Los 5 mejores deshumidificadores Cecotec de 2022 – Comparativa

¿Deseas el mejor deshumidificador Cecotec de 2022? ¡Has llegado al sitio adecuado!. No te pierdas nuestra comparativa, en la cual verás algunos de los mejores deshumidificadores Cecotec en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor deshumidificador Cecotec en calidad-precio?

Antes de empezar, señalar que los deshumidificadores Cecotec incluidos disponen de distintas prestaciones y que los precios u ofertas cambian entre los distintos modelos.

1) Cecotec BigDry 7000 Master Connected – Máxima capacidad de extracción, versatilidad y control por Wi-Fi

El primer modelo que analizamos es también el que tiene el precio más alto. Y no es para menos si nos fijamos en su principal característica, la opción de control mediante Wi-Fi. Así, si tienes un smartphone y te descargas la app «EnergySilence», podrás controlar en remoto el deshumidificador. Además, cuenta con una elevada capacidad de extracción, de hasta 16 litros diarios. Muy destacable es, también, su depósito, con un volumen de 4 litros, de forma que no tendrás que preocuparte por vaciarlo cada poco tiempo. Se puede utilizar en habitaciones de hasta 70 metros cuadrados.

Puedes escoger entre tres modos de funcionamiento: automático, secado de ropa y nocturno. En la pantalla LED podrás ver cuál está seleccionado, así como el nivel de llenado y el porcentaje de humedad. Ten en cuenta que puedes escoger el porcentaje que quieras entre el 30% y 80% de humedad. Finalmente, cuenta con un filtro de carbono y con un temporizador que te permite ponerlo en funcionamiento durante 12 horas.

2) Cecotec BigDry 5000 Advance Connected – Buen rendimiento y configurable a través del smartphone

Podríamos definir a este deshumidificador como el hermano pequeño del anterior. Lo primero que cabe señalar es que este modelo también se puede manejar vía Wi-Fi a través de la app «EnergySilence» desde tu smartphone. En ella podrás cambiar prácticamente todos los parámetros de su configuración. Por ejemplo, podrás escoger una de las dos velocidades de deshumidificación, o modificar el porcentaje de humedad deseado. Al igual que su sucesor, también dispone de una pantalla LED, un temporizador y un filtro de carbono.

No obstante, presenta algunas diferencias notables. Es el caso de la capacidad de extracción, que se reduce a 12 litros diarios. No está nada mal, pero es inferior a la del BigDry 7000 Master Connected. También disminuye el volumen del depósito, que se reduce casi a la mitad y se mantiene en 2,2 litros. En consecuencia, cubre un área inferior a 50 metros cuadrados. Como ves, su rendimiento es ligeramente inferior al del primer deshumidificador que hemos analizado, aunque es una alternativa muy buena si quieres gastarte algo menos de dinero.

3) Cecotec Big Dry 4000 Expert Black – Buena relación calidad-precio para estancias más reducidas

Seguimos analizando la serie BigDry de Cecotec, y lo hacemos con un modelo que presenta un diseño muy elegante y discreto en color negro. Puede extraer hasta 10 litros al día, que acumula en su depósito de 2,5 litros. Esta capacidad le permite cubrir estancias de hasta 40 metros cuadrados. Otra diferencia con respecto a los modelos anteriores es que el ajuste de humedad se puede establecer en un porcentaje entre el 40% y el 80%, algo más ajustado aunque igualmente amplio.

En su pantalla LED puedes comprobar cuál es el nivel de humedad actual, así como seleccionar entre las dos velocidades disponibles. También cuenta con la funcionalidad de apagado automático cuando detecta que el depósito está lleno para evitar que rebose. Al igual que el resto, dispone de un temporizador, aunque en este caso no se puede configurar vía Wi-Fi.

4) Cecotec BigDry 2000 Light – Un deshumidificador ligero perfecto para llevar de viaje

El cuarto ejemplar que protagoniza esta comparativa es el más ligero de los cinco, y también es el más pequeño. Así se refleja en su capacidad de extracción, de 300 ml al día. Esto se traduce en una cobertura efectiva en estancias de 20 metros cuadrados como máximo, por lo que es perfecto para oficinas. Su depósito es capaz de albergar hasta 600 ml, en consonancia con su tamaño compacto. Asimismo, se apaga automáticamente cuando se llena.

