Los 5 mejores deshumidificadores Xiaomi de 2022 – Comparativa

¿Deseas el mejor deshumidificador Xiaomi de 2022? ¡Has llegado al sitio ideal!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, en la cual encontrarás algunos de los mejores deshumidificadores Xiaomi en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es el mejor deshumidificador Xiaomi en calidad-precio?

Antes de empezar, resaltar que los deshumidificadores Xiaomi recogidos disponen de distintas prestaciones y que las ofertas varían entre los distintos modelos.

1) Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE – Control por voz y alta sofisticación tecnológica

El primer electrodoméstico que analizamos es un purificador de aire de tamaño reducido, apto para colocar en cualquier parte de tu casa debido a su ligereza. En el segmento de los purificadores, un indicador relevante es el CADR, que mide la rapidez con la que puede limpiar el aire en una habitación. Este modelo alcanza un valor de 380 m³/h, una ratio bastante elevada. Da cobertura a un área aproximado de entre 28 y 48 metros cuadrados. Tiene un filtro de tres capas con el que puede eliminar hasta las partículas de 0,1 micras, además de absorber el formaldehído y otros gases nocivos.

Pero si hay algo que define a este purificador, de 38 vatios de potencia, es el nivel tecnológico que ofrece. En la pantalla táctil OLED podrás escoger uno de los 3 modos disponibles y seleccionar entre 3 velocidades. Además, informa sobre la calidad del aire a través de un anillo lumínico a modo de semáforo. Esto puede hacerlo gracias al sensor láser de alta precisión que integra, con el que puedes ver todos los cambios en el aire a tiempo real. Y, si quieres controlarlo a través de tu voz, podrás conectarlo con Google Assistant o Alexa. Asimismo, es compatible con la app Mi Home. Y lo mejor es que su precio es menor al de otros purificadores similares.

2) Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU – Un purificador súper ligero que se puede configurar desde el smartphone

El siguiente purificador de aire que analizamos es la versión anterior al 3H, por lo que comparte algunas características, pero carece de otras. Por ejemplo, este modelo no tiene pantalla OLED ni se puede sincronizar con los asistentes de voz. Además, es más pequeño, lo que se traduce en un área de cobertura menor, de 31 metros cuadrados por estancia. Otra diferencia radica en el nivel de CADR (Clean Air Delivery Rate), que se reduce a 260 m3/h.

Veamos ahora las similitudes. Al igual que su hermano mayor, este purificador cuenta con un filtro HEPA triple que retiene la práctica totalidad de las partículas y los gases nocivos. Además, también se puede sincronizar con la app móvil Mi Home, lo que te permitirá configurarlo desde tu smartphone. A través de la app podrás controlar el estado del aire en todo momento gracias al sensor inteligente incorporado. Por último, destacamos su buena relación calidad-precio, pues supera apenas los 100 euros y ofrece un rendimiento propio de purificadores más avanzados.

3) Xiaomi Mi Air Purifier 3C – ¿El purificador con mejor relación calidad-precio de Xiaomi?

Para ser honestos, nos sorprende muy gratamente la oferta económica que tiene este modelo, puesto que sus prestaciones no son muy inferiores a las del 3H. Al igual que este, se puede controlar a través de Google Assistant, Alexa o la app Mi Home. También comparten el filtro HEPA en tres capas, con el que retiene más del 99% de las partículas más finas y otras sustancias y gases nocivos. Asimismo, cuenta con sensores láser de elevada precisión para medir la calidad del aire en todo momento.

Sin embargo, tiene algunas diferencias que, aunque no son excesivas, se notan. Por ejemplo, su nivel de CADR es de 320 m³/h, ligeramente por debajo del 3H. Y, aunque este modelo también tiene pantalla LED, esta no es táctil como sucede con el primer modelo analizado. Otra variación la encontramos en la potencia, que se reduce hasta los 29 vatios. En cuanto al nivel de sonoridad, es el más silencioso hasta el momento, alcanzando los 31 decibelios en el modo más suave. Como ves, no se diferencia mucho del 3H en prestaciones pero sí en precio, puesto que es significativamente más barato.

4) Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU – Óptima capacidad purificadora y cobertura, pero sin control por voz

En cuarto lugar destacamos la versión europea del Mi Air Purifier Pro, un modelo más sofisticado que los anteriores. En este caso, alcanza una velocidad del flujo del aire de 500 m³/h, superior a los modelos previos, y que le confiere la posibilidad de cubrir estancias de 60 metros cuadrados. Verás que es más grande que los modelos 3H y 3C, aunque su capacidad de acción también crece. Alcanza una potencia total de 66 vatios, y como aspecto negativo destacamos que es más ruidoso, llegando a los 64 decibelios. 

