Saltar al contenido

Los 5 mejores televisores Smart TV QLED del 2020 – Opiniones

¿Estás buscando el mejor televisor Smart TV QLED y disfrutar de tus series, películas y juegos favoritos a una calidad de imagen excelente? Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores televisores QLED Samsung en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV QLED de Samsung en calidad precio?

Antes de nada, destacar que las funcionalidades y los tamaños de los modelos que tratamos en esta comparativa son diferentes con el objetivo de analizar un rango de mercado más amplio. Por otro lado, los precios de las distintas televisiones QLED también varían.

1) Samsung 75Q60R – Muy buena calidad de imagen (4K, UHD y Quantum HDR)

Empezamos nuestra comparativa con un modelo que presenta una calidad de imagen excepcional, entre otras cosas, gracias a la resolución 4K y su procesador Samsung con inteligencia artificial. Además, la tecnología inorgánica quantum dot reproduce la totalidad del volumen de color, independientemente del nivel de brillo. Por otra parte, incorpora la aplicación Apple TV y dispone del One Remote Control para que, a través de su intuitiva plataforma, puedas disfrutar de apps como Netflix, HBO o DAZN. Por último, mediante la Universal Guide puedes recibir recomendaciones adaptadas a tus gustos y dispone de ambient mode para camuflar el televisor con la pared. Por último, destacar que si estás interesado/a en la calidad de imagen, en nuestra web puedes encontrar una reseña con las mejores TV 4K calidad precio.

2) Samsung 65Q64R РUn nivel de brillo excelente y un consumo energ̩tico bajo

Si estás buscando el mejor televisor QLED de gran tamaño para disfrutar de tus contenidos favoritos, este modelo es una muy buena opción. Las 65 pulgadas de este Samsung QLED reproducen cualquier nivel de brillo con bastante volumen de color. Además, dispone de un sensor de brillo inteligente mediante el cual el equipo reconoce de forma automática el nivel de luminosidad del ambiente para adaptar las imágenes. Por otro lado, podrás controlar con un mando único todos los dispositivos que tengas conectados. También, remarcar que es posible disfrutar de la mejor calidad de imagen con una eficiencia energética A+. En último lugar, si te interesa, en nuestra web puedes encontrar una comparativa para elegir la mejor TV 65 pulgadas 2020.

3) Samsung 55Q60T – 55 pulgadas de colorido, brillo y gran contraste

Como ocurre con el primer Samsung QLED que hemos visto, también es uno de los máximos referentes en cuanto a calidad de imagen (incluye tecnología quantum dot y al HDR 10+). Asimismo, el aprendizaje de la inteligencia artificial le permite mejorar tanto el sonido como la imagen en tiempo real. Como no podía ser de otra forma, es posible manejar todos tus dispositivos con un mando único. Esta TV Smart TV 55 pulgadas presenta tecnología ambient mode para camuflarse en la pared como si fuera un cuadro y asistentes de voz integrados.

4) Samsung 49Q60R – «Ultra Dimming», «Ambient Mode» y «Quantum Dot»

El Ultra Dimming es una tecnología de imagen que incorporan las nuevas televisiones QLED de la firma surcoreana; separa la pantalla en secciones y utiliza un algoritmo para calcular los niveles óptimos de detalle, color y contraste. Otras de sus características son el ambient mode, la tecnología inorgánica del quantum dot y la inteligencia artificial 4K. Por otra parte, su eficiencia energética es A y el audio que te ofrece tiene una salida de sonido con 20W y Dolby Digital Plus. Entre sus conexiones hay que destacar los puertos HDMI y la salida óptica de audio digital, entre otras. Por último, si estás interesado/a en un ejemplar de este tamaño, disponemos de una reseña para que encuentres la mejor TV 49 pulgadas calidad precio.

5) Samsung 43Q60R – Ideal para Netflix, HBO, YouTube y Amazon Prime

Hablamos de un modelo con brillo automático e inteligente a fin de reconocer cuál es el grado de luminosidad del ambiente para adaptar la imagen y que disfrutes de la mejor experiencia posible. Al igual que otros ejemplares que hemos visto, incorpora la tecnología inorgánica quantum dot y, gracias al aprendizaje automático de la inteligencia artificial, mejorará el sonido y la imagen en tiempo real. Además, el One Remote Control te permitirá ver los contenidos de tus aplicaciones favoritas como HBO, Netflix, Amazon Prime o DAZN. Para finalizar, el ambient mode hace posible camuflar el televisor con la pared.

