Los 5 mejores deshumidificadores Rowenta de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor deshumidificador Rowenta de 2022? ¡Has llegado al lugar ideal!. No te pierdas nuestra guía de compra, donde encontrarás algunos de los mejores deshumidificadores Rowenta en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es el mejor deshumidificador Rowenta en calidad-precio?

Antes de comenzar, resaltar que los deshumidificadores Rowenta analizados disponen de distintas prestaciones y que las ofertas o precios varían entre unos modelos y otros.

1) Rowenta PU6080 Intense Pure Air Connect XL – El purificador más tecnológico y eficaz

Cabe señalar que este modelo no es deshumidificador, solo purificador. Es decir, no tiene función de absorción de humedad, aunque refuerza su capacidad para mantener el ambiente limpio. Y lo hace gracias a sus 4 niveles de filtración, entre los que cuenta con un filtro de alta eficiencia, un filtro de carbón activo y el Nano Captur, patentado por la marca y que elimina el formaldehído. Además, tiene 3 velocidades diferentes y 4 modos de funcionamiento. Destaca su baja rumorosidad; en el modo silencioso, no supera los 28 decibelios, muy por debajo de la media.

Otra característica relevante en este purificador es la sofisticación tecnológica que tiene: es capaz de detectar el nivel de contaminación y realizar un autoajuste de velocidad. Este modelo está diseñado para identificar también partículas de gas en un espacio de hasta 140 metros cuadrados, por lo que es perfecto para prácticamente cualquier vivienda. Además, te avisa cuando sea necesario cambiar el filtro, y se puede controlar desde el smartphone a través de la app Pure Air. Es el más completo, pero también el más caro.

2) Rowenta Intense Dry Compact DH4236 – Muy buena relación calidad-precio para uso doméstico

Vamos ahora con un aparato que sí es deshumidificador, y que además reúne valoraciones muy positivas que destacan la buena relación calidad-precio que ofrece. Lo primero que llama la atención es su capacidad de extracción de 16 litros. Según la marca, cubre estancias de hasta 100 metros. Su doble sistema de filtración está compuesto por un filtro anti polvo y otro para alérgenos, reforzando así su rendimiento. Asimismo, dispone de un higrómetro que le permite controlar automáticamente la humedad en un rango entre el 40% y 60%.

Para que no tengas que preocuparte por calcular cuándo se llena el depósito, el deshumidificador cuenta con un un tanque transparente y función de alerta automática. También es compatible con la manguera de drenaje. Además, incorpora una función específica para secar la ropa, aunque es menos silencioso que otros modelos, ya que alcanza una potencia acústica de 54 decibelios. Eso sí, tiene un diseño súper compacto para colocarlo en cualquier parte de la casa y transportarlo sin problemas.

3) Rowenta Pure Air PU3040 – Máxima purificación gracias al innovador filtro patentado por Rowenta

En realidad, este modelo es muy parecido al Rowenta Intense Pure Air Connect XL en cuanto a funcionamiento y rendimiento, pero bastante más asequible. Las principales diferencias radican en el radio de cobertura, que en este caso es de 120 metros cuadrados en lugar de 140, y que no cuenta con detector de partículas de gas. Además, es algo menos silencioso, aunque igualmente mantiene su rumorosidad en niveles muy bajos que oscilan entre 32 y 52 decibelios.

Al igual que su rival, incorpora cuatro niveles de filtración, destacando el filtro NanoCaptur+, cuya capacidad para eliminar el formaldehído es el doble que la del anterior filtro patentado de Rowenta. Asimismo, identifica automáticamente el nivel de contaminación de la estancia y ajusta el modo, entre los 4 disponibles. Con respecto a la velocidad, cabe destacar la enorme versatilidad que ofrece: 5 velocidades en el modo diurno y 2 en el nocturno. En líneas generales, la relación calidad-precio de este modelo es más equilibrada, aunque en algunos aspectos no llega al nivel avanzado del Intense Pure Air Connect XL.

4) Rowenta Intense Dry Compact DH4224 – Un deshumidificador con control automático de humedad

Volvemos a los deshumidificadores con un modelo muy parecido al Dry Compact DH4236, aunque con pequeños matices diferenciales. En este caso, la capacidad de extracción es de 14 litros, dos menos que su predecesor, por lo que cubre un área de unos 90 metros en vez de 100. Por lo demás, las características son prácticamente las mismas. Dispone de la función Linen Dry, específica para secar la ropa, y cuenta con un doble sistema de filtración con el que retiene partículas pequeñas de hasta 660 micras.

