Los 5 mejores deshumidificadores para baño de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor deshumidificador para baño de 2022? ¡Has dado con el sitio ideal!. No te pierdas nuestra comparativa, en la cual descubrirás algunos de los mejores deshumidificadores para baño en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor deshumidificador para baño en calidad-precio?

Antes de comenzar, señalar que los deshumidificadores para baño recogidos tienen diferentes prestaciones y que los precios u ofertas varían entre los diferentes modelos.

1) Cecotec BigDry 2000 Light – Diseño elegante y bajo consumo 

La compañía valenciana nos tiene acostumbrados a una relación calidad-precio muy positiva en la mayoría de sus productos del hogar, y este pequeño deshumidificador Peltier no es una excepción. Tiene una capacidad extractora de 300 ml al día, aunque su depósito es capaz de albergar hasta 600 ml. Esto le proporciona autonomía suficiente para cubrir espacios de hasta 20 metros cuadrados, por lo que es perfecto para usar en el baño sin estar preocupado de que se llene demasiado pronto. En cualquier caso, cuenta con un sistema de apagado automático si el depósito se llena. También lo puedes encender y apagar a través del botón táctil, lo que le confiere un diseño muy elegante.

Es un aparato bastante silencioso, el nivel de ruido que emite es de unos 40 decibelios. Además, su consumo aproximado es de 23 vatios, por lo que no tendrá un efecto relevante en tu factura de la luz. El único aspecto negativo es que no tiene temporizador, aunque este no deja de ser un defecto superficial.

2) Pro Breeze 1500 ml – El deshumidificador con el depósito de mayor capacidad

Este es el deshumidificador con el precio más elevado de los cinco que hemos escogido, pero debes saber que es el más completo. Su capacidad de extracción asciende a 500 ml, que no está mal tratándose de uno portátil. Aunque lo más destacado es su depósito, cuyo volumen es de 1,5 litros, muy por encima de lo que suele ser habitual en los deshumidificadores compactos. Al igual que el anterior, también funciona con tecnología termoeléctrica Peltier, y se apaga automáticamente cuando detecta que el depósito está lleno.

Su potencia es ligeramente superior a la del modelo de Cecotec, alcanzando los 40 vatios, aunque su consumo no es excesivamente alto. Y, si sufres alergia, te alegrará saber que este deshumidificador tiene una alta capacidad para reducir los ácaros, disminuyendo así la presencia de componentes alérgicos.

3) CREATE DRYZONE – Un modelo ultra ligero y a buen precio

El tercer modelo que protagoniza nuestra review está disponible en blanco y negro, sin que el precio varíe. En este caso, observamos una capacidad de extracción de 250 ml al día, que para situarlo en un baño suele ser más que suficiente. Tal y como afirma la propia marca, reduce la humedad hasta en un 80%, siempre que la temperatura no sea inferior a 12º ni superior a 40º. En cuanto al depósito, tiene un volumen de 500 ml, en consonancia con su capacidad de extracción.

Destaca, además, por su extrema ligereza, puesto que no llega a 1 kilo de peso. Es decir, te lo puedes llevar sin problema si te vas de viaje. Como punto contrapuesto, su potencia es menor que la del modelo previo, de 22 vatios, asemejándose más al de Cecotec. También tiene el mismo nivel de potencia acústica, 40 decibelios, y dispone de sistema de apagado automático con luz LED para que no rebose el depósito.

4) UGHEI ‎DH-CS01 – ¿Buscas un deshumidificador potente con un toque de color?

El cuarto deshumidificador que forma parte de esta comparativa tiene una capacidad de extracción que oscila entre los 400 y 450 ml al día, lo que le sitúa como el segundo más eficiente en este sentido, siempre que la temperatura esté entre 20 y 30 grados. El agua que recoge la acumula en un depósito de 1 litro, cubriendo un área aproximada de unos 15 metros cuadrados. No obstante, debes tener en cuenta que si la temperatura es inferior a 5 grados, la capacidad de extracción disminuirá notablemente. Al igual que el deshumidificador de Pro Breeze, alcanza una potencia de 40 vatios, y su nivel de ruido es mínimo, de 39 decibelios.

De la misma forma que sus rivales, el deshumidificador UGHEI también se apaga automáticamente si se llena. Sin embargo, la característica estética más particular es la alternancia de la luz LED que tiene hasta en 7 colores. Tienes la opción de mantener un color fijo o configurarlo para que vaya cambiando, lo que confiere a tu baño un toque muy personal.

