Saltar al contenido

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds – ¿Cuáles son las diferencias más importantes?

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds_1

El crecimiento del mercado de los auriculares inalámbricos TWS (True Wireless Stereo) es imparable. Durante el segundo trimestre de este año, se registró un crecimiento superior al 6% en las ventas de este tipo de dispositivos, si bien estamos entrando en un punto de estabilización. Con respecto a las marcas que lideran este segmento, encontramos que Apple sigue a la cabeza, aunque la diferencia con respecto al resto es cada vez menor. Esto se debe, en parte, a que las marcas lanzan modelos realmente innovadores y muy competitivos entre sí. En este artículo comparamos dos de ellos: AirPods 3 Vs Beats Studio Buds.

Los AirPods siguen siendo los auriculares inalámbricos con mayor penetración en el mercado, aunque el resto de modelos recortan distancias. De hecho, no son pocos los modelos que ofrecen las mismas prestaciones y un elevado nivel de tecnología por un precio más asequible. Esta diversidad que hay en el mercado obliga a los fabricantes a seguir implementando nuevas funcionalidades que sorprendan a los usuarios y que se traduzcan en una experiencia de uso más completa. De hecho, Apple lanzó los Beats Studio Buds como «la alternativa» a los AirPods Pro. ¿Conseguirán los Beats igualar el nivel de los AirPods? ¡Lo comprobamos!

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds: elementos diferenciales

En caso de duda, es más conveniente fijarse en las diferencias para determinar qué producto se adecúa más a lo que necesitas. Estos son los aspectos en los que difieren los AirPods 3 de los Beats Studio Buds:

Diseño: confort y estética

Realmente, no pueden ser más diferentes a nivel visual. Aunque ambos tienen un diseño intraural, los AirPods 3 tienen una forma más ovalada y cuentan con sus clásicas patillas. Eso sí, son más cortas que las del modelo de segunda generación. Además, solo los puedes encontrar en su característico color blanco.

Por su parte, los Beats Studio Buds tienen una forma más similar a un bulbo con las clásicas puntas de silicona. Cabe destacar que puedes elegir entre tres tamaños diferentes en función del que se adapte mejor a tu oreja, una posibilidad que no ofrecen los AirPods 3. Otra diferencia es que los auriculares de Beats no tienen las patillas estrechas, por lo que a simple vista son algo más discretos que los de Apple. Además, puedes encontrarlos en tres colores: rojo, negro y blanco, aunque no tienen el mismo precio.

En cuanto a la comodidad de uso, lo cierto es que es un factor más subjetivo. No hay una gran diferencia de peso, siendo los dos auriculares bastante ligeros. Puede tener cierta ventaja el modelo de Beats gracias a la almohadilla personalizable, aunque las sensaciones varían en cada persona.

Audio espacial: Apple eleva la experiencia en los AirPods 3

La tecnología de audio espacial es una de las mayores fortalezas de Apple en calidad de sonido. En este sentido, tanto los AirPods 3 como los Beats Studio Buds ofrecen esta funcionalidad, aunque es más elevada en los AirPods 3. El motivo es que estos auriculares proporcionan una experiencia mucho más inmersiva porque el audio espacial se combina con un seguimiento dinámico de cabeza, además de con un amplificador de alto rango dinámico que mejora la calidad en los sonidos más graves.

Apple AirPods 3 Vs Beats Studio Buds
AirPods 3 Vs Beats Studio Buds: Apple apuesta por modelos de gama alta y media

Cancelación de ruido: ventaja para los Beats

Antes del lanzamiento de los AirPods 3, no sabíamos si finalmente Apple incorporaría la cancelación de ruido propia de los AirPods Pro en los nuevos auriculares de tercera generación. Finalmente, no ha sido así. En cambio, los Beats Studio Buds sí otorgan la posibilidad de ajustar el modo de escucha, puesto que cuenta con cancelación activa de ruido y modo ambiente. De esta forma, utilizan un sensor patentado basado en cámaras acústicas dobles, de forma que puedes regular el tipo de escucha por ti mismo.

Duración de la batería: autonomía variable

Los AirPods 3 ofrecen una autonomía que puede alcanzar las 6 horas de reproducción (5 horas con el audio espacial) y 4 de conversación. Los Beats Studio Buds aseguran una autonomía de hasta 8 horas ininterrumpidas sin la cancelación activa, que se reducen a 5 con ella habilitada. Si añadimos la autonomía que proporciona el estuche de carga inalámbrico, los AirPods 3 incrementan su duración hasta 30 horas, frente a las 24 horas que aguantan los Beats Studio Buds con una sola carga.

Compatibilidad y conectividad con otros dispositivos: ventaja para los Beats

Uno de los elementos que resultan más atractivos para los usuarios de Apple es la sensación de exclusividad que proporcionan sus dispositivos. Esto, en parte, se debe a que solo se pueden sincronizar con otros del entorno de Apple, mostrando más hermetismo que otras marcas. Los AirPods 3 mantienen esta línea, de forma que los puedes sincronizar con otros productos de Apple sin problema, pero no con Android.