En cuanto al control de humedad, también lo ejerce de forma automática y en el mismo rango (40%, 50% y 60%). Asimismo, este modelo dispone de función de detección autónoma para avisarte a través de unos indicadores lumínicos de cuando sea necesario cambiar el depósito. No obstante, este es transparente, por lo que resulta muy fácil comprobarlo. Como ves, tiene las mismas funcionalidades que el Dry Compact DH4236 aunque algo menos de capacidad. Además, no sale más barato, por lo que te recomendamos adquirir el modelo más avanzado, cuya relación calidad-precio es mejor.

5) Rowenta Intense Pure Air PU4020 – ¿Buscas un purificador sencillo y silencioso?

Podríamos decir que es el hermano pequeño del Intense Pure Air Connect XL. Dispone de cuatro niveles de filtración (incluyendo NanoCaptur) y es capaz de medir tanto la calidad del aire en interior como los gases. Es extremadamente silencioso, con una potencia acústica que oscila entre 25 y 45 decibelios en función del modo que escojas. Además, funciona a cuatro velocidades diferentes y dos modos automáticos, aunque también puedes programarlo gracias a su temporizador.

Sin embargo, su rango de cobertura es más corto que el de su hermano mayor, puesto que solo cubre áreas de hasta 60 metros cuadrados. La fluidez del aire también se reduce a 150 m3/h, frente a los 360 m3/h del Connect XL. Por último, no se puede sincronizar con la app, al contrario que su rival. En consecuencia, es más barato. Por tanto, si el espacio en el que lo vas a utilizar es más pequeño, este modelo ofrece un rendimiento excelente a un precio más asequible.

Aspectos a tener en cuenta si quieres elegir un deshumidificador Rowenta

Deshumidificadores Rowenta
Los mejores deshumidificadores Rowenta para 2022

Si estás decidido a comprar un deshumidificador Rowenta porque para ti es importante la confiabilidad en la marca, estos son algunos aspectos que debes contemplar:

  • ¿Deshumidificador o purificador?: seguramente te habrás dado cuenta de que no todos los productos analizados son deshumidificadores; de hecho, la mayoría son purificadores. Por si no lo sabías, no son iguales. El purificador no tiene capacidad de extraer la humedad del ambiente, aunque suele tener un sistema de filtración y neutralización de partículas más reforzado. Piensa cuál te conviene más antes de escoger.
  • Filtro patentado: uno de los aspectos más diferenciales de Rowenta tiene que ver con el filtro. Para que no te pille de nuevas, debes saber que la marca ha patentado el filtro NanoCaptur. Se trata de un filtro diseñado específicamente para eliminar el formaldehído, una sustancia química contaminante que suele estar presente en las casas.
  • Velocidades y modos: si has estado atento habrás visto que todos los modelos ofrecen diferentes velocidades y modos de funcionamiento para ajustar el aparato según las condiciones de humedad y temperatura. Además, en los deshumidificadores Rowenta es habitual encontrar más velocidades y modos diurnos que nocturnos.
  • Nivel de ruido: si vas a activar el deshumidificador o el purificador de forma continua, es importante que sea silencioso para que no resulte molesto. Lo cierto es que los modelos que hemos escogido lo son; la mayoría se mantienen por debajo de los 45 decibelios, parámetro a partir del cual ya se podría considerar que un deshumidificador es más ruidoso.
  • Tamaño: por último, habrás podido comprobar que todos presentan diseños compactos y pequeños. Esto es importante para transportarlos fácilmente de una estancia a otra de la casa.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor deshumidificador Rowenta?

Partimos de la base de que cualquiera de los que escojas te proporcionará resultados satisfactorios. Ahora bien, la elección puede estar influenciada por diversos factores. Por ejemplo, si tu casa es pequeña y no necesitas que cubra mucha superficie, el Rowenta Intense Pure Air PU4020 es una alternativa más económica y completa. En cambio, si prefieres un modelo más tecnológico y con mejor efectividad, te decantarás por el Intense Pure Air Connect XL.

Lo importante es que visualices cuáles son tus necesidades principales para determinar, en primer lugar, si vas a comprar un purificador o un deshumidificador. A partir de ahí, la decisión es tuya.