5) Rubson AERO 360º Baño – El deshumidificador inalámbrico diseñado solo para el baño más barato 

Este ejemplar, perteneciente a la marca Henkel, es el único deshumidificador específicamente diseñado solo para el baño, aunque el resto se pueden utilizar perfectamente en esta estancia. Así, el Rubson AERO 360º es efectivo en baños de hasta 10 metros cuadrados. La principal diferencia es que este no es eléctrico, sino que funciona con una tableta de cloruro cálcico que convierte la humedad en agua salada, tras lo cual se acumula en el depósito de 800 ml de capacidad. Una tableta puede durar, aproximadamente, dos meses.

El deshumidificador emplea un sistema de circulación del aire en 360º en torno a la pastilla. Para facilitar su circulación, tendrás que colocarlo a una distancia aproximada de 5 centímetros de la pared. Y, muy importante, no lo coloques cerca de fuentes de calor como puede ser un radiador o un calefactor. Esto podría reducir su rendimiento. Según el fabricante, es capaz de neutralizar el 70% de los malos olores propios del baño. Por último, destacamos su precio, de alrededor de 10 euros. Eso sí, su autonomía es limitada.

¿Cuáles son los deshumidificadores para baño más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos en todo el mundo. Por ello, te mostramos cuáles son los deshumidificadores para baño más vendidos en su marketplace.

Consejos a la hora de escoger el mejor deshumidificador para baño

deshumificadores de baño
Los 5 mejores deshumidificadores para baño en 2022

Los deshumidificadores que se utilizan para el baño son, por lo general, de tamaño compacto y portátiles. Si quieres adquirir uno, hay ciertos aspectos clave que debes tener en cuenta para escoger el más adecuado:

  • Tipología: los deshumidificadores que se utilizan para el baño suelen ser refrigerantes o con tecnología Peltier termoeléctrica, como la mayoría de los seleccionados. No obstante, si vas a comprar uno con compresor, mejor que sea refrigerante a que sea desecante. Por último, puedes decantarte por uno autónomo, como el Rubson, que funciona con una pastilla de cloruro cálcico.
  • Radio de cobertura: normalmente los baños son las estancias más pequeñas de la casa y no tendrás problema, pero si en tu casa hay baños más grandes, asegúrate de que el deshumidificador cubra la suficiente extensión como para que sea efectivo.
  • Tamaño: los deshumidificadores que se utilizan para el baño son, en su mayoría, pequeños y ligeros. En general, no suelen superar los 1,5 kilos de peso de media, por lo que resultan perfectos para llevártelos de viaje.
  • Consumo de energía: por si no te has dado cuenta, todos los modelos que hemos escogido para este análisis ofrecen un consumo de energía eléctrica muy bajo, a fin de que no se incremente en exceso la factura de la luz.
  • Temperatura: el rendimiento óptimo de los deshumidificadores se aprovecha al máximo siempre que no sea inferior a una temperatura de unos 20 grados ni supere los 30º. Los refrigerantes y termoeléctricos son capaces de resistir temperaturas más bajas, pero debes saber que su eficacia disminuirá.

Conclusión: ¿Qué deshumidificador para baño es más adecuado?

Como siempre, depende de tus necesidades. En este caso, lo primero que tendrás que decidir es si optas por un modelo eléctrico o por uno inalámbrico de autonomía limitada. La ventaja que tienen estos es que son más baratos, pero necesitarás adquirir recambios cada cierto tiempo. Otro factor que puede influir en la decisión es el tamaño de tu baño; si es muy pequeño, será suficiente con un deshumidificador más básico y sencillo que sea más barato. Si tu baño es relativamente grande, tendrás que asegurarte de que el modelo que escojas cubre la superficie que tiene.

También puedes guiarte por la cantidad de humedades que haya en tu baño, teniendo en cuenta que, cuanto más propenso sea a humedades, mayor capacidad de extracción requerirás. En definitiva, piensa detenidamente en las características de tu baño y en el presupuesto máximo que tienes para gastar antes de escoger un deshumidificador. En cualquier caso, es preferible siempre optar por un ejemplar portátil que te puedas llevar de viaje o que puedas colocar en los distintos baños de tu casa.