¿Cuáles son los televisores QLED más vendidos en Amazon?

Amazon es una plataforma de compraventa donde se comercializan varios modelos QLED a nivel mundial. Por ello, adjuntamos una tabla con las TVs QLED más vendidas actualmente en su pagina web.

Ventajas de adquirir un televisor QLED Samsung

Las tecnologías OLED o QLED están de moda, aunque son distintas y son una evolución de la tecnología LED. La mejora de los modelos QLED se debe a los quantum dots, que son cristales nanométricos con mayor rendimiento luminoso. Entre sus ventajas, hay que destacar las siguientes:

  • Mayor volumen de color. El espectro de color que se puede reproducir es más elevado y controla la luz que entra en cada píxel.
  • Más brillo. Tienen la capacidad de emitir entre 1500 y 200 nits, frente a los 800 de los OLED.
  • Mejor ángulo de visión. Independientemente de donde veas la TV, lo harás en perfectas condiciones.
  • Ventajas económicas. Son más económicos que los OLED TV.

¿Qué televisor Smart TV QLED comprar?

Mejor televisor Smart TV QLEDSi quieres comprar la mejor TV QLED de todas las que hay en el mercado, debes analizar una serie de características que dependerán, especialmente, de tus gustos y necesidades. No es lo mismo que desees una TV QLED barata o en oferta para tu cocina, que buscar un modelo entre los mejores y colocarlo en tu salón para disfrutar de una película en familia.

Por estos motivos, nuestro consejo es que determines cuál será la utilidad real de tu televisor. Además, a continuación, te brindamos una serie de recomendaciones a fin de que escojas una tele QLED que cumpla con tus necesidades.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor televisión QLED

  • Calidad de imagen. La alta resolución que te ofrece un televisor QLED supone que tendrás una experiencia real en la que disfrutarás de los máximos detalles en cada escena. La inmersión y profundidad son elevadas. Te recomendamos los televisores 4K u 8K.
  • Sonido. El 50 % de una experiencia audiovisual es el sonido. Por ello, has de analizar el que te ofrece cada tele y valorar la posibilidad de incorporar altavoces o una barra de sonido 5.1 o superior para disfrutar al máximo.
  • Diseño. Para muchas personas es muy importante el impacto visual de cada objeto que sitúan en su casa. Por ello, la mayoría de diseños son minimalistas y suelen encajar perfectamente en cualquier entorno.
  • Dimensiones. Debes ser consciente de que las claves para escoger el tamaño apropiado de una televisión QLED están relacionadas con el ángulo visual y con las resoluciones. No es lo mismo un ejemplar de 32 pulgadas que una TV Smart 70 pulgadas.
  • Precio. Es uno de los factores más importantes antes de realizar cualquier tipo de compra. Nuestra recomendación principal es que establezcas un presupuesto máximo. De este modo, podrás reunir en la tele que escojas la mejor relación calidad-precio posible.
  • Vida útil. Si buscas un televisor con una esperanza de vida útil muy amplia y con un historial probado, los televisores QLED son una gran opción. Además, podrás evitar la denominada «pantalla quemada».

Conclusión: el mejor Smart TV QLED de Samsung será el que tú elijas

Lo habitual no es lanzarse a por los televisores QLED más baratos, sino pedir consejos a un profesional antes de hacer tu compra. Sin embargo, cada uno tiene su punto de vista y sus necesidades.

Si todavía no sabes qué TV QLED elegir, una gran idea es ampliar tu información. Para ello, te recomendamos que lo hagas en Amazon, ya que hay múltiples modelos con sus descripciones, opiniones y ofertas o promociones.

Esperamos que esta comparativa te haya servido, que encuentres el mejor televisor QLED en calidad-precio y que disfrutes de tus películas, series y juegos a una calidad de imagen increíble.

Además de televisores QLED, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las marcas de las mejores TVs, recogemos comparativas más específicas.