Saltar al contenido

AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t – ¿Cuál de estos dos auriculares Bluetooth me recomiendas?

AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t

El hecho de que una marca sea conocida a nivel global no implica necesariamente que sea la mejor. De hecho, es habitual encontrar compañías desconocidas por el público y que ofrecen productos muy competitivos y, en ocasiones, mejores que los de las más famosas. En este artículo enfrentamos unos auriculares inalámbricos súper conocidos frente a otros menos populares: AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t.

Hablamos de dos productos de gama alta en lo que se refiere a tecnología de sonido, de eso no cabe duda. Ya te adelantamos que hay diferencias significativas entre ambos, como la cancelación activa de ruido, el nivel de personalización de controles o el grado de resistencia. ¿Conseguirán los «David» de los auriculares inalámbricos vencer al «Goliat» Apple? ¡No te pierdas nuestro análisis!

AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t: análisis y comparativa

Si estás valorando diferentes opciones antes de elegir un modelo de auriculares inalámbricos, te aconsejamos que leas detenidamente este apartado. En él vamos a ir analizando el comportamiento de los AirPods 3 y los Jabra Elite 85t en los diferentes aspectos que pueden influir en tu decisión. Tras cada explicación, determinaremos cuál de los dos modelos gana cada «round». ¡Muy atento/a!

Cancelación activa de ruido y modo de transparencia: punto para Jabra

Por si no lo sabías, tras mucha especulación finalmente Apple ha decidido reservar la cancelación activa de ruido solo para los AirPods Pro. Por tanto, los AirPods 3 no cuentan con esta funcionalidad, al contrario que los Jabra Elite 85t. De hecho, estos auriculares no solo ofrecen la tecnología ANC (Active Noise Cancelling) más avanzada, sino que es ajustable. La compañía ha estudiado el comportamiento del oído humano, determinando un total de 11 niveles entre la cancelación total de ruido y la función HearThrough, como denominan al modo de transparencia. Entre cada nivel hay una diferencia de 3 decibelios, de manera que puedes ajustarlo tú mismo como más te convenga en cada ambiente.

Ganador: Jabra Elite 85t

Apple AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t
AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t: la tecnología de sonido más puntera

Diseño: ligereza, colores y forma

Si hay algo que es fácilmente asociable a Apple es la estética de sus AirPods, que se mantiene en la tercera generación. La empresa fundada por Steve Jobs ha implementado algunas mejoras con respecto a los auriculares de segunda generación, de forma que los AirPods 3 son más cortos y ligeros. Esto, a su vez, se traduce en una mayor comodidad de uso. Su peso por unidad es de 4,28 gramos, frente a los 7 gramos de los Jabra.

Los dos presentan un diseño intraural, aunque los AirPods 3 tienen una forma más ovalada que los Jabra, que son más planos. Por su parte, los Jabra Elite 85t están dotados con tres tamaños distintos de almohadillas de silicona para que elijas el que mejor se adapta a ti. En cuanto a la variedad cromática, Apple no ofrece otras versiones de sus AirPods 3 que no sean en color blanco. Por el contrario, los auriculares de Jabra están disponibles en negro, negro/titanio, negro/cobre, oro/beige y gris. En realidad, la elección basada en el diseño es un elemento más subjetivo, por lo que lo dejamos a tu criterio.

Ganador: Empate

Tecnología de sonido: calidad del audio y llamadas

Esta es una de las grandes fortalezas en los dos modelos que protagonizan nuestra review. Como ya has visto, los Jabra Elite 85t cuentan con sonido ajustable, pero no es la única función que incorporan relacionada con la calidad del audio. Los drivers que tiene son de 12 mm y ofrece un rendimiento especialmente bueno en la reproducción de los sonidos graves. Además, puedes personalizar el ecualizador a través de la app y es compatible con los códecs de audio AAC y SBC.

Por su parte, los AirPods 3 suplen la carencia de cancelación de ruido con la función de audio espacial y seguimiento dinámico de cabeza, lo que proporciona un sonido más inmersivo y envolvente. Estos auriculares también cuentan con ecualización adaptativa del sonido, aunque en este caso no es necesaria la app. Además, los AirPods 3 incorporan un transductor a medida de alta excursión y un amplificador a medida de alto rango dinámico.

Hablando sobre los micrófonos que incluye cada modelo, la estrategia que siguen es la misma. Tanto los AirPods 3 como los Jabra Elite 85t incorporan dos micrófonos exteriores y uno interior para mejorar la transmisión de tu voz y disminuir el impacto del viento y, con ello, optimizar la calidad de las llamadas de teléfono.