En cambio, no implementa este hermetismo en los Beats Studio Buds. Estos auriculares son compatibles tanto con el sistema operativo iOS como Android, pudiéndose enlazar fácilmente a ellos con un solo toque. Ten en cuenta que, si tienes un Android, necesitarás la app Beats para poder ejecutar ciertas acciones y disfrutar de algunas funcionalidades de los auriculares. Asimismo, los dos modelos ofrecen conexión Bluetooth.

Precio: los Beats son más asequibles

Podríamos decir que, en cierta forma, Beats es la «marca blanca» de AirPods, por lo que no es de extrañar que sean más asequibles. Como te hemos comentado antes, el precio de los Beats Studio Buds puede variar entre los 110-125 euros en función del color que escojas. En cualquiera de los casos, es más económico que los AirPods 3, disponibles a partir de 195 euros.

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds: ¿Qué tienen en común?

Veamos ahora qué factores comparten los auriculares inalámbricos de Apple y los de Beats:

Nivel de resistencia: al agua y a la lluvia

Por si no lo sabías, el indicador que se utiliza para medir el nivel de resistencia de un dispositivo a distintos agentes externos es el IP. Le siguen dos dígitos: el primero indica la resistencia a los sólidos, y el segundo mide la protección ante líquidos. En este caso, tanto los AirPods 3 como los Beats Studio Buds alcanzan la certificación IPX4, que indica que no tienen resistencia a restos sólidos, y en el caso de los líquidos, soportan salpicaduras de agua o gotas de lluvia.

Beats Studio Buds Vs AirPods 3
AirPods 3 Vs Beats Studio Buds: distintos precios, mismo rendimiento

Función de carga rápida: mismo rendimiento

A pesar de que no proporcionan la misma autonomía de uso, los AirPods 3 y los Beats Studio Buds comparten una característica relacionada con la batería. Concretamente, la opción de carga rápida. En ambos casos puedes obtener hasta 1 hora de funcionamiento con 5 minutos de carga, lo que resulta muy útil si se te ha olvidado cargar los auriculares y tienes que salir de casa.

Ambos incluyen el estuche de carga inalámbrico. En el caso de los AirPods 3, cabe destacar que el estuche es compatible con el cargador MagSafe, con cargadores que tengan certificación Qi y con el conector Lightning.

Controles avanzados: desde los auriculares

Uno de los elementos que incrementan la comodidad de uso para los usuarios es la posibilidad de ejecutar ciertos controles directamente desde los auriculares, una funcionalidad que ofrecen los dos modelos que estamos analizando. Además, las combinaciones de toques son las mismas en ambos casos. La diferencia es que el contacto en los AirPods 3 se produce a través de un sensor de presión táctil, mientras que los Beats Studio Buds cuentan con un botón multifunción.

Con un toque, puedes responder una llamada, reproducir o pausar una canción. Si pulsas dos veces, cambiarás a la siguiente canción de la lista, mientras que con tres toques retrocedes a la pista anterior. Por último, si mantienes pulsado el botón multifunción o el sensor táctil, podrás activar el asistente de voz y, en el caso de los Beats Studio Buds, alternar entre la cancelación de ruido y el modo ambiental.

Micrófonos integrados: 3 en cada auricular

El número y el tipo de micrófonos que integran ambos modelos es el mismo: cada auricular cuenta con dos micrófonos exteriores y uno orientado hacia dentro para transmitir tu voz de forma más nítida. Este micrófono interior, además, es capaz de reducir al máximo el ruido ocasionado por el viento, lo que mejora la calidad de las llamadas de teléfono.

Asistente de voz: activación de Siri

Al formar parte del universo Apple, tanto los AirPods 3 como los Beats Studio Buds se pueden sincronizar con Siri, el asistente de voz propio de la compañía. Para ello puedes hacerlo automáticamente diciendo «Oye, Siri», o manteniendo pulsado el sensor/botón de forma continua.

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds: conclusión y veredicto

Apple está decidido a mantener su liderazgo en el segmento de los auriculares inalámbricos. Como parte de su estrategia de diversificación, sigue innovando en modelos de la gama más alta, pero también en modelos de gama media y precio más asequible. Así, puedes escoger entre la sofisticación técnica de los AirPods 3 o la buena relación calidad-precio de los Beats Studio Buds.  De hecho, estos auriculares constituyen una alternativa muy interesante a los AirPods, puesto que integran algunas prestaciones nuevas como la cancelación de ruido y el sonido ambiental.

Los AirPods 3 ofrecen más calidad técnica y nitidez del audio, sobre todo si habilitas el audio espacial, que te proporciona una experiencia multisensorial mucho más dinámica. En definitiva, si quieres moderar tu presupuesto sin renunciar a la multifuncionalidad, los Beats Studio Buds encajan más en tu búsqueda. No obstante, si priorizas la calidad o necesitas más autonomía de uso, los AirPods 3 siguen siendo los reyes de la tecnología inalámbrica de sonido.