Saltar al contenido

Conga 5090 Vs Conga 4090 – Diferencias, opiniones y comparativa

Los robots de limpieza Conga de la compañía Cecotec están de moda, no hay más que ver todos los Congas que existen. Por ello, es normal que no sepas por cuál decantarte, pero en esta reseña verás las diferencias entre dos de los mejores Congas que se comercializan en la actualidad y que mejores opiniones reciben. No te pierdas nuestra comparativa entre el Conga 5090 y Conga 4090. ¡Vamos allá!

Conga 5090 Vs Conga 4090 – ¿Cuál es el precio de cada robot aspirador?

El factor más influyente dentro de cualquier compra suele ser el precio. Debido a ello, es necesario que tengas presente cuánto cuesta cada modelo y si estás dispuesto/a a desembolsar tal cantidad. Una vez tengas claro que deseas adquirir uno de los dos, o simplemente conocer las diferencias, continuaremos con la comparativa.

Conga 5090 Vs 4090 – Tabla comparativa

Para que te hagas una idea y no partas de cero, te mostramos la siguiente tabla comparativa entre ambos robots limpiadores.

¡MEJOR ROBOT ASPIRADOR!
¡TOP VENTAS!
IMAGEN
Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App con hasta 5 mapas. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa. Alexa y Google Assistant. Cepillo Jalisco. Cepillo para Mascotas. 8000 Pa. 10 Modos. Wi-Fi
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 Mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Alexa y Google Home, Apto para Wi-Fi 5GHz
SUCCIÓN
8000 Pa
2700 Pa
MAPEO INTERACTIVO
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
APP
CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES
CONEXIÓN 5G
DEPÓSITO MIXTO
MODO SCRUBBING
TECNOLOGÍA CICLÓNICA
CAPACIDAD DE LA BATERÍA
6400 mAh
5200 mAh
AUTONOMÍA
240 min
240 min
AMAZON PRIME
-
¡MEJOR ROBOT ASPIRADOR!
IMAGEN
Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App con hasta 5 mapas. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa. Alexa y Google Assistant. Cepillo Jalisco. Cepillo para Mascotas. 8000 Pa. 10 Modos. Wi-Fi
SUCCIÓN
8000 Pa
MAPEO INTERACTIVO
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
APP
CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES
CONEXIÓN 5G
DEPÓSITO MIXTO
MODO SCRUBBING
TECNOLOGÍA CICLÓNICA
CAPACIDAD DE LA BATERÍA
6400 mAh
AUTONOMÍA
240 min
AMAZON PRIME
PRECIO
¡TOP VENTAS!
IMAGEN
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 Mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Alexa y Google Home, Apto para Wi-Fi 5GHz
SUCCIÓN
2700 Pa
MAPEO INTERACTIVO
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
APP
CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES
CONEXIÓN 5G
DEPÓSITO MIXTO
MODO SCRUBBING
TECNOLOGÍA CICLÓNICA
CAPACIDAD DE LA BATERÍA
5200 mAh
AUTONOMÍA
240 min
AMAZON PRIME
-
PRECIO

Características comunes entre Conga 5090 y Conga 4090

Ahora vamos a explicar, más detenidamente, las características que presentan en común ambos Congas.

1. La marca de los robots Conga: Cecotec

La compañía española Cecotec está ganando mucho terreno a otras, sobre todo por la calidad-precio que promueve. Entre otras cosas, se dedica a los pequeños electrodomésticos y productos relacionados con la innovación para el hogar. Como podrás imaginar, uno de sus productos más destacados son los robots aspiradores Conga, los cuales copan el sector dentro del mercado español actualmente.

Fue fundada en 1995. Sin embargo, en la actualidad es cuando está adquiriendo más renombre.

2. Tecnología 4 en 1 – Barren, aspiran, pasan la mopa y friegan

Las características del Conga 5090 y del 4090 son muy parecidas y es que ofrecen prestaciones muy similares. Gracias a ellos te olvidarás de limpiar el suelo de tu hogar en la mayoría de ocasiones. La tecnología 4 en 1 permite que ambos robots barran y aspiren quitando el grueso de suciedad y, seguidamente, pasen la mopa y frieguen para que el suelo quede impecable. Además, los dos modelos incorporan depósito mixto.

3. Una función de fregado de lo más completa

Conga 5090 y 4090 comparativa

La función de fregado es algo que, últimamente, muchas compañías de robots de limpieza se atreven a sacar, pero Cecotec va más allá. Los dos modelos incluyen «modo Scrubbing». Mediante dicha función el robot imita el movimiento de vaivén que se hace al pasar una fregona. Por otro lado, permiten elegir la potencia a la hora de fregar, lo cual es sinónimo de adaptar el fregado a cada situación.

4. El cepillo jalisco

Cada uno de estos Congas incluye un «cepillo jalisco«. Para que te hagas una idea, hablamos de un cepillo motorizado de dos materiales capaz de eliminar hasta la suciedad menos visible y permitir una mayor capacidad de aspiración en cada pasada.

5. Conectividad WiFi y App disponible

Estos robots se pueden controlar desde la App. Asimismo, es posible programar la limpieza de la semana, ver el historial o cambiar los modos de limpieza. Solo se necesita conexión WiFi (5 Ghz) . Operarás con ellos desde cualquier lugar mediante la App. Podrás limpiar tu casa mientras estás trabajando, a la vez que ves una película en el cine o si te encuentras de viaje y quieres ver el suelo limpio cuando llegues.

6. Control por voz (Alexa y Google Home)

Una de las funcionalidades más esperadas por los aficionados a la domótica es el control por voz. Tanto el robot aspirador 5090, como el 4090 se pueden conectar a asistentes virtuales como Alexa o Google Home. Vas a ser capaz de controlar su funcionamiento a través de tus propias palabras, configurando comandos y escenarios como ¡Alexa limpia el suelo!

