos los deshumidificadores para coche más vendidos en Amazon.

¿Cómo acertar con tu deshumidificador para coche?

deshumidificadores para coche
Los 5 mejores deshumidificadores para coche en 2022

Si no dispones de un garaje para guardar el coche o vives en un sitio donde habitualmente hay mucha humedad, seguramente habrás pensado en adquirir un deshumidificador para tu coche. Si es así, hay una serie de aspectos que difieren con respecto a los deshumidificadores domésticos que debes conocer:

  • Capacidad de absorción: los deshumidificadores de coche tienen un tamaño muy reducido y no suelen pesar más de 1 kilo, por lo que su capacidad de extracción suele ser menor que la de los deshumidificadores grandes. Además, no utilizan un sistema refrigerante, sino desecante.
  • Diseño: es fácil reconocer un deshumidificador de coche por su diseño, más similar a una almohada pequeña. La mayoría suelen estar hechos de gel de sílice, por lo que al tacto son blandos y flexibles para adaptarse a cualquier espacio.
  • Reutilizables: una de las ventajas que tienen estos productos es que se pueden reutilizar durante meses, o incluso años. En este sentido, no necesitan recambios, sino que únicamente tendrás que secarlos para retirarles toda la humedad. Nuestro consejo es que escojas un modelo en el que haya dos bolsas, de forma que puedas utilizar una mientras secas la otra.
  • Calentamiento: no todos los deshumidificadores de coche se pueden introducir en el microondas, así que asegúrate antes de hacerlo. Aún así, no es recomendable calentarlo durante más de 7-8 minutos, siempre dejándolo enfriar posteriormente. Si tienes más de una bolsa y su reutilización no te corre prisa, puedes secarlo al sol o en un radiador, que son métodos de calor menos artificiales.
  • Sistema antifugas: el material estrella en este tipo de deshumidificador es el gel de sílice, que tiene capacidad absorbente. En cualquier caso, comprueba que tengan un diseño preparado para evitar el goteo de agua en caso de llenado.

Conclusión: en busca de la versatilidad y eficiencia de uso

Partimos de la premisa de que los deshumidificadores de coche, por su reducido tamaño, son más efectivos en las áreas más cercanas a ellos. Sin embargo, teniendo en cuenta que no son productos caros, nuestro consejo es que escojas uno que ofrezca más versatilidad de uso. Bien sea por su alta capacidad de extracción, como el Homee, o por su doble funcionalidad quitahumedad y absorbeolores, como el Joeji’s.

Asimismo, algunos modelos incluyen dos bolsas en cada paquete, mientras que otros se venden por unidades. Lo ideal es que tengas, al menos, dos. El motivo no es otro que tener siempre uno disponible mientras el anterior se seca para poderse reutilizar. Por tanto, nuestra recomendación sobre qué deshumidificador de coche escoger, en este caso, sería uno de los dos modelos que hemos mencionado previamente. Aún así, como siempre te decimos, la última palabra recae en ti.

Relacionado

Deja un comentario