Los 5 mejores robot limpiafondos de piscinas de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor robot limpiafondos para piscinas? Has dado la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores limpiafondos automáticos de piscinas. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor robot limpiafondos en calidad-precio?

Como podrás imaginar, se trata de un robot que limpia piscinas y su fin es facilitarte dicha labor. No es el único instrumento tecnológico encaminado a la limpieza que incluimos en nuestra web, por ejemplo puedes ver desde una hidrolimpiadora, hasta robots limpiacristales, robots limpiasuelos o aspiradores escoba. Ahora bien, dejemos de demorar… ¡Vayamos con la comparativa!

1) Dolphin BLUE Maxi 65 – Robot limpiafondos eléctrico para piscinas con WiFi

Dolphin es una de esas marcas pioneras en lo que a robots limpiafondos se refiere. Más en concreto, el modelo BLUE Maxi 65 promete una limpieza completa de todas las superficies que puedes encontrar en una piscina (fondo, paredes y línea de flotación). Además, es uno de los ejemplares con mejor sistema de cepillado. Por otro lado, se trata de un modelo ideal para piscinas de hasta 15 metros de largo y los ciclos de limpieza son de 1,5 – 2,5 o 3,5 horas. En último lugar, destacar que incluye conexión WiFi para el control remoto desde una App.

2) Zodiac WR000166 Vortex OV 3480 – Robot limpiafondos autónomo para piscinas de Gresite

Si estás buscando un robot limpiafondos especial para Gresite, ésta es una de las opciones a tener muy en cuenta. Asimismo, sirve para fondos planos, pendientes suaves o pronunciadas y escalones). Por otra parte, dispone de un filtro con una capacidad para 5 litros y cuenta con aspiración ciclónica patentada con el objetivo de realizar un trabajo de la forma más potente y constante. Dicha tecnología ciclónica evita obstrucciones en el filtro y hace que el rendimiento en potencia de absorción no se vea comprometido.

3) AstralPool Pulit Advance+ 7Duo – Limpiafondos automático para piscinas con control remoto

Este modelo incluye una función tecnológicamente avanzada y es que permite el control remoto, a través de un Smartphone por medio conectividad Bluetooth. Además, incorpora pre-programación, tecnología para detectar obstáculos y sistema de navegación inteligente Gyro. En cuanto a su funcionamiento, cuenta con dos motores de tracción y tres ciclos de limpieza (1,5, 2 o 2,5 horas), así como una serie de filtros (incluido un filtro ultrafino 3D) para capturar hasta las partículas más pequeñas.

4) Hayward Tiger Shark QC – Robot limpia piscinas para suelo, paredes y línea de flotación

Se trata de un ejemplar capaz de hacer limpiezas en menos de dos horas gracias a la tecnología Quick Clean, además de una aspiración rápida y eficaz. Entre otras cosas, destaca por prestaciones como el sistema electrónico de protección contra sobrecargas o microprocesador con lógica de control ASCL. En cuanto a su funcionamiento, es ideal para piscinas con dimensiones que van hasta 6 x 12 metros y es capaz de limpiar el suelo, las paredes y la línea de flotación. Por último, resaltar que lo puedes encontrar en versión cepillo de espuma o en cepillo de plástico.

5) Gre RKFA100CR Kayak Future Remote Control – Robot de piscina eléctrico e inteligente

Hablamos de un robot eléctrico para piscinas inteligente e innovador, puesto que cuenta con sistema GYRO y control remoto (a través de un mando a distancia). Asimismo, el fabricante promete adaptabilidad a cualquier tipo de piscina, forma, fondo y revestimiento. Por otro lado, el motor sin escobillas alarga la vida útil del mismo y la bomba se encuentra refrigerada con aceite para evitar calentamientos. En cuanto al sistema de filtración, cuenta con un filtro de acceso superior y un indicador LED para avisar de que se encuentra lleno.

¿Cuáles son los robots limpiafondos para limpiar piscinas más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las plataformas de compraventa más grandes a nivel mundial, por ello vamos a adjuntar una lista con los limpiafondos automáticos más vendidos.

¿Qué robot limpiafondos comprar?

Si quieres mantener realmente limpia una piscina es necesario tener un buen sistema de filtrado, además de tener las paredes y el fondo en condiciones óptimas, puesto que son unos de los sitios donde más se acumula la suciedad. Para ello puedes optar por un robot limpiafondos de piscina.

Dentro del mercado existen varios ejemplares, de ahí que sea necesario que valores tus necesidades personales, así como tus preferencias, gustos y presupuesto. Por otro lado, las características de la piscina en la que vayas a utilizar el limpiafondos automático son muy importantes.

Si te preguntas por el mejor robot limpiapiscinas calidad precio, la respuesta siempre va a ser depende. Como hemos detallado en el párrafo anterior, se trata de una elección personal. Debido a ello, vamos a desarrollar una serie de recomendaciones en la compra.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor robot limpia piscinas automático

Mejor robot limpiafondos piscina calidad precioAntes de comprar un limpiasuelos de piscina es recomendable que veas cuáles serían los puntos más importantes en la compra. Los resumimos en este apartado.

  • Tamaño y características de la piscina. En primer lugar y como uno de los factores más relevantes, encontramos las dimensiones y la forma de la piscina que pretendas limpiar. Por ello, deberías de verificar cuánto mide la misma y sus distintos desniveles y, una vez lo tengas claro, podrás escoger un robot de limpiar piscinas adecuado.
  • Revestimento del suelo y paredes. Los acabados del suelo y las paredes de la piscina, que pretendas limpiar con el robot, hay que tenerlos muy en cuenta. Existen distintos materiales para revestir las piscinas (gresite, PVC, hormigón, liner…) y los robots limpia piscinas están especialmente preparados para unos u otros.
  • Filtros del robot. Una buena limpieza depende mucho de la calidad de los filtros. Existen algunos que pueden hasta con las partículas más pequeñas.
  • Capacidad de absorción. Unido a lo anterior, una buena capacidad de absorción permite una limpieza más completa y evitan obstrucciones. Como has podido ver existen robot limpiafondos ciclónicos, dicha tecnología hace que sufran menos atascos en el sistema de aspirado.
  • Rapidez de la limpieza. Un robot limpiafondos potente, se supone que limpia más rápido que otro con menos potencia. Si te das cuenta, muchos prototipos prometen distintos tiempos en la tarea, además de diferentes ciclos de limpieza.
  • Precio. El precio siempre es el punto más relevante en cualquier compra. No obstante y como hemos señalado anteriormente, existen robots limpiafondos baratos o en oferta que pueden cumplir, perfectamente, con tus expectativas.

Conclusión: el mejor robot limpiafondos para piscinas será el que tú elijas

La labor que realiza un limpiafondos eléctrico cada vez está más valorada y, debido a ello, actualmente se demanda más este tipo de productos. Si deseas adquirir uno, es conveniente que valores cuáles son tus necesidades reales y tus preferencias, así como el presupuesto del que dispones.

Si todavía no sabes qué robot limpia piscinas elegir, una gran idea es ampliar información para seguir contrastando diferentes modelos. Dentro de Amazon es posible encontrar varios ejemplares, además de sus descripciones, opiniones de los compradores y distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor robot limpiafondos calidad precio y que mantengas tu piscina siempre limpia.

Deja un comentario