Ganador: Empate

Jabra Elite 85t Vs AirPods 3
AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t: calidad de sonido garantizada

Resistencia a agentes externos: agua y sudor

Nos topamos con uno de los aspectos en los que los AirPods 3 y los Jabra Elite 85t tienen un rendimiento idéntico. Ambos están calificados con el nivel de protección IPX4, que significa que son resistentes a gotas de lluvia o salpicaduras de agua. Por tanto, puedes utilizar cualquiera de los dos para pasear o hacer deporte, aunque no están pensados para practicar deportes acuáticos.

Ganador: Empate

Sincronización con asistente de voz y conectividad Bluetooth

Como probablemente ya sepas, Apple es una de las compañías tecnológicas más herméticas que existen, reduciendo la compatibilidad de sus dispositivos solo con los que forman parte de su entorno. Los AirPods 3 no son una excepción, por lo que el único asistente de voz con el que pueden funcionar es Siri.

Por su parte, los Jabra Elite 85t llevan integrado de serie el asistente Alexa, aunque pueden sincronizarse con Siri y con Google Assistant en sus respectivos dispositivos iOS o Android. En lo que respecta al Bluetooth, los dos modelos son compatibles con esta conexión. La diferencia está en que los Jabra Elite 85t soportan la versión 5.1, mientras que los AirPods 3 se quedan en la 5.0.

Ganador: Jabra Elite 85t

Autonomía de uso: duración de la batería y estuche de carga

Si hacemos referencia a la duración de la batería, encontramos un comportamiento realmente similar. Los AirPods 3 tienen una autonomía de 6 horas de reproducción y 4 de conversación que ascienden a 30 y 20 con el estuche. Eso sí, si activas la funcionalidad de audio espacial, la autonomía se reducirá. En el caso de los Jabra Elite 85t, una única carga proporciona una autonomía de 5:30 horas (con ANC activa) y 25 horas con la base de carga; o 7 y 31 horas respectivamente sin ANC.

En lo que respecta a la carga rápida, los AirPods son superiores, puesto que ofrecen 1 hora de reproducción con 5 minutos de carga, mientras que los Jabra necesitan 15 minutos. ¿Y el estuche de carga? El que está incluido con los AirPods 3 es compatible con el cargador MagSafe, así como con certificación Qi y el conector Lightning. Por su parte, la carcasa de los Jabra Elite 85t disponen de la certificación Qi.

Ganador: AirPods 3

Controles táctiles: diversidad y personalización

Al igual que la mayoría de auriculares inalámbricos de alta gama, los dos protagonistas de nuestra review permiten realizar ciertas acciones con solo tocar el auricular, gracias a los sensores de presión y táctil que incorporan. Así, los dos ofrecen la posibilidad de responder llamadas, cambiar de canción o interrumpir la música utilizando la combinación correspondiente de toques. Cabe destacar que, en el caso de los Jabra Elite 85t, las combinaciones se pueden personalizar a través de la función MyControls de la app móvil Jabra Sound+. Sin embargo, los AirPods 3 agregan una acción adicional de la que los Jabra carecen, y es la opción de activar el asistente de voz también con un toque.

Ganador: AirPods 3

AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t_3
AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t: la batalla tecnológica definitiva

Precio: variable según el diseño

Si recuerdas el párrafo en el que hablábamos de diseño, los Jabra Elite 85t se pueden adquirir en cinco colores, pero debes saber que esta elección condicionará el precio. No obstante, el modelo más barato que puedes escoger de los Jabra tiene un precio prácticamente igual que los AirPods 3. En general, los auriculares de Apple son más asequibles que los Jabra, si bien la diferencia se amplía o se reduce en función del diseño escogido.

Ganador: AirPods 3

AirPods 3 Vs Jabra Elite 85t: nuestro veredicto

Para ser justos, cualquiera de los dos auriculares inalámbricos es una excelente opción. Tanto los AirPods 3 como los Jabra Elite 85t son garantía de calidad, incorporan una avanzada tecnología de sonido y aúnan prácticas funcionalidades para optimizar la experiencia de uso al máximo. Como has podido comprobar en el análisis, su rendimiento es óptimo y muy igualado en la mayor parte de aspectos.

La decisión final dependerá de si buscas o no cancelación activa de ruido. Si es así, tu única alternativa es el modelo de Jabra, puesto que los AirPods 3 no cuentan con esta funcionalidad. Eso sí, la suplen con otras opciones que elevan la calidad del audio. Si tienes en cuenta el precio, los AirPods 3 presentan una relación calidad-precio más equilibrada.