Saltar al contenido

Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4 – La jet set de los auriculares inalámbricos: diferencias y análisis

AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4_2

Hay veces en la vida en las que debemos enfrentarnos a decisiones complicadas. Sobre todo, cuando no dispones de la información completa que te ayude a optar por una de las dos alternativas de forma objetiva. Esto es algo relativamente común si no estás familiarizado con las características de los auriculares inalámbricos. El desconocimiento sobre ellas puede provocar que no sepas todo el rendimiento que puedes obtener de modelos tan avanzados como los que comercializan las grandes marcas. Para ayudarte, comparamos en este artículo dos alternativas muy potentes: Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4.

Los universos Apple y Android son completamente distintos, y ambos cuentan con defensores y detractores a partes iguales. Pero, ¿qué sucede si comparamos los auriculares inalámbricos desde el punto de vista técnico y funcional? Una de las principales diferencias entre ambos modelos es la cancelación activa de ruido, pero no es la única. A continuación, analizamos su rendimiento en los distintos aspectos que pueden influir en tu elección. ¡Muy atento/a/

Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4: ¿Qué modelo se alza con la victoria?

La disyuntiva «Apple o Sony» puede ser complicada dado el elevado nivel de innovación tecnológica con el que cuentan sus auriculares inalámbricos respectivamente. Pero, ¿qué modelo gana más ventaja?

Cancelación de ruido: Apple ha perdido su gran oportunidad

Es posible que este sea el elemento más diferencial entre ambos modelos y, para muchos usuarios, puede ser clave. No deja de ser sorprendente que Apple siga sin incorporar la cancelación activa de ruido en sus AirPods, a excepción de la versión Pro. En este sentido, cualquier marca que incluya esta funcionalidad en sus auriculares aventajará a Apple. Y más, si lo hace con calidad, como Sony. La compañía incorpora tanto la cancelación de ruido como el modo de transparencia.

Los Sony WF-1000XM4 están equipados con el procesador más avanzado de Sony, el V1, y la tecnología Bluetooth ‘System on Chip’, que mejora la cancelación de ruido de su procesador anterior y agota menos batería. El buen rendimiento también se debe al aislamiento que realizan los dos micrófonos con sensor dual que tienen y la unidad de diafragma renovada, con la que genera una señal de cancelación de alta precisión para las frecuencias bajas. Por último, cuenta con unas almohadillas diseñadas para reducir el ruido ambiental.

Ganador: Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM4 Vs AirPods 3
AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4: inteligencia e innovación avanzada en tecnología de sonido

Duración de la batería: Sony ofrece más autonomía

No cabe duda de que la durabilidad de la batería es uno de los puntos en los que más podría mejorar Apple. No es que tenga un mal rendimiento, pero se queda lejos de algunos competidores. Los AirPods 3 ofrecen una autonomía de 6 horas de reproducción (5 horas con el audio espacial) y 4 de conversación. Esta se prolonga hasta 30 y 20 horas respectivamente con el estuche de carga. Los Sony WF-1000XM4 aguantan hasta 8 horas (12 sin cancelación de ruido), que suben 16 horas más con el estuche de carga. Si hablamos de la función de carga rápida, lo cierto es que el rendimiento es exactamente igual: en los dos casos obtienes una hora de reproducción con 5 minutos de carga.

Ganador: Sony WF-1000XM4

Calidad del sonido: difícil elección

Si hay algo en lo que destacan los dos protagonistas de esta review, sin duda es la calidad del sonido que ofrecen, y es que cada uno tiene sus propias fortalezas. Empecemos con Apple. Los AirPods 3 disponen de 3 micrófonos en cada auricular: dos exteriores y uno interior que aporta más calidad en las conversaciones telefónicas, puesto que transmite tu voz de manera más nítida. Además, proporcionan una experiencia de audio tridimensional e inmersiva gracias a la avanzada tecnología de audio espacial y seguimiento dinámico de cabeza que ofrece. Apple refuerza la calidad incorporando un amplificador de alto rango dinámico mejorado, un transductor de alta excursión y ecualización adaptativa.

¿Y Sony? Lo cierto es que ha mejorado el driver dinámico y los controladores, siendo capaces de abarcar más amplitud de tonos. Además, el procesador avanzado que Sony ha introducido en los Sony WF-1000XM4 permite el procesamiento de la codificación LDAC y refuerza la calidad de los archivos de audio comprimidos con la aplicación de DSEE Extreme. Todo ello se traduce en una calidad de audio superior, aunque tienen un micrófono menos que Apple. Quizá Sony tiene cierta ventaja porque es compatible con audios de alta resolución, mientras que los AirPods soportan los códecs SBC y AAC, pero no soportan LDAC. Aún así, nos resulta difícil establecer un ganador en este aspecto.

