AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2 – ¿Dónde está la máxima calidad de sonido?

Salir a dar un paseo o a hacer deporte con unos buenos auriculares inalámbricos es uno de los pequeños placeres cotidianos que tenemos las personas. Las grandes compañías tecnológicas lo saben, y por ello lanzan modelos cada vez más innovadores e inteligentes. Esto, a su vez, hace que la competitividad entre ellas aumente, y los usuarios se encuentren con un abanico de posibilidades muy amplio. En este artículo comparamos dos auriculares inalámbricos de marcas líderes: AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2.

Apple ha anunciado el lanzamiento de la tercera generación de sus AirPods, a los que podríamos considerar los pioneros en el segmento de los auriculares inalámbricos. Sin embargo, marcas como Samsung han acelerado para comercializar modelos que compitan contra los auriculares de Apple, como los Samsung Galaxy Buds 2. ¿Lo conseguirán o seguirá siendo Apple el líder en este mercado?

AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2: ventajas para Apple

Comenzamos señalando los elementos en los que los AirPods 3 destacan sobre los Samsung Galaxy Buds 2:

Diseño: mejor adaptación a la oreja

A nivel estético es fácil reconocer un dispositivo de Apple, gracias a sus acabados redondeados y su representativo color blanco. Los AirPods 3 mantienen esta línea visual pero rompen con el diseño de los auriculares de segunda generación. Apple ha apostado esta vez por un diseño más corto y ligero. En el caso de Samsung, los Buds 2 están disponibles en cuatro colores (verde oliva, lavanda, grafito y blanco), aunque su precio varía en función del que escojas.

AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2
AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2: la batalla entre dos gigantes tecnológicos

Pese a que los dos tienen un diseño intraural, los Samsung Galaxy Buds 2 tienen una forma más abultada, y esto puede restar comodidad al usuario. Cabe destacar que, al contrario que los AirPods 3, los Samsung Galaxy Buds 2 cuentan con tres tamaños de almohadillas diferentes para que escojas el que mejor se adapta a la forma de tu oreja. No obstante, consideramos que la forma que tienen los AirPods 3 es más cómoda, al tiempo que son más ligeros que los auriculares de Samsung.

Resistencia al agua: mínima diferencia

La tolerancia de los dispositivos electrónicos al agua se mide con el índice IPX, que establece varios niveles según sea su resistencia. Los AirPods 3 presentan una calificación IPX4, superior a la IPX2 que tienen los Samsung Galaxy Buds 2. Esto significa que los auriculares de Apple tienen más resistencia a salpicaduras de agua o sudor que los de Samsung, si bien ninguno está diseñado para sumergirse por completo en el agua.

Duración de la batería: Apple mejora su rendimiento

Lo cierto es que en este aspecto observamos una importante mejoría por parte de Apple, dada la importancia que tiene la autonomía de uso en cualquier dispositivo inalámbrico. Los AirPods 3 pueden funcionar de hasta 6 horas de reproducción (5 horas con la función de audio espacial) y 4 de conversación, que aumentan a 30 y 20 con el estuche de carga. Por su parte, los Samsung Galaxy Buds 2 aguantan 5 horas de reproducción y 15 adicionales con el estuche completamente cargado, siempre que esté activa la cancelación de ruido. Si esta se desactiva, la autonomía de los auriculares de Samsung asciende a 7 y 29 horas respectivamente. No obstante, si te decantas por los Samsung es probable que actives la cancelación de ruido eventualmente, lo que reduciría la autonomía de uso por debajo de la que ofrece Apple.

En cuanto al estuche de carga, ofrece carga inalámbrica en ambos casos, aunque la caja de los AirPods 3 es más ligera que la de los Samsung Galaxy Buds 2. Además, cualquiera de los dos modelos tiene opción de carga rápida, gracias a la cual puedes obtener 1 hora de autonomía con 5 minutos de carga.

Sonido inmersivo: audio espacial y ecualización

Los Samsung Galax Buds 2 no tienen mal rendimiento, pero no se pueden comparar con los AirPods 3 en lo que respecta a calidad del sonido. Principalmente, porque los AirPods aúnan un conjunto de características que se traduce en una calidad óptima del sonido, en línea con otros modelos de Apple. La más destacada es el sistema de audio espacial con movimiento dinámico de cabeza, lo que genera un sonido envolvente continuo mires hacia donde mires.

Esta funcionalidad se complementa con la ecualización adaptativa del sonido, con la que se ajustan las frecuencias de audio de la forma más adecuada para tu oreja; el amplificador de alto rango que capta más variedad de tonalidades y el transductor de alta excursión. Los Samsung Galaxy Buds 2 no disponen de sistema de audio espacial, y para activar la ecualización adaptativa requieren la sincronización con la app Galaxy Wearable.