7. Navegación inteligente y mapeo del hogar

La navegación inteligente es una autentica revolución. Gracias a ella, estos robots realizan un reconocimiento 360º, ejecutan un mapeo interactivo, detectando paredes, muebles y otros obstáculos, y escogen las rutas de limpieza que sean más rápidas y eficaces. Por otro lado, ambos modelos tienen memoria y realizan un mapa de tu hogar (que verás en la App). Ello se materializa en muchas ocasiones y saben dónde han limpiado y dónde no. Asimismo, puedes almacenar varios mapas en la App e ir cambiándolos en función de tus necesidades, lo cual es ideal para utilizar el robot en distintas casas o en viviendas de dos o más pisos.

8. Selección de limpieza por zonas

Los Congas 5090 y 4090 te permiten elegir las zonas de limpieza y restringir otras. Por muchas razones es posible que no quieras limpiar una habitación o cualquier otro espacio o, simplemente, dar prioridad a unas zonas sobre otras.

9. Buen nivel de autonomía

Otra gran ventaja de estos robots de Cecotec es la gran autonomía de batería que presentan (hasta 240 minutos). Cuando detectan poca batería, regresan solos a la base de carga y, una vez llenos de energía, continúan por donde lo habían dejado.

10. Otras ventajas

Por último, resaltar otras virtudes como pueden ser el sistema BestFriend Care (ideal para quienes tienen mascotas) o el depósito mixto que muy pocos prototipos en el mercado incorporan.

Diferencias Conga 4090 y Conga 5090

Conga 4090 Vs Conga 5090

El momento clave de cualquier comparativa, es conocer las diferencias entre los productos señalados.

1. Poder de succión

La mayor diferencia entre los dos modelos se encuentra en la potencia, el robot aspirador Conga 5090 ha elevado su succión hasta los 8.000 pascales frente a los 2.700 que presenta el 4090. Si ya el Conga 4090 fue una gran novedad por su alta succión (muy pocos modelos en el mercado superaban los 2000 pascales), el 5090 es el no va más. Gracias a esta potencia se aspirarán hasta las partículas más pequeñas o las más incrustadas. Además, a más succión mayor será la eficacia de aspirado en alfombras o moquetas.

2. Tecnología ciclónica

A su vez, el modelo 5090 dispone de tecnología ciclónica con el objetivo de evitar obstrucciones. Dichas obstrucciones hacen que el robot vaya perdiendo potencia de succión, al colapsar el polvo y la suciedad aspirada.

3. Capacidad de la batería

Aunque la autonomía de los dos modelos es la misma (240 minutos), el Conga 5090 presenta mayor capacidad en su batería (6.400 mAh frente a los 5200 mAh del 4090). La subida de potencia hace que necesite más energía, de esta forma ha conseguido equilibrar su duración.

4. Precio

En último lugar, el precio del Conga 4090 es más bajo. Sin embargo, la diferencia entre ambos no suele ser enormemente cuantiosa.

Además de ventajas en ambos Congas, existen inconvenientes:

A la hora de comprar cualquier artículo es necesario conocer los contras que pueden surgir. Las desventajas encontradas en el modelo 5090 serían las mejoras que incorpora el 4090. En el Conga 5090 de momento no encontramos inconvenientes aparentes (aunque iremos actualizando).

No obstante, una pequeña desventaja que podemos encontrar en los dos ejemplares (inherente a este tipo de productos tecnológicos) son las dificultades que suelen surgir al conectar los robots a la red WiFi, configurar la App o asociarlos a asistentes virtuales. Por otro lado, la calidad de los componentes no llega al nivel que pueden presentar otros modelos como los Roomba de iRobot.

En último lugar, volver a destacar la calidad-precio de ambos modelos y el gran número de ventas y buenas opiniones que conforman la elección.

Opiniones de los robots aspiradores Conga 5090 y 4090

Amazon se una de las plataformas donde más robot aspiradores se comercializan en todo el mundo. Por ello creemos que una buena idea es recoger las valoraciones de algunos de los compradores y resaltar que ambos modelos se encuentran muy bien valorados. Algunas de esas opiniones son las siguientes: «Muy sorprendido (positivamente)«, «La evolución es magnífica», «¡UNA MARAVILLA!», «Muy buen producto, recomiendo su compra», «FÁCIL DE CONECTAR Y CONFIGURAR» , «espectacular como trabaja«, «Silencioso, deja el suelo muy limpio»…

Otros robots para aspirar y limpiar de Cecotec

Nunca está de más conocer otros productos de una compañía, por ello nos acordamos de más robots de limpieza de la marca Cecotec.

CONCLUSIÓN FINAL: ¿Cecotec Conga 5090 o Conga 4090?

La gama Conga de Cecotec destaca por las grandes opiniones de los usuarios que utilizan sus robots aspiradores, solo es necesario ir a Amazon y observar las valoraciones de los compradores y compradoras para darse cuenta. Si, eliges el modelo 4090 la calidad-precio está asegurada, pero gracias al 5090 obtendrás una capacidad de aspirado bastante mayor. Lo más importante es que los dos modelos pertenecen a una de las firmas líderes y con mejor opinión pública.

El Conga 5090 es el ganador. A través de una cantidad de dinero un poco superior, vas a obtener una de las succiones más potentes del mercado y tecnología ciclónica.

Los usuarios de Amazon tienen una opinión muy clara: recomiendan estos robots como una de las mejores elecciones de este 2020.

Si ya te has decidido entre Conga 5090 o 4090… ¡Puedes utilizar esta oferta de Amazon!