Ganador: Empate

Precio: ventaja para Apple

No hay mucha duda en este sentido. Los AirPods 3, a pesar de su reciente lanzamiento, están disponibles desde 195 euros, muy por debajo de los 279 euros que cuestan los auriculares de Sony.

Ganador: AirPods 3

Conectividad: Sony gana a la hermética Apple

Tanto los AirPods 3 como los Sony WF-1000XM4 son compatibles con Bluetooth, aunque no soportan la misma versión. Los auriculares de Apple se quedan en la versión 5.0, mientras que los de Sony alcanzan la 5.2. Además, el software de los Sony WF-1000XM4 y su app Sony Headphones Connect están disponibles tanto en Google Play como en App Store. 

Apple, por su parte, sigue optando por la exclusividad de uso limitada solo a su propio entorno. Eso sí, si tienes más dispositivos con sistema operativo iOS, el emparejamiento con los AirPods 3 será perfecto.

Ganador: Sony WF-1000XM4

Funcionalidades avanzadas: alto rendimiento

Entramos en otro terreno en el que es difícil elegir a un ganador. Vayamos por partes:

  • Los dos modelos se pueden controlar mediante un asistente de voz: Siri en los AirPods 3 y Alexa o Google Assistant en los Sony WF-1000XM4.
  • Sony dota a sus auriculares de la funcionalidad Speak-to-Chat, mediante la que se para la música en el momento en el que detectan que vas a hablar. Cuando la conversación finaliza, los auriculares reanudan la música.
  • Los WF-1000XM4 de Sony cuentan con un control de sonido adaptativo. Mediante esta funcionalidad, el dispositivo detecta en qué tipo de ambiente te encuentras y te proporciona el nivel de sonido ambiente más adecuado.
  • Controles táctiles: los dos modelos se pueden controlar de forma táctil con distintas combinaciones de toques para realizar diversas acciones.

Ganador: Sony WF-1000XM4

Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4
AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4: llueva, nieve o truene, son tu aliado perfecto

Resistencia al agua: mismo nivel de protección

No encontrarás diferencias en lo que respecta al grado de protección de los auriculares frente a los líquidos. Ambos están calificados con el nivel IPX4, que significa que son resistentes a pequeñas salpicaduras de agua o gotas de sudor. Eso sí, no puedes utilizarlos para practicar deportes acuáticos.

Ganador: Empate

Diseño: estética a gusto de todos

El aspecto visual está muy influenciado por las preferencias individuales que tenga cada uno. Lo que sí nos atrevemos a señalar es que los AirPods 3 son más cómodos y ligeros. La forma de su auricular no es tan ancha como la de los Sony WF-1000XM4, lo que a algunas personas les puede resultar molesto. Además, Apple ha acortado las patillas con respecto a modelos previos, asemejándolas más a las de los AirPods Pro.

Como punto positivo, Sony incluye tres almohadillas con distintos tamaños para que puedas elegir la que mejor se ajuste a la forma de tu oreja, algo que Apple no ofrece en los AirPods 3. Por último, puedes escoger el color de los auriculares de Sony entre el negro y el plata, mientras que los AirPods 3 solo se venden en blanco. No obstante, en esta ronda nos quedamos con los AirPods 3.

Ganador: AirPods 3

Apple AirPods 3 Vs Sony WF-1000XM4: nuestro veredicto

La compañía fundada por Steve Jobs ha implementado mejoras necesarias en sus nuevos AirPods de tercera generación, pero Sony sigue un paso por delante. En primer lugar, por la cancelación activa de ruido que ofrece, una gran ventaja competitiva sobre Apple. Además, cuenta con más funcionalidades avanzadas, como Speak-to-Chat o el control de sonido adaptativo. Los AirPods 3 ofrecen una experiencia de audio mejor en lo que se refiere a tecnología de audio espacial, pero Sony implementa más inteligencia en sus auriculares, consiguiendo una experiencia de uso más completa.

Aún así, los AirPods 3 son más recomendables si tienes otros dispositivos Apple, puesto que les podrás sacar mucho más partido. Y no hay que olvidar que son más asequibles, lo que puede ser un elemento decisivo para algunos usuarios. Lo que puedes dar por supuesto es que, escojas la opción que escojas, no te arrepentirás.