Controles avanzados: mayor variedad de alternativas

Los AirPods 3 están dotados con varios sensores, entre los que destaca un sensor de presión con el que es posible ejecutar ciertas acciones de forma táctil. Es decir, si pulsas una vez se reproducirá o pausará el audio y responderás automáticamente a las llamadas. Con dos toques pasas a la siguiente canción, mientras que con tres toques retrocedes a la anterior. Además, los AirPods 3 permiten activar el control de voz mediante el asistente Siri si mantienes pulsado el sensor de presión.

En cambio, el control de los Samsung Galaxy Buds 2 es mucho más dependiente de la app Galaxy Wearable. A través de ella puedes gestionarlos por completo, pero requiere un elemento externo que Apple soluciona con un control más directo.

AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2: fortalezas de Samsung

A pesar de las múltiples ventajas de Apple, Samsung tiene mucho que decir:

Apple AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2
AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2: ¿qué modelo tiene más calidad de audio?

Cancelación de ruido y modo ambiente: exclusivo de Samsung

La principal diferencia entre los Samsung Galaxy Buds y los AirPods 3 es que los auriculares de Samsung ofrecen cancelación activa de ruido, mientras que Apple sigue reservando esa funcionalidad solo para los AirPods Pro. Así, los Samsung Galaxy Buds 2 son capaces de eliminar hasta el 98% del ruido externo, dándote la opción de evadirte por completo y centrarte únicamente en el sonido.

Asimismo, incluyen la opción de sonido ambiental, de forma que puedes alternar entre ambos modos en función de si quieres más o menos ruido de fondo. De hecho, puedes regular el sonido ambiente en tres niveles, lo que te puede resultar muy útil según quieras mantener una conversación o simplemente estar atento a lo que pasa a tu alrededor.

Conectividad Bluetooth: mejor sincronización con dispositivos externos

Si hablamos de la compatibilidad con Bluetooth para establecer sincronizaciones con otros dispositivos, Samsung tiene ligera ventaja sobre Apple. Los Buds 2 toleran hasta la versión 5.2 de Bluetooth, mientras que los AirPods 3 soportan hasta la 5.0. Además, la función Auto Switch te permite conectar tus auriculares con varios dispositivos a la vez, alternando de uno a otro sin utilizar las manos. Esta opción también la tienen los AirPods 3, aunque solo con dispositivos del entorno de Apple.

Precio: Samsung es más asequible

Apple es una de las marcas de electrónica de consumo más caras del mercado, por lo que, en este aspecto, la ventaja es para Samsung. Los Buds 2 se pueden encontrar desde 120 euros, un precio más asequible que el que tienen los AirPods 3, que rondan los 200 euros.

AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2: ¿qué aspectos tienen en común?

Ya has visto todos los detalles en los que unos auriculares sobresalen con respecto a su rival, pero también hay aspectos que comparten:

Micrófonos: 3 en cada auricular

Tanto los AirPods 3 como los Samsung Galaxy Buds 2 disponen de 3 micrófonos en cada auricular. Dos de ellos son exteriores y el tercero es interior, lo que mejora la calidad del audio que transmites en una conversación telefónica. Además, ambos cuentan con un sistema anti-viento, de forma que se aísla el sonido de tu voz mucho mejor aunque haya viento fuera.

Control por voz: Bixby o Siri

Los dos entornos en los que se mueven los protagonistas de nuestra review ofrecen la opción de control por voz, aunque cada uno con su propio asistente. Es decir, si te decantas por los AirPods 3 podrás activar al asistente de voz Siri, mientras que si optas por los auriculares de Samsung, será Bixby quien te responda.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs AirPods 3
AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2: ¿Cuáles se ajustan más a tus necesidades?

AirPods 3 Vs Samsung Galaxy Buds 2: nuestro veredicto

La gran duda ahora es: ¿merece la pena apostar por los nuevos AirPods 3? La respuesta es que, si la cancelación de ruido no es un elemento prioritario para ti, sí. Aunque hay una diferencia de precio, está más que justificada por las mejorías que ha implementado Apple y que sofistican un nivel más la experiencia de uso que los auriculares de Samsung. El punto débil con respecto a los Buds 2 es que estos sí ofrecen cancelación de ruido y modo ambiente, mientras que los AirPods 3 no. Aún así, el modelo de Apple garantiza una experiencia de audio más inmersiva y envolvente, y una calidad del sonido más nítida que los auriculares de Samsung.

Además, el manejo de los AirPods 3 no es tan dependiente de la app como el de los Samsung Galaxy Buds 2. Por lo tanto, si puedes hacer frente a la diferencia de precio, nuestra recomendación es que pruebes los AirPods 3. No obstante, los Samsung Galaxy Buds 2 son una alternativa muy asequible que también resolverá tus necesidades, aunque con menos excelencia que los AirPods 3.