Como aspecto positivo, su consumo energético es muy reducido, puesto que la potencia que ofrece no supera los 23 vatios. Además, es muy silencioso y se puede transportar con facilidad. Por último, destacamos su bonito diseño cilíndrico. Como ves, se trata de un deshumidificador que te puedes llevar sin ningún problema si te vas de viaje, así como trasladarlo de una estancia a otra.

5) Cecotec BigDry 2500 Essential – Un deshumidificador Peltier ideal para viviendas pequeñas

Finalizamos esta comparativa con un deshumidificador que también es de tamaño compacto, aunque algo más voluminoso que el modelo 2000 Light. En este caso, la capacidad de extracción asciende a 750 ml/día, y su depósito acumula hasta 2 litros. En consecuencia, también se incrementa ligeramente el área de efectividad, hasta 25 metros cuadrados. Radicalmente distinto es su diseño, que pasa a ser más rectangular y estrecho. Asimismo, cuenta con un único botón para facilitar al máximo su manejo.

En este caso, el filtro es extraíble y se puede lavar y reutilizar, si bien es aconsejable renovarlo cada cierto tiempo. Por último, y al igual que sus cuatro rivales, se apaga automáticamente en caso de que se llene el depósito. No obstante, el indicador lumínico que tiene te avisará también cuando sea necesario vaciarlo.

¿Cuáles son los deshumidificadores Cecotec más vendidos en Amazon?

Una vez contemplados varios de los mejores modelos, te enseñamos los deshumidificadores Cecotec más vendidos en Amazon.

Consejos y recomendaciones a la hora de escoger un deshumidificador Cecotec

deshumidificadores Cecotec
Los 5 mejores deshumidificadores Cecotec en 2022

La empresa valenciana Cecotec puede presumir de fabricar productos de calidad a un precio bastante asequible. Si te has decantado por uno de sus deshumidificadores, estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Capacidad de extracción: por si no lo sabías, este parámetro mide la cantidad de agua que es capaz de recoger el deshumidificador, e indica el área geográfica que puede cubrir. Si vas a utilizarlo en espacios amplios, te recomendamos optar por un modelo que extraiga más de 10 litros al día.
  • Volumen del depósito: el agua que extrae el deshumidificador se deriva en el depósito, cuya capacidad suele estar relacionada con su tamaño. Hay algunos modelos que incluyen una manguera de drenaje que se conecta con un desagüe exterior, en caso de que no quieras preocuparte por vaciar el depósito.
  • Detector de nivel de llenado: es habitual que muchos deshumidificadores incorporen un sensor para identificar cuándo el depósito se llena y, automáticamente, apagarse. El objetivo es evitar desbordamientos en caso de que no te des cuenta. Te aconsejamos optar por un modelo que tenga esta funcionalidad para que no se produzcan rebosamientos.
  • Área de cobertura: tal y como te hemos dicho antes, la capacidad de extracción y el volumen de deshumidificación determinan la superficie que pueden cubrir estos aparatos. En este sentido, visualiza la extensión de la estancia donde lo vayas a utilizar para saber qué tamaño mínimo necesitas.

Conclusión: ¿Qué deshumidificador Cecotec es mejor?

Las diferencias entre los cinco modelos que hemos analizado se observan, principalmente, en la capacidad de extracción, el volumen del depósito y el nivel de innovación entre ellos. Lo primero que debes pensar es si comprar un deshumidificador portátil o uno de un tamaño más grande. En este sentido, si vas a trasladarlo habitualmente, es preferible optar por uno ligero aunque tenga menor capacidad de extracción. En cambio, si su posición va a ser fija, el rendimiento es mayor en los de más envergadura.

Otro factor que va a condicionar tu decisión entre estos modelos de Cecotec es la tecnología. Si quieres aprovechar el control vía Wi-Fi, tendrás que optar por uno de los modelos Connected, aunque su precio es más elevado. Por otro lado, estos modelos son los que ofrecen más capacidad de extracción, y los que cubren una superficie más extensa. Así que, como siempre te decimos, pon en una balanza tus necesidades y tu presupuesto para elegir el modelo más adecuado.