Está equipado con varias capas de filtros HEPA de alta eficiencia, gracias a los que retiene el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micras, así como gases nocivos y sustancias como el formaldehído. Si tienes el purificador en una habitación distinta, podrás configurarlo desde cualquier parte de tu casa a través de la app móvil. Como ves, tiene un óptimo rendimiento, pero también tiene un precio más elevado.

5) Xiaomi Mi Air Purifier Pro H – El purificador más completo de la gama

En cuarto lugar destacamos la versión europea del Mi Air Purifier Pro H, el modelo más avanzado de esta selección de Xiaomi. Es fácil darse cuenta si comprobamos el nivel CADR; este ejemplar tiene una capacidad purificadora de 600 m³/h, una de las más elevadas del mercado, especialmente tratándose de uso doméstico. En la misma línea, cubre un área más grande, de 72 metros cuadrados por habitación, e incrementa su potencia hasta los 66 vatios. Al igual que el 3H, este purificador ofrece 3 modos y 3 velocidades diferentes que podrás alternar en la pantalla OLED de forma táctil.

El filtro del purificador, HEPA 13, se ha elaborado con un material mejorado, incrementando así su eficacia frente a alérgenos como el polen. Una diferencia con respecto a su hermano pequeño es que el modelo Pro H es efectivo tanto contra el formaldehído como con el tolueno, gracias a su filtro reforzado. De hecho, en la pantalla puedes comprobar, a tiempo real, el nivel de contaminación de cada estancia, medido gracias a los sensores inteligentes. Este filtro es más grande, lo que aumenta su durabilidad hasta los 14 meses aproximadamente. Asimismo, también se puede conectar con la app móvil y con los asistentes de voz de Google y Alexa. Eso sí, ten en cuenta que su tamaño es mayor que el de los modelos anteriores, y también es el más ruidoso.

¿Cómo saber qué deshumidificador Xiaomi escoger?

deshumidificador xiaomi
Los 5 mejores purificadores Xiaomi en 2022

Como has visto, Xiaomi ofrece una amplia gama de purificadores para este año. Si estás pensando en adquirir uno, debes tener en cuenta algunos aspectos relevantes:

  • CADR: ya te habrás dado cuenta de la importancia de este término en el ámbito de los purificadores. Hace referencia a la velocidad del flujo del aire con la que el aparato es capaz de limpiar el ambiente de una sala. Se mide en metros cúbicos por hora, por lo que cuanto mayor sea este valor, mejor rendimiento ofrecerá.
  • Filtros: cualquier electrodoméstico de tratamiento del aire debe contar con filtros de alta eficiencia para garantizar un mejor funcionamiento. No obstante, siempre es más recomendable que, además, sean filtros HEPA.
  • Radio de alcance: el tamaño del purificador y su nivel de velocidad del flujo de aire determinarán la extensión geográfica que es capaz de cubrir. En este sentido, conviene que sepas de qué tamaño son tus estancias para comprobar qué alcance necesitas.
  • Sensores inteligentes: la presencia de sensores de humedad o de contaminación que funcionen de manera inteligente no está limitada únicamente a los purificadores de alta gama. Como puedes ver en este artículo, hay algunos modelos más sencillos que los incorporan, y son realmente útiles si quieres saber en todo momento qué nivel de contaminación hay en tu casa.

Conclusión: purificadores muy eficientes a precios económicos

En líneas generales, observamos que Xiaomi apuesta por la relación calidad-precio en sus purificadores, manteniendo la misma línea que en otros productos. Así, cualquiera de los cinco modelos que hemos escogido presenta un equilibrio muy bueno entre su precio y su eficiencia. La decisión dependerá más de las características que busques o de las necesidades de tu casa.

Por ejemplo, si para ti es fundamental que el purificador se pueda controlar a través de asistentes de voz, tendrás que decantarte por el 3H, 3C o el Pro H. En cambio, si prefieres que sea más pequeño, entonces el 2H se ajustará más a tus preferencias. Lo importante es que tengas claras las prioridades, puesto que el precio no será un problema en ningún caso en comparación con las prestaciones.

Relacionado

Deja un comentario