¿Necesitas comprar una televisión nueva? ¿Dudas entre Samsung y LG? No te preocupes, en esta comparativa vamos a explicar las características fundamentales de cada una para puedas observar sus diferencias. ¡No te lo pierdas!










Televisor Smart TV Samsung Vs LG – Semejanzas y diferencias
Ambas firmas ofertan una amplia gama de televisiones que se distinguen, básicamente, en los tipos de pantalla que utilizan (por ejemplo: QLED, OLED…) y la resolución que integran (como Full HD).
En cuanto al control remoto, los Smart TV Samsung presenta One Remote Control, mientras que LG opta por Magic Control. Los dos mandos a distancia traen consigo prestaciones parecidas.
Un primer vistazo… ¿Cómo suelen ser los diseños?
Como viene sucediendo en el mercado, las dos marcas presentan un diseño similar en sus televisores y se caracterizan por un panel fino y un aprovechamiento de la pantalla casi sin marcos. Asimismo, disponen de un amplio abanico de tamaños.
Por otra parte, algunas traen un soporte que se pone encima de un mueble y otras una base para colgar en la pared. También, la distribución de cables y conectores es diferente dependiendo de la televisión. Sin embargo, Samsung está introduciendo la tecnología de cables ordenados para unificarlos todos en uno y conseguir un entorno más limpio de cableado gracias al sistema One Connect.
Háblame de la resolución
En referencia a la resolución, tanto Samsung como LG ofrecen modelos FHD, UHD 4K, UHD 8K y compatibles con formatos HDR. Las diferencias las encontramos entre las especificaciones de marca. Por ejemplo, Samsung integra tecnologías propias como Ultra Dimming, PurColor, Crystal Display o Quantum Dot encaminadas a mejorar ciertos aspectos como el brillo, la nitidez, el colorido o el contraste de cada imagen. Debido a esta preocupación y originalidad, en modelos de gama baja y media damos como ganador a Samsung en lo que se refiere a calidad de imagen.
¿Qué tecnologías usan? OLED Vs QLED
¿Y la calidad del sonido?
Los últimos modelos de ambas firmas suelen utilizar altavoces Dolby Atmos que disminuyen la distorsión del sonido. Asimismo, algunos televisores con inteligencia artificial integran un sistema de emulación del sonido envolvente que lo adapta según el ruido del ambiente.
¿Qué pasa con el procesador y el sistema operativo en los Smart TV?
Los Smart TV son televisores inteligentes que se conectan a internet y, por tanto, a distintas aplicaciones. El último procesador diseñado por Samsung es el Quantum Processor 8K AI, mientras que LG utiliza el Alpha 9 en sus modelos más recientes. Por lo tanto, Samsung ofrece un procesamiento de la imagen más eficiente que LG.
Con respecto al sistema operativo, Samsung ha desarrollado Tizen que se caracteriza por dar la posibilidad de personalizar la pantalla con las aplicaciones que más utilices al mismo tiempo que puedes sincronizar otros dispositivos con Smart View (en los modelos más avanzados incluye un asistente de voz inteligente para ir más rápido). Mientras tanto, LG dispone webOS otro sistema fácil de manejar al incorporar una barra de inicio con la que puedes acceder a diferentes aplicaciones (los ejemplares más recientes pueden funcionar por comandos de voz). Aunque los dos sistemas funcionan con bastante fluidez y son muy intuitivos a la hora de manejarlos, nos quedamos con Tizen de Samsung.
¿Te gustaría ahorrar algo de dinero con el televisor Samsung de mayor calidad? Mira las ofertas de Samsung Black Friday del 2023.
¿Y con la conectividad?
Por otro lado, los televisores más recientes se pueden asociar con asistentes virtuales como Alexa o Google Home.
Otras prestaciones de Samsung y LG
Además de todo lo anterior, nos gustaría destacar otra gran cualidades de los televisores Samsung y es que gracias a Ambient mode podrás personalizar la pantalla con distintas fotografías. Ello hace que la TV parezca un cuadro cuando se encuentra apagada. Sin embargo, LG trae consigo el modo galería, el cual tiene la misma finalidad, pero nos parece que está más logrado en Samsung.
¿Qué precios suelen presentar los televisores?
Debido a la variedad de modelos que existen en el mercado actual, no podemos afirmar que una marca sea más asequible que otra de forma generalizada, sino que depende de la televisión en cuestión y además los precios de las distintas gamas suelen ser muy parejos en una y otra. La mayor diferencia la encontramos en los modelos de gama alta que integran tecnología OLED (LG) y QLED (Samsung), siendo los primeros bastante más costosos.
Samsung 65Q70T Vs LG OLED65CX-ALEXA
En este apartado vamos a analizar una televisión de cada marca con el fin de revisar sus principales diferencias.
Samsung QLED 65Q70T – Coordina tus dispositivos y disfruta del colorido
Incorpora un diseño funcional que mide 65″ con un marco muy estrecho. El panel está fabricado con la tecnología Quantum Dots que intensifica las diversas tonalidades e incluye una resolución QLED 4K Real que se define por el contraste de colores. Asimismo, con el sistema HDR 10+ puedes apreciar los detalles durante la reproducción. En la misma línea, dispone de una inteligencia artificial 4K que adapta el sonido y la imagen. Por otra parte, integra un procesador potente Quantum Lite que calibra el brillo y contiene Active Voice Amplifier (AVA), que ajusta el volumen al sonido ambiente. Por último, incluye otras prestaciones como One Remote Control (sincroniza la televisión con otras aplicaciones) y Multi View (permite ver la pantalla de tu Smartphone en el panel).
LG OLED 65CX-ALEXA – Visualiza cada detalle con píxeles autoiluminados
La estructura se caracteriza por tener una medida de 65” con un buen aprovechamiento de la pantalla. El panel está diseñado con tecnología OLED y cuenta con una calidad 4K UHD con píxeles autoiluminados que amplían la gama de colores. Del mismo modo, contiene una inteligencia artificial LG ThinQ AI, además de un procesador Inteligente α9 de tercera generación y sistema operativo webOS 5.0. Por otro lado, comprende altavoces Dolby ATMOS con 40W y ofrecen un sonido envolvente full 360º simulando al del cine. Finalmente, otro de sus puntos a destacar es que es compatible con los asistente de voz de Google y Alexa, así como con todos los formatos HDR.
Otros televisores Smart TV de Samsung y LG
Además de los televisores que hemos visto, ambas marcas disponen de más modelos.
LG tiene una increíble oferta de televisores smartTV, mira los mejores del mercado.
Conclusión: ¿Qué marca es mejor? ¿Samsung o LG?
Samsung y LG son dos de las empresas más relevantes en el sector de la fabricación de televisiones, pero no podemos afirmar que una marca sea mejor que la otra. Aunque personalmente nos gusten más los televisores Samsung, las comparativas más detalladas se deberían hacer sobre los modelos en cuestión.
Las principales las encontramos en los televisores de gama alta, ya que Samsung utiliza paneles QLED y LG opta por tecnología OLED, además de los sistemas operativos propios que utiliza cada una de ellas en sus modelos Smart TV y los mandos a distancia.
Desde nuestra web te recomendamos que la elección la bases en tus necesidades y expectativas y que lo hagas a través de